Creo que me voy a Nueva York (Completo)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

MARVEDI

Re: Creo que me voy a Nueva York

Mensajepor MARVEDI » 03 Ago 2013 05:40 pm

Kate anímate a seguir con el relato y sigue también poniendo esas fotos tan chulas y algunas tan atípicas. Me encantan. No dejes de escribir por favor. [-o<

klys_kaos

Mensajepor klys_kaos » 08 Ago 2013 12:01 pm

Beckett me está gustando mucho tu experiencia!
Yo también soy una loca de Castle jeje voy por segunda vez a la city en Septiembre y tengo apuntada la dirección del loft de Castle en el SoHo, me recomiendas algo más??
Espero que sigas con tu relato, aquí me quedo esperando.
Ánimo, un saludo!! =D>

katebeckett

Mensajepor katebeckett » 09 Ago 2013 01:05 pm

MARVEDI escribió:Kate anímate a seguir con el relato y sigue también poniendo esas fotos tan chulas y algunas tan atípicas. Me encantan. No dejes de escribir por favor. [-o<

Muchas gracias Marvedi, eres muy amable. Mi idea es continuar con el relato, que aún me quedan muchos días por poner, jeje. :D

klys_kaos escribió:Beckett me está gustando mucho tu experiencia!
Yo también soy una loca de Castle jeje voy por segunda vez a la city en Septiembre y tengo apuntada la dirección del loft de Castle en el SoHo, me recomiendas algo más??
Espero que sigas con tu relato, aquí me quedo esperando.
Ánimo, un saludo!! =D>

Hola klys_kaos. Pues sí, me has pillado, me encanta Castle :wink: :lol: .
Y coincidimos en otra cosa, yo también voy por 2ª vez a NY este septiembre, del 13 al 25, a ver si me da tiempo a hacer las cosas que no pude la otra vez. Me parece que fue en el siguiente día cuando me encontré con el edificio de Castle, a ver si me doy prisa y lo cuento antes de septiembre (aunque la última vez tardé un año en continuar [-X #-o ), en el tercer día, di con la casa de Beckett por casualidad, como se ve en las últimas fotos, la de Castle sí tenía una idea de dónde estaba, pondré fotitos.
Pues de recomendarte, no sé qué más, porque no sé qué has visto y qué no en tu anterior visita, pero te recomiendo cruzar el puente de Brooklyn y ver atardecer desde la otra orilla, es impresionante. El crucero al atardecer también es algo que recomiendo a todo el mundo, sentarse en las escaleras de TKTS en Times Square y ver el bullicio que hay siempre...y todo lo que se te pueda ocurrir.
Muchas gracias por leer el relato. :wink:

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 04 Sep 2013 02:13 pm

Hola Beckett, :wink:
Has continuado con tu experiencia y yo sin enterarme. #-o
Vaya paseo más interesante que acabo de dar, gracias a tu relato, por Battery Park y Financial District. Está genial!!!
Por cierto, no sabía que habías volado en helicóptero. La experiencia tuvo que ser increíble.
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

katebeckett

Mensajepor katebeckett » 06 Sep 2013 08:15 pm

Gracias Maño por tu respuesta, me alegro de que te guste y sí, el viaje en helicóptero estuvo muy bien, a pesar del calor y del mareo que llevaba, las vistas lo compensaban con creces. :D

Bueno, voy a seguir con el relato. :wink:

DÍA 4.- 1 DE SEPTIEMBRE.

Este día me levanté tarde, porque la noche anterior no me decidía sobre lo que iba a hacer al día siguiente y además ya se empezaba a notar un dolor de pies más acusado, como comentó alguien del foro en otra experiencia. :lol: Para este día no tenía nada fijo, salvo la cena con gente del foro a las nueve en el Ellen's Stardust Dinner. =P~
Así que cuando salí del hotel me encaminé 7ª Av. abajo hacia el Europa Café de Times Square y tras el desayuno decidí coger la línea 1 del metro hacia South Ferry, con la intención de ver con más calma la parte de Wall Street y el Lower Manhattan, que aunque el día anterior ya lo había visto, fue por una parte, no por la otra. La verdad es que con tantas cosas como hay para ver, al final ni se sigue planning, ni guías, ni nada. Te pones a andar en NY y a lo que surja, a la improvisación. He de decir que este día hacía muchísimo calor y ya desde el desayuno estaba súper cansada, de hecho creo que aparte del renovado dolor de pies me estaba empezando a pasar factura el jet lag, porque esa mañana la recuerdo como de ir dando tumbos un poco mareada y muy cansada, sentándome cada poco, hasta que reviví cuando comí en Washington Square Park, pero eso es más adelante.

ImagenDSC04856 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04857 by Kate Beckett, en Flickr

Al salir del metro, me encaminé hacia la Bolsa, estaba todo muy tranquilo, no había casi gente ni turistas, pasé por Faunces Tavern y me fui acercando hacia Wall Street, me quedé sorprendida de lo pequeña que es la placita y me fui a sentar al edificio donde está la estatua de Washington, Federal Hall, donde tomó posesión como primer presidente, porque estaba fatal yo por entonces y allí al menos daba la sombra.

ImagenDSC04860 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04861 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04862 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04865 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04870 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04872 by Kate Beckett, en Flickr

Y estando sentada allí, me suena el móvil, me sorprendió porque la gente ya sabía que estaba fuera de España así que pensé que sería algo importante. Era mi tía, que si la había llamado porque veía llamadas mías y estaba preocupada. Y yo le dije que no, que estaba bien y que no había tenido necesidad de llamar desde mi llegada y ahí quedó la cosa (muy mal por mi parte porque ese día era su cumpleaños y se me olvidó por completo hasta pasados unos días en que caí en la cuenta, qué desastre #-o , jaja). Así que revisé el móvil y vi que tenía un mensaje de una amiga, también preocupada porque al parecer yo la había llamado así que empecé a mosquearme con el móvil :x . Contesté diciendo que creía que el móvil iba mal y que yo estaba bien. Y ahí quedó la cosa... :roll:

Bueno, tras este descanso con misterio telefónico incluido :shock: decidí seguir, que tenía mucho que patear. Volví por la zona cero, porque tras St. Paul's Chapel el día anterior, quería ver el WTC Tribute Center en Liberty Street. El Memorial lo inaugurarían unos días más tarde, el 11 de septiembre ya que era el 10º aniversario, así que no lo pude ver. Pero lo que había allí, así como en la capilla citada impresionaba, no por sabido era menos emotivo.

ImagenDSC04899 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04903 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04917 by Kate Beckett, en Flickr

Tras esto, otra vez anduve por Trinity Church, y sí se podía entrar, había un coro de niños ensayando y dí una vuelta por dentro, me gustó el aire de recogimiento que transmitía con sus artesonados de madera oscura.

ImagenDSC04881 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04874 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04876 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04880 by Kate Beckett, en Flickr

Seguí caminando hacia la zona del Ayuntamiento, los juzgados, One Police Plaza, Puente de Brooklyn, etc. Estaba derretida. En City Hall Park había esculturas modernas expuestas y el sitio era tranquilo para estar descansando un rato, así que intenté leer algo de las guías que llevaba a rastras, pero finalmente, de nuevo me pudo la improvisación, no me vi capaz de hacer el paseo recomendado para la zona. Allí me deleité con el edificio Woolworth, que a plena luz del día lucía espléndidamente su estilo art decó.
El Ayuntamiento estaba medio tapado con andamios por obras. Es una constante en NY, la cantidad de andamios que se veían.
Me resultó curioso el nacimiento del puente de Brooklyn y tomé nota para cuando fuera a cruzarlo para ver atardecer.

ImagenDSC04918 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04920 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04921 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04922 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04924 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04925 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04926 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04928 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04929 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04930 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04931 by Kate Beckett, en Flickr

Y ya me fui acercando a los mil veces vistos en series y películas, edificios de los juzgados, tanto el muy alto, como el de la supuesta escalinata, que en la realidad es poquita cosa, con unos escalones muy bajitos, hay que ver lo que hace el cine, jeje. Esa zona también estaba en obras, para variar.

ImagenDSC04932 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04933 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04938 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04941 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04944 by Kate Beckett, en Flickr

Aquí hemos visto muchas conversaciones en la televisión a la espera de algún juicio en los edificios de detrás. :D

ImagenDSC04948 by Kate Beckett, en Flickr

Y como quien no quiere la cosa, me vi en Chinatown en un abrir y cerrar de ojos o en un cruzar de acera. No puedo decir qué ruta seguí, solo sé que deambulé, hice fotos, sudé una barbaridad, porque, por si no lo he dicho ( :wink: ), hacía un calor 'jórribol'. :lol:

ImagenDSC04952 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04954 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04955 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04956 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04959 by Kate Beckett, en Flickr

Volví a ver en la distancia la 'casa de Beckett', y casi ni me entero de que estaba cruzando Canal St., si no es porque pensé que dónde estaría esa calle y vi el letrero. Iba empanada totalmente, no me importa reconocerlo.

ImagenDSC04965 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04967 by Kate Beckett, en Flickr

Según el plano, dejé de lado Little Italy, ya que iba subiendo por Broadway y poco a poco subí hasta el Soho, donde anduve algo más despierta porque veía que el estilo de los edificios cambiaba un poco y quería encontrar el supuesto loft de Castle, lo cual hice. Creo recordar que era en el cruce de las calles Crosby y Spring.

ImagenDSC04970 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04972 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04973 by Kate Beckett, en Flickr

Edificio de Castle:

ImagenDSC04979 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04981 by Kate Beckett, en Flickr

Pasé por el edificio Singer, vi la tienda espectacular de Prada, en la que entré por al aire acondicionado y me quedé sorprendida de lo peculiar del local.
Seguí por Broadway y ya me iba acercando al Village, lugar de la NY University.

ImagenDSC04987 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04990 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04991 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04992 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04993 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04997 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05002 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05003 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05005 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05006 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05008 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05010 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05012 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05018 by Kate Beckett, en Flickr

Ya iba siendo hora de que llenase el estómago, a ver si conseguía no desmayarme en pleno NY, así que en cuanto vi un Mac Donald's allí entré a por mi 'number three, please'. Lo siento por la gente a la que le encanta descubrir sitios nuevos y comidas diferentes. Reconozco que en mi experiencia eso no se va a encontrar :( . Yendo sola decidí que lo que me fuera más cómodo y esto es lo que me hizo casi limitarme a hamburguesas.

Una vez servida me fui a buscar un sitio donde comer tranquila y lo encontré en los bancos a la entrada de Washington Square Park, por Washington Place. Allí daba la sombra, corría algo de aire y había una banda de artistas callejeros amenizando el rato a la gente que allí estaba sentada. Después pasaron la gorra y 5 dólares de propina que fueron allí. Fue un momento muy neoyorkino, muy de película, muy bohemio lo de estar allí comiendo con músicos que tocaban genial. 8)
Cuando me vi preparada para seguir, me di cuenta que ese era el parque donde está el arco que da inicio a la 5ª Avenida y me fui allí, pasé por debajo y me dediqué a subir toda la 5ª hasta San Patricio. Quería haber visto el callejón Washington Mews, pero debió de pasárseme porque aunque retrocedí no di con ello (ya estaba menos empanada, pero daba igual, tenía el día de paliza tras paliza, fatal).

ImagenDSC05021 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05025 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05029 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05031 by Kate Beckett, en Flickr

Con esta foto se ve algo que me pareció curioso una vez que revisé las fotos. La 5ª empieza en Washington Square Park y asciende, pero los números impares están a la derecha y los pares en la acera izquierda, la verdad es que no me fijé en la numeración de las calles y demás avenidas, pero me pareció curioso.

ImagenDSC05035 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05040 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05050 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05052 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05053 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05054 by Kate Beckett, en Flickr

Y ahí estaba yo, muerta de calor, pero animada por estar paseando por toda la famosísima 5ª Avenida de Nueva York, al poco, el Empire State empezó a asomar y obviamente, se iba acrecentando por momentos. Mientras me acercaba, entré a refrescarme en Barnes and Noble, aunque me gustó más la librería del segundo día en la 6ª, en Zara, HM, etc.

ImagenDSC05056 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05060 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05064 by Kate Beckett, en Flickr

Al llegar al Flatiron decidí que era un buen momento para tomar algo refrescante y por allí había una tienda de smoothies, me pedí uno de fresa y limón, muy bueno y me fui a Madison Square Park a disfrutar la zona y la bebida. Allí vi esculturas expuestas y una cola muy larga de gente que no sé o no recuerdo, para qué estaban allí.

ImagenDSC05065 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05066 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05067 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05071 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05072 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05073 by Kate Beckett, en Flickr

Seguí un poco por Madison Avenue, pero al poco torcí por una calle para volver a la 5ª.

ImagenDSC05075 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05080 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05081 by Kate Beckett, en Flickr

Vuelta a la 5ª a ver de cerca la mole del Empire, en eso estaba, que no me dí cuenta de dónde quedaba el 230 Fifth.

ImagenDSC05088 by Kate Beckett, en Flickr

Pues qué voy a contar que no sepáis, que el ESB es muyyyyyy grande.

ImagenDSC05092 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05097 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05102 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05104 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05108 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05109 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05110 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05112 by Kate Beckett, en Flickr

A segur caminando, ahora ya tocaba llegar a la Biblioteca. Y, of course, Bryant Park. Precioso el parque. Allí, tras recorrerlo, me senté a descansar en una silla del césped, pero enseguida vino un señor a echarnos a todos los del césped, me quedé un poco cortada. Intenté usar el wifi del parque, pero mi independiente móvil no estaba por la labor, mi gozo en un pozo. A estas alturas, la batería de mi cámara dijo basta, menos mal que ahí el móvil se portó y me dejó hacer fotos.

ImagenDSC05115 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05117 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05124 by Kate Beckett, en Flickr

Ya iba llegando al Rockefeller Center y a San Patricio =D> , así que entré a la catedral, donde al abrir el bolso para la seguridad se me rompió el tirador de la cremallera del bolso #-o :x (normal con tanto peso en la alforja, no sé cuánto esperaba que durase :mrgreen: ), pero aún tenía la anilla, jejeje. No problem. (De momento...). :lol:
La catedral, por supuesto no es comparable arquitectónicamente a los originales góticos europeos, pero me pareció bonita a su modo y desde luego, más grande por dentro de lo que parece por fuera, aunque esto puede deberse a que parece canija rodeada de tanto edificio imponente :roll: . Como en el foro había visto que la parte trasera merecía ser fotografiada, me fui al Palace, al que me dio apuro entrar a ese patio porque como es muy de postín y yo iba de turista...pero nada, allí hice fotitos. Y entonces aún no había visto Gossip Girl, ya no volveré a ver las fotos del Palace de igual modo, se ha rodado tanto ahí...y yo sin saberlo. :D =P~

Imagen01092011420 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011421 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011422 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011424 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011426 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011428 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011429 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011432 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011436 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011442 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011443 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011445 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011448 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011450 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011451 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011452 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011453 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011455 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011456 by Kate Beckett, en Flickr

Ya iba siendo hora de ir hacia el hotel, ya que a las 21 tenía la cena, tenía que arreglarme y darme una o dos duchas, madre mía qué calor #-o . Pero al poco de llegar al hotel, me avisaron los foreros con los que estuve en la excursión de Andrew de que se cancelaba el asunto :cry: , así que decidí aprovechar el tiempo libre para ver el Museo de Madame Tussaud, y allí le hice fotos a toda figura 'viviente'. :D

Imagen01092011462 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011468 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011469 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011476 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011479 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen01092011480 by Kate Beckett, en Flickr

Este está genial:
Imagen01092011485 by Kate Beckett, en Flickr

Y un rinconcito del museo:
Imagen01092011524 by Kate Beckett, en Flickr

Tras esto, he de decir que me gustó mucho, la mayoría eran grandes imitaciones, otras no tanto, me fui a buscar sitio para cenar, pasé de largo 7ª avenida arriba de mi hotel y entré en un deli que sería ya mi fuente de cena para los días siguientes, el 810 Deli, en el 810 de la 7ª Av. Allí el personal sabía español y eran muy amables =D> . Empecé con la costumbre de llevarme una lata de zumo de tomate Campbell's, muy rehidratante tras la paliza del día, sándwiches de jamón y queso calentitos, agua, yogures de danone, ensaladas de frutas, etc. Y a veces me cogía galletas para desayunar al día siguiente. Y con mi bolsa de papel me iba a mi habitación a esa súper cama de 2 por 2 a reponer fuerzas. Y hasta el día siguiente... :wink:
Última edición por katebeckett el 14 Sep 2017 06:34 am, editado 5 veces en total.

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 07 Sep 2013 12:23 am

tu relato fantastico y las fotos muy buenas, que buenos recuerdos me traen, poder decir yo estuve alli. Tambien hacia lo que tu, por la noche me iba a un deli compraba comida, sobre todo ensaladas (cuanto eche de menos el aceite de oliva y el vinagre!!!), mi refresquito y me iba al hotel a cenar, mientras pasaba las fotos al pc. Despues de un dia pateandome las calles,solo me apetecia esto. Ahh, lo mejor para mi, ni sandalias ergonomicas, ni zapatos, lo mas comodo para mis pies unas buenas deportivas. Sigue asi Beckett.

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 07 Sep 2013 03:31 am

Muy bien aprovechado el día y eso que lo hiciste en plan zombi :lol: sobre todo la primera parte.
A la espera del siguiente día :mrgreen: 8)

katebeckett

Mensajepor katebeckett » 07 Sep 2013 01:11 pm

rafaelmp escribió:tu relato fantastico y las fotos muy buenas, que buenos recuerdos me traen, poder decir yo estuve alli. Tambien hacia lo que tu, por la noche me iba a un deli compraba comida, sobre todo ensaladas (cuanto eche de menos el aceite de oliva y el vinagre!!!), mi refresquito y me iba al hotel a cenar, mientras pasaba las fotos al pc. Despues de un dia pateandome las calles,solo me apetecia esto. Ahh, lo mejor para mi, ni sandalias ergonomicas, ni zapatos, lo mas comodo para mis pies unas buenas deportivas. Sigue asi Beckett.

Muchas gracias rafaelmp por tu comentario. Lo de decir yo estuve allí me pasa con cada película o serie de tv en que sale Nueva York, o sea, muy a menudo, jaja. El zumo de tomate que me llevaba, es que estaba de muerte después de todo el día en danza por ahí.
Pues sí voy a seguir, voy a intentar hacer en pocos días lo que debería haber hecho en estos 2 años, que es contar la experiencia y es que se me echa el tiempo encima, ya que el próximo 13 de septiembre marcho otra vez y preferiría no juntar las 2 experiencias. Así que vamos a por el día 5.

Kamaraka escribió:Muy bien aprovechado el día y eso que lo hiciste en plan zombi :lol: sobre todo la primera parte.
A la espera del siguiente día :mrgreen: 8)

Gracias Kamaraka, no veas hasta qué punto iba zombi, pero conseguí rehacerme y disfrutar.

Pues lo dicho, a por el día 5.

Día 5.- 2 DE SEPTIEMBRE.

Este día tenía claro que lo primero que iba a hacer era subir al Empire State, había que aprovechar que hacía bueno y que me había levantado pronto, para ir y evitar las colas. :D
El día antes había comprado una caja de galletas en el deli que me desayuné en el hotel, luego pude comprobar que fue un error #-o . Pero me las comí y me fui.

ImagenDSC05128 by Kate Beckett, en Flickr

Así que a las 8 en punto de la mañana estaba sacando una fotografía del Empire desde abajo, dispuesta a entrar en uno de los edificios más famosos del mundo y subir hasta la cima del edificio aún más alto de NY hasta ese momento. Allí estaba, de nuevo en la 5ª Avenida, entrando al imponente lobby del ESB, con sus mármoles y sus escaleras mecánicas.

ImagenDSC05130 by Kate Beckett, en Flickr

Creo que las de los turistas para subir al mirador estaban a la derecha, que subías unos tramos y te encontrabas las taquillas, que por suerte a esa hora estaban casi vacías de público y tras sacar el pase y pasar por los controles me fui al ascensor y, hala, hasta la planta 86. El ascensor también muy chulo, todo de mármol y qué rapidez =D> , se veían pasar las plantas en la pantalla a toda velocidad. Al salir, no estabas directamente en el mirador sino que te metían en una sala de exposiciones sobre la construcción del edificio.

ImagenDSC05131 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05134 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05136 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05137 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05138 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05139 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05140 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05141 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05143 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05144 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05149 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05150 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05157 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05160 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05166 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05168 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05170 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05171 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05174 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05175 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05176 by Kate Beckett, en Flickr

Cuando quise darme cuenta de hacerle una foto al ascensor ya había bajado seis plantas, jaja. :lol:
ImagenDSC05188 by Kate Beckett, en Flickr

Una vez en el observatorio, las vistas son espectaculares, las veintitantas plantas de más sobre el TOR se notan. Desde allí pude ver claramente la terraza del 230 Fifth que el día anterior pasé de largo. Me estuve un buen rato, pero no tanto como hubiera querido, empezó a soplar el viento y hacía bastante fresco. Además, me empezó a pasar factura mi micro desayuno y empecé a sentirme débil, tenía que comer algo urgentemente, hacer un desayuno de verdad. Pero antes de irme, continuó el misterio de mi teléfono móvil. Empezó a sonar, contesté, era un conocido mío que parece ser que había visto llamadas mías y estaba preocupado, le contesté que creía que el móvil estaba haciendo de las suyas de nuevo, fardé de estar en el ESB, jeje 8) :wink: y me despedí asegurando que estaba bien. Volví a revisar el móvil y resulta que había hecho llamadas por su cuenta a otras dos amigas mías diferentes más. [-X Llegué a la conclusión de que era una porquería, para qué me lo habría comprado, etc. :x Al ser de pantalla táctil, aunque lo llevaba bloqueado, con el vaivén del bolso, se ve que se desbloqueba la pantalla y marcaba los últimos números marcados. Decisión que tomé: llevarlo apagado, cuando quisiera hacer fotos, lo encendería y listo. Misterio resuelto y quebradero de cabeza solucionado. =D>

Finalmente, decidí bajar y subí por la 5ª, allí encontré un local donde desyunar y me pareció buen momento para probar las típicas tortitas con sirope de arce (esto era un decir porque me pusieron el asqueroso jarabe de maíz sustitutivo), pero en el fondo no tenían mal sabor, solo que me empalagó mucho, era muy dulce.
ImagenDSC05189 by Kate Beckett, en Flickr

Ya repuesta, decidí seguir hacia arriba, hacia el Upper East Side. Hice amago de intentar entrar a ver la biblioteca, estuve esperando a que abrieran, pero se retrasaba mucho, así que me fui.

ImagenDSC05190 by Kate Beckett, en Flickr

Pasé por los lugares ya conocidos, el Rockefeller, Cartier, etc, y llegué a Tiffany's. Hice una foto al apetitoso escaparate que tenían expuesto y entré, con mis zapatillas deportivas y pintas turísticas (como todo el mundo, por cierto, jeje) y nada más entrar me dieron un plano de la tienda, con sus 5 o 6 plantas, empecé por arriba y me fui a los ascensores, con ascensorista incluida, me pareció curioso. Tenían cosas muy bonitas e inalcanzables, jeje. Tras pasar un rato allí, me fui, vi desde la acera de enfrente los escaparates de Bergdorf Goodman, espectaculares y continué hasta el Plaza, FAO Schwartz, la tienda de Apple estaba abierta pero el cubo tapado por obras. Entré a ver si era capaz de mandar un correo y así fue, ya que en el hotel no había conseguido acceder a internet. Y después, a echar un vistazo al piano de Big en FAO, menuda juguetería.

ImagenDSC05191 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05193 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05195 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05200 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05203 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05204 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05205 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05209 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05211 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05213 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05214 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05217 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05218 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05220 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05221 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05224 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05226 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05230 by Kate Beckett, en Flickr

Y a seguir subiendo, al llegar a la zona de la 5ª con el Parque, la numeración volvió a chocarme, ahora se mezclaban pares con impares, en fin, cosas de NY.
ImagenDSC05231 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05232 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05233 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05237 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05239 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05240 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05242 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05243 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05244 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05245 by Kate Beckett, en Flickr

Después me paré en el Met. Ya que estaba allí, aprovecharía para verlo, y como era pronto, quizá me diese tiempo a acercarme a los Cloisters para aprovechar el pase del mismo día. El museo, obviamente, me llevó más de lo esperado, y además, viéndolo de pasada, por encima, está claro que hay que ir varias veces, pero yo me di la paliza, que en eso soy experta, jeje. Como, además, se pueden sacar fotos, pues nada, a saco. De hecho, me parece que fue ese mismo día, tras bajar del ESB cuando me tuve que comprar otra tarjeta de memoria en plena 5ª Av., con el consiguiente sablazo.
Ese día comí en la terraza del Met, ya sabía que barato no sería, pero las vistas merecían la pena, me pedí un sándwich y me senté en uno de los bancos de la terraza. El día se estaba nublando un poco y de hecho, cayeron unas gotas.

ImagenDSC05252 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05254 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05264 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05268 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05269 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05282 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05283 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05303 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05304 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05305 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05343 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05369 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05370 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05381 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05386 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05402 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05414 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05431 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05492 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05498 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05515 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05522 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05536 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05538 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05542 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05543 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05544 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05545 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05547 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05548 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05549 by Kate Beckett, en Flickr

Como ya había acabado de ver el museo y aún tenía tiempo, o eso creía yo, intenté ir a los Cloisters.
Cuando salí del museo, según el mapa del metro, había una estación en la calle 86, pero en Lexington Avenue, fui cruzando calles y avenidas y yo no daba con ella. Cuando finalmente me monté en el metro, que ya no recuerdo exactamente dónde fue, surgió el problema de enlazar la línea del Upper East Side con la del West Side que llevaba a los Cloisters, allá arriba, en la calle 190 o así. La verdad es que me pasé muchísimo tiempo en el metro, entre transbordos y todo y cuando ya iba en la línea azul, líneas A y C, vi que según íbamos subiendo, cada vez había menos gente en el metro y en las paradas, que por cierto, por allí arriba, las estaciones eran a la antigua usanza, super sucio, pintado, etc. (A mi me parece que eso le da un encanto especial al metro de NY). Me iba quedando sola, estaba empezando a preocuparme, sólo había un señor en el mismo vagón que yo y es que en esa estación acababa la C y para seguir en la línea A, había que ir a otro andén, el señor, muy amable, me lo dijo, o al menos le medio entendí la situación. Me vio turista medio asustada, porque yo iba pensando que quién me mandaría a mi y que dónde me había metido. Pero nada, cambié y una vez en la parada correcta, que era cutre, cutre, pero que tenía ascensor, me monté en él y salí a un mundo nuevo, daba a un parque en el que a lo lejos se veía el río, no parecía NY, la verdad. Intenté encontrar lo que buscaba, pero ya vi que era la hora del cierre, así que ya no llegaba. Además, me confundí y me metí al parque, en lugar de bajar por un sendero que creo, llevaba a los Cloisters. En definitiva, fue una odisea, además, allí me empezaron a picar mosquitos, estaba a punto de llover, me vi algo perdida, la verdad. Así que, me volví al metro, ahora con algo más de seguridad, ya que era volver a lo conocido.
Creo recordar que hice el trayecto inverso, porque según he visto en las entradas que tengo guardadas, ese mismo día me pasé por el museo Whitney, que está en Madison Avenue, lo que quiere decir que me pasé media tarde en metro en misión encontrar los Cloisters y vuelta al punto de partida, jajaja.
El cansancio iba pasando factura, pero el Whitney me pareció un museo desconocido pero que merece la pena visitar, ya solo el edificio es curioso en si.
Tras la visita, bajé por Madison Avenue, donde pude comprobar, aunque apenas hice fotos por puro cansancio de ir con la cámara a cuestas, que las tiendas son mucho mejores ahí que en la 5ª Avenida, y que tienen unos escaparates que quitan el hipo. Solo a medida que me iba acercando al Midtown volví a hacer fotos de nuevo. Ya iba cayendo la noche y además entre edificios tan altos todo estaba más oscuro, pero enseguida las luces neoyorkinas comenzaron a brillar. Vagué por Central Park South y me encantó el Time Warner Center entre dos luces.
Sabía que por ahí está el hotel Le Parker Meridien, donde se rodó el piloto de la serie Castle, o al menos, parte y decidí investigar, pero no di con él, y es que por ahí además de ser casi de noche, había muchos andamios. Hice fotos a edificios que me llamaban la atención, pero no quedaron muy bien por la oscuridad.

ImagenDSC05551 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05552 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05553 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05554 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05555 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05556 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05557 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05558 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05559 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05560 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05561 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05562 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05563 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05564 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05565 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05566 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05567 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05568 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05569 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05570 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05571 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05572 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05573 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05574 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05575 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05576 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05581 by Kate Beckett, en Flickr

Al final, pasada por el deli y al hotel.

ImagenDSC05583 by Kate Beckett, en Flickr

:wink: :lol: :D :P =P~
Última edición por katebeckett el 14 Sep 2017 07:45 am, editado 2 veces en total.

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 08 Sep 2013 06:39 am

Se me acumula la lectura!!!

Me ha gustado mucho recorrer de nuevo el "Lower Manhattan". Es una zona con tanta historia y tantas cosas por descubrir.
Hablando de descubrir. Gracias a tu experiencia he descubierto que la parte trasera de San Patricio es visible y hay una vista fantástica de su ábside.

El apartamento de Beckett, el loft de Castle... Desde luego no te privas de nada jejeje El MET... qué decir!!!

Tengo que llevarte la contraria. Me parecen muy chulas las últimas fotos, medio en penumbra.

Ese zumo de tomate Campbell's que me recomendaste. Qué bueno!!! :wink:

katebeckett

Mensajepor katebeckett » 08 Sep 2013 02:22 pm

maño escribió:Se me acumula la lectura!!!

Me ha gustado mucho recorrer de nuevo el "Lower Manhattan". Es una zona con tanta historia y tantas cosas por descubrir.
Hablando de descubrir. Gracias a tu experiencia he descubierto que la parte trasera de San Patricio es visible y hay una vista fantástica de su ábside.

El apartamento de Beckett, el loft de Castle... Desde luego no te privas de nada jejeje El MET... qué decir!!!

Tengo que llevarte la contraria. Me parecen muy chulas las últimas fotos, medio en penumbra.

Ese zumo de tomate Campbell's que me recomendaste. Qué bueno!!! :wink:

Hola maño, la verdad es que he pegado un acelerón en la experiencia, jajaja. :lol:
Gracias por tus comentarios, las fotos ya sabes que no están bien hechas, están lanzadas al tuntún, pero reconozco que el ambientillo de esa zona entre dos luces me gustó mucho.
Me alegro de haberte ayudado en este descubrimniento, yo lo averigüé a través del foro en una de las muchas experiencias que leí antes de viajar, solo que ahora no recuerdo de quién era, pero lo agradezco igualmente y me parece curioso que la Avenida Madison parece ahí más pequeña de lo que es, debe de ser un efecto óptico entre el ábside y las verjas del Palace.
Pues sí, no me privé de nada, jajaja y porque aún no había visto GG que si no, hubiera sido una friki histérica de las localizaciones (y eso que no he visto Sexo en NY, ni mucho de Friends y apenas Cómo conocí...). Ya verás en este viaje, jajaja.
Además, espero dar buena cuenta del dichoso zumo de tomate, jeje.

Bueno, en un ratico espero tener, si la técnica me deja que no sé yo, colgado el siguiente día, ahora van más rápidos ya que llevaba más tiempo en la ciudad, así que son más visuales. :D

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 08 Sep 2013 02:50 pm

Me quedo a la espera... :wink:

karidel78

Mensajepor karidel78 » 08 Sep 2013 03:11 pm

Me leí los dos últimos días de un tirón!
Y cuantas fotos =D> .
Muy entretenido, espero la continuación.

katebeckett

Mensajepor katebeckett » 08 Sep 2013 04:34 pm

Gracias karidel y maño, sois muy majos. :D

Bueno, lo prometido es deuda, allá vamos.

DÍA 6.- 3 DE SEPTIEMBRE.

Como este día era sábado, pensé que podía ser buen momento para acercarme a Central Park. Había leído en el foro que los fines de semana es cuando más se puede observar la actividad que despliegan los neoyorkinos en el parque, ya que la gente aprovecha el fin de semana para hacer deporte, pasear, en definitiva relajarse en el corazón verde de Manhattan.

Salí pronto del hotel y desde ya empecé a sacar fotos, para empezar del hotel que estaba enfrente del mío. A la luz del día me llamó la atención sus arcos y parteluces renacentistas. El hotel es el Park Central. También fotografié un edificio que me llamó la atención porque en su fachada se da el mismo elemento arquitectónico que hace que el Flatiron tenga esa apariencia ondulada.

ImagenDSC05584 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05585 by Kate Beckett, en Flickr

Esta vez, desayuné en un local de la 7ª Avenida, hacia arriba, ya que iba para el parque, en el cual, tras haber pedido y haberme sentado, sin ningún miramiento unas señoras me hicieron levantarme de mi mesa, y como no quería discutir en inglés diciendo que yo había llegado antes, me fui a otra mesa del fondo, no sin antes haberme dado un fuerte golpe con la mesa y la silla y jurando en mi mente. Empezaba bien la mañana, menos mal que fue una anécdota y el resto del día fue bien.

En mi camino hacia Central Park, volví a intentar localizar el Le Parker Meridien, a ver si a la luz del día lo veía, creo que sí dí con él y me sorprendió que no era excesivamente alto, pero a pesar de eso, desde su piscina se ve muy bien el parque. (No entré, simplemente por la web y Castle, sé que es así).
Pasé por el Carnegie Hall, todo en obras y cubierto de andamios.
ImagenDSC05586 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05587 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05589 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05590 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05593 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05596 by Kate Beckett, en Flickr

Finalmente salí a Central Park South, del lado del Plaza, y como desde lejos se veía el edificio Time Warner Center con un efecto de transparencia muy chulo, me fui para allá, tranquilamente por la acera del parque, viendo los estragos que había dejado Irene a su paso. Se veían muchas ramas rotas.

ImagenDSC05598 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05599 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05600 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05601 by Kate Beckett, en Flickr

A medida que me acercaba a Columbus Circle, el efecto era más espectacular, porque con el cielo tan azul detrás, el edificio casi se confundía.

ImagenDSC05602 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05603 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05604 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05606 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05607 by Kate Beckett, en Flickr

Por supuesto, entré y bajé a ver cómo era el Whole Foods, me di una vuelta por el centro comercial, que aún estaba cerrado y subí a ver una exposición sobre gente del 11S que había en la entreplanta.

ImagenDSC05611 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05612 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05613 by Kate Beckett, en Flickr

Después ya salí encaminándome al parque por la entrada de Columbus Circle, pero no encontré ningún sitio donde conseguir un mapa del parque, así que anduve erráticamente. Pasé por unas canchas de béisbol.

ImagenDSC05614 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05615 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05616 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05617 by Kate Beckett, en Flickr

Las vistas eran geniales, no por muy vistas en las películas te cansabas de verlas. Además hacía una mañana muy bonita. Vi a mucha gente haciendo footing, incluso corriendo con los cochecitos de bebé y su bebida puesta en ellos, eso me llamó la atención que los cochecitos y sillitas llevan reposavasos, jaja.

ImagenDSC05618 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05619 by Kate Beckett, en Flickr

Vi el tíovivo, recorrí el paseo que se ve en tantas películas, también pasé por Bethesda Fountain y descubrí la parte de abajo, que tiene ese techo tan adornado y esos arcos, en la que se celebra una boda que no diré :wink: , en Gossip Girl. (Yo entonces no sabía que estaba pasando por tantos sitios donde habían rodado esa serie).

ImagenDSC05620 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05621 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05622 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05623 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05624 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05626 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05627 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05629 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05630 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05631 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05632 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05635 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05636 by Kate Beckett, en Flickr

En Central Park, todas las fotos salen bonitas, mires a donde mires y saques lo que saques y como lo saques.

ImagenDSC05637 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05638 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05641 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05642 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05644 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05646 by Kate Beckett, en Flickr

En algunos momentos me metí por senderos muy solitarios y empecé a pensar cosas raras, así que traté de localizar dónde estaba, me fui hacia el lateral izquierdo del parque. Encontré un plano, al que saqué foto, para mirarla de vez en cuando, dándole al zoom de la cámara. Vi los bancos apadrinados con sus plaquitas y sus declaraciones de amor.

ImagenDSC05647 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05649 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05652 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05654 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05656 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05657 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05661 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05663 by Kate Beckett, en Flickr

Finalmente, salí a Central Park West, justo donde está el Museo de Historia Natural, así que hice parada para usar la Nypass en este museo.

ImagenDSC05665 by Kate Beckett, en Flickr

Al principio pensé que dónde me había metido, que me iba a aburrir, pero cuantos más dioramas veía, más ganas tenía de seguir y he de reconocer que es muy grande, tiene muchísimas cosas, en definitiva, me encantó. Los dioramas en esa sala oscura tan acogedora, todo lo referente a la antropología, tribus, pueblos y demás; la sala dedicada a minerales y piedras preciosas, los dinosaurios, la parte del espacio (no estuve en el planetario Hayden), hasta el restaurante donde me comí una magnífica porción de pizza, todo me encantó, lo recomiendo vivamente.

ImagenDSC05669 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05698 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05725 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05727 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05729 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05730 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05731 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05732 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05736 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05737 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05741 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05746 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05747 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05749 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05752 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05775 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05782 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05805 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05815 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05818 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05830 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05835 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05840 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05841 by Kate Beckett, en Flickr

Y entiendo lo divertida que resultó la película Una noche en el museo. Por otro lado, hacía años que llevaba leyendo best sellers de Preston/Child ambientados en Manhattan y los primeros, en ese museo, así que podía imaginármelo mucho mejor. (Inciso: para mi las primeras novelas de estos dos escritores en colaboración, ambientadas ahí y en los túneles del metro, eran muy superiores a las últimas que, para mi y entre nosotros, son infumables).

Tras la comida, ya no me quedaba nada por ver en el museo, así que me fui al abrasador ambiente de Central Park West, fui caminando hacia Columbus Circle, pasando por el Dakota y Strawberry Fields, y cambiando de rumbo después, para acercarme a un primer vistazo del Lincoln Center, mi idea era hacer el tour por allí, que figura en la Nypass, pero ya había salido la última visita, así que decidí dejarlo para el día siguiente. Anduve un poco por allí, reconociendo el terreno y pasando un calor sofocante y volví por Broadway hacia Columbus Circle, dispuesta a visitar el MOMA.

ImagenDSC05842 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05843 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05844 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05847 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05848 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05849 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05851 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05852 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05856 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05858 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05859 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05860 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05861 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05862 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05863 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05864 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05865 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05867 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05868 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05869 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05870 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05872 by Kate Beckett, en Flickr

Y así lo hice, fue una visita muy interesante, además el patio del museo es muy bonito.

ImagenDSC05874 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05875 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05876 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05877 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05880 by Kate Beckett, en Flickr

Toda la parte dedicada al diseño esmuy absorbente, con el famoso I love NY, la parte dedicada a la fotografía, el alfabeto lunar (con Ñ incluida, jaja), los cuadros de Hopper, Van Gogh, Dalí, Picasso, etc.

ImagenDSC05888 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05889 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05890 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05891 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05892 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05912 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05913 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05914 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05915 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05918 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05919 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05925 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05934 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05943 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05980 by Kate Beckett, en Flickr

A la salida, otra vez por la 5ª, pasé por una calle toda llena de banderas de Brasil, supongo que habría alguna celebración. Y entre dos calles, había como un pasaje que las unía, donde había un muro con nombres de fallecidos el 11S.

ImagenDSC05981 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05982 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05984 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05985 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05986 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05987 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05988 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC05990 by Kate Beckett, en Flickr

Finalmente, acabé en Times Square, viendo teatros y tiendas, como la espectacular de Toys R Us.

ImagenDSC05999 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06001 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06002 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06006 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06009 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06011 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06016 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06019 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06020 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06021 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06022 by Kate Beckett, en Flickr

Como en la Nypass iba incluida una entrada para ver la exposición de Harry Potter, allí me fui. No pude cogerla para una hora, pero tenía para las 8, por eso me fui mientras a ver las tiendas y después me fui a hacer cola, pero una señora cola, la verdad, ocupaba toda la acera. Tras esperar bastante, me tocó entrar y nos hicieron bajar bastante hasta el lugar de la exposición, donde tenían expuesta la ropa que se usó en las películas, aunque a juzgar por la finura de las prendas, finura de fina la tela, no de calidad, no sé yo si eso se lo ponían los actores. Los que más disfrutaban, obviamente, eran los niños y en un determinado punto, hacían que dos o tres se sentasen en un trono y les ponían el sombrero este que determinaba a qué casa pertenecía cada uno, y les decían cosas.
Digamos que fue una exposición diferente. Lo que me recuerda que no he puesto en lo correspondiente a Madame Tussaud, que aparte de las figuras, la visita incluía un pase de un corto en 4D en una sala de cine que allí tienen. Ni que decir tiene que el 4D incluye movimiento de butaca, aire y gotas de agua.
Tras la visita a Harry Potter, a cenar y al hotel.

ImagenDSC06023 by Kate Beckett, en Flickr

:D :lol: :roll: :wink:
Última edición por katebeckett el 14 Sep 2017 09:20 am, editado 3 veces en total.

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 08 Sep 2013 05:00 pm

Beckett, vaya día más bien aprovechado. Central Park, AMNH, MOMA y como colofón...Times Square.
Las fotos del Time Warner Center son espectaculares. Es un efecto casi fantasmagórico.
Totalmente de acuerdo respecto a los libros de Preston y Child. Donde estén sus primeros libros... :wink:

katebeckett

Mensajepor katebeckett » 10 Sep 2013 06:52 pm

maño escribió:Beckett, vaya día más bien aprovechado. Central Park, AMNH, MOMA y como colofón...Times Square.
Las fotos del Time Warner Center son espectaculares. Es un efecto casi fantasmagórico.
Totalmente de acuerdo respecto a los libros de Preston y Child. Donde estén sus primeros libros... :wink:

Hola maño, la verdad es que los días en Nueva York son para aprovecharlos al máximo, aunque me parece que los que quedan, en cuestión de experiencia narrada no van a tener tanto aprovechamiento, me estoy acercando a los días del US Open y aquello fue ver deporte..., o no. :D

Siguiente día:

DÍA 7.- 4 DE SEPTIEMBRE.

Si el día anterior había ido hacia el lado izquierdo de Central Park, este día tocaba recorrer la mitad derecha. Es tan grande que me quedaba mucho por ver, y de hecho, me queda mucho aún. :wink:

Me fui muy pronto también. Era domingo y tras decidir si iba a visitar una misa gospel o no, finalmente decidí que ver el resto del parque era una mejor opción, además tenía que usar las entradas de la NyPass a los museos que aún no había visto, como el Guggenheim o el de la Ciudad de Nueva York.
La mañana era también agradable y ya se veía a mucha gente corriendo por las carreteras del parque, que estaban cortadas al tráfico, con sus carritos de bebé, o haciendo coreografías de danzas, etc.

ImagenDSC06024 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06025 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06026 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06027 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06028 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06030 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06031 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06032 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06033 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06034 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06035 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06036 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06037 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06038 by Kate Beckett, en Flickr

Tuve la suerte de encontrar enseguida la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, que está muy cerca del lago en el que se pueden alquilar barquitos teledirigidos, y como apenas había nadie, le hice fotos a la estatua entera, bueno, salvo una pareja que no parecía darse cuenta de que no estaban solos y que había más gente que quería hacer fotos a la estatua sin estropear la imagen, aunque en cuanto vieron que estaba esperando para hacer fotos, se apartaron amablemente.

ImagenDSC06039 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06040 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06042 by Kate Beckett, en Flickr

Seguí mi recorrido errático hacia arriba, acabé pasando por detrás del Met, vi el obelisco de Cleopatra, que me pareció muy raro de encontrar en el parque, tan pequeño y semiescondido, no sabía de su existencia.

ImagenDSC06044 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06045 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06046 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06048 by Kate Beckett, en Flickr

A medida que avanzaba, me veía más metida en lo profundo del parque y ya estaba empezando a inquietarme, por si me había perdido. Pasé por una calzada para ir por debajo de un puente, un pelín oscuro, mientras iba pensando que más valía que no me encontrara con nadie, del otro lado vi venir a un hombre y pensé, que no se me acerque, pues se me acercó y resultó ser un turista japonés un poco perdido como yo y al que apenas si supe dar explicaciones. Tras esto y cruzar el puente por debajo, salí a la parte de abajo del Reservoir, que está muy alto la verdad y no encontraba manera de subir al paseo que lo rodea. Esto me sirvió para descubrir la comisaría de policía de Central Park, que me pareció un búnker, yo no veía ni puertas ni ventanas por ningún lado. Al final, metiéndome por unos arbustos subí al paseo del Reservoir, muy solitario por cierto y eché a andar en dirección al este, a ver si encontraba salida a la calle, para que no se me pasara el museo de la Ciudad de NY, pero nada, el paseo iba muy por encima del nivel de la calle y no veía salida.

ImagenDSC06051 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06052 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06053 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06054 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06055 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06056 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06057 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06058 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06059 by Kate Beckett, en Flickr

Tras andar bastante ya pude dejar el parque y salí a la 5ª Av., y aún tuve que andar bastante hasta la 110 o así, pasé por el hospital Monte Sinaí donde trabaja el doctor Rojas Marcos y llegué al museo que era mi objetivo. La verdad es que no hice fotos de la fachada, estaba todo lleno de carpas por algna celebración y no se veía bien. Después he sabido que ahí se rodó también GG.
Entré y bien, es un museo pequeño, tiene sobre todo colecciones de muebles de época, casitas de muñecas con todos los detalles y había una exposición sobre el 11S también.

ImagenDSC06060 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06066 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06068 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06070 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06075 by Kate Beckett, en Flickr

Tardé poco, la verdad y cuando salí me decidí a ir al Guggenheim, pero en lugar de andar por la 5ª hacia abajo, se me ocurrió ir a coger el metro a Lexington Avenue. Así vi parte de Harlem andando sola, pasé por algunos edificios de protección oficial que según nos dijo Andrew son aquellos bloques con forma de cruz, o sea, que tienen brazos en cuatro direcciones, pasé por un parquecillo infantil un tanto descuidado y la gente que había por allí se me quedaba mirando, supongo que turistas tan arriba habrá menos que en otras partes. Cogí el metro para bajarme un par de paradas después, lo cual fue una tontería, podía haber paseado perfectamente.

ImagenDSC06076 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06078 by Kate Beckett, en Flickr

Bueno, en el Guggenheim solo dejaban hacer fotos a la cúpula y rampa interior desde abajo. Tras hacer las fotitos de rigor, me cogí una audio guía y empecé a recorrer la rampa, parando a escuchar las explicaciones, que al final se hacían tediosas. De todas formas, también me resultó una visita interesante y eso que me dejé por ver todo el edificio de la ampliación, de eso me di cuenta cuando ya había salido.

ImagenDSC06079 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06081 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06082 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06083 by Kate Beckett, en Flickr

Pensé que también podía ir a ver la Frick Collection. No entraba con la NYPass , pero no importaba, los domingos a cierta hora es entrada con donativo, así que me fui allá. No hice fotos de la casa por fuera porque estaba en obras y todo manga por hombro, pero por dentro disfruté mucho. También cogí audio guía, que finalmente tuve que dejar de oir porque era tanta la cantidad de objetos y explicaciones que me volvía loca, pero era muy interesante, es para ir con más calma. Lo recomiendo totalmente.

Había dejado pendiente del día anterior la visita al Lincoln Center, así que me dirigí alli a ver si llegaba antes de que saliera la última visita guiada. Reconozco que ya no me acuerdo dónde ni qué comí, ni cómo llegué al LC, si me fui andando o cogí el metro.

ImagenDSC06084 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06085 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06086 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06088 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06089 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06090 by Kate Beckett, en Flickr

La entrada había que cogerla en un edificio de recepción de visitantes que está aparte del complejo y allá me fui. Lo siguiente que recuerdo es que estábamos unos cuantos allí esperando y apareció la guía, una simpática mujer que nos preguntó a cada uno de dónde éramos. Yo era la única española, pero había una familia de portugueses y me hizo mucha ilusión, fíjate que tontería. Por otro lado, también había chicas que estaban visitando solas la ciudad, provenientes de otras partes del país.

ImagenDSC06091 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06092 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC06093 by Kate Beckett, en Flickr

Tuvimos que andar un poco hasta el comienzo de la visita en el Avery Fischer Hall, el edificio de la derecha, si cogemos la típica vista del complejo. Allí nos explicó la guía que en el escenario había siempre una pequeña luz encendida porque los actores y artistas son muy supersticiosos. Nos habló de la gran acústica de la sala e hizo que una de las chicas que estaba en la visita cantase y se oía muy bien, pero es que además cantaba genial, todos nos quedamos alucinados. Después visitamos los otros edificios, creo que entramos y nos sentamos en la Metropolitan Opera House, pero no estoy 100% segura y como no se podía hacer fotos, me queda la duda. Sé que hubo uno en el que entramos al hall porque había ensayos y además tengo foto de una lámpara de un hall, creo que de la Ópera, desde fuera. Nos habló de los murales, del edificio, de lo que había antes, de la Juilliard , que se había hecho todo nuevo no hacía muchos años. Cuando acabamos la visita, me acerqué a la familia portuguesa y en portuspanglish le pregunté a la hija que de dónde eran, que yo era española, me dijo que de una ciudad cercana a Oporto, pero ya no recuerdo el nombre. Traté de explicarle de dónde venía yo, por si lo conocía, en fin, lo típico y que muy bien la visita y que NY era muy chula, etc. :D

Tras esto y como hacía un calor sofocante, juraría que me fui al hotel tranquilamente a descansar para el día siguiente, que tocaba la visita a Washington y había que madrugar mucho. :lol:
Última edición por katebeckett el 14 Sep 2017 10:01 am, editado 1 vez en total.

Volver a “Experiencias”