New York, New York: Hoskitar en la Gran Manzana [Completo]

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

hoskitar

New York, New York: Hoskitar en la Gran Manzana [Completo]

Mensajepor hoskitar » 29 Mar 2011 03:59 am

Hola a todos :P

Muchos ya me conoceréis y quizá aún queda alguno que estaba esperando que publicara mi relato. Como ya dijé, no he querido hacerlo hasta que estuviera seguro de que lo iba a terminar y, sobre todo, a que tuviera retocadas las fotos, un trabajo que ha sido como un embarazo (9 meses más o menos :wink: ).

Sí me comprometí a publicarlo antes de mi vuelta (si no pasa nada, será el mes que viene :wink: ) y aquí estamos, llegó el momento de comenzar. No pretendo que mi relato sea mejor ni peor que ninguno; sólo espero que sea ameno y algo útil; si acaso, si espero que destaque por algo, será por las fotos ya que, como sabréis los habituales, es un tema del que entiendo algo ;-)
Y ya sin más paso con la primera parte del relato o, más bien, el prólogo:

Imagen

DÍA 0. "PRELIMINARES Y PREPARATIVOS"

Desde hace unos años mi gran pasión, aparte de la fotografía, ha sido viajar. He hecho unos poquitos viajes como puede atestiguar quien ha venido conmigo (mi chica y mi mascota Molly, la cual tiene su propio blog de viajes) y Nueva York era nuestra asignatura pendiente, aunque aún nos queden muchísimos sitios por conocer.

Para mi chica (aunque llevemos 6 años casados aún me suena raro lo de "mi mujer" o "mi esposa") era un destino largamente esperado y para mí también, aunque no sé porqué razón lo veía como algo muy lejano. No sé si por la distancia (que no es para tanto), el mito de que hay que hacer mil trámites para que te dejen entar (que tampoco) o, simplemente, porque nuestros viajes a una sola ciudad siempre lo hemos dejado para puentes y cosas así mientras que para NY teníamos el convencimiento de que hacía falta una semana... A todo esto sumar el hecho de que, desde que fuimos padres, lo de los viajes al extranjero había quedado temporalmente suspendido.

En fin, el caso es que no nos lo habíamos planteado seriamente hasta que alguien nos dio un empujoncillo (mi hermano que estuvo con su chica -besitos para ambos- :wink:), como suele pasar, y pensamos ¿por qué no? La peque ya tiene edad para quedarse con los abuelos una semana solita y a nosotros nos encantaría conocer la Gran Manzana.

Así que a finales de 2009/primeros de 2010 empezamos a preguntar en agencias de viaje y a informarnos vía Internet, como solemos hacer. Así llegamos rápidamente a este foro al que le debemos tanto (por eso intento devolverlo colaborando en lo que puedo) y con el que llegamos a una conclusión: sería la primera vez que organizaríamos el viaje por nuestra cuenta. Hasta ahora habíamos usado la Red para informarnos y saber qué es lo que ver y tal pero lo de reservar por Internet se había limitado a hoteles en España y lo demás lo habíamos hecho siempre por agencia. Pero esta vez estuvimos de acuerdo en que había que currárselo todo online, y así lo hicimos.

De modo que sobre marzo de 2010 quedaron reservados un hotel (esto con la ayuda también inestimable de Tripadvisor) y un vuelo. Y lo siguiente fue empaparme todo lo que pude del foro (confieso que me encantan así que...) y tratar de organizar el viaje. Por eso mi primer consejo para todo el que se vea en la misma situación es leer, leer y leer. Yo lo hice tanto y me apunté tantas cosas que al final no tuve tiempo de volcarlo todo en la libreta con información que me llevo a los viajes... Pero bueno, fue más que suficiente ya que no nos gusta ir con un planning hecho al milímetro sino más bien con información para ir haciéndolo sobre la marcha. Pero, ojo, te aviso de que en NY hay tantas cosas que hacer que probablemente no podrás con todo, y no tendrás más remedio que volver ;-)

Y bueno, aquí lo dejo, mañana comienzo el relato en sí. Hasta entonces, saludos :mrgreen:

=====================
ÍNDICE DE CAPÍTULOS
=====================

DÍA 1. 8 DE MAYO DE 2010. "EL DÍA QUE DEBERÍAMOS HABER LLEGADO A NY" (En esta misma página)

DÍA 2. 9 DE MAYO DE 2010. "GRÁBATE ESTO EN LA MEMORIA QUE, POR FIN, ¡ESTÁS EN NY!"

Día 3. 10 DE MAYO DE 2010. "Y EL MUNDO ESTUVO A NUESTROS PIES"

Día 4. 11 de mayo de 2010. "VAMOS A VER CÓMO VAN NUESTRAS ACCIONES DE BOLSA"

Día 5. 12 de mayo de 2010. "¿LLUEVE? ¡PUES VÁMONOS DE COMPRAS!"

Día 6. 13 de mayo de 2010. "CHINA, ITALIA, BROOKLYN... ¿PERO DÓNDE DEMONIOS ESTAMOS?"

Día 7. 14 DE MAYO DE 2010. "ES HORA DE CULTURIZARSE"

Día 8. 15 DE MAYO DE 2010. "ES SAN ISIDRO ASÍ QUE TOCA VOLVERSE PA MADRIZ"

EPÍLOGO. "COSAS QUE NO PUDE HACER EN NY Y POR LAS QUE NO TENGO MÁS REMEDIO QUE VOLVER""
Última edición por hoskitar el 15 Feb 2013 05:06 am, editado 25 veces en total.
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen
El blog de mi mascota viajera ;-)

Siotarcos

Re: New York, New York: Hoskitar en la Gran Manzana

Mensajepor Siotarcos » 29 Mar 2011 05:29 am

Oe, oe, oeeee.... hoskitar va a subir su experiencia...!!!!
Me pillo sitio en primera fila para ver esas pedazo de fotos, y por como empieza solo con "Preliminares y preparativos", este relato promete...

Un abrazo.
Un saludo desde donde termina el Camino.

Mi experiencia (2008)
Imagen

VYA

Mensajepor VYA » 29 Mar 2011 06:33 am

Hoskitar, me abono a tu experiencia y supongo que no seré el único :D
Expectante pues... =P~

Olimpia

Mensajepor Olimpia » 29 Mar 2011 06:44 am

Madre mía!!! 9 meses retocando las fotos :? . Te habrán quedado genial, claro. Bueno, pues yo también me apunto a seguir tu relato... y tus fotos.

queilu

Mensajepor queilu » 29 Mar 2011 07:07 am

Hoskitar, me alegro un montón de ver este post.
Me quedo aquí enganchada para poder admirar las fotos que pongas. Y no te quejes, que las expectativas las has creado tu eh!!! :wink:

Doy por seguro que serán fantásticas (sip, lo siento, no creo que preste nada de atención al relato, solo quiero fotos :lol: :lol: :lol: )

Ahora en serio, espero que no tardes, somos muyyyyy impacientes.
un saludo
esperando volver

katebeckett

Mensajepor katebeckett » 29 Mar 2011 10:26 am

Yo también me apunto a leer una experiencia más. Todo es poco para los que aún no hemos pisado la gran manzana, qué ganas tengo!!!

La foto de tu primer post, la carátula, muy chula, se nota que entiendes de fotografía. :wink:

Te leo. :D

K_VIE
Contactar:

Mensajepor K_VIE » 29 Mar 2011 10:32 am

Me apunto,deseando que empieces!!!!!!!!!!!
NEW YORK 2013???

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 29 Mar 2011 12:01 pm

Siotarcos escribió:Oe, oe, oeeee.... hoskitar va a subir su experiencia...!!!!
Me pillo sitio en primera fila para ver esas pedazo de fotos, y por como empieza solo con "Preliminares y preparativos", este relato promete...

:lol: :lol: :lol: Gracias Siotarcos, tienes el sitio reservado :wink:

Olimpia escribió:Madre mía!!! 9 meses retocando las fotos :? . Te habrán quedado genial, claro. Bueno, pues yo también me apunto a seguir tu relato... y tus fotos.

:lol: Bueno, no me he pasado los 9 meses retocándolas, sino haciéndolo en mis ratos libres :wink: En realidad lo que ha ocurrido es que, tras volver de NY, decidí que ya era hora de aprobar mi asignatura pendiente con el tema de las fotos: el retoque. Eso y el hecho de que me trajera más de 1200 fotos, muchas de las cuales he retocado, lo explica :mrgreen:
Por cierto, veo que ya tienes foto de avatar =D>

queilu escribió:Hoskitar, me alegro un montón de ver este post.
Me quedo aquí enganchada para poder admirar las fotos que pongas. Y no te quejes, que las expectativas las has creado tu eh!!! :wink:
Doy por seguro que serán fantásticas (sip, lo siento, no creo que preste nada de atención al relato, solo quiero fotos :lol: :lol: :lol: )
Ahora en serio, espero que no tardes, somos muyyyyy impacientes.
un saludo

Gracias queilu, mensajes como el tuyo son los que animan a hacer esto :mrgreen: Habrá fotos, muchas, no te preocupes...

katebeckett escribió:Yo también me apunto a leer una experiencia más. Todo es poco para los que aún no hemos pisado la gran manzana, qué ganas tengo!!!
La foto de tu primer post, la carátula, muy chula, se nota que entiendes de fotografía. :wink:
Te leo. :D

Bueno, teniendo en cuenta que es la de mi avatar no es nada nuevo :lol: En serio, algo de foto sé cómo puedes comprobar si te pasas por el foro de fotografía
Saludos y gracias pro seguirme

VYA escribió:Hoskitar, me abono a tu experiencia y supongo que no seré el único :D
Expectante pues... =P~

K_VIE escribió:Me apunto,deseando que empieces!!!!!!!!!!!

Lo mismo os digo a ambos, gracias por seguirme, maána mismo empiezo aunque os adelanto que el relato del primer día es un tanto especial... :cry:

Saludos a todos y muchas gracias por escribir y por seguirme :mrgreen:
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen

katebeckett

Mensajepor katebeckett » 29 Mar 2011 12:12 pm

Bueno, teniendo en cuenta que es la de mi avatar no es nada nuevo En serio, algo de foto sé cómo puedes comprobar si te pasas por el foro de fotografía
Saludos y gracias pro seguirme

:oops: :oops: :oops:
Ostras...es verdad, jajaja. ¡Qué cegata estoy! :wink: #-o
Me pasaré por las fotografías encantada. :D

Andrews

Mensajepor Andrews » 29 Mar 2011 02:43 pm

me apunto, esta experiencia.... promete
Andrews

Dreamy

Mensajepor Dreamy » 29 Mar 2011 06:22 pm

Tú experiencia Hoskitar tíene muy buena pinta, y seguro que tus fotos serán excelentes, me quedo esperando tú primer día en NY. :smt024
2006: Paris
2008:Roma
2009:Venecia y Verona
2010:London
2011:New York!!!:D
2012:Amsterdam

Imagen

malter

Mensajepor malter » 29 Mar 2011 08:05 pm

Al fin niñoooo!! :mrgreen:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 30 Mar 2011 03:30 am

Andrews escribió:me apunto, esta experiencia.... promete

Dreamy escribió:Tú experiencia Hoskitar tíene muy buena pinta, y seguro que tus fotos serán excelentes, me quedo esperando tú primer día en NY. :smt024

Gracias a ambos :D

malter escribió:Al fin niñoooo!! :mrgreen:

Sí, por fin, aunque no sé si te va a dar tiempo a leerla antes de pirarte para allá :wink: :wink: :wink:
Bueno, que ahí voy... :mrgreen:

Imagen

fixius
Contactar:

Mensajepor fixius » 30 Mar 2011 03:45 am

A ver a ver, aquí estaremos esperando para ver esas fotazas..... :D
De paso voy a coger ganas para empezar a editar algunas para la experiencia, me fuí con la idea en mente de editar todas las fotos de la próxima experiencia y desde que ví que
me había traido 2.156!!!!! instantaneas no han dejado de temblarme las piernas.... :D , solo para escoger me voy a tirar un día entero.... :?

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 30 Mar 2011 03:56 am

DÍA 1. 8 DE MAYO DE 2010
"EL DÍA QUE DEBERÍAMOS HABER LLEGADO A NY"

El título ya te habrá hecho pensar que algo salió mal... "Algo" es poco, más bien habría que decir "todo" porque comprobamos que las leyes de Murphy son sagradas cuando se trata de aviación... Antes de seguir avisaros de que lo que viene es un tocho de consideración, perdonad pero es que es largo de contar... Si queréis, podéis saltarlo directamente y leeros el último párrafo donde haré un resumen para los más impacientes :lol: . Encima tampoco lo voy a ilustrar porque ante la peripecia no saque la cámara de su funda (la tenía guardada hasta pisar tierras americanas :wink: )

En fin, nosotros teníamos el vuelo previsto para las 10 de la mañana con American Airlines así que tras preparar todo el día anterior (incluyendo dejar a la peque con sus abuelos) nos levantamos bien temprano. Quiza movido por un sexto sentido, y aunque eran las 6 de la mañana, encendí el ordenador para ver mi correo. Previamente había configurado una alerta en la página de AA que, en teoría, me informaría del estado del vuelo, y cuál no sería mi sorpresa al ver un correo que me dice que mi vuelo se ha cancelado ¿¿¿Cóóóóómmmmoooorrrrr??? ](*,) ](*,) ](*,) Empezamos mal... Llamo al teléfono de atencion de AA y una grabación dice que aún no han abierto las oficinas. Pues qué bien, venga pues vámonos pal aeropuerto y a ver qué pasa, no sea que esto del mail sea un error. [-o<

Pero no, al llegar ya vimos una cola en la oficina de atención y una chica nos dijo que se había cancelado el vuelo porque el avión que hace la ruta no había podido salir de Nueva York por problemas técnicos. ](*,) Lo digo también porque por aquellos días el volcán islandés aquel de nombre impronunciable estaba dando por saco, aunque en los últimos días parece que la alerta se había rebajado... Pero no, era por culpa de AA, no del dichoso volcán. Esperamos la cola para ver qué alternativas nos podían ofrecer y veíamos como a algunos viajeros les daban otros billetes directos a NY con otra compañía (bueno, eso lo supimos después) pero cuando nos tocó a nosotros la alternativa ofrecida era volar a Dallas o Miami y de allí enlazar para NY. Suponía estar todo el día de viaje (en vez de en NY a donde deberíamos haber llegado al mediodía) pero al menos llegaríamos... O eso pensamos. Nos dieron la opción con escala a Miami (menos horas de vuelo que la otra) y facturamos para el vuelo que salía una hora más tarde que el original a NY. Bromeamos con el hecho que fuéramos a pisar Miami sin verlo pensando que ése iba a ser el mal menor. Pero no, esto sólo acababa de empezar #-o #-o #-o

El vuelo a Miami que nunca salió
Hicimos los oportunos trámites de embarque hasta que estuvimos montados en el avión. Un avión lleno y bastante viejo, por cierto, en el que tuvimos que esperar... Así pasó una hora, hora y media... y, claro, la gente se empezó a impacientar. Si no recuerdo mal dijeron por megafonía que estaban esperando a que nos dieran permiso para despegar y que lo mismo no nos lo daban por culpa del volcán islandés que había empezado a hacer de las suyas de nuevo... Al final, más de 2 horas después de haber embarcado nos dicen que no vamos a salir que se suspende el vuelo y que nos dirijamos a los mostradores de AA para que nos informen :cry: :cry: :cry:

Paseito hasta el punto de partida donde se limitan a darnos un papel que dice que se ha suspendido el vuelo y que llamemos a un tfno (un 902 para más inri) por la tarde para informarnos y que nos van a alojar en un hotel. Aquí os podéis imaginar la confusión reinante: nadie sabe nada, unos llamando ya al teléfono éste en el que no sabían nada tampoco, otros a no se sabe dónde... Nosotros a la página donde teníamos la reserva del hotel para comentar el caso y ver qué se podía hacer, además de preguntando en los mostradores de AA para ver si se apiadaban de nosotros después de anularnos ¡dos vuelos! ](*,) ](*,) ](*,)

Sobre la marcha decidimos irnos en el autobús que nos llevaba al hotel considerando que, aunque vivimos en Madrid, irnos a casa era una mala alternativa ya que: teníamos la nevera vacía y a nuestra hija con los abuelos y, sobre todo, que irnos a casa supondría tener que hacer que al día siguiente vinieran otra vez a buscarnos muy temprano para llevarnos al aeropuerto (y no vivimos cerca)... Eso si salíamos al día siguiente, claro... [-o< [-o< [-o<

El hotel fantasma
Total que nos fuimos para el hotel donde además, nos dijeron que nos darían cena y desayuno y al final también nos dieron la comida, que fue justo cuando llegamos del aeropuerto... Os podéis imaginar la situación extraña en la que vivimos, siendo de Madrid, alojados en un hotel madrileño... Eso sí, el hotel es para verlo. Es el hotel Auditorium que a muchos os sonará porque es el que salió cuando los controladores aéreos la liaron el puente de diciembre pasado. Es un hotel enorme que construyeron cerca del aeropuerto para estos casos. Básicamente porque está a pie de la autovía de Barcelona y junto a un pequeño polígono industrial de mala muerte... Vamos que está en Madrid pero como si no lo estuviera porque está completamente aislado. Tan grande es que nunca se llena y por eso le llaman el hotel fantasma, a lo que contribuye un largo pasillo interior decorado al estilo antiguo (cuando es un edificio más o menos moderno) y que es bastante horrible y, si en ese momento no pasa nadie, da un poco de miedo :smt091 :smt091 :smt091

La única nota de color es un coche que hay en la recepción diseñado por Mariscal (y que podéis ver abajo, aunque la foto no es mía sino que la encontré, Google mediante, aquí), una "obra de arte" que no pega ni con cola allí, aunque es cuestión de gustos. A mí me recordaba al de la peli de La Máscara, pero en feo y, por otro lado, me provocaba una sensación extraña al recordarme a los coches que debíamos estar viendo en la Gran Manzana... :cry: :cry: :cry:

Imagen

Lo único bueno de todo aquello, es que los abuelos habían ido a pasar el día a casa de unos familiares en una ciudad cercana al aeropuerto. Así que les llamamos y pasaron a buscarnos y por lo menos la primera tarde que debíamos hacer estado en NY la pasamos con la familia y con nuestra peque... Afortunadamente además, cuando estábamos comiendo (al poco de llegar al hotel) nos llamaron al móvil para decirnos que nos daban plaza en un vuelo para NY al día siguiente en otra compañía. Claro que no sabíamos si saldría o no porque a estas alturas nadie sabía si se podía volar hacia EEUU o no por culpa del volcán... :roll:

Resumiendo
Aquí el resumen prometido para los impacientes: nuestro primer vuelo a NY fue anulado por causas técnicas y el vuelo con escala Miami que nos dieron como alternativa también se anuló por culpa del volcán islandés de nombre impronunciable. Nos alojaron un hotel hasta el día siguiente a ver qué pasaba y allí estuvimos (a pesar de ser de Madrid). Afortunadamente nos dieron un nuevo vuelo para el día siguiente, aunque en ese momento nadie sabía si íbamos a poder volar o el dichoso volcán tendría cerrado todo el espacio aéreo del norte de Europa...
A la mañana siguiente muy temprano nos levantamos, esperamos al bus que nos llevó al aeropuerto de nuevo y nos dirigimos a coger nuestro vuelo cruzando los dedos para que saliera... Pero eso será en el próximo capítulo :wink:

Saludos y gracias por leerme :mrgreen:
PD: En el próximo capítulo prometo empezar con las fotos :wink:

Si quieres saltar a la continuación del relato (para leerlo directamente pasando de los comentarios) salta a:
DÍA 2. 9 DE MAYO DE 2010. "GRÁBATE ESTO EN LA MEMORIA QUE, POR FIN, ¡ESTÁS EN NY!"
Última edición por hoskitar el 05 Abr 2011 03:30 am, editado 4 veces en total.

Imagen

Volver a “Experiencias”