Creo que me voy a Nueva York (Completo)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

katebeckett

Re: Creo que me voy a Nueva York

Mensajepor katebeckett » 26 May 2012 06:23 pm

Hola Andaluza, Nathalix, Marisadonosti y demás gente majísima que tenéis la paciencia de leer esta experiencia. Perdonad el retraso una vez más [-o< , aquí estoy de vuelta para contar la primera mitad del tercer día de mi viaje. :D Espero que os guste, que no se haga pesado y que las fotos también os gusten, aunque igual son un poco repetitivas, para mi cada una es distinta, porque cuando estás allí quieres captar cada detalle para no olvidarlo nunca. :wink:
Bueno, vamos a la tarea... :lol:

DÍA 3.-31 DE AGOSTO. (1ª PARTE).

Este día, que fue el tercero de mi viaje, prometía ser interesante. Ya había preparado por la noche lo que podría necesitar, pero aún así, antes de salir a la calle, revisé el contenido del bolso. Tenía que asegurarme de que llevaba la hoja impresa con la reserva hecha hacía ya tanto tiempo para visitar la Estatua de la Libertad y subir hasta la corona. Y efectivamente, la había sacado de la caja fuerte la noche anterior. Por suerte, la pude utilizar, porque antes de salir rumbo a Nueva York y, dado lo atribulado de la partida, no sabía si la Estatua habría sufrido daños por Irene y si podría o no podría subir a la corona.
Así, con mi reserva a punto, el dinero, la metrocard que me ayudó a sacar Andrew el día anterior y el plano-sábana del metro que él me consiguió, y cargada con las tres guías, tres #-o , que me había llevado a la city, salí cargada como una mula para emprender un día más de mi estancia en “la ciudad que nunca duerme”. :D

Lo primero era buscar un lugar donde desayunar, el día anterior había estado en el Europa Café de Times Square y ese día me metí en un local de la misma 7ª Avenida, hacia abajo, claro, pues tendría que coger después el metro hasta Battery Park. Me metí en un deli llamado Majestic, bastante amplio, con muchas mesas y grandes ventanales al trajín de la 7ª, una gran barra llena de todo tipo de productos y una mesita de la que cogí una magdalena XXL y un estante refrigerado de donde cogí un yogur de Danone, me hizo tanta ilusión, porque yo soy muy yogurera, que hasta le hice una foto. Sé que parece poco desayuno, pero como poco y la magdalena era bestial. Eso sí, debería haber cogido agua.

ImagenDSC04122 by Kate Beckett, en Flickr

Cuando acabé ya estaba dispuesta para ir al encuentro de Miss Liberty, así que me encaminé a la estación de metro de Times Square con la 42, para coger la línea 1 hasta South Ferry. Una vez allí sabía que tenía que buscar Castle Clinton, ya que de allí parte el ferry a la Estatua. Como cuando estaba preparando el viaje yo tenía unas dudas increibles respecto a la hora de salida del ferry para estar a tiempo en la estatua, como les pasa a los novatos y hay temas en el foro acerca de ello, me fui con bastante antelación, aunque ya había quedado muy claro para mí al menos, gracias a maño, que la hora que pone en la reserva es la hora a la que hay que coger el ferry; llegué con bastante antelación. La visita a la corona era para las 10, pero a las nueve y poco ya estaba yo enredando por allí.

Aproveché para quedarme boquiabierta con los edificios de la zona y recorrí brevemente el parque, donde hice fotos de la bola del mundo dañada el 11-S y después ya me dirigí a Castle Clinton para cambiar la reserva por la entrada. Vi un puesto en el centro donde había que dirigirse a por la entrada y después había que salir por otra puerta que conducía al ferry. Allí te metías en una carpa donde había que pasar un control como en los aeropuertos, dejando todo en una bandeja y te lo daban después, ya de camino, ahora sí, al muelle para embarcar. Una vez a bordo, no quise hacer fotos del barco desde abajo por si me decían algo, subí a la parte de arriba y me acomodé en un banco a esperar que se llenara el ferry. Eran las nueve y media o así, me había adelantado pero daba igual. El sol ya calentaba bien a esas horas y el día era radiante, luminoso y muy azul, muy despejado, el día perfecto. Fui sacando las inevitables mil fotos según el barco nos alejaba de Manhattan y según nos acercaba a la Estatua, las vistas eran muy diferentes a las que me habían asombrado el atardecer anterior. Ahora se veía todo más claro, más dibujado, los colores vivos hacían comprender que no era un sueño y que allí estaba llevando a cabo paso a paso el planning que había realizado para los primeros días a base de reservas.
Poco a poco nos fuimos acercando a Liberty Island, isla que realmente debía pertenecer al Estado de New Jersey, pero que dadas sus connotaciones históricas pertenece al de Nueva York.
El barco nos ofreció un rodeo completo a la Estatua, con unas vistas de Manhattan al fondo espectaculares :shock: , según nos iba a cercando al punto de descarga.

ImagenDSC04123 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04125 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04126 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04127 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04128 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04129 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04132 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04135 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04140 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04144 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04146 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04147 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04154 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04160 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04166 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04169 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04171 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04176 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04177 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04178 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04181 by Kate Beckett, en Flickr

Me apresuré a bajar del barco y traté de localizar el lugar donde había que recoger las pulseras identificativas. Al final encontré la oficina y allí un señor muy amable se encargaba de entregar la correspondiente pulsera a cada uno y hablaba brevemente con cada persona preguntando de dónde venían. Delante de mí había una pareja con un niño con camiseta del Barcelona (vi muchas en NY, me sorprendió no por ser del Barça, sino porque es soccer y allí es deporte minoritario). Me llegó el turno y entregué la entrada para que me diera la pulsera para visitar la corona y me preguntó de dónde venía así que dije que de Spain y él me dijo que great, great, beautiful country, enjoy the visit. Thank you, goodbye, y salí con mi pulsera roja súper chula en la muñeca, como niña con zapatos nuevos, jajaja. :lol:

Ahora me tocaba buscar la entrada a la estatua y recordaba haber visto fotos de ello en la experiencia de maño (otra vez, gracias, jeje). Sólo tenía que andar unos metros y a la derecha salía otro paseo donde estaba la carpa con las taquillas que no se pueden fotografiar [-X , esas taquillas digitales un pelín difíciles de usar y que no la dejan a una tranquila. :? [-o<
Cogí lo necesario (pasaporte, cartera, cámara) y tras asegurarme de que no se abría salí fuera a hacer cola, yo un poco asustada porque era larga y eran cerca de las 10 y pensaba que se me iba a pasar el turno de subir y no me dejarían. Yo llevaba bien visible mi pulsera y pasados unos minutos de estar en la cola, una vigilante me hizo señas para que fuera con ella, dejando levemente sorprendidos a los demás de la cola. :D
Así entré al vestíbulo donde se encuentra la antorcha original y allí estuve esperando con otras personas a que la gente del grupo anterior bajara para que nosotros pudiéramos empezar la ascensión. Nos hablaron antes un poco y nos dieron recomendaciones, que no recuerdo, la verdad, aunque puse todo mi empeño en entender y recordar.

ImagenDSC04182 by Kate Beckett, en Flickr

Y entonces comenzó la ascensión, ya me había ido mentalizando. Al comienzo, las escaleras eran anchas, pero enseguida llegamos a la base de la estatua y tuvimos que esperar un poco a que el anterior turno empezara el descenso. Allí se veían perfectamente las tripas de la Señorita Libertad. Las escalerillas hasta arriba son muy estrechitas, pero de vez en cuando hay apartados para que la gente se pare y deje pasar a los demás. Yo vivo en un pueblo cuya torre de la iglesia tiene una escalera de caracol de 103 peldaños, los de la estatua eran muchos más, pero bueno, se me hizo corta la ascensión, la verdad. (Y había pensado entrenarme para esta visita en mi pueblo, pero no lo hice, jajaja). :lol:

ImagenDSC04187 by Kate Beckett, en Flickr

Una vez arriba es cuando se descubre lo verdaderamente pequeña que es la corona, la cabeza. Y lo pequeños que son los ventanucos (y lo sucios que están :wink: ), pero aún así merece la pena subir por echar la vista atrás y decir: estuve ahí arriba. La vista, a pesar de las estrecheces, era magnífica, aunque apenas se pueden sacar fotos. Arriba había un señor como vigilante y el calor era sofocante, yo sí que lo recomiendo, aunque de mi viaje me gustó todo y, por tanto, recomiendo todo, jajaja. :D

ImagenDSC04188 by Kate Beckett, en Flickr

El Puente Verrazano-Narrows:
ImagenDSC04189 by Kate Beckett, en Flickr

Disculpad esta foto por la mala calidad, es para que quede constancia de que estuve arriba, jeje:
ImagenDSC04191 by Kate Beckett, en Flickr
Dentro de un rato estaría allí abajo, como una hormiguita más:
ImagenDSC04192 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04200 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04201 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04202 by Kate Beckett, en Flickr

Después de estar un ratito, el vigilante nos dijo que ya podíamos bajar, así que nos pusimos manos a la obra. La bajada era peor, porque el cansancio de la subida y otra vez las revueltas de la escalera hacían que las piernas temblasen y la cabeza diese vueltas. Al bajar sí me paré en un saliente, sobre todo, por ver la estructura, ¡hay que ver la de remaches que tiene!
Según bajaba, se podía salir a los balcones que rodean el pedestal, y creo que se me pasó una altura, pero bueno...
Allí paseé alrededor de la estatua, sacando docenas de fotos. Una vez más, la amable gente que por allí estaba me hizo algunas fotillos de recuerdo. Y yo seguía alucinando con las vistas de Manhattan.

ImagenDSC04224 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04225 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04229 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04231 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04236 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04238 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04242 by Kate Beckett, en Flickr

La carpa famosa en cuestión:
ImagenDSC04245 by Kate Beckett, en Flickr

Nunca me canso de estas vistas :D :
ImagenDSC04247 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04248 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04249 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04250 by Kate Beckett, en Flickr

Poco a poco, continué hacia la base, llegué a otro nivel, otra vuelta y más fotos.

ImagenDSC04253 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04254 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04255 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04256 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04257 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04258 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04260 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04261 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04262 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04265 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04269 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04271 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04279 by Kate Beckett, en Flickr

Finalmente dejé la base de la estatua, bajando por unas escaleras de madera hacia la parte de la entrada, que llevan al paseo de alrededor de la estatua. Y me dispuse a dar otra vuelta, esta vez más amplia, a Miss Liberty, con la consiguiente ronda fotográfica (así me duraban las tarjetas de la cámara a mí, jeje).

ImagenDSC04282 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04288 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04291 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04293 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04297 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04299 by Kate Beckett, en Flickr

Hice fotos a las gaviotas que allí se posaban y que parecían no tener miedo de la gente, a un panel con el antiguo skyline neoyorkino, y me pasó algo curioso al pedir a alguien que me sacase una foto con Manhattan de fondo. Yo me apoyé en la barandilla, mientras la persona a la que había dejado la cámara me sacaba la foto y estando esperando, llegó otro fotógrafo y me sacó la foto a mí con el fondo neoyorkino y decía algo como OK, OK, bonita foto, o algo así. Me hizo sonreír, me sacó los colores, porque yo me iba a apartar para que pudiera sacar el paisaje bien y dio a entender como que mejor conmigo...¡qué apuro! ¡qué corte!
ImagenDSC04300 by Kate Beckett, en Flickr

Entre estas dos fotos ocurrió la anécdota, por eso en esta medio sonrío...

ImagenDSC04301 by Kate Beckett, en Flickr

Yo seguí con mi vuelta de reconocimiento, pensando en esa anécdota a la par que gastaba los GB de mi tarjeta a velocidad de vértigo (¿a todo el mundo le pasa eso en Nueva York?).

ImagenDSC04302 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04309 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04310 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04311 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04314 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04326 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04329 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04331 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04333 by Kate Beckett, en Flickr

Así seguí, hasta llegar a la tienda y zona de embarque. Eché un vistazo a los souvenirs, pero no compré nada, sobre todo, por no ir cargada. Al fin y al cabo cerca de mi hotel había miles de lugares donde comprar recuerdos y los de allí eran un poco caros y no me llamaron mucho la atención, así que me fui a coger el ferry hacia la Isla de Ellis.
Enseguida se formó una gran cola y en cuanto atracó el barco, subimos. Esta vez me fui hacia la proa, en la parte de arriba y había asientos allí desde donde la vista era mejor, pues no la obstaculizaba nada, aunque enseguida se llenó de gente y al final me quedé de pie para ver mejor. La brisa en la cara era muy agradable y enseguida llegamos al Museo de la Inmigración.

ImagenDSC04349 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04353 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04366 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04373 by Kate Beckett, en Flickr

Al bajar del barco me llamó la atención la marquesina de hierro que guía hacia la entrada, y al entrar, me sorprendió el tamaño del lugar, la amplitud. Aunque reconozco que al principio no me decía gran cosa lo que veía, a medida que pasaba por las salas de abajo me iba interesando más y ya en la parte de arriba estaba totalmente entregada y emocionada, sobre todo con las fotos antiguas allí expuestas, los pasaportes, ropajes y las explicaciones de algunos paneles...realmente llegué a notar cómo se humedecían mis ojos al pensar en las penurias y calamidades que pasaba aquella gente (y los actuales, por supuesto, aunque sean en mayor variedad de latitudes), y la valentía de la gente que dejaba (deja) su vida conocida atrás en busca de oportunidades mejores, consiguiéndolo o no.

ImagenDSC04374 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04375 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04381 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04400 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04404 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04416 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04417 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04442 by Kate Beckett, en Flickr

Imagen de un tenement:
ImagenDSC04444 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04451 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04455 by Kate Beckett, en Flickr

Tomé esta foto de cosas encontradas en los pasillos del lugar tal y como estaba al abandonarse, porque me pareció curiosa la tabla del juego de damas chinas, o "mandarín" como lo llamamos en casa, ya que aquí tengo uno muy parecido:

ImagenDSC04462 by Kate Beckett, en Flickr

Así estaba de abandonado, no es de una peli de miedo:
ImagenDSC04464 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04470 by Kate Beckett, en Flickr

La visita fue realmente más larga e interesante de lo esperado y ya iba sintiendo hambre, así que cuando acabé, me lancé hacia el barco con ganas, aunque con pena también por dejar el lugar. Esta vez hice lo mismo que en el otro trayecto, me fui a proa, cual Kate Winslet de Titanic y me coloqué de pie allí, a pleno solazo neoyorkino de finales de agosto, dispuesta a tostarme cuanto hiciera falta por tener un lugar privilegiado desde el que ver el regreso a Castle Clinton. Tuve que esperar un rato, ya que fui de las primeras en acceder a bordo, pero la espera mereció la pena, disfruté de la brisa en mi cara mientras los rascacielos de Manhattan se acercaban y se iban agrandando a ojos vista. Hice bastantes fotos, aunque ninguna hace justicia a la grandiosidad de la zona. Fue un momento muy chulo, no tenía nada que me tapara la visión y traté de disfrutarlo lo más que pude. Me iba repitiendo, una vez más, “estoy en Nueva York, estoy en Nueva York”, realmente creo que no pensé en casi nada más en todo el viaje...

ImagenDSC04475 by Kate Beckett, en Flickr

Esta foto me la hizo un chico español que debía de estar allí en las olimpiadas de policías y bomberos:
ImagenDSC04483 by Kate Beckett, en Flickr

Maravillosas vistas:
ImagenDSC04484 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04485 by Kate Beckett, en Flickr

Momentos únicos mientras en la proa del barco veía acercarse los rascacielos a la vez que la brisa marina me dejaba una sensación muy agradable de libertad:
ImagenDSC04487 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04493 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04494 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04495 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04496 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04497 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04498 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04499 by Kate Beckett, en Flickr

Apartamentos de lujo en alquiler...por si interesa :wink: :

ImagenDSC04500 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04502 by Kate Beckett, en Flickr

Finalmente acabamos llegando al “Castillo” y me encontré de nuevo en Battery Park, anduve un poco, pero el sol pegaba de firme y ya tenía hambre, así que me fui a buscar un lugar donde comer algo. Estaba algo desorientada al principio, pero me di cuenta de que estaba cerca de la Zona Cero y no quise posponer más tiempo la visita. Pensé en comprar algo en un deli y comer sobre la marcha, aunque no encontraba nada por ahí. Me dirigí hacia la Zona Cero y todo aquello eran edificios de oficinas sin bajos comerciales. Anduve cerca de la entrada al túnel Brooklyn Battery y solo veía asfalto y coches, pero enseguida vi un pequeño deli con no mucho surtido, pero para mí suficiente. Me hice con una ensalada de frutas y una coca-cola, cubierto y servilletas...y a correr/comer. (Sí, no es comida, lo sé...pero mejor para lo que se avecinaba después...).

To be continued...(espero que pronto :wink: ).
Última edición por katebeckett el 13 Sep 2017 12:14 pm, editado 4 veces en total.

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 27 May 2012 01:46 am

Qué bien que has vuelto a retomar el relato Kate...¡¡¡¡ =D> =D> =D> =D> =D>
Muy completo el reportaje fotográfico y buenisimas las fotos....qué ganitas de volver,por Dios...¡¡¡
Y si...créo que sacar miles de fotos y tener el pensamiento constante de "ESTOY EN NUEVA YORK" es común a todos los que estamos por aquí.... :?
Animo y a por la Zona 0....¡¡¡¡ :D :D :D :D :D :D
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 27 May 2012 04:59 am

Hola Beckett!!! :wink:

Qué alegría que hayas proseguido con tu relato!!! Vaya reportaje fotográfico más chulo de Mrs. Liberty y de su entorno.
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la visita a la corona. Solamente por haber estado ahí arriba y poder admirar la estructura de la estatua desde su interior creo que merece la pena. Me ha hecho gracia lo que has contado sobre la fila para subir a la corona. A nosotros nos sucedió lo mismo. Una Ranger vio nuestras pulseras y nos sacó de la fila, con el correspondiente murmullo de todos los que estaban alrededor jajaja.

Ellis Island, es una visita realmente emotiva. Conforme te vas adentrando en sus salas, leyendo los paneles y escuchando los audios es imposible permanecer indiferente.

Me ha sorprendido como destacaba, ya por entonces, la Torre de la Libertad en el skyline del bajo Manhattan. Claro, nosotros estuvimos justo un año antes (agosto de 2010) y la torre apenas se intuía entre los rascacielos del entorno.

Me estoy planteando la posibilidad de alquilar uno de esos apartamentos. Esta tarde llamo y me informo. :lol:
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

katebeckett

Mensajepor katebeckett » 27 May 2012 05:33 am

marisadonosti escribió:Qué bien que has vuelto a retomar el relato Kate...¡¡¡¡ =D> =D> =D> =D> =D>
Muy completo el reportaje fotográfico y buenisimas las fotos....qué ganitas de volver,por Dios...¡¡¡
Y si...créo que sacar miles de fotos y tener el pensamiento constante de "ESTOY EN NUEVA YORK" es común a todos los que estamos por aquí.... :?
Animo y a por la Zona 0....¡¡¡¡ :D :D :D :D :D :D

Hola Marisa, gracias por tus palabras. Ya tenía ganas de retomar la experiencia, que al paso que va no sé cuándo acabaré, jeje, encima hago de cada día dos, como si hubiera estado un mes en vez de 15 días. Gracias por comprenderme con las fotos, que me han dicho cuando las he enseñado que son todas iguales y para mi no, son todas de la Estatua y alrededores, de acuerdo, pero desde diferentes puntos de vista, y además, estando allí cada lugar al que miras parece diferente.

Corregí una foto que salía muy grande y solo un tercio, no sé por qué...

maño escribió:Hola Beckett!!! :wink: Como se nota que ves Castle... :lol:

Qué alegría que hayas proseguido con tu relato!!! Vaya reportaje fotográfico más chulo de Mrs. Liberty y de su entorno.
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la visita a la corona. Solamente por haber estado ahí arriba y poder admirar la estructura de la estatua desde su interior creo que merece la pena. Me ha hecho gracia lo que has contado sobre la fila para subir a la corona. A nosotros nos sucedió lo mismo. Una Ranger vio nuestras pulseras y nos sacó de la fila, con el correspondiente murmullo de todos los que estaban alrededor jajaja.

Ellis Island, es una visita realmente emotiva. Conforme te vas adentrando en sus salas, leyendo los paneles y escuchando los audios es imposible permanecer indiferente.

Me ha sorprendido como destacaba, ya por entonces, la Torre de la Libertad en el skyline del bajo Manhattan. Claro, nosotros estuvimos justo un año antes (agosto de 2010) y la torre apenas se intuía entre los rascacielos del entorno.

Me estoy planteando la posibilidad de alquilar uno de esos apartamentos. Esta tarde llamo y me informo. :lol:

Gracias a ti también por tus palabras...por lo que veo los miembros de este foro madrugan mucho un domingo por la mañana, jejeje.
Pues, ya has visto que ahora la Torre sí que destaca de verdad, claro, yo tardo una eternidad en colgar las fotos, así que ya están atrasadas, jajaja.
Oye, si alquilas uno de esos apartamentos genial, así ya tenemos alojamiento los del foro para cuando vayamos otra vez a la city :wink: , ¿porque nos alojarías, no? :(
A ver si tardomenos en contar la tarde del tercer día...prometo que las fotos serán muy chulas, al menos es de las que me siento más orgullosa, no por la técnica que no tienen ninguna, sino por la experiencia... :D

decaix2

Mensajepor decaix2 » 27 May 2012 08:14 am

La espera ha merecido la pena!!! =D> =D>
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 27 May 2012 09:33 am

katebeckett escribió:
maño escribió:Hola Beckett!!! :wink:
Como se nota que ves Castle... :lol:

Sí, se nota un poco. :D

katebeckett escribió:Oye, si alquilas uno de esos apartamentos genial, así ya tenemos alojamiento los del foro para cuando vayamos otra vez a la city :wink: , ¿porque nos alojarías, no? :(

Faltaría más... :wink:
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 27 May 2012 05:37 pm

Bueno, bueno, que la espera valió la pena! Cuántas fotos!! Me gusta tu relato... Aquí espero la continuación (espero que no tardes mucho!!)... :wink:

Leah

Mensajepor Leah » 28 May 2012 05:53 pm

Si, que bien que hayas continuado!! Y cuantas fotos!!! Genial.

Ibiza

Mensajepor Ibiza » 29 May 2012 05:58 am

Hola, empecé a leer tu relato el año pasado y ahora retomo la lectura, me encanta y muchas gracias por compartir con todos. Que recuerdos más bonitos, y me ha encantado ver la excursión con Andrew, parecia la mía. Y cuando estuve en NY no se me ocurrió hacer un crucero, y ahora que sabemos que volveremos tampoco me lo había planteado, pero leyendote ufffff me ha entrado el gusanilllo y a demás nosotros vamos con mi hijo de 7 años y seguró que le encantará.
=D> =D>
Imagen

VeroPeru

Mensajepor VeroPeru » 12 Jul 2012 11:35 pm

Hola Kate, me ha encantado tu relato y espero seguir leyendo más antes de mi viaje (si todo va bien el 2 de setiembre estoy allá).
Leerte ha hecho que me sienta menos nerviosa pues también me voy sola y rezando porque mi inglés básico no me falle :roll: (y si no...me las agenciaré para sacar mis dotes de mimo :lol: )
Aún estoy haciendo el planning y lo único q tengo seguro es que el 2do día también iré con Andrew. Me estoy animando a tomar lo del Circle Line y la Estatua de la Libertad en un planning como el tuyo. Una consulta...lo que hiciste del Circle Line fue el Harbor Lights Cruise? Tengo entendido que con el NYP sólo se puede escoger uno verdad?
Yo estaré 11 días y queria ver si me daba chance de ir a un partido del USOpen..veremos si cuadran las cosas =)
Un saludo desde Perú!

Andaluza

Mensajepor Andaluza » 14 Jul 2012 03:02 am

Que alegría volver a leerte!!

Me ha gustado mucho el relato de este tercer día. Las fotos son geniales.....ains, que morriña de NY!

katebeckett

Mensajepor katebeckett » 20 Jul 2013 01:22 pm

Aunque he tardado más de un año, nunca es tarde para continuar narrando una grata experiencia como fue mi visita a la City neoyorkina. Gracias por los comentarios y lecturas. =D>

Jess escribió:Bueno, bueno, que la espera valió la pena! Cuántas fotos!! Me gusta tu relato... Aquí espero la continuación (espero que no tardes mucho!!)... :wink:

Hola Jess, más de un año ha pasado desde que publiqué por última vez, pero ahora voy a continuar. Sé que en este tiempo has vuelto a NY, sigo pendiente de leer tus experiencias, no se me olvida :)

Leah escribió:Si, que bien que hayas continuado!! Y cuantas fotos!!! Genial.

Gracias Leah!!

Ibiza escribió:Hola, empecé a leer tu relato el año pasado y ahora retomo la lectura, me encanta y muchas gracias por compartir con todos. Que recuerdos más bonitos, y me ha encantado ver la excursión con Andrew, parecia la mía. Y cuando estuve en NY no se me ocurrió hacer un crucero, y ahora que sabemos que volveremos tampoco me lo había planteado, pero leyendote ufffff me ha entrado el gusanilllo y a demás nosotros vamos con mi hijo de 7 años y seguró que le encantará.
=D> =D>

Hola Ibiza, en este tiempo supongo que habrás ido otra vez a NY, espero que el crucero te gustase y a tu hijo también. Otra experiencia pendiente de leer. :wink:

VeroPeru escribió:Hola Kate, me ha encantado tu relato y espero seguir leyendo más antes de mi viaje (si todo va bien el 2 de setiembre estoy allá).
Leerte ha hecho que me sienta menos nerviosa pues también me voy sola y rezando porque mi inglés básico no me falle :roll: (y si no...me las agenciaré para sacar mis dotes de mimo :lol: )
Aún estoy haciendo el planning y lo único q tengo seguro es que el 2do día también iré con Andrew. Me estoy animando a tomar lo del Circle Line y la Estatua de la Libertad en un planning como el tuyo. Una consulta...lo que hiciste del Circle Line fue el Harbor Lights Cruise? Tengo entendido que con el NYP sólo se puede escoger uno verdad?
Yo estaré 11 días y queria ver si me daba chance de ir a un partido del USOpen..veremos si cuadran las cosas =)
Un saludo desde Perú!

Hola VeroPeru, espero que te fuera muy bien el viaje y siento no haber respondido, de hecho he tenido muy dejado el relato y no he vuelto a entrar al foro, pero espero remediarlo :D . Si has relatado tu experiencia otra que me apunto, a ver si tengo tiempo, las voy anotando. Gracias por leerlo!! =D>

Andaluza escribió:Que alegría volver a leerte!!

Me ha gustado mucho el relato de este tercer día. Las fotos son geniales.....ains, que morriña de NY!

Hola Andaluza, aquí estoy de nuevo, vuelvo a la carga y también he de leer tu relato. Gracias por leer.

Y ahora, vamos al grano.

DÍA 3.-31 DE AGOSTO. (2ª PARTE).

Con mi bolsa del deli y su contenido intacto, me fui a buscar un lugar para sentarme tranquilamente a disfrutar de mi comidita ligera, pero fresca y apetecible.
ImagenDSC04506 by Kate Beckett, en Flickr

Eché a andar por donde se podía, que era por la acera del sol de la autopista del West Side, deseando sentarme, la verdad. Fue un paseo curioso, por el volumen de tráfico que había a mi alrededor, todo camionazos y coches diferentes a los europeos (bueno, eso se ve en toda la ciudad obviamente). Vi una pasarela y a lo lejos la zona de obras del WTC. Me subí a la pasarela para cruzar al otro lado en busca de un sitio para sentarme y cuando acabé de cruzar y me volví para ver la pasarela por la que había pasado, me quedé boquiabierta, literalmente, al encontrarme con la Torre de la Libertad, por entonces muy “chiquitita”, pero alucinantemente bonita (otro montón de espacio en mi cámara lo ocupa este edificio).
Encontré, nada más bajar las escaleras del cruce, un parquecito con algo de césped y unas mesas y una especie de enrejado que no tapaba el sol, junto con varios niños allí jugando y lo que pensé que serían sus madres, pero que después estuve bastante segura de que serían sus niñeras. Me aposenté en un banco, con la espalda apoyada contra la mesa, ya que así algo de sombra recibía del enrejado y además, para contemplar la Torre, que tan sorprendida me había dejado.

ImagenDSC04504 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04505 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04513 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04514 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04515 by Kate Beckett, en Flickr

Porque, aunque le hice muchas fotos, no hacen justicia tampoco al edificio. Lo que me dejó más alucinada, aparte de la certeza de su futuro tamaño que ya se advertía, fue el material que la recubre. Será cristal o algo parecido o más resistente, pero igual de brillante y el efecto que producía con el cielo azul y que solo rompía, por razones obvias, la parte superior en obras. ¡Parecía transparente! Como si no hubiera nada, eso se capta mejor en el WTC 7, el edificio completo que está detrás. Lástima de cámara mía y de mi impericia fotográfica que no han sabido captar lo que se me quedó grabado en la retina.
Allí estuve un buen rato, porque tampoco quería usar mucho la cámara habiendo niños en el parque y las madres/niñeras al lado, a ver si iban a pensar cualquier cosa rara. Pero en cuanto se fueron, ¡zaca!...a quemar píxeles. Y yo comiendo embobada mirando la torre como si fuera un interesantísimo capítulo de mi serie de TV favorita, jeje.

Así que habrá que volver cuando esté terminada para ver el efecto óptico que me dejó tonta (y que posteriormente me encontraría de nuevo en el edificio Time Warner Center y que me produjo la misma sensación de espejismo que tan agradable me resultó).

Me puse a escribir un ratito en el cuaderno que mi amiga me dio, las impresiones que tenía en ese momento, aunque hacía calor y tenía cansancio encima yo no lo notaba apenas por la emoción de estar allí. No hacía otra cosa que mirar a lo alto y siempre encontraba edificios que me sorprendían, como algunos antiguos con azulejos en las fachadas y que en ese momento estaban arreglando, junto a las más modernas obras de acero y cristal.

ImagenDSC04516 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04523 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04526 by Kate Beckett, en Flickr

La siguiente foto está hecha así aposta, lo que quería mostrar es el hueco dejado en el espacio donde deberían estar las Torres Gemelas.

ImagenDSC04522 by Kate Beckett, en Flickr

Una vez que repuse fuerzas, me puse en marcha para acercarme a la zona cero de verdad, sólo que estaba eso tan en obras que no sabía hacia donde ir y me dirigí a los edificios del World Financial Center, verdadera jungla de cristal, con ese jardín entre cristales y desde el que se podía observar algo mejor cómo iban avanzando las obras de reconstrucción de aquella zona.

ImagenDSC04528 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04534 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04535 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04537 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04539 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04541 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04543 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04544 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04545 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04547 by Kate Beckett, en Flickr

St. Paul's Chappel asoma tímidamente al fondo a la izquierda:

ImagenDSC04548 by Kate Beckett, en Flickr

Después me volví por donde había venido para cruzar al otro lado y rodear todas las vallas, sin poder apartar la vista de la Torre de la Libertad en ningún momento, de tanto como me llamaba la atención. Al llegar al otro lado vi las placas conmemorativas dedicadas a los bomberos que murieron el 11S y la verdad es que se me ponía la piel de gallina y después pasé por una estación de bomberos allí mismo e igual, los camiones tenían inscripciones dedicadas a los bomberos de esa unidad que fallecieron aquel día.

ImagenDSC04560 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04564 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04567 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04571 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04573 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04574 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04575 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04577 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04578 by Kate Beckett, en Flickr

Seguí errando sin decidirme muy bien a dónde ir, porque mi idea era hacer el vuelo en helicóptero más bien un día por la mañana porque pensé que la visibilidad sería mejor, pero el caso es que vi que estaba relativamente cerca del helipuerto, así que en vez de seguir por la zona, digamos que bajé hacia South Ferry por la calle Rector, por detrás de Trinity Church, zona en la que hice fotos que a mi me parecieron curiosas, porque parecía una competición de los edificios hacia arriba a ver cuál llega más alto, con sus agujas apuntando al cielo. Pasé también por Bowling Green, vi de lejos el toro, ya que estaba lleno de gente y creo que soy la única turista que no tiene una foto con el bicho. Me sorprendió ver en el edificio de detrás la inscripción Cunard Line, la famosa línea de barcos en la que tantos inmigrantes llegaron.

ImagenDSC04586 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04587 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04588 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04589 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04590 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04591 by Kate Beckett, en Flickr

Carrera de agujas hacia el cielo:

ImagenDSC04593 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04595 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04603 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04605 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04607 by Kate Beckett, en Flickr

A todo esto, seguía haciendo un calor de mil demonios y ya me vi en el lugar donde se coge el ferry de Staten Island, aunque curiosamente no entré...

ImagenDSC04619 by Kate Beckett, en Flickr

Yo ya me había decidido a hacer el vuelo en helicóptero, así que me fui a buscar el lugar que indicaba la NYPass. Me encontré con un edificio que debía ser algo de aduanas, parecía oficial y la zona ahí estaba en obras y un pelín solitaria, pero apreté el paso y enseguida vi más gente y ya enseguida lo de los helicópteros.

ImagenDSC04622 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04625 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04623 by Kate Beckett, en Flickr

Por cierto, los edificios por esa parte son increiblemente grandes, hay que ver qué moles. Resulta que el helipuerto este lo han usado varias veces en la serie White Collar para rodar unos planos que a mi me llamaron la atención, quién me iba a decir a mi que el helicóptero se cogía ahí.
Bueno, pues llegué a mi destino y había un chico y una chica fuera a los que pregunté como pude si era ahí lo de los vuelos y más o menos nos habíamos entendido cuando resulta que el chico hablaba español, lo cual facilitó mucho las cosas para mi, me llevó adentro, pagué, metí las cosas en una taquilla, por cuya seguridad recé, porque dejaba ahí todo, salvo la cámara. El vuelo costaba creo que 150$ aunque se quedó en algo menos por la oferta de la NYPass. Para mi mereció la pena el gasto y ya que estaba en NY no iba a reparar en gastos teniendo la oportunidad de hacer algo que no había hecho antes y en semejante escenario. Nos dieron una pequeña charla de seguridad y cómo ponernos el chaleco que nos daban, a mi me ayudaron a ponerlo porque no acertaba con las correas. Y salimos a la pista hacia el helicóptero rojo que nos iba a dar el paseo. Como yo iba sola, tuve la suerte de que me tocó delante, entre el piloto a mi derecha y un chaval de Madrid a mi izquierda, lo cual fue muy bueno a la hora de comentar el viaje y hacernos fotos mutuamente. Nos pusimos los cascos que nos daban y bajamos el micrófono pero el piloto nos lo subió bruscamente, se ve que no lo necesitábamos y seguro que estaba harto de que la gente haga lo mismo siempre. Y despegamos. Fue una sensación increible, ver como ascendíamos verticalmente y la perspectiva de los edificios. Nos llevó sobre el río rodeando la parte baja y acercándonos a la Estatua de la Libertad y vuelta hacia Manhattan, para subir por el Hudson hasta Central Park y vuelta. Las vistas son geniales, me pasé todo el rato haciendo fotos, que no están muy claras por el cristal del helicóptero, en donde hacía muchos grados más de calor que en la calle, y yo que no me había tomado biodramina empecé a marearme un poco, pero tenía que aguantar como fuera, que eso era un momento único y las vistas ayudaban a soportar el calor y el movimiento. Me alegraba de no haber comido mucho, porque no sé qué hubiera sido de mi allí arriba con el calor y el ruido y todo... Así que cuando bajé y cogí lo de la taquilla me encaminé a buscar algo para comer.

ImagenDSC04630 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04631 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04632 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04634 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04643 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04645 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04650 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04651 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04655 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04659 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04663 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04669 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04671 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04675 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04679 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04685 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04688 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04696 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04703 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04704 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04705 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04706 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04707 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04715 by Kate Beckett, en Flickr

Volví a la zona del ferry y por allí encontré un McDonald's y pedí por primera vez la nº 3, que era lo que me parecía que me podía gustar más y que posteriormente pedí en los demás McDonald's para no variar: “number three, please”, y agua, mucha agua, que estaba deshidratada. Era muy pequeño el local y me salí a la abrasadora calle, donde me senté en unas de las sillas que tienen por allí atornilladas con las mesas, algo que me pareció muy útil y curiso de ver, sin ser terraza de bar.

ImagenDSC04726 by Kate Beckett, en Flickr

Me estuve un buen rato allí, pues no estaba yo en muchas condiciones de seguir, pero finalmente se me pasó el malestar y eché a andar hacia arriba, otra vez para Bowling Green y el sobresaturado toro. Esta vez fui por la parte delantera de Trinity Church y estuve viendo un poco por fuera la zona, pues un vigilante estaba cerrando la verja. Vuelta a la zona cero, vi que Century 21 estaba allí, pero no entré. Seguí hasta St. Paul's Chapel, que me impresionó, aunque di una vuelta pequeña y muchas cosas las tenían quitadas porque estaban limpiando. Después de decidir volver por allí, me marché.

ImagenDSC04734 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04737 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04740 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04745 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04749 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04751 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04752 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04761 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04762 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04769 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04776 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04790 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04794 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04795 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04796 by Kate Beckett, en Flickr

Ahora ya tocaba emprender el camino hacia arriba, pues tenía una cita con “El Fantasma de la Ópera” en el Majestic Theatre, así que me fui Broadway arriba, pasando por el City Hall Park, haciendo alguna fotillo al Woolworth, que es precioso la verdad, un edificio art decó impresionante.

ImagenDSC04797 by Kate Beckett, en Flickr

El eclecticismo neoyorkino:

ImagenDSC04798 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04799 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04800 by Kate Beckett, en Flickr

Seguía subiendo, cuando mirando hacia mi izquierda en un cruce de calles, divisé a lo lejos un edificio que me sonaba por haberlo visto en las últimas temporadas de la serie Castle como el nuevo edificio donde vivía la inspectora Beckett, mi nick, así que me encaminé por la Calle Franklin hacia el oeste, y al llegar al cruce de West Broadway, con Varick y Franklin, ahí estaba un bonito edificio de arenisca, muy del Soho, en Tribeca.

ImagenDSC04813 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04815 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04821 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04823 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04824 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04825 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04831 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04832 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04833 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04839 by Kate Beckett, en Flickr

Después de sacar varias perspectivas de la zona y en ausencia de más fotos, es posible que tomara el metro en ese mismo cruce de Franklin y Varick hasta Times Square o la 50 oeste para ir al hotel a prepararme para el teatro, pues a las 20h era la representación.

Recuerdo que había mucha cola para entrar, pero no hubo problemas, con enseñar la entrada ya estaba, solo que aún no dejaban subir, así que nos fuimos juntando mucha gente allí al pie de las escaleras de acceso interiores del teatro y mientras esperaba, la encargada de retenernos allí y dar la orden de acceso, una mujer afroamericana muy simpática me hizo algún comentario que por más que lo intenté no entendí nada y al final se lo dije: “I'm sorry, I don't understand. I'm a tourist”. Y ella desistió, nunca sabré qué me decía, algún comentario sobre la obra o el teatro supongo y yo muerta de la vergüenza. Pero enseguida nos dio paso y subí a buscar mi asiento, en el Front Mezzanine, tenía buena vista, pero recomiendo no la primera fila como cogí yo, ya que el borde tapa el escenario si te recuestas en la butaca, sino la segunda fila, que no tiene ese inconveniente. Justo detrás de mi estaban un padre y una hija, argentinos ambos y luego se fue llenando bastante el teatro. No estaba mal la entrada, para tantos años como lleva.

Al entrar en el teatro me recordó a mi infancia, cuando iba al cine en mi ciudad a los teatros que funcionaban como cine, porque es que olía igual que entonces y estaba todo tapizado. Aunque pueda parecer viejo a mi me gustó el Majestic porque tenía encanto y me pareció muy apropiado para “El Fantasma”. No dejaban hacer fotos, pero la gente se saltó la prohibición, al menos durante la espera, aunque al final también hicieron y salió un gorila a amenazar a la gente para que dejaran de hacer fotos al foso de la orquesta y demás.

ImagenDSC04844 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04845 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04846 by Kate Beckett, en Flickr

Por lo demás, la obra, tan conocida y aunque era en inglés, no me defraudó, de hecho me maravilló la capacidad de un teatro no muy grande para producir tantos efectos especiales y cambios de decorado. Por supuesto los actores que ese día actuaban, que creo que eran los principales, lo hicieron estupendamente. De este musical salió Sarah Brightman, que tiene una gran voz.

Acabado el teatro me fui a buscar algo de cenar al MacDonald's de la calle 42, ese que tiene el piano, pero como no había sitio para sentarme, me llevé mi “number three” hacia el hotel, aunque me lo comí por la calle. Allí estaba yo, rumbo a mi hotel de la 7ª Avenida neoyorkina, comiendo una hamburguesa de MacDonald's por la atestada y mítica Calle 42, y cruzando Times Square con su aglomeración de turistas y policías, calor de agosto, ruido de tráfico y luces de neón.

ImagenDSC04853 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04854 by Kate Beckett, en Flickr

ImagenDSC04855 by Kate Beckett, en Flickr
Última edición por katebeckett el 13 Sep 2017 01:30 pm, editado 1 vez en total.

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 21 Jul 2013 03:00 am

buenas katte, ya me creia que te habia pasado algo, buffff, gracias a Dios sabemos otra vez de ti, tu reportaje ya es la segunda vez que lo leo. Es fantastico, y las fotos maravillosas. Me voy de aqui a 3 semanas y estoy de los nervios que no veas. Voy yo solo a la aventura y mi ingles es menos 10, asi que imagina. Pero bueno voy a la capital del mundo y no tengo miedo. Espero que no tardes otro año en poner la proxima tanda de tus aventuras. Una pregunta ¿ para subir al puente de Brooklin hay que subir desde el principio o hay alguna escalera al principio del rio, me entiendes? gtracias

katebeckett

Mensajepor katebeckett » 21 Jul 2013 07:09 am

rafaelmp escribió:buenas katte, ya me creia que te habia pasado algo, buffff, gracias a Dios sabemos otra vez de ti, tu reportaje ya es la segunda vez que lo leo. Es fantastico, y las fotos maravillosas. Me voy de aqui a 3 semanas y estoy de los nervios que no veas. Voy yo solo a la aventura y mi ingles es menos 10, asi que imagina. Pero bueno voy a la capital del mundo y no tengo miedo. Espero que no tardes otro año en poner la proxima tanda de tus aventuras. Una pregunta ¿ para subir al puente de Brooklin hay que subir desde el principio o hay alguna escalera al principio del rio, me entiendes? gtracias

Hola rafaelmp. Gracias por tus palabras. Ya verás que lo vas a pasar muy bien y no vas a tener problema, yo iba preocupada por el inglés también, pero con lo básico no tienes problemas. A la aventura fui yo y me fue muy bien.
Para entrar al puente de Brooklyn no vas a tener problema, desde Manhattan es muy fácil coger el paso peatonal y de bicis, es una rampa y ya estás en él. Desde Brooklyn sí hay unas escaleras por las que bajar para ir a la zona del parque del puente, pero no tendrás problema en ubicarlo tampoco.
Procuraré no tardar tanto, jajaja.
Chao.

Leoncio

Mensajepor Leoncio » 24 Jul 2013 12:50 am

Gracias por compartir tu relato Kate... y esa enorme cantidad de fotos !! =D> =D> Algunas perspectivas de la Estatua de la Libertad son realmente originales.
Por aquí espero la continuación.

Volver a “Experiencias”