Este relato es la continuación de un viaje que tuvo como primer parada Orlando (en mi firma está el link de la experiencia).
Era mi cuarto viaje a NY, el quinto de mi marido, pero sería la primera vez que sus hijos (de 11 y 13 años) visitarían la gran manzana. Esto lleva consigo mucho entusiasmo y también algunas modificaciones a cualquier vistita previa ya que no sólo era nuevo llevar a los chicos sino que esta vez iríamos en pleno invierno (yo siempre había ido en agosto-septiembre). Pero nuestra estadía sufrió una modificación causada por un pequeño-gran accidente que tuvo lugar a menos de 24 horas de estar en la city...

No me enrollo más y comienzo a contarles este nuevo viaje.
Día 1 (Jueves 31/01/13)
Como les decía, salimos desde Orlando. El aeropuerto estaba a 12 millas así que nos tardamos mucho. El check in del vuelo fue rápido y nos fuimos a buscar donde comer algo en el patio de comidas.
El vuelo, en principio, salía a las 13:40 pero al acercarnos a la sala asignada para abordar descubrimos que el vuelo ahora figuraba a las 2 pm... No era tan grave. Paciencia.
Subimos al avión a las 2pm y recién despegó a las 2:50 pm... No sé cómo hacen los pilotos pero al final llegamos a Newark casi sin demoras (4:50 pm).
Estábamos por fin en NY!!!
Momento de buscar las maletas y encontrarnos con quien haría nuestro traslado... No estaba!!!

Siempre usábamos el airtrain para movernos del aeropuerto hasta el hotel pero esta vez, al ser 4, y sabiendo que nos esperaba una tarde/noche muy fresca, preferimos ir en alguna camioneta por muuy poca diferencia de dinero... Pero no se dio.
Nada que no tenga solución, claro, pero a uno le da bronca haberse contactado mil veces por mail para que luego lo dejen esperando... De más está decir que NO LO RECOMIENDO.
Salimos y casi no tuvimos que esperar nada por un taxi que por suerte era muy cómodo. El viaje duró cerca de 1 hora (poco más, poco menos, no recuerdo) pero ya podíamos ir viendo a lo lejos las luces y los edificios

Llegamos al hotel: The Jewel Facing Rockefeller Center (o simplemente, The Jewel) al cual acudíamos por tercera vez y al que recomendamos siempre. Cuenta con una ubicación excelente (está en la 51th st y la 5th ave) y una buenísima atención por parte del personal.
Hay wifi gratis en todo el hotel y en el 2do piso ofrecen un par de PC e impresora por si alguien necesita (gratis, por supuesto). Dentro de la habitación hay de todo: heladera, cafetera, microondas, shampoo y demás productos. En los pasillos de cada piso hay un dispenser con agua (y un montón de botellitas) lo cual sirve y mucho.
Aquí pueden leer las criticas:
http://www.booking.com/hotel/us/the-jew ... er.es.html
http://www.tripadvisor.com.ar/Hotel_Rev ... _York.html
Dejo algunas fotos de la habitación que en este caso contaba con 2 dormitorios por separado (y 2 baños completos):

Uploaded with ImageShack.us

Nos pusimos más abrigo y salimos a caminar! Eran cerca de las 7:40 pm cuando emprendimos camino... Esa sensación única e indescriptible de estar pisando nuevamente NY

Y a pocos pasos las primeras fotos en el Rockefeller Center:

Radio City Music Hall:

Caminamos hacia Times Square. El paseo era muy distinto al que yo conocía... esta vez hacía frio!
Confieso que no es de mis zonas preferidas pero al estar recién llegada a la city vi todo con otros ojos

Había muchos personajes curiosos como, por ejemplo, este señor vestido de mujer que bailaba y se buscaba en la pantalla gigante...

Luego de pasar un rato caminando por la zona, decidimos entrar a cenar al Hard Rock café. A pesar de toda la gente que había esperando la demora fue escasa. Todo genial, como siempre, tanto la atención como la comida.
Cuando terminamos de cenar, sacamos unas últimas fotos y emprendimos la vuelta al hotel.

En el camino, pasamos por el (hermoso) Bryant Park donde obtuvimos el primer contacto con el Empire State y con el Chrysler Building!

El Radio City nos anunciaba que estábamos a pocos metros del hotel...

Hasta aquí, nuestro primer día en NY.