Nuevo viaje. Nuevas experiencias... (2013)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Nuevo viaje. Nuevas experiencias... (2013)

Mensajepor Jess » 14 Abr 2013 07:50 pm

Hola!
Este relato es la continuación de un viaje que tuvo como primer parada Orlando (en mi firma está el link de la experiencia).

Era mi cuarto viaje a NY, el quinto de mi marido, pero sería la primera vez que sus hijos (de 11 y 13 años) visitarían la gran manzana. Esto lleva consigo mucho entusiasmo y también algunas modificaciones a cualquier vistita previa ya que no sólo era nuevo llevar a los chicos sino que esta vez iríamos en pleno invierno (yo siempre había ido en agosto-septiembre). Pero nuestra estadía sufrió una modificación causada por un pequeño-gran accidente que tuvo lugar a menos de 24 horas de estar en la city... :roll: por lo que fuimos improvisando un poco nuestra estadía.

No me enrollo más y comienzo a contarles este nuevo viaje.

Día 1 (Jueves 31/01/13)

Como les decía, salimos desde Orlando. El aeropuerto estaba a 12 millas así que nos tardamos mucho. El check in del vuelo fue rápido y nos fuimos a buscar donde comer algo en el patio de comidas.
El vuelo, en principio, salía a las 13:40 pero al acercarnos a la sala asignada para abordar descubrimos que el vuelo ahora figuraba a las 2 pm... No era tan grave. Paciencia.
Subimos al avión a las 2pm y recién despegó a las 2:50 pm... No sé cómo hacen los pilotos pero al final llegamos a Newark casi sin demoras (4:50 pm).
Estábamos por fin en NY!!!

Momento de buscar las maletas y encontrarnos con quien haría nuestro traslado... No estaba!!! :shock: . Había contratado desde Buenos Aires (se pagaba allá) el traslado con Luis Molina (Lucho) luego de leer algunos buenos comentarios sobre él y por ser el que tenía "supuestamente" disponible la fecha. Usé las pocas monedas que tenía encima en un teléfono que hay donde se retira el equipaje y su respuesta al atenderme fue que se había confundido y bla bla bla... Ah! Me aconsejó tomar un taxi amarillo... Cómo si yo no lo supiera!!!
Siempre usábamos el airtrain para movernos del aeropuerto hasta el hotel pero esta vez, al ser 4, y sabiendo que nos esperaba una tarde/noche muy fresca, preferimos ir en alguna camioneta por muuy poca diferencia de dinero... Pero no se dio.
Nada que no tenga solución, claro, pero a uno le da bronca haberse contactado mil veces por mail para que luego lo dejen esperando... De más está decir que NO LO RECOMIENDO.
Salimos y casi no tuvimos que esperar nada por un taxi que por suerte era muy cómodo. El viaje duró cerca de 1 hora (poco más, poco menos, no recuerdo) pero ya podíamos ir viendo a lo lejos las luces y los edificios :D .

Llegamos al hotel: The Jewel Facing Rockefeller Center (o simplemente, The Jewel) al cual acudíamos por tercera vez y al que recomendamos siempre. Cuenta con una ubicación excelente (está en la 51th st y la 5th ave) y una buenísima atención por parte del personal.
Hay wifi gratis en todo el hotel y en el 2do piso ofrecen un par de PC e impresora por si alguien necesita (gratis, por supuesto). Dentro de la habitación hay de todo: heladera, cafetera, microondas, shampoo y demás productos. En los pasillos de cada piso hay un dispenser con agua (y un montón de botellitas) lo cual sirve y mucho.
Aquí pueden leer las criticas:
http://www.booking.com/hotel/us/the-jew ... er.es.html
http://www.tripadvisor.com.ar/Hotel_Rev ... _York.html

Dejo algunas fotos de la habitación que en este caso contaba con 2 dormitorios por separado (y 2 baños completos):

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos pusimos más abrigo y salimos a caminar! Eran cerca de las 7:40 pm cuando emprendimos camino... Esa sensación única e indescriptible de estar pisando nuevamente NY :D
Y a pocos pasos las primeras fotos en el Rockefeller Center:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Radio City Music Hall:

Imagen

Caminamos hacia Times Square. El paseo era muy distinto al que yo conocía... esta vez hacía frio!
Confieso que no es de mis zonas preferidas pero al estar recién llegada a la city vi todo con otros ojos :wink: . Como siempre, muchas luces, mucho ambiente... Era de esos momentos en que uno quiere verlo todo, hacer una foto con la mente y guardar cada detalle de esta ciudad encantadora.

Imagen

Imagen

Había muchos personajes curiosos como, por ejemplo, este señor vestido de mujer que bailaba y se buscaba en la pantalla gigante...

Imagen

Luego de pasar un rato caminando por la zona, decidimos entrar a cenar al Hard Rock café. A pesar de toda la gente que había esperando la demora fue escasa. Todo genial, como siempre, tanto la atención como la comida.
Cuando terminamos de cenar, sacamos unas últimas fotos y emprendimos la vuelta al hotel.

Imagen

En el camino, pasamos por el (hermoso) Bryant Park donde obtuvimos el primer contacto con el Empire State y con el Chrysler Building!

Imagen

Imagen

El Radio City nos anunciaba que estábamos a pocos metros del hotel...

Imagen

Hasta aquí, nuestro primer día en NY. :smt039

LunitaCarmen

Re: Nuevo viaje. Nuevas experiencias... (2013)

Mensajepor LunitaCarmen » 15 Abr 2013 04:36 am

Jesssssssssssss qué estupendo nuevo viaje!!!!!
Qué ilusión aquí me quedo a esperarlo seguro que no decepciona como siempre!!!!!!
=D> =D> =D> =D> =D>
6º viaje a la city Diciembre 2017
5ª viaje a la city Abril-Mayo 2013
4ª viaje a la city Diciembre 2011
3er viaje a la city Mayo-Junio 2010
2ª viaje a la city Fin de año 2008-2009
1er viaje a la city Diciembre 2007

Nahir

Mensajepor Nahir » 15 Abr 2013 07:10 am

Que lindo el primer día!! Si, se te nota la carita de frío.
Siempre hay algún personaje en TS ajja

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 15 Abr 2013 10:27 am

LunitaCarmen escribió:Jesssssssssssss qué estupendo nuevo viaje!!!!!
Qué ilusión aquí me quedo a esperarlo seguro que no decepciona como siempre!!!!!!
=D> =D> =D> =D> =D>

Gracias, gracias, gracias!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 15 Abr 2013 10:31 am

Nahir escribió:Que lindo el primer día!! Si, se te nota la carita de frío.
Siempre hay algún personaje en TS ajja

Ese fue el día menos frio!! Por lo que dice la pantallita en TS hacía unos 33F (poco menos de 1 grado C creo).
Gracias por leerme siempre :smt058

Leoncio

Mensajepor Leoncio » 15 Abr 2013 10:37 am

Me apunto a tu relato Jess !!

A nosotros nos gustaría repetir (espero que en breve) en fechas invernales, a ser posible para finales de noviembre y principios de diciembre (lo que no se es en qué año =P~ ). En principio toleramos mejor el frío que el calor, pero es cierto que el frío de NY son palabras mayores.... A ver lo que nos cuentas al respecto.

Me imagino que después de varias visitas se verá la ciudad de forma algo diferente, no?

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 15 Abr 2013 11:11 am

Leoncio escribió:Me apunto a tu relato Jess !!

A nosotros nos gustaría repetir (espero que en breve) en fechas invernales, a ser posible para finales de noviembre y principios de diciembre (lo que no se es en qué año =P~ ). En principio toleramos mejor el frío que el calor, pero es cierto que el frío de NY son palabras mayores.... A ver lo que nos cuentas al respecto.

Me imagino que después de varias visitas se verá la ciudad de forma algo diferente, no?

Hola!
Yo prefiero el verano... Lo disfruto mucho más. Pero entiendo que te interese ver la city con otros colores... es hermosa siempre! Yo, cuando pueda volver, lo haré en verano sin dudas pero claro ya me he dado el gusto de ver nevar allí :wink: .

Edito para aclarar que, por lo que tengo entendido, diciembre es menos frio y está toda la decoración navideña que debe ser un sueño...

decaix2

Mensajepor decaix2 » 16 Abr 2013 04:56 am

Jess que envidia me has dado al ver las fotos....bonito comienzo, me quedo por aquí a la espera de más,, un saludo guapa! :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 16 Abr 2013 07:50 pm

decaix2 escribió:Jess que envidia me has dado al ver las fotos....bonito comienzo, me quedo por aquí a la espera de más,, un saludo guapa! :wink:

Hola Ro! Hacía mucho que no te leía. Gracias por pasarte!
:smt058

fabianova

Mensajepor fabianova » 16 Abr 2013 09:34 pm

Buen comienzo, ando esperando por mas... no tardes

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 17 Abr 2013 06:58 pm

fabianova escribió:Buen comienzo, ando esperando por mas... no tardes

Ni bien lo tenga subiré el segundo día.
Gracias por leerme. :wink:

lucy76

Mensajepor lucy76 » 18 Abr 2013 04:31 am

Estupendo Jess,estás guapísima en las fotos.Me apunto a seguir el relato,que promete como siempre nos tienes acostumbrados.
:wink: :D
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 18 Abr 2013 06:12 am

Muy chulo el hotel! Animo para seguir escribiendo el relato.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 18 Abr 2013 06:45 pm

lucy76 escribió:Estupendo Jess,estás guapísima en las fotos.Me apunto a seguir el relato,que promete como siempre nos tienes acostumbrados.
:wink: :D

Gracias por tus palabras! :smt058
Prometo continuar muy pronto.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 18 Abr 2013 06:47 pm

Luis_GTi escribió:Muy chulo el hotel! Animo para seguir escribiendo el relato.

Gracias por leer y comentar! A más tardar el sábado subo la continuación.

Volver a “Experiencias”