Nuestro mes en Nueva York

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

tutxi46

Mensajepor tutxi46 » 08 Oct 2012 11:44 am

El años pasado mi chico y yo nos fuimos de vacaciones a Nueva York, estuvimos 10 días y volvimos encantados y deseando volver (http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=31513). Nos habían quedado bastantes cosillas por hacer, pero la verdad es que no pensábamos que fuesemos a volver tan pronto, pero este año nos concedieron a los dos una beca para irnos a estudiar inglés al extranjero durante 3 semanas, y no nos lo pensamos dos veces y escogimos volver a La Gran Manzana. Cuando nos pusimos a buscar apartamento nos decidimos por uno en Brooklyn en el que nos salía más barato quedarnos 4 semanas que 3, asique...1 semanita de vacaciones + 3 de vacaciones/curso de inglés.

Además, aprovechando que teníamos alojamiento, la hermana de mi chico se vino con nosotros los 10 primeros días.

Domingo 26 de Agosto: Primer intento de llegar a la City

Después de llevar mucho tiempo esperando que llegase el día, por fin volvíamos a Nueva York, y esta vez íbamos a pasar allí: 1 mes!!!!

Volamos con United Airlines, y hacemos escala en Washington. El vuelo sale a las 11, tal y como estaba previsto, no sin antes pasar por un control adicional en el que nos abren el equipaje de mano, los bolsos y hasta nos hacen descalzarnos para pasar nuestras deportivas por el escáner.

Imagen

Nada más subir al avión nos dan algo de beber y una bolsita de mini pretzels así como el papel para pasar por la aduana. Sobre las 13:00 nos dan de comer, y nos dan a elegir entre ternera con verduras o pollo con arroz, y los 3 escogemos la segunda opción, que para ser comida de avión no está mal.

Imagen

Imagen

En los asientos tenemos una pantallita con pelis, capítulos de series, música y algún juego, pero…la mía no funciona (no tenemos buena suerte con estas pantallas, cuando fuimos el año pasado a Nueva York la que no funcionaba era la de mi chico). Pero esta vez llevaba mi portátil pequeñito con muuuchos capítulos de Gossip Girl, asique entre eso y algún juego al que jugamos en la pantallita de mi chico más o menos se nos pasó el vuelo. Cuando queda cerca de 1 hora para aterrizar en Washington nos dan de merendar un muffin con algo de beber.

Llegamos a Washington contento por haber llegado media hora antes de lo previsto (ilusos…no sabíamos lo que nos esperaba) y pasamos por la aduana sin demasiados problemas. Recogemos nuestras maletas para cambiarlas a la cinta de conexiones y pasamos por el control de seguridad para ir a la zona de embarque. Cuando llegamos a nuestra puerta de embarque decidimos comernos algo en un sitio que se llama 5 Guys (que luego veríamos varios por Manhattan). Nos tomamos 3 perritos calientes con bacon y queso y una botella de agua (17$).

Tras la comida empezaron las malas noticias…Estando sentados frente a nuestra puerta de embarque haciendo tiempo hasta la hora del embarque empezamos a escuchar como muchos vuelos están retrasados y cancelados, y vemos como la cola de atención al cliente de United empieza a llenarse…Con el miedo metido en el cuerpo seguimos esperando, hasta que finalmente llega la peor noticia que nos podían dar: nuestro vuelo se cancela por culpa del mal tiempo. Se supone que había una tormenta tropical en Washington, pero ni estaba lloviendo ni nada…

Nos ponemos a la cola de atención al cliente, y tras esperar 3 horas!! A la hermana de mi chico le dan una tarjeta de embarque para volar al día siguiente a las 12 de la mañana, pero ni a mi chico ni a mi nos recolocan en ningún vuelo. Lo que si hacen es darnos a los 3 una tarjeta de embarque en standby para las 10 de la noche (es decir, solamente volábamos si en el vuelo quedaban plazas libres). Nos cambiamos de terminal para esperar en la puerta de embarque del vuelo de las 10 otras 2 horitas, y aunque habíamos visto en internet que éramos los primeros en la lista de espera (a mi incluso me llegaron a llamar para subir al avión –pero apareció el dueño de la plaza en el último momento-) ninguno de los 3 consigue volar :(

Otra vez a la cola de atención al cliente para que a Pedro y a mí nos diesen un vuelo para el día siguiente. Nos dan un vuelo con otra compañía a la mañana siguiente, pero la tarjeta de embarque nos la tiene que dar al día siguiente la otra compañía. Intentamos llamar a nuestro seguro a cobro revertido desde las cabinas del aeropuerto, pero no somos capaces. También intentamos comprar una tarjeta telefónica, pero la máquina tampoco funciona. Como tampoco queda ya nada abierto para poder cenar algo nos buscamos unos sillones para intentar dormir algo pensando que todos teníamos vuelo a Nueva York al día siguiente, aunque fuésemos separados. Pobres ingenuos…todavía nos quedaba alguna aventura para poder llegar a Nueva York.
Imagen

Stella03

Re: Nuestro mes en Nueva York

Mensajepor Stella03 » 08 Oct 2012 12:45 pm

Pese a esos retrasos y problemas con el vuelo, solo puedo decir: Qué envidia!!!! 1 mes en NY! y con beca! Ojalá mi segunda visita sea de tanto tiempo!!! :D Me quedo esperando las próximas entregas de tu relato, antes de ir a NY me estuve leyendo el de vuestro primer viaje pero por aquel entonces todavía no participaba activamente en el foro!
Por lo que veo la comida de aer lingus tiene mejor pinta que la de Delta, aquello era incomible :lol:

lucy76

Mensajepor lucy76 » 08 Oct 2012 02:38 pm

Uff, le lio.Ya me quedo intrigada que pasaría al día siguiente.Espero la continuación que seguro que tienes mucho que contar,porque un mes ,da para mucho!!! :D
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

tutxi46

Mensajepor tutxi46 » 09 Oct 2012 12:14 pm

Stella03 escribió:Pese a esos retrasos y problemas con el vuelo, solo puedo decir: Qué envidia!!!! 1 mes en NY! y con beca! Ojalá mi segunda visita sea de tanto tiempo!!! :D Me quedo esperando las próximas entregas de tu relato, antes de ir a NY me estuve leyendo el de vuestro primer viaje pero por aquel entonces todavía no participaba activamente en el foro!
Por lo que veo la comida de aer lingus tiene mejor pinta que la de Delta, aquello era incomible :lol:

La verdad es que fue una suerte lo de la beca y aunque podíamos ir a muchos otros sitios preferimos volver a Nueva York, ya que no es lo mismo ir 10 días que pasar alli un mes :D En cuando a lo de la comida no es de aer lingus, es de United Airlines, y la verdad es que el pollo con arroz estaba bastante bueno.

lucy76 escribió:Uff, le lio.Ya me quedo intrigada que pasaría al día siguiente .Espero la continuación que seguro que tienes mucho que contar,porque un mes, da para mucho!!! :D

Y tanto que da para mucho... :D
Imagen

tutxi46

Mensajepor tutxi46 » 09 Oct 2012 12:24 pm

Lunes 27 de agosto: Por fin en Nueva York

Tras dormitar poco y mal en los asientos del aeropuerto de Washington Dulles, a las 5 de la mañana Bea y yo nos acercamos al Starbucks a comprarnos unos capuchinos y un par de sándwiches de pavo (18,5$). Cuando volvemos a nuestros asientos, Pedro aun sigue durmiendo (q suerte tienen algunos…jeje) y cuando se despierta le acompaño a por su desayuno. Él opta por un yogurt con cereales y trocitos de fresa (4,5$).

Imagen

Después de desayunar cambiamos de terminal para ir a Delta a por nuestras tarjetas de embarque. Cuando llegamos al mostrador…sorpresa sorpresa, nos dicen que nosotros no tenemos asiento en ese vuelo :cry: , y que como mucho nos pueden poner en standby por si quedan plazas libre. Yo ya no se si cortarme las venas o dejármelas crecer… le decimos a la señora del mostrador que eso no nos interesa, por lo que nos vuelve a mandar a United ](*,) . Otra vez a cambiar de terminal (la de veces q nos recorrimos ese aeropuerto…creo que si me soltasen allí con los ojos cerrados y sabría orientarme, jeje). Tras esperar mas de una horita de cola en atención al cliente de United, damos con una chica muuuy amable que se toma su tiempo, pero al ver nuestras caras de preocupación nos tranquiliza y nos da billetes para el vuelo de las 12:45!! Al fin teníamos nuestros billetes!!! Y volábamos los 3 en el mismo vuelo =D> !! Parecía increíble, aunque aun nos esperaba un último sustito…

Ya mucho más tranquilos, nos vamos a esperar a nuestra puerta de embarque y nos comemos unos dunuts del dunkin donuts para hacer tiempo (3$).

Imagen

Cuando empezamos a embarcar, lo tenemos que hacer separados, porque cada uno tenemos un grupo distinto. Cuando Pedro y yo estamos sentados en el avión, nos miramos porque no encontrábamos a Bea :shock: !! Al ratito aparece y nos cuenta que su plaza se la habían asignado a otra persona, y le han tenido que cambiar el billete, menos mal que había plazas libres, que si no se queda en tierra en el último momento…

Ya estamos todos sentaditos en el avión cuando el piloto empieza a decir que nos vamos a retrasar porque la dichosa tormenta tropical que hizo que nos cancelasen el vuelo el día anterior ahora está en Nueva York y no podemos aterrizar. Hay que decir que volábamos en un avión super pequeñito, casi casi de juguete diría yo, jeje

Tras 2 horas de retraso despegamos!!!! Casi no me lo podía creer!!! La verdad es que el vuelo es muy cortito, y además tarda media hora menos de lo previsto.

No nos lo podíamos creer, pero tras 32 horas de viaje habíamos llegado a nuestro destino, estábamos en Nueva York :D . Cuando vamos a por nuestras maletas vemos que no salen de la cinta (de nuevo otro sustito) y preguntamos y es que las tienen guardadas en un cuartito porque no han volado con nosotros (no sabemos si habrían llegado el día anterior o esa misma mañana antes que nosotros, todo daba igual, estábamos allí y nuestras maletas también). Tras recoger las 3 maletas cogemos un taxi para ir a nuestro apartamento (36$). Nuestra idea inicial era ir en el metro, pero vamos a llegar unas 2 horas más tarde de lo que le habíamos dicho a nuestro casero, y el pobre está esperando a que lleguemos para irse a trabajar. Cuando llegamos al apartamento nuestro host está atacaito, nos lo enseña todo corriendo y se va a trabajar.
Por fin estábamos en la que iba a ser nuestra casa en la city las próximas 4 semanas.

Tras ducharnos salimos a comprar algo de comida al supermercado que tenemos al lado de casa y después cogemos el metro rumbo a Times Square.

Nos bajamos en la estación de Bryant Park y nos vamos acercando poco a poco a Times Square por la calle 42. Es impresionante, aunque ya había estado allí varias veces durante nuestro anterior viaje, no deja de impresionarme ese lugar.

Tras una vuelta de reconocimiento y entrar en Toys’R’us nos vamos a cenar al Dallas BBQ, donde pedimos un costillar, unas alitas y unas tiras de pollo (45$). Hay que decir que algunas alitas nos sobraron y nos las llevamos al apartamento para comérnoslas otro día.

Imagen

Imagen

Al salir nos vamos para casa, que hemos tenido un viaje duro, y además, por si no nos habíamos cansado de Washington, el día siguiente nos teníamos que levantar a las 4:30 de la mañana para coger el bus para volver a Washington. Pero esta vez nada de aeropuertos [-X , jeje.
Imagen

tutxi46

Mensajepor tutxi46 » 09 Nov 2012 12:56 pm

Martes 28 de agosto: Washington

Tras dos días duros toca empezar el día con un buen madrugón…nos levantamos a las 4:30 de la mañana para ir a Washington. El bus salía a las 6:30 de la 34th St entre las avenidas 11th y 12th, pero como nuestro apartamento estaba en Brooklyn pues tocaba madrugar.

El viaje a fue bien, no había mucho tráfico, asique en 4 horas y media llegamos a la estación de autobuses de Washington. Al salir nos dirigimos hacia nuestra primera parada, el Capitolio. Habíamos reservado el tour para verlo por dentro, pero decidimos no entrar porque nos iba a llevar mucho tiempo (y no nos sobraba…)

Imagen

Imagen

Después entramos un ratito al Smithsonian del aire y el espacio, que nos sirvió para recuperarnos un poco del calor insoportable que hacia en la calle. A mi el museo me decepcionó un poco, me esperaba algo más, pero no estuvo mal.

Al salir ya era la hora de comer y nos acercamos a Triangle. Es un edificio oficial, y para entrar tienes que enseñarles el pasaporte y pasar por un arco de seguridad, pero en la planta de abajo tienen varios restaurantes con mesas comunes en el centro para que cada uno se compre lo que le apetezca. Pedro y yo nos comimos unos paninis (17$) y Bea un bocadillo del Subway.

Imagen

Cuando salimos de comer nos fuimos a buscar una tienda de T-mobile para comprar una tarjeta de teléfono para poder llamar a España el tiempo que íbamos a estar allí. Nos costó un poco encontrarla, pero al final conseguí mi tarjetita :D

Tras eso nos acercamos a ver el Obelisco y el Memorial de la Segunda Guerra Mundial y después el Lincoln Memorial, la Reflecting Pool y los memoriales de la Guerra de Korea y la de Vietnam. Esta parte de los memoriales y la Reflecting Pool me gustó bastante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después ponemos rumbo a la Casa Blanca, aunque solamente vimos la parte de atrás, ya que teníamos que coger el metro para ir hasta el Cementerio de Arlington si queríamos ver algo allí.

Imagen

En Arlington no podíamos entretenernos demasiado. Primero nos cercamos a la tumba de JFK y después a la del soldado desconocido, donde coincide que empieza el cambio de guardia. El cementerio me resultó curioso, pero lo que más me gustó fue el cambio de guardia.

Imagen

Imagen

De Arlington tenemos que salir corriendo para coger el metro y llegar hasta la estación de autobuses. Llegamos casi a la hora que salía el autobús con la lengua fuera de tanto correr. Al llegar tan tarde nos tenemos que sentar en la parte de abajo del autobús, donde huele fatal y muchos asientos están rotos. Pedro el pobre casi no se puede apoyar porque si se apoya su asiento se va para atrás…

El viaje de vuelta fue peor, y además tardamos una hora más de lo previsto, asique hasta las 12:30 el bus no nos dejó en Manhattan, y aun nos quedaba 1 horita de viaje hasta nuestro apartamento.

A mi Washington me gustó, pero también digo que no volvería otra vez en las mismas condiciones, si volviese alguna vez sería pasando una noche allí. Tuvimos que ir corriendo todo el día con un calor insoportable (y mira que yo el calor lo llevo bien, pero era espantoso…) y nos quedaron cosas por ver o que vimos deprisa y corriendo.
Imagen

loy

Mensajepor loy » 09 Nov 2012 06:04 pm

Un viaje movido y largo, pero el final era New York !!!!!.
Me quedo por aquí leyendo.........

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 10 Nov 2012 08:11 am

Cuánto lio llegar a destino!
Me encantan las fotos de Washington =D>

tutxi46

Mensajepor tutxi46 » 02 Dic 2012 12:34 pm

Miércoles 29 de agosto

Los miércoles son el día de suggested donation en el Zoo del Bronx, así que para allá que nos fuimos. Cuando llegamos eran sobre las 12 y había muchísima cola, pero abrieron las taquillas para dejarnos pasar directamente sin tener que pagar nada ni recoger la entrada.

En el zoo del Bronx hay cosas que entran gratis, pero hay recintos de determinados animales que hay que pagar para entrar a ver. Puedes comprar las entradas para lo que te interese, aunque los miércoles te dan la opción de comprar la entrada de total experience para entrar en todos los lugares que hay que pagar por 13$ (normalmente cuesta unos 30$). Nosotros optamos por comprarnos esta entrada y aprovechar a entrar en todos los sitios por lo que hay que pagar.

La verdad es que el zoo nos gustó bastante, aunque lo que más nos gustó fue la zona de los gorilas, donde yo hasta me compré un peluche pequeñito de un chimpancé. Nos quedamos viendo animales en el zoo hasta que nos echaron a la hora del cierre.

Al salir del zoo nos fuimos a coger el teleférico para ir hasta Roosvelt Island, donde estuvimos un ratito viendo a un grupo de gente jugar un partido de baseball y descansando un ratito en uno de los bancos al lado del río.

A la vuelta nos fuimos hacia la zona del ESB porque necesitábamos comprar urgentemente un adaptador para el enchufe, ya que el que teníamos se nos estropeó el primer día. Nos quedamos por allí dándonos una vueltecilla por las tiendas de souvenirs y cenamos un par de pociones de pizza y una bebida cada uno (2,75$) que nos comimos sentados en la acera de la 5ª avenida, jeje.

Además de en las tiendas de souvenirs, antes de cenar entramos en una tienda de comics grandecita que hay en la 32st y tuvimos nuestro momento más friki del viaje, jeje, tanto mi chico como yo nos compramos unos comics. Él se compró un comic de ACDC y yo me compé un comic de la Liga de la Justicia (de la cual solamente había oido hablar en The Big Bang Theory :-D )

Imagen

Después de la cena nos volvimos al apartamento.
Última edición por tutxi46 el 02 Dic 2012 03:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

tutxi46

Mensajepor tutxi46 » 02 Dic 2012 12:39 pm

loy escribió:Un viaje movido y largo, pero el final era New York !!!!!.
Me quedo por aquí leyendo.........

Y tanto q fue movido y largo....aunque el destino merecia la pena :D

Jess escribió:Cuánto lio llegar a destino!
Me encantan las fotos de Washington =D>

Me alegro de que te gusten las fotitos de Washington!!
Imagen

tutxi46

Mensajepor tutxi46 » 03 Dic 2012 01:13 pm

Jueves 30 de agosto

Por la mañana, salimos del apartamento camino de Washington Square, aunque antes de llegar a la plaza buscamos la biblioteca pública del Mulberry para poder imprimir las entradas para el ESB que habíamos comprado la noche anterior en la página de City Sight (19,8$ cada entrada). No me acuerdo cuanto nos costó imprimir esa página, pero la verdad es que la chica de la biblioteca fue súper amable y como vio que no me enteraba demasiado de lo que tenia que hacer la dije que es lo que había que imprimir y ella me lo hizo todo.

Al salir de la biblioteca pusimos rumbo a Washington Square donde nos quedamos un ratito con los pies metidos en la fuente. Esta plaza es uno de los sitios que más me gustan de Nueva York!!

Imagen

Imagen

Imagen

Tras esto, nos fuimos en busca de una cupcake de Magnolia Backery (pasando por las casas de Will Smith en Soy Leyenda, y el apartamento de Carry de Sexo en NY) que nos comimos en un parquecito que hay enfrente de la pastelería con unas cuantas mesas. Como me gustas esas cupcakes…aunque no sería la única que comeríamos ese viaje :D !!

Imagen

Cuando terminamos con nuestro almuerzo fuimos a buscar la base de bomberos que sale en la película de los cazafantasmas y la localización de un rodaje de Gossip Girl. Del rodaje de Gossip Girl solamente conseguimos ver un montón de camiones, pero nada más :(

Imagen

Imagen

Con la decepción de no haber podido ver el rodaje nos fuimos hacia Chinatown para que la hermana de mi chico comprase algunos regalitos, y sobre las 16:30 nos fuimos a comer a Lombardis. Nos comimos una pizza grande de albóndigas (30$ propina incluida), rica rica…

Imagen

Al terminar de comer buscamos el edificio con la bandera de Italia (el cual nos costó un buen rato encontrar) para darnos un paseo por la zona de Little Italy, que ya estaba decorada para las fiestas de San Genaro. Después nos cogimos el metro hasta el Flatiron y nos subimos andando hasta el ESB.

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre las 19:30 subimos al mirador, donde estuvimos unas 2 horas esperando a que se hiciese de noche.

Imagen

Imagen

Imagen

Al bajar del Empire nos compramos unos chicken over rice en un halal (5$ cada uno) que nos comimos en una mesa de Herald Square.

Imagen

Después de cenar nos fuimos para nuestro apartamento.
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 04 Dic 2012 09:03 pm

Qué ganas de comerme ahora mismo esa pizza de Lombardi's!!!

A mí también me encanta el Washington Sq Park...

Espero la continuación :wink:

ainex

Mensajepor ainex » 06 Dic 2012 04:35 am

Aquí me quedo para seguir leyendo tu historia jijiji que buena pinta tiene todo :D
Un viaje es como un libro, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.

MARYAN41

Mensajepor MARYAN41 » 16 Ene 2013 01:44 am

Felicidades por ese segundo viaje¡¡ =D>
En el primero siempre se dejan cosas por ver, lo cual es un pretexto más que razonable para volver.

MARYAN41

Mensajepor MARYAN41 » 16 Ene 2013 01:44 am

Felicidades por ese segundo viaje¡¡ =D>
En el primero siempre se dejan cosas por ver, lo cual es un pretexto más que razonable para volver.

Volver a “Experiencias”