NUEVA YORK NO DECEPCIONA... (THE END)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Leoncio

NUEVA YORK NO DECEPCIONA... (THE END)

Mensajepor Leoncio » 22 Sep 2011 07:11 pm

... y eso que los primeros días no paró de llover. Principios de Septiembre de 2011. La semana antes de nuestro viaje, el huracán Irene (después degradado a categoría de tormenta tropical) había dejado en tierra varios vuelos. Nosotros tuvimos más suerte, aunque como digo, nos mojamos un poco... Diez días en la Gran Manzana, en la ciudad que nunca duerme, en la ciudad de los rascacielos, la tarta de queso y los taxis amarillos. Ahora, recién llegados de vuelta como quien dice, Raquel (mi mujer), David, en adelante "el moreno" (mi hermano) y este que les cuenta (my name is Leo) estamos cansados pero contentos. Las piernas nos pesan más de lo normal, fruto sin duda de las jornadas maratonianas por la City, pero traemos las retinas llenas de recuerdos inolvidables, de una ciudad espectacular que nos fascinó y que nos invita a volver.

Antes que nada, tengo que agradeceros a todos los que participais de este foro la inestimable ayuda que nos habéis brindado durante los meses previos de preparación del viaje, y que ha contribuído sin duda a que esta experiencia sea más completa e interesante. No se me ocurre mejor forma de dar las gracias que compartir con vosotros este relato con todas nuestras vivencias en la City, por si puede servir de ayuda a otros que estén organizando un próximo viaje.

Intentaré no hacerme demasiado pesado con los detalles, aunque no prometo nada. También prometí no ser demasiado pesado haciendo fotos y me traje más de 1000, algunas hechas ante la mirada atónita de Raquel y del moreno (una alcantarilla humeante, unas escaleras de metro, una señal de tráfico, un puesto callejero de pretzels... son detalles que me encantan de esta ciudad). De todas formas, tranquilos, que trataré de hacer una selección de imágenes que os resulten interesantes a la mayoría...  

En estos diez días son muchos los sueños que se han ido cumpliendo, aunque otros han quedado en espera para la próxima visita (por ejemplo, ir a una misa gospel, que coincidió con los actos del décimo aniversario del 11-S, o ir a escuchar jazz en algún club). Y es que en una ciudad como esta, por muchas cosas que hagas y por mucho que consigas estirar los días, siempre te quedará algo por ver, hacer, oir o probar...

Pues nada, en breve empezaré a desgranaros nuestro cuaderno de bitácora de estos diez días en NYC. Intentaré no demorarme demasiado con los relatos de cada día, que iré haciendo en mis ratos libres y según mi capacidad de narración me permita (os pido de antemano un poco de paciencia). Lo dicho, espero que os resulte interesante...
Última edición por Leoncio el 20 Nov 2011 11:06 am, editado 1 vez en total.

LunitaCarmen

Re: NUEVA YORK NO DECEPCIONA...

Mensajepor LunitaCarmen » 23 Sep 2011 04:11 am

Pues aquí estamos esperando....
De momento tiene buena pinta!!!
6º viaje a la city Diciembre 2017
5ª viaje a la city Abril-Mayo 2013
4ª viaje a la city Diciembre 2011
3er viaje a la city Mayo-Junio 2010
2ª viaje a la city Fin de año 2008-2009
1er viaje a la city Diciembre 2007

nathalix

Mensajepor nathalix » 23 Sep 2011 04:57 am

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> por aquí esperamos
2009 Nueva York [b]2011 NUEVA YORK 2017 NY 2019 NY

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 23 Sep 2011 04:57 am

Lo mismo digo, aquí me quedo yo también esperando, que por lo que nos cuentas ha sido un viaje estupendo.

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 23 Sep 2011 08:20 am

Nadie se hace pesado cuando cuenta o muestra NY #-o así que... ¡ya estás tardando! :mrgreen:

nella

Mensajepor nella » 23 Sep 2011 08:24 am

No importa que seas pesado, de hecho queremos que lo seas!! :lol: :lol: :mrgreen:
Cualquier cosa es posible, al menos... en Nueva York. C.B.

JLU

Mensajepor JLU » 23 Sep 2011 08:57 am

Pido sitio.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2017 Madrid.
2018 Bilbao.
2019 Londres

Imagen

fixius
Contactar:

Mensajepor fixius » 23 Sep 2011 01:23 pm

Eso eso, ponte pesado y sube todas esas fotos............... las 1000!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Yo tengo una teoría que dice que junto a un aficionado a la fotografía es frecuente ver a su pareja esperando con una curiosa cara de resignación-incomprensión, vamos,
como cuando te dice tu novia que ya está y luego se tira otra media hora preparándose, esa misma cara que se te queda .... :lol:

maribelct

Mensajepor maribelct » 24 Sep 2011 11:12 am

Bieeen!! Alguien mas que se anima a contar su experiencia! =D> =D> Aquí una más que se une a la espera de tu relato. Pero, ¿¡¡cómo que intentarás no hacerte pesadoo???!! Queremos todo lujo de detalles, pelos y señales!! jajaja, y fotos, muchas fotos, como si las subes todas... Ya que aquí una por lo pronto no puede ir a la city se tendrá que aliviar las ganas de alguna manera...

ESCOZ9

Mensajepor ESCOZ9 » 24 Sep 2011 11:40 am

Siii, estoy con todos!! queremos las 1000 fotos... :lol: :lol: =P~ =P~

Leoncio

Mensajepor Leoncio » 25 Sep 2011 11:02 am

Bueno, si quito las repetidas se quedarán en unas 800. A lo mejor las subo todas... je je, que nooo... No me tentéis, que me conozco y no respondo de mí... :wink:

Leoncio

Mensajepor Leoncio » 25 Sep 2011 02:15 pm

Día 1, lunes 5 de Septiembre de 2011. Allá vamos...

Suena el despertador a las 5 de la mañana. Jamás imaginé que me levantaría un día a esa hora y de tan buena gana. Nos esperan 2 horas y media en el AVE de Sevilla a Madrid y luego otras 8 y media en el vuelo de Madrid a Nueva York, pero da igual. Si todo va bien, a las 4 de la tarde, hora de Nueva York (10 de la noche aquí en España), estaremos en la City.

Viajamos con Continental y nos alojamos en el hotel New Yorker, que nos pareció muy bien situado. El vuelo se retrasa casi una hora por alguna razón, pero la verdad es que no se me hizo demasiado pesado (la vuelta sería otra cosa)... Entre las comidas que te dan en el avión, las partidas al Angry Birds en el iPad y gracias a la facilidad que tengo para quedarme dormido encima de un cactus si hace falta, cuando quise darme cuenta ya estábamos aterrizando. También dediqué un tiempo a trastear la pantallita del avión, con películas, música, juegos, itinerario, etc... Por cierto, las películas que vienen dobladas al español son en versión latina. Desde el avión, poco antes de llegar a Newark, hago por la ventanilla la primera foto de Manhattan (y todavía no hemos aterrizado).

Imagen
La primera imágen de Manhattan, desde la ventanilla del avión, llegando a Newark

En fin, con algo de retraso pero ya estamos en la cola de inmigración. Como estábamos en la última fila del avión y somos los últimos en salir, también somos los últimos en la cola. Nos toman las huellas, nos hacen una foto y pasamos el trámite sin demasiados problemas, aunque a mi hermano le hacen más preguntas que a nosotros y por un momento lo vemos en el cuartillo... Pero no, después de insistirle al inspector que no lleva caracoles en la maleta nos dejan continuar. El muchacho que va delante de nosotros no tiene tanta suerte y se lo llevan a continuar la inspección en otra parte...

El conductor encargado del transfer al hotel (creo que era argentino) nos dice que ya estaba preocupado por el retraso. Hay otra pareja española esperando también para que les lleven a su hotel. Ya de camino, desde la furgoneta que nos recoge en Newark vemos a lo lejos las primeras siluetas de los rascacielos. Impresionante. Bueno, realmente la primera visión que tuvimos de Manhattan fue desde el avión, poco antes de aterrizar. Hice alguna foto, pero no quedé demasiado satisfecho con el resultado... Atravesamos el río Hudson por un túnel subterráneo. El conductor nos dice que hay muy poco tráfico por ser día festivo (Labor Day), y que en día laborable se puede tardar casi una hora en cruzar el río. Finalmente nos deja en la puerta del hotel New Yorker. Madre mía! Estamos a solo un par de manzanas del Empire State!... Prefiero entrar al hotel para el check-in casi sin mirar alrededor, no me vaya a dar la fiebre fotográfica antes de dejar las maletas...

Imagen
El hotel New Yorker, muy cerca del Empire State Building

Imagen
Hall del hotel New Yorker

Al hacer el check-in Raquel pide habitaciones en la planta más alta posible y con buenas vistas (muy originales nosotros). Nos dan dos habitaciones contiguas, en la planta 25 (de las 40 que tiene el hotel) y con vistas a la calle 34, bueno, realmente al edificio enorme de oficinas que hay enfrente del hotel. O la recepcionista no nos ha entendido, o sencillamente ha pasado de nuestras peticiones. Supongo que no se puede dar a todo el mundo una buena habitación con vistas al Empire. Para los que no conozcáis el hotel, el New Yorker tiene una fachada escalonada, con entrantes y salientes. Nuestras habitaciones estaban en una fachada interior, por lo que las vistas eran casi nulas. Las habitaciones que dan a la calle 34 y están en la fachada exterior tienen vista directa al Empire. En un principio pensamos quejarnos, pero después decidimos quedarnos con las habitaciones, ya que las usaremos como mero dormitorio y no merece la pena perder un minuto más.

Imagen
Detalle de la habitación (cama)

Imagen
Detalle de la habitación (escritorio)

Imagen
Detalle de la habitación (baño)

El hotel New Yorker:
Os daré algunos detalles más sobre el hotel New Yorker, para el que esté interesado. Tiene 7 ascensores que van de la planta 1 a la 20, y otros 7 ascensores que van de la planta 20 a la 40. Todos los pasillos y las habitaciones están enmoquetados. Se nota que es un hotel con solera, clásico (antiguo, si preferís la palabra), aunque se han esforzado en remodelarlo y darle un aire algo más moderno. La habitación no está mal, un poco pequeña pero con una cama enorme y muy cómoda, dos mesitas de noche con su Biblia (como Dios manda), un escritorio, una coqueta y un armario empotrado. No tiene mini-bar ni caja de seguridad (que está disponible en la recepción) pero sí tiene plancha y tabla. Hay wifi en la habitación (una versión gratuíta un poco justita pero suficiente para navegar, y otra versión premium, de pago). Al cuarto de baño se le notan más los años. La ducha es fija, sale directamente de la pared, y para mí es un poco baja, por lo que tengo que ducharme en la postura del pozí (Amparooo...). Al menos tiene su secador de pelo y un buen espejo. En cada planta hay una máquina de hielo y otra de refrescos, y una bandeja de oficina donde cada mañana aparecen varios ejemplares del USA Today. El hall del hotel es muy amplio, con una gran lámpara, muchos sillones, una enorme puerta giratoria, y tiene entrada directa al Tick Tock Diner (típico diner americano abierto las 24 horas, perfecto para desayunar) y al Cooper's Tavern (parece un bar de copas donde también se puede cenar, pero no llegamos a entrar). Resumiendo, un hotel bonito y acogedor, pero no demasiado espectacular.

En fin, dejamos las maletas en la habitación, nos aseamos un poco y nos tiramos a la calle. Creo que eran más o menos las 7 de la tarde en NY (la 1 de la mañana en España). El día está siendo muy largo pero creo que la ilusión contrarresta el cansancio y de momento no hay síntomas de fatiga...

La tarde está un poco nublada, pero no parece que de momento haya peligro de lluvia. Bajamos por la calle 34 hacia Broadway, dejando a la derecha el Madison Square Garden (que está entero en obras). Pasamos por delante de Macy's y nos acercamos al Empire. Increíble! Vaya mole! Empiezo a hacer fotos... Hay sitios, como Times Square, y edificios, como el Empire, por los que pasaremos bastantes veces, debido a su cercanía al hotel. Pues bien, no podía evitar hacer una media de 10 o 12 fotos cada vez que pasábamos por delante. Tengo fotos del Empire de día, de noche, con lluvia, con sol, con nubes... Supongo que será algún tipo de trastorno compulsivo que sufro. Y además Raquel se llevó también su cámara, así que ya somos dos para el manicomio. Menos mal que en el ESTA no te preguntan por este tipo de males...

Imagen
Empire State desde Broadway

Seguimos bajando por Broadway hasta Times Square. Espectacular!! Había visto miles de imágenes del lugar, pero en directo es especial. Es sin duda lo más excesivo que he visto en mi vida. Un derroche de luces, carteles, anuncios (se anuncia todo, hasta las series de TV), tiendas, restaurantes, teatros, puestos callejeros, taxis, sirenas de policía, bomberos, ambulancias... Y gente, mucha gente... Es imposible caminar por allí sin meterse en medio de la foto de alguien. Estamos en ese punto en que uno se queda embobado mirando para todas partes. Llevamos unas pocas horas en la City y ya ha merecido la pena... Todo es diferente, aunque te resulta extrañamente familiar. Ya me doy cuenta que no hay cámara de fotos capaz de captar todo aquello... Aún así, lo intento, y aunque ya es de noche la cámara no necesita disparar el flash. Hay la misma luz que a mediodía... Tengo que decir que la primera vez que uno se ve en medio de Times Square es especialmente asombrosa (imposible no poner cara de tonto), aunque el resto de veces sigues encontrando cosas curiosas...

Imagen
New Amsterdam Theatre

Imagen
Times Square en estado puro, desde lo alto de las escaleras del TKTS

Imagen
Y más Times Square

Localizamos el New Amsterdam Theatre, donde el miércoles iremos a ver Mary Poppins, y hacemos un recorrido por las tiendas más emblemáticas de la zona: M&M's (increíble tienda de 2 plantas dedicada exclusivamente a estos caramelos, los tienen de todos los colores imaginables e inimaginables), Toys'R'Us (que más bien parece un parque de atracciones, con su noria, su dinosaurio autómata y sus reproducciones en LEGO de los edificios y monumentos más famosos de NY), tiendas de souvenirs (donde compramos varias postales), etc...

Imagen
Raquel y la tienda de los M&M's, en Times Square

Imagen
El moreno y yo junto a una dulce Miss Liberty (me tengo que comprar una de estas)

Imagen
¿Será por colores?

Imagen
El Toys'R'Us más grande del mundo. La Estatua de la Libertad y el edificio Chrysler hechos con LEGO

Imagen
El Empire también hecho de LEGO (mono incluído)

Imagen
Y Jack Sparrow formado por cientos de piececitas

Imagen
¿Es una tienda de juguetes o un parque de atracciones?

Mires a donde mires ves cosas interesantes. En algunas esquinas hay una especie de bombonas gigantes de nosequé, con tubos que entran en las alcantarillas próximas. A saber para qué sirven... También se suelen ver por la ciudad unos tubos enormes de color naranja que salen directamente del suelo y escupen humo sin parar. Algunos de ellos están directamente en medio de la calle, rodeados de señales de aviso para los conductores. Digamos que un poco cutre, pero al estilo neoyorkino...

El estómago empieza a mandarnos señales de alarma y decidimos cenar en Sbarro. Nos explican que el buffet cuesta 7 dólares y pico por cada libra de comida (a saber cómo medimos una libra de peso si nos hemos dejado la báscula en casa), por lo que finalmente nos decidimos por un par de porciones de pizza de peperoni y albondiguillas, y un rollito de hojaldre con espinacas.

Imagen
Más Times Square, no me canso...

Imagen
La esquina de Nasdaq

Imagen
Hard Rock Cafe

Antes de marcharnos a descansar (pasan más de 25 horas desde que sonó el despertador en Sevilla), no puedo evitar subir a las escaleras del TKTS para hacer alguna foto más del cruce más famoso (y luminoso) del mundo. Allí mismo me cae una gota de lluvia, aviso de lo que nos esperaba los próximos días. Nos vamos al hotel y antes de tocar la almohada con la oreja ya estoy roncando...

Para recordar del primer día:
Las sensaciones de la primera toma de contacto con la ciudad, con el Empire State Building, con Times Square, con los teatros de Broadway, las tiendas, las luces, los colores, los sonidos (principalmente las sirenas de la policía y los bomberos, aunque también el murmullo de la gente, en todos los idiomas posibles, predominando el inglés y el español), los sabores y los olores (Nueva York huele a feria, a hot-dog, a carne a la brasa, a frutos secos caramelizados, a algodón de azúcar, todo ello se mezcla con un toque de alquitrán que se escapa por los respiraderos del metro... Me encanta). Todo muy espectacular, diferente pero conocido... Sin duda es una ciudad de cine.

Para olvidar del primer día:
Quizás un poco la pesadez del viaje y la cola de inmigración.

El dato:
Me fijo en algo que salta a la vista, y es que el 90% de los vehículos que circulan por Manhattan son taxis, ambulancias, coches de policía o bomberos. Además es todo muy peliculero. Los coches de policía no paran de desfilar, uno detrás de otro, con las sirenas a todo trapo, que se convierten en la banda sonora de la ciudad... Todo el mundo tiene prisa. La apertura de un semáforo no tiene nada que envidiar a la salida de una carrera de Fórmula 1. Algunos peatones se la juegan y cruzan en rojo. El tráfico parece un poco caótico. Para los próximos días decidimos que nos moveremos en metro.

Si en este primer día me he extendido demasiado, lo siento, pero es que quería reflejar lo mejor posible las sensaciones de las primeras horas en la ciudad. Para el resto de días prometo ser más ágil en la narración. Bueno, mejor no prometo nada, que me conozco...
Última edición por Leoncio el 10 Dic 2011 05:59 am, editado 1 vez en total.

Nahir

Mensajepor Nahir » 25 Sep 2011 05:40 pm

Leon =D> =D> Muy buen relato! No te extendiste, esta perfecto. Me encanta leer las sensaciones de todos los que van a la gran ciudad :)

Que suerte que podes dormir en el avión, yo tengo miedo que la ansiedad me gane y no cierre un ojo en toda la noche (nosotros vamos a volar toda la noche y no tenemos diferencia horaria).

Se compraron una miss liberty de m&m ??? es una tentación jeje

Sigue así !

maribelct

Mensajepor maribelct » 25 Sep 2011 07:22 pm

¡Genial ese primer contacto con la city!!

Según iba leyendo y mirando esas buenísimas fotos me e metido totalmente en el papel, y me he imaginado ahí, en mitad de Times Square, con todas esas luces y carteles gigantescos rodeándome, como si estuviera dentro de un anuncio, no sé, imposible explicar, sólo imaginarlo y ya me a dado un cosquilleo en el estómago, no quiero pensar que será vivirlo en persona...

Una pena que no os pudieran dar una habitación con vistas, pero bueno, como has dicho, por desgracia no podrán tener contento a todo el mundo, a ver si hay más suerte la próxima vez!

Y en serio, no te preocupes por los detalles, cuantos más mejor, a mi personalmente me gusta más así, porque mientras lo leo es como si lo estuviera viviendo :D.

Esperando al segundo día!!!

ESCOZ9

Mensajepor ESCOZ9 » 26 Sep 2011 02:52 am

Genial relato,sin palabras ese Times Square..buenas fotos..que camara tienes? siempre lo pregunto, es mi obsesion..sigue asi, con pelos y señales..

Volver a “Experiencias”