Este relato es la continuación de un viaje que tuvo como primer parada Orlando (en mi firma está el link de la experiencia).
Era mi cuarto viaje a NY, el quinto de mi marido, pero sería la primera vez que sus hijos (de 11 y 13 años) visitarían la gran manzana. Esto lleva consigo mucho entusiasmo y también algunas modificaciones a cualquier vistita previa ya que no sólo era nuevo llevar a los chicos sino que esta vez iríamos en pleno invierno (yo siempre había ido en agosto-septiembre). Pero nuestra estadía sufrió una modificación causada por un pequeño-gran accidente que tuvo lugar a menos de 24 horas de estar en la city...

No me enrollo más y comienzo a contarles este nuevo viaje.
Día 1 (Jueves 31/01/13)
Como les decía, salimos desde Orlando. El aeropuerto estaba a 12 millas así que nos tardamos mucho. El check in del vuelo fue rápido y nos fuimos a buscar donde comer algo en el patio de comidas.
El vuelo, en principio, salía a las 13:40 pero al acercarnos a la sala asignada para abordar descubrimos que el vuelo ahora figuraba a las 2 pm... No era tan grave. Paciencia.
Subimos al avión a las 2pm y recién despegó a las 2:50 pm... No sé cómo hacen los pilotos pero al final llegamos a Newark casi sin demoras (4:50 pm).
Estábamos por fin en NY!!!
Momento de buscar las maletas y encontrarnos con quien haría nuestro traslado... No estaba!!!

Siempre usábamos el airtrain para movernos del aeropuerto hasta el hotel pero esta vez, al ser 4, y sabiendo que nos esperaba una tarde/noche muy fresca, preferimos ir en alguna camioneta por muuy poca diferencia de dinero... Pero no se dio.
Nada que no tenga solución, claro, pero a uno le da bronca haberse contactado mil veces por mail para que luego lo dejen esperando... De más está decir que NO LO RECOMIENDO.
Salimos y casi no tuvimos que esperar nada por un taxi que por suerte era muy cómodo. El viaje duró cerca de 1 hora (poco más, poco menos, no recuerdo) pero ya podíamos ir viendo a lo lejos las luces y los edificios

Llegamos al hotel: The Jewel Facing Rockefeller Center (o simplemente, The Jewel) al cual acudíamos por tercera vez y al que recomendamos siempre. Cuenta con una ubicación excelente (está en la 51th st y la 5th ave) y una buenísima atención por parte del personal.
Hay wifi gratis en todo el hotel y en el 2do piso ofrecen un par de PC e impresora por si alguien necesita (gratis, por supuesto). Dentro de la habitación hay de todo: heladera, cafetera, microondas, shampoo y demás productos. En los pasillos de cada piso hay un dispenser con agua (y un montón de botellitas) lo cual sirve y mucho.
Aquí pueden leer las criticas:
http://www.booking.com/hotel/us/the-jew ... er.es.html
http://www.tripadvisor.com.ar/Hotel_Rev ... _York.html
Dejo algunas fotos de la habitación que en este caso contaba con 2 dormitorios por separado (y 2 baños completos):

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Nos pusimos más abrigo y salimos a caminar! Eran cerca de las 7:40 pm cuando emprendimos camino... Esa sensación única e indescriptible de estar pisando nuevamente NY

Y a pocos pasos las primeras fotos en el Rockefeller Center:

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Radio City Music Hall:

Uploaded with ImageShack.us
Caminamos hacia Times Square. El paseo era muy distinto al que yo conocía... esta vez hacía frio!
Confieso que no es de mis zonas preferidas pero al estar recién llegada a la city vi todo con otros ojos


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Había muchos personajes curiosos como, por ejemplo, este señor vestido de mujer que bailaba y se buscaba en la pantalla gigante...

Uploaded with ImageShack.us
Luego de pasar un rato caminando por la zona, decidimos entrar a cenar al Hard Rock café. A pesar de toda la gente que había esperando la demora fue escasa. Todo genial, como siempre, tanto la atención como la comida.
Cuando terminamos de cenar, sacamos unas últimas fotos y emprendimos la vuelta al hotel.

Uploaded with ImageShack.us
En el camino, pasamos por el (hermoso) Bryant Park donde obtuvimos el primer contacto con el Empire State y con el Chrysler Building!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
El Radio City nos anunciaba que estábamos a pocos metros del hotel...

Uploaded with ImageShack.us
Hasta aquí, nuestro primer día en NY.
