Nuestro primer viaje a NYC

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

juanjo.66

Nuestro primer viaje a NYC

Mensajepor juanjo.66 » 19 Sep 2013 03:42 pm

Hola foreros, ya estamos de vuelta, han sido 10 dias inolvidables, algo espectacular, intentare poco a poco iros contando nuestra experiencia que como digo ha sido lo mejor de lo mejor.
Comenzamos por el viaje:

Dia 27 de Madrid a NYC

Teniamos nuestro vuelo a las 12:30 con Iberia, salio con puntualidad increible, un trato muy bueno, comida, merienda, pelis juegos...7 horas justas de viaje, se nos hicieron cortas de verdad, a las 14:30 ya estabamos en suelo americano, en el JFK, la primera anecdota, llegamos y observo que el avion iba por la zona de aparcamiento hacia arriba y abajo sin terminar de aparcar, como esperando qe hubiera un hueco para meterse...y asi era :lol: al rato el piloto os dijo que su finger estaba ocupado por otro avion y hasta que no se fuera no podiamos aparcar...de traca, ( debe ser que estan acostumbrados a los retrasos y pensaron que este tambien llegaria tarde...Pues NO, se equivocaron [-X

Por fin nos bajamos, y de los primeros, pero la cola no nos la quita nadie, una hora larga hasta que pasamos la aduana, fotito, deditos para las huellas preguntitas de rigor y a por la maleta...ahora si que estamos en NYC...

Son las 15:45, el chofer que nos estaba esperando nos recoge y traslada hacia manhattan, todo muy bien hasta que el caos circulatorio nos para... Que horror, casi 2 horas de coche hasta nuestro hotel...fue una pesadilla, pero bueno estaba,os en la gran Manzana, justo en la 44 casi esquina con la 6, en el SOFITEL, un gran hotel recomendado por alguno de vosotros, habitacion amplia, limpia, personal atento, y siguacion inmejorable. Muchas gracias por vuestra recomendacion =D>

Son casi las 6 ni hemos deshecho las maletas, salimos a la calle a caminar, después de tantas horas, necesitamos movernos, así que cogemos la sexta av y hacia el parque BryAn de ahí a la Biblioteca y a tomar una coke al estilo americano....caminando jajajaja, como todos.

Imagen

Bajamos hacia el edificio de la ONU pasando por la estación Central, el Crisler y el dayli news, de regreso pasamos por el Empire state y de ahí a TIME SQUARE, impresionante las luces, el gentío....que subidon....
Imagen,
Imagen
Imagen

Para entonces eran casi las 21:00, así que a cenar fuimos a otro de los recomendados el Ellen, muy curioso, los camareros son profesionales del canto, que voces,

Imagen

Creo que el día o hemos aprovechado al máximo, debían ser como las 22:30, ( las 4:30 españolas...ya era hora de irse a la cama, así que terminamos nuestro paseo camino del hotel pasando por el Rockefeller, nos esperaba una semana muy intensa.

Imagen

Mañana os sigo contando, que si no, me vais a tachar de pesado =P~ :lol: chao
Última edición por juanjo.66 el 28 Nov 2013 05:27 am, editado 4 veces en total.

Nieves83

Re: Nuestro primer viaje a NYC

Mensajepor Nieves83 » 19 Sep 2013 05:32 pm

Venga me apunto............mañana mas no?.......jjiji

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 19 Sep 2013 09:29 pm

Yo también me apunto!

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 20 Sep 2013 02:31 am

y yo tambien, siempre me gusta leer anecdotas y experiencias de los demas, y pon alguna que otra fotito!!

sariko

Mensajepor sariko » 20 Sep 2013 04:03 am

Y yo

juanjo.66

Mensajepor juanjo.66 » 20 Sep 2013 07:10 am

hola otra vez, es el tercer intento, termino de escribir y zas me madna a registratrme...debe ser que se agotó el tiempo... bueno, ahi vamos otra vez...

Lo primero me gustaria subir fotos, pero no se como se hace, si alguien me explica, encantado las subo. Tambien tengo la planificación de mi viaje en un excell acompañado de unos mapas del Google Maps, indicando cada sitio etc que teníamos intención de ver, si alguien lo quiere, se lo puedo hacer llegar por email o como de digan, sin problema.

DÍA 28/08, PRIMER DIA COMPLETO EN MANHATTAN

lo primero intentaré hacer un resumen para los que no quieran leer todo el rollo que cuento y que alguno pueda resultarle aburrdio. ahi va:

HOY VISITAMOS el Empire State, bajamos en el Water taxi hsta Batery Park, paseamos por Pearl St hasta Wall St, vimos la bolsa, y demás edificios singulares de la zona, la iglesia Trinity y la St Paul, entramos en el memorial 9/11, regresamos otra vez por Battery park hasta Pier 17, cogimos el Water Taxi y de aquí hasta la calle 42. Cenamos en The View, en Time Square, retaurante giratorio en la planta 35 del Marriotts,

y ahora el detalle:

Bueno, era nuestro primer dia completo, son las 4:00 am (10.00 en España) y estamos despiertos, nos pasamos 2 horas dando vueltas en la cama hasta que sobre las 6: decidimos levantarnos y buscar algún sitio para desayunar, entre los nervios y que todavía no estabamos adaptados al horario.. luego me eteré que en el Hotel, hay cafe gratis para los que madrugan más de la cuenta :D

Imagen

seguro que alguno conoce el restaurante... fue recomendado por vosotros, fue nuestro cuartel general de la mañana el RED FLAME

Pues ya duchaditos y con la ropa de batalla, subimos por nuestra calle 44 hacia la 6ª en que estaba el Red Flame, un restaurante que me había recomendado má de un forero y que tenía que probar... al final fue nuestro cuartel general todas las mañanas. Como no somos de mucho huevo ni bacon ni comidas de ese tipo, pedimos unas tostadas francesas ( de pan bimbo..9 y unos pankake, riquisimos, eso si, con sirope, o mantequilla, nada de revueltos ni bacon.
lo curioso de este sitio, bueno de todos en general, es que según entras te están preguntando si quieres cafe o te, y ya no se vacia tu taza hasta que no te vas, y no por que no te la bebas, es que te la rellenan continuamente, un gran detalle.

Por este desayuno pagabamos unos 15 $ por los dos, Luego descubrimos una especie de pan similar al nuestro con mantequilla estaba muy bueno. y solo pagabamos 7$ y quedabamos más que llenos. Un día el primero pedimos un zumito de naranja, preguntamos si era natural, y nos dijeron que sí, pero de natural, tenía lo que yo de monje.. lo que creo que nos dijo fue que Natualmente era de bote, pero bueno, es lo que tiene el idioma... y eso que aquí hablan español en el 80% de los sitios. [-X

Pues desayunados subimos a la habitación para ultimos retoques, coger la mochila y comenzar la andadura, eso si, antes gracias a APPEL y al que inventó el WIFI, vimos a nuestros 3 hijos, que quedaron en España con los santos de mis padres, ... tenemos 3 piezas que son 3 joyas, y una con 3 añitos de nada :mrgreen:

Pues comienza el día. son las 8:00 y estamos en la puerta del Empire State, no estaba programado en el plan del día, pero era tan temprano que nos fuimos para allá, subimos enseguida, no habia casi nadie, ahi activamos la NYPASS para los 7 días siguientes, y pagamos el suplemento de subir a la 102, no merece la pena, las vistas son similares pero desde una "pecera", los 17$ que te cobran no merece.

Imagen Imagen

IMPRESIONA LA ALTURA VERDAD?

Por cieto, la azotea esa tan florida que se ve al fondo, es un restaurante y sitio de copas que está en la 5ª avenida muy de moda en NY ahora...seguramente alguno lo hayais visitado.

Imagen

Por cierto para los que vayais y os encontreis con cola, hay un truco, que es ir a la visita virtual que hay en la planta 2ª, entra con la NYPass tambien, y después del cine (entre unas cosas y otras son 20 minutejos) que es interesante, te metes directamente al ascensor que sube al mirador, y te quias la cola, merece la pena...

Ya eran las 9:30 y estabamos camino del puerto que hay en el Hudson, a la altura de la 42 st, donde cogimos el water taxi (con la NYPASS)

Imagen

y nos bajamos en battery, nos hicimos alguna foto en el monumento de los marinos, es una estatua curiosa que hay en el muelle,

Imagen

y de ahí subimos viendo la bola de las Torres Gemelas, los huevillos del toro de Wall ST,

Imagen

y bajamos caminando por Pearl st hasta la de Wall ST, subimos por ella viendo los tipico: la Bolsa, el Museo, a Jorge W,

Imagen

Imagen

por la zona encontramos esta simpatica orquesta, os pongo un video a ver que os parece...

View My Video

...y de aquí hacia la Iglesia Trinity, y a la de san Paul, esta última interesate por los recuerdos que se ven del 9/11, intentamos seguir hacia el ayuntamiento (CiTY Hall) llegamos pero llovia y tuvimos que regresar para comprar un paraguas,

Imagen

Nuestra primera incursion en Century 21, y eso que sabiamos que llovia, pero dejamos en el hotel nuestro paraguas y chubasqueros, para comprar una birria de paraguas que no cabia ni una persona...que desastre !

A las 13:30 tenía reservado para entrar en el memorial, creo que no hay que cmentar mucho de esta zona impresiona el hueco que hay con las fuentes y los nombres de los que perdieron la vida ese dia, encima estaba lloviendo, por lo que se hacia mas serio todo.

Imagen

Por cierto, alli tenemos a nuestro Calatrava, haciendo creo que una estación de autobuses, se ve el inicio de su obra, tipo la de Valencia, Bilbao... veremos cuando le presente la factura al ayuntamiento de NY jejejee :lol:

Terminamos la visita y pasamos por el Word Trade Center, donde paramos a comer en el palmeral que hay como invernadero, como había dejado de llover, comimos fuera, en el muelle que hay con unos barquitos de aúpa. rodeados de ejecutivos ...muy bien. y muy caro para lo que comimos, una hamburguesa con una cerveza, sobre 30$ por barba, y es que la cerveza es carisima en cualquier sitio ...7$ por un botellin.

De aquí seguimos hacia Batter rodeando el distrito financiero, yo quería ver el museo del Holocausto, pero estaba cerrado, seguimos hacia el museo de la Ciudad, y había un acto, le hice una foto al poli que controlaba desde su coche, comiendo como en las pelis...que gracia me hizo, y casi me quitan la camara, no dejaban hacer fotos a los actos públicos...

Imagen

Asi que seguimos caminando hacia el Pier 17, una zona que está bien, tiene un centro comercial y una zona de copas y ocio muy animada, han reciclado contenderes de mercancia como bares, estaba bien. y de fondo, el gran puente...
Imagen

Bueno, luego sigo que esto se hace muy largo. me queda la cena...
hasta mañana
Última edición por juanjo.66 el 29 Nov 2013 06:19 am, editado 11 veces en total.

perik777

Mensajepor perik777 » 21 Sep 2013 03:50 pm

me alegro de que te gustaran tanto el sofitel como el red flame, no hay nada mejor en New York que empezar el día bien dormido, y bien desayunado

juanjo.66

Mensajepor juanjo.66 » 22 Sep 2013 05:58 pm

Muchas gracias peric, tus recomendaciones han sido de muchisima ayuda

juanjo.66

Mensajepor juanjo.66 » 23 Sep 2013 05:59 am

Hola nuevamente, pues siguiendo el relato, después del Pier 17, cogimos el Water Taxi en ese mismo muelle y regresamos hacia el rio hudson para ir al hotel. el paseo fue muy bueno, primero cruzan hasta la otra margen del río donde recoge a los pasajeros que estaban en Brooklin, justo al lado del famoso River Café, de ahi, navega hasta la estatua dela libertad, donde sin atracar, hace una pequeña parada para las fotos de rigor, así que nos ahorramos el coger el barquito hasta la estatua, yo quería ir sobre todo por ver el museo de la isla de Ellis, pero estaba cerrado tambien, ...no dabamos una con los museos #-o

Imagen

silueta del sur de Manhattan, había llovido y el sol timidamente iba iluminando la "manzana"

ya en nuestra calle 44 pasamos por Time Sq y sin pararnos muchos fuimos hasta el hotel, donde descansamos un poquillo...no mucho por que tenía reservado en el The View, y a las 21:00 teníamos que estar allí.

Imagen

más curiosidades, esto es America

y este nuestro Hotel, magnifico, gracias a todos los que me lo recomendasteis

Imagen

Este restaurante, tiene dos partes, una de Buffet, en la planta 35 y otra a la carta (creo que en la 34), las vistas son muy buenas en los dos, mientras que cenas, el restaurante puede dar un par de vueltas completas, así que te da tiempo a ver la ciudad 2 veces completamanten sin moverte del sitio.

Yo tenía reservado en el de la carta, pero cuando llegue ni me preguntaron, y me metieron en el buffet...lo cual no estaba tampoco mal, la comida no es muy abundante, pero está bien, y puedes comer lo que te apetezca sin problemas. Encima, el postre tienes un montón de chuches para los crios, y como nos dio la nostalgia, arramplamos con montones de chupachups, regaliz, pastillitas de que se yo... :P para nuestros 3 hijitos, (por cierto, de todas las cosas que le hemos llevado, es de las que mas se han alegrado...nunca sabes como acertar con los niños =D> ) creo que esto lo hace mucha gente, por que los botes se vaciaban rapidamente, jeje

En cuanto al precio, bueno, siendo un sitio turistico, no me parecio excesivo, creo que pague unos 120 $ por los dos, de los cuales 30$ eran en cervezas, (solo tomamos 2 cada uno, pero a 7$ la cervecita, daba igual que fuera nacional como importada, los precios me parecen abusivos para la bebida, aunque , siempre nos queda el agua, que es gratis y te la sirven desde que te sientas en cualquier sitio. Pero, nosotros ....donde este una cerveza bien fresquita, que se quite otros brebajes, hasta el agua jejeje era la única al día.

Bueno, pues muertos de sueño... no quedaba ganas ni de tomar una copa ni de nada más, el horario se nota, y con las horas de caminata más, asi que a dormir, que eran horas, 23:30 ( 5:30 españolas y llevabamos despiertos desde las 10:00 o 4:00 americanas...Que Lio!!!)
Última edición por juanjo.66 el 02 Dic 2013 07:59 am, editado 2 veces en total.

juanjo.66

Mensajepor juanjo.66 » 23 Sep 2013 06:23 am

Nuevo día: 29/08/13

hoy toca Excursion de Contraste, y Brooklin por la tarde

Hoy parece que el cansancio nos ha permitido levantarnos a una hora más prudencial...a las 6:30, así que duchita y al RED FLAME, a coger fuerzas, un buen desayuno, hoy sin zumo naturalmente de bote, unas buenas tostadas y pankekes, café a granel y el aguita con hielo.

para seguir el ritual, nos conectamos desde la habitación con los niños, que alucinan con las vistas que tenemos desde la habitación y de lo que les contamos, y a las 8:00 estamos en la puerta del Hotel esperando a Jorge, nuesro guia de la excursión de Contraste.

Tengo que deciros que inicialmente esta excursión la tenía contratada con Sendero Urbanos, (Ricardo), igual que los traslados del Aeropuerto y la del Outlet, pero no daba señales de vida y por más que insisitía enviandole correos etc, al no contestar, a la prisa tuve que contratar con otra empresa, "Vive Nueva York" y mi experiencia con ellos muy buena. algo mas caros que los otros, pero muy bien.

Imagen

al lado de los Yanques esta este campo de entrenamiento de futbol, donde vimos uno en todo su explendor..

Comenzamos la excursión, con otras 2 parejas españolas y otras 2 de sudamerica, en un microbus, y debo decir que entre las explicaciones de Jorge, y lo que ibamos viendo, nos quedamos encantadisimos con esta excursión la cual recomiendo a cualquiera que visite Nueva York, creo que es una visita Obligada. =D>

No quiero entrar en mucho detalle, por que seguro estais hartos de leer sobre ella, solo unas pinceladas, es impresionante ver los cambios tan radicales que hay de una calle a la siguiente, como se pasa de un barrio super elegante (la 4ª Av a la altura de Central Park para continuar con Harlem e intrducirte en el Bronx, las anecdotas de quien vende droga y como sabes que tipo vende segun el tipo de baston que lleva el traficante, o las pandillas, con sus camisetas de diferentes colores para diferenciarse...

al lado de los Yanques esta este campo de entrenamiento de futbol, donde vimos uno en todo su explendor..
Y los pandilleros... estos iban de rojo, cada uno tiene su color

Imagen

Me pareció un poco "teatro" lo de los murales, ves varios, pero parece que están pintados para enseñarselo a los turistas, luego vimos uno en el Metro que realmente me impactó. (entrando en Queen), pero bueno... os pongo los dos y vosotros mismos me decis cual es más impactante y mas real...

Imagen

Imagen

y el que saque desde el Metro...

Imagen

También llama la atención como sales del Bronx, y en 7 minutos en coche llegas a Queens, antes pasas por esta vista que os adjunto, un cementerio con la manzana de fondo...

Imagen

, a un barrio de casas maravillosas, las tipicas de las pelis de Navidad llenas de luces,

Imagen

y a escasos metros, un barrio de trabajadores, (el barrio latino) donde vas pasando del barrio mexicano, al colombiano, al ... impresionante, y giras la calle, y desaparecen los latinos y solo ves Indios, y por último, lo más llamativo y sorprendete de todo, los Judios Ortodoxos, es otro mundo, Jorge nos explicaba su vida y la de sus mujeres, y sorprende aún más verlas a ellas, todas con sus peindas iguales (hasta que averiguas que son pelucas) y ellos con sus trajes negros, sus tirabuzones y sus barbas, algo sorprendente. Pero no desvelo más secretos que si no, dejan de hacer la excursión :lol: os pongo unas fotos para que observeis lo curioso que resulta ver este pueblo dentrode NY, espero que me perdonen, se que no debía fotografiarlos, pero era muy llamativo y me impacto enormemente

Imagen

Imagen

Imagen

Después de este pequeño resumen, nosotros como la mayoria nos bajamos en Brooklyn, estuvimos paseando por Dumbo primero y por el Promenade después, viendo las casas señoriales de este barrio, para terminar cruzando el Puente camino de la Gran Manzana, (como dice la tradicion, si lo cruzas vuelves a NYC, asi que VOLVEREMOS).

Imagen

estas espectaculares vistas son desde Dumbo

Imagen

Como el dia antes nos llovió, aprovechamos para terminar de ver la zona del Ayuntamiento, y luego continuamos paseando por Brodway hacia el norte. Pasamos por Canal Street, pero hoy no tocaba barrio Chino, así que continuamos, mi mujer, que es "Adicta a las tiendas" entraba en todas, ...que mal lo llevo, pero ...había que ceder.
La hora se iba echando encima, y seguíamos caminando, pasamos por Flatiron,

Imagen

llegamos a Time Square, y entramos en el centro del visitante, donde pusimos nuestro postsit en el panel con nuestro deseo del nuevo año, (ya saben que todos los postist, iran a la esfera que en fin de año, se abre esparciendo todos estos papelillos por la ciudad)

Bueno, pues el día se acaba, descansamos nuevamente para irnos a cenar al The Garage, un sitio con musica Jazz en vivo, me gustó muchisimo, encima vimos a dos grupos distintos, nuestra cena estaba a las 21:30, y el nuevo grupo empeó a las 22:15, asi que dos por uno jejee...en cuanto al precio, igual que The View, cervezas a 7$ y comida a precios normales, creo que pagué sobre 100 $ por los 2.

Imagen
Última edición por juanjo.66 el 02 Dic 2013 07:59 am, editado 4 veces en total.

juanjo.66

Mensajepor juanjo.66 » 06 Nov 2013 04:29 am

disculparme los que estais leyendo mi relato, se que es pesado y largo.. lo siento :oops: he estado fuera y no he podido seguir escribiendo, espero que en la semana que entra esté con más tiempo y os pueda seguir contando nuestra experiencia, y el que quiera cualquier aclaración o duda, me manda un mensajito y le contesto enseguidita.

un saludo a todos los foreros :D

ainex

Mensajepor ainex » 06 Nov 2013 05:54 am

Hola! La verdad es que me esta gustando mucho tu relato, aunque para mi se hace mas ameno y divertido con fotos. Aqui te dejo el link del post donde te explica como se añaden :wink: :wink: viewtopic.php?f=10&t=5639 ¡aquí espero la continuación!
Un viaje es como un libro, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.

juanjo.66

Mensajepor juanjo.66 » 06 Nov 2013 06:23 am

ok, oido cocina me pongo con lo de las fotos, es fundamental, lo se, pero no era capaz de colgarlas, a ver si ahora...

Adolfito121

Mensajepor Adolfito121 » 11 Nov 2013 01:03 pm

juanjo.66 escribió:ok, oido cocina me pongo con lo de las fotos, es fundamental, lo se, pero no era capaz de colgarlas, a ver si ahora...

Si necesitas algún consejillo pídelo y te echamos una mano con las fotos.

Luego en casa me leo de cabo a rabo el relato.

Saludos!!

juanjo.66

Mensajepor juanjo.66 » 27 Nov 2013 07:53 am

Bueno, ya he aprendido a colgar fotos, ahora si que será un poquito más ameno... intetaré subir unas cuantas en lo ya publicado y el resto voy colgandolas mientras escribo, gracias a Mummy por su explicación, mas facil de lo que yo pensaba... =D>

Disculpar por la variedad de tamaños de fotos en l odel 27, ahora ya creo que le he cogido el tranquillo...

Volver a “Experiencias”