Notas de un viaje a Nueva York

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Cosmic_girl

Notas de un viaje a Nueva York

Mensajepor Cosmic_girl » 10 Dic 2013 07:14 am

Hola!! Tenía ganas de escribir nuestra experiencia ya que leer la de los demás nos ayudó mucho, así pues en primer lugar quisiera dar las gracias a todos los que ayudáis a crear este foro tan fantástico.

En este primera entrada no pondré fotos ya que estoy en el trabajo y no las tengo aquí. Me he decidido a ponerme hoy a escribir porque el servidor se nos ha estropeado y llevamos 2 días sin poder hacer nada!!

Buenos a ello, los billetes a Nueva York me tocaron en marzo de este año en un programa que hacen en Mallorca sobre deportes de las islas y sobretodo enfocado al equipo de futbol de Mallorca, eran 2 billetes ida y vuelta a Nueva York desde Palma de Mallorca con Air Europa (patrocinador de varios equipos de las Islas), la única condición es que hay unas fechas en las que no puedes volar (semana santa, navidad, puentes,...), pero eso es lo que menos nos importaba...

En eso que estábamos viendo utopia (una serie inglesa) que nos habíamos descargado y eran las 23.00 horas y suena el teléfono de casa, a esas horas... cogí el teléfono y mi padre me preguntó si estábamos viendo la tele y yo malhumorada un poco por la hora le dije que si que estábamos viendo una serie y me dijo que en el programa del calvo (así lo llamamos nosotros porque el presentador es calvo y ya es como de confianza porque lleva años y años realizando ese programa) acababan de sortear el viaje a NY y me había tocado... No me lo podía creer, se lo dije a mi chico y alucinando! No es la primera vez que me toca algo así, así que alucinábamos y a la misma vez no... (Hace 3 años fuimos a un festival con entradas vip, alojamiento y gastos de comida y bebida pagados, entre otras cosas). Mi premisa es, si un sorteo es real, a alguien le tiene que tocar y porque no a nosotros?

En realidad estábamos muy contentos, pero por otra parte teníamos a mi suegra bastante malita, así que bueno era una felicidad un poco relativa, decidimos ir en Noviembre, porque los dos ya teníamos las vacaciones cogidas para esas fechas y yo sabía que tenía exámenes en septiembre y tenía que preparármelos, además de tener tiempo para ahorrar y ver como evolucionaba mi suegra. En fin elegidos los días y ante las perspectiva de que aún teníamos un montón de meses por delante, nos pusimos a mirar poco a poco algunas cosillas... Mi suegra en este tiempo fue empeorando y en verano suponíamos que no podríamos marcharnos, mi novio es hijo único y ya perdió a su padre hace 10 años, así que la idea de irnos era imposible. La cuestión, para no enrrollarme demasiado, es que mi suegra falleció a finales de septiembre.

Así pues el mes de octubre me dediqué a preparar el viaje dado que el 6 de noviembre nos marchábamos, lo único que tenía era el hotel reservado con pago directamente allí, para no tener ningún problema por si no podíamos ir. Reservamos un poco "moscas" el hotel carter, una compañera de trabajo había estado el año anterior y no había encontrado nada raro, pero los comentarios de internet... asuntan!! Pero el alojamiento en la ciudad es imposible!!

Tenía que ser un viaje lleno de experiencias, quería que mi chico se divirtiera y no pensara en nada. Cogimos entradas para el basket, tickets de autobús para ir a Washington (15 dólares los dos ida y vuelta con megabus, una ganga!!!!),... Bueno después de guías y más guías, después de charlas con amigos, con desconocidos,... el día 6 empezó nuestro viaje!!

Y aquí empezaron los problemas!! jajaja Siento si me enrrollo!! pero quiero explicarlo todo bien y detallado. Allá vamos, nuestro avión salía de Palma a las 12.20, por lo que bastaba con llegar sobre las 11 al aeropuerto, nos levantamos por la mañana con tranquilidad y uno de los gatos negros ataca a la perra (explico nosotros tenemos una labradora y una gata azul ruso y hemos heredado a 3 gatos negros...), mi chico histérico... y otro gato negro se pelea con la gata... y yo intentando poner paz... mi madre se iba a quedar en nuestra casa cuidando al zoo, pero no la veíamos capaz... puedo decir que al final fue todo bien! En fin que después de estos pequeños sustos nos fuimos con nuestro coche hasta casa de mis padres, para que nos cuidaran el coche y allí cogimos un taxi hasta el aeropuerto, que está muy cerquita, después de recibir mil llamadas de mi jefe y demás al fin embarcamos rumbo Madrid y en ese vuelo... hubo unas fuertes turbulencias en el despegue y una chica que iba a mi lado empezó a chillar como una loca!! De verdad, me puso histérica!!!!! cuando nos estabilizamos, un señor se levanta y en el pasillo justo a mi lado se desmaya y se fue de vientre... (lo digo finamente!), las azafatas histéricas, había una enfermera en el vuelo, bueno que al final aterrizamos y había una ambulancia esperando, creo que no fue nada, pero un susto!! Yo me quería volver para casa! Llegamos sanos y salvos a Madrid sobre la 13.30 y a las 17 salía el vuelo a NY, comimos en barajas algo como plástico, compramos chuches y revistas y embarcamos de nuevo rumbo a la gran manzana! El avión era viejísimo, yo esperaba pantallitas individuales pero no... bueno no pude dormir nada, mi chico algo, un vuelo muy agradable, ningún retraso, azafatas también muy agradables, todo muy bien, rellenamos el papel de aduanas y a las 19.30 hora local llegamos!! Pasamos inmigración sin ningún problema, mi chico que es medio inglés le preguntó al hombre que había si podíamos pasar juntos, le dijimos de donde veníamos y fue muy simpático, nos dijo que conocía Valencia y nada todo sin ningún problema y salimos al exterior a por un taxi. Y aquí empieza el día 1, al fin!!! Y lo voy a dejar aquí por ahora. Hasta ahora os he puesto en antecedentes de todo lo que vivimos hasta pisar suelo estadounidense, el próximo post será más ameno! Prometido!

MERMAID

Re: Notas de un viaje a Nueva York

Mensajepor MERMAID » 10 Dic 2013 07:43 am

Bueno, pues entonces nos quedaremos esperando!
Qué suerte, yo también pienso muchas veces que a alguien le tocarán los sorteos...al fin y al cabo ya conozco algún caso...y mira, ya te digo que tocan!

Plumilla

Mensajepor Plumilla » 10 Dic 2013 08:25 am

Me apunto a tu experiencia!! Por aquí espero el primer día en la gran manzana :wink:

Y al igual que dice Mermaid, ¡al fin conozco a alguien que le tocan esos viajes! Mira que participo en todo sorteo que veo de "viaje a NY para 2", pero ¡ya veo a quien le tocan! jejeje

Por aquí esperaremos tu continuación :D
Sandra
[i]Un viaje empieza cuando comienza a planificarse.[/]

Imagen

luisi

Mensajepor luisi » 11 Dic 2013 01:41 pm

genial comienzo!! espero el primer dia :D !
Imagen
NYC otoño 2013, verano 2014, invierno 2015! 2016 in progress

karidel78

Mensajepor karidel78 » 11 Dic 2013 05:16 pm

Que comienzo movido: ganarse el viaje en un sorteo, el tema de tu suegra, la pelea entre las mascotas...y después lo del avión :shock: .
Espero que todo haya ido mejorando luego, espero la continuación :D

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 11 Dic 2013 07:01 pm

Me apunto a tu relato! Qué bueno lo de ganar un concurso! Yo siempre participo en todo lo que encuentro... algún día quizás tenga tu suerte :wink:

Cosmic_girl

Mensajepor Cosmic_girl » 16 Dic 2013 09:18 am

Hola!!!

DIA 1

Bueno lo dejé en el momento en que llegamos, como entre una cosa y la otra eran las 20.00 hrs más o menos y por la hora decidimos coger un taxi, para no perdernos ni nada... En fin vamos a la fila cogemos el taxi y el taxista se ve que no nos entendió o yo que sé y nos llevó a la calle 33 (en vez de la 43), por lo que había leido el Carter estaba a 50 metros de TS y yo le decía a mi chico: "pues esto no es nada impresionante..." jajaja Cuando nos dimos cuenta del equivoco el taxista de mala manera nos llevó hasta el destino, le dejamos una buena propina para que no tuviera queja por la vuelta que hizo, aunque yo creo que fue él quien se equivocó porque como he dicho (creo) mi chico es medio inglés... Lo que ahí hablan muy muy mal!

Con todo esto que llegamos al hotel, ya sabía que era cutrecillo pero después de haber estado en hoteles de 2-3 estrellas en festivales pues tampoco nos pareció tan mal, estaba un poco obsesionada por el tema de bichos, ratas,... Tengo fobia a las ratas!! y estoy muy contenta porque no vi ninguna! Ni en las vías del metro, ni por la calle, ni nada!

Con todo esto que llegamos a la recepción y primera sorpresa! Llevabamos unos 1200 dolares en efectivo y lo demás en una tarjeta de debito (había leido que se puede pagar por todo y es verdad!) porque mi padre trabaja en un banco y así no nos cobraban comisión, ya habia comprado desde España las entradas del ESB, las del partido de la NBA,... y no había tenido ningún problema, pues allá va la sorpresa, la tarjeta no funcionaba! No me lo podía creer! El hotel eran unos 1300 dolares y no nos bastaba! Además que ya estaba emparanoiada que no nos quedaramos sin efectivo por si la tarjeta no funcionaba. Pagamos una noche, dejamos el equipaje en la habitación y fuimos corriendo a por un cajero. Tengo que decir que fueron momentos de tensiòn, porque yo soy muy tranquila, pero mi chico es de los que hacen de un grano de arena una montaña y me estaba poniendo histerica. En ese momento todavía no sabía que en todos los duanre ruade (que están por toda la ciudad) tienen cajeros, hay bancos por todo,... pero empezamos a dar vueltas pasando por TS y ni caso... jajaja y encontramos un Bank of America (el que está al lado de Bryan Park) y no nos funciono!!!!!! Ya estabamos deseseperados (Lo que pasó aquí que tampoco me di cuenta al momento es que el Bank of America nos cargó en la tarjeta 316 Euros, lo equivalente a 400 dolares, y no nos sacó el dinero... pero en menos de una semana ya me habían devuelto el dinero, mi padre puso una reclamación y ya está, así que si os pasa mantened la calma, que según nos dijeron es algo común) En fin, no sé como fue que fuimos al Duane Reade y vimos un cajero de Chase y esta vez si que funciono, así que ya al fin podiamos empezar a disfrutar!! Eran como las 22.30 hrs, en España de madrugada, sin haber dormido nada! y nos dio el bajón, dimos un paseito por TS, hicimos un par de fotos con la camara pequeña (que no he descargado aún) y comimos un par de perritos (los primeros y los mejores), era un carrito al lado de la tienda de M&M, no entramos en ningun sitio, y simplemente nos sentamos un rato en las escaleras rojas de TKTS y empezamos a disfrutar.

Nos quedamos dormidos en seguida y al día siguiente nos despertamos prontito sobre las 5.30 - 6 (sería una constante, no recuerdo ningún día que nos levantaramos más tarde de las 6.30)

A los que les interese, yo el hotel Carter lo recomiendo, estaba todo muy limpio, de 10 días que estuvimos, nos hicieron la habitación todos los días menos 2, pedi más mantas porque el primer día pase frio y ningún problema, la habitación estaba muy limpia (y miré por todo por si las moscas...), moqueta limpia, sábanas limpias, baño limpio,... Había agua caliente, calefacción,... Muy bien todo.

Cosmic_girl

Mensajepor Cosmic_girl » 17 Dic 2013 03:00 am

DIA 2

Este día como ya he dicho nos levantamos tempranito, nos duchamos y bajamos a terminar de pagar el hotel, como había gente en recepción, fuimos primero a desayunar al café Europa de TS (fotos de comida prácticamente no hice!), la comida era uno de los temas que más preocupada me tenía y al final nada, comer en cualquier parte y super bien, después ya haré más hincapié en esto.

Mi chico desayunó unos huevos revueltos con bacon y no se que más con un super café con leche (véase agua-chirri...) y yo mi primera bagel con mermelada y un té.

La cuestión es que volvimos al hotel pagamos lo que nos faltaba, como ya he dicho, había preparado el dinero justo con monedas y todo y el de recepción se quedó un poco, no sé un poco sorprendido. Cuando le contamos lo que nos había pasado con la tarjeta, miró quien nos había realizado el check-in y no sé nos dio la sensación que era como "este tío no se entera de nada"

Nuestras primeras fotitos!
Imagen

Estaban grabando un programa en TS
Imagen

Nuestro primer día íbamos a pasarlo en Downtown, así que fuimos al metro cogimos 2 metrocards de 7 días y nos dirigimos hacia el ferry de staten island

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que descartamos ir a Ellis Island y nos conformamos en ver a la estatua desde el ferry. El viaje fue muy tranquilo, no había apenas gente, lo que me gustó es que había vigilancia por todo.

Nos bajamos en Staten Island y salimos fuera para que mi chico fumara (el tabaco es carísimo!!! Nosotros nos llevamos un cartón para pasar los 10 días), compramos una cocacola de vainilla y nos volvimos.

Imagen

Justo enfrente de la estación del ferry encontramos este contraste

Imagen

Nos dejamos llevar por la zona, llevábamos un mapa pero estaba todo señalado así que simplemente andamos.

Llegamos a battery park (que está a la izquierda saliendo de la estación del ferry) y estaba todo en obras (Nueva York en sí en noviembre estaba todo en obras!)

La famosa bola que se salvó de las torres gemelas

Imagen

Enfilamos brodway y pronto nos encontramos con el "toro" y centenares de asiáticos!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos nuestro camino y vimos varios carteles del memorial del 11-S, pero ya traíamos las entradas para las 12.00 hrs, así que nos encontramos con Trinity Church, que bonita!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hicimos un video dentro porque estaban ensayando a piano y violín, impresionante!!! Al piano una chica embarazadísima y buenísima y al violín un chico que también tocaba de muerte!

Firmé en el libro de visitas y bajamos Wall Street, en eso que empezó a lloviznar y no sé de donde narices salieron, pero unos chinos salieron vendiendo paraguas, al final tuvimos que comprar 2 paraguas que nos dejaron por 10 dólares (los dos).

Imagen

Imagen

Aquí tengo que decir que nos desubicamos un poco, y estuvimos un rato caminando sin rumbo, hasta que dimos con el memorial del 11-S, hay que pasar por unos arcos de control, pero bueno, prefiero más que haya este tipo de seguridad

Es precioso el sitio, da mucha pena, pero lo han dejado un sitio muy bonito, cuando este terminado el museo, las torres,... (allá por el año 2050? jijiji) será un sitio espectacular

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No os quiero saturar a fotos!!!

Cuando salimos del memorial y de la tienda-museo (que hay wifi potente, con lo que llamé vía line a casa, va genial el line para llamar yo llamé todos los días con esto), nos dirigimos al 21st century y hay que decir que vale la pena! La tarjeta funcionó y pudimos comprar cositas, la ropa esta muy bien de precio, sobretodo la de chico, jersey tommy por 22 dólares, levis por 24, compramos una chaqueta calvin Klein preciosa por 99 dólares y yo me compré un vestido, chaqueta, jerseys,... pero no de marca conocida.

Me sorprendió ver una chaqueta de desigual por 200 dólares (valía 450!!!!!! me pareció carísimo)

Salimos del centro comercial (que por cierto no pagas tasas) y buscamos un sitio para comer (debían ser las 14 hrs), y encontramos un sitio de ramen, nos comimos un bol de ramen cada uno y una bandejita de sushi y me pareció delicioso y calentito, que hacía un frio!!!

después de comer cogimos el metro y fuimos al hotel a dejar las cosas y a descansar un ratín.

Y continuará....

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 10 Ene 2014 02:32 pm

Te sigo Cosmic!

Sería posible que pusieras las fotos un poco más grandes para poder disfrutarlas más? Gracias!

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 13 Ene 2014 03:01 pm

Y pensar que aun me quedan 10 meses para irme a NY :( :( :( Creo que voy a dejar de visitar el foro, que se me hará mas largo :lol: :lol:

luisi

Mensajepor luisi » 14 Ene 2014 08:23 am

muy bien!! vamos que queremos la parte dos del dia dos! estos relatos hacen mas llevadera la espera para volver! como se extraña nyc.
Imagen
NYC otoño 2013, verano 2014, invierno 2015! 2016 in progress

miscelaurea
Contactar:

Mensajepor miscelaurea » 19 Feb 2014 06:21 am

Me está gustando tu relato, más que nada porque me recuerda mucho mi viaje. El primer día es muy parecido, incluso las fotos! :lol: Es lo que tiene empezar por Downtown...
Anímate y sigue con el relato porfa!

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 19 Feb 2014 07:43 am

jnn escribió:Sería posible que pusieras las fotos un poco más grandes para poder disfrutarlas más? Gracias!

Suscribo lo dicho por jnn. A ver si hay suerte y los siguientes días puedes ampliar un poco las fotos :wink:

barbarita1982

Mensajepor barbarita1982 » 03 Mar 2014 12:04 pm

Me estaba gustando mucho el relato... para cuándo más? :P

Volver a “Experiencias”