¡Lo más de lo más!

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Apaciau

¡Lo más de lo más!

Mensajepor Apaciau » 15 Jun 2010 10:31 am

¡¡¡¡No me puedo creer que esté abriendo un tema en el subforo "Experiencias"!!!!

Primero de todo quería dar las GRACIAS a todas las personas que forman parte del foro porque entre todos aprendemos muchísimo para preparar nuestro viaje, además reconozco que he sido bastante pregunta y me habéis respondido a todo aclarándome cualquier duda!!!

Bueno... no se ni por donde empezar, teníamos el planning y luego allí me iba anotando un poco qué hacíamos pero hay tantas fotos y tantas experiencias y tantas sensaciones que no se si sabré explicarme... pero poquito a poco.

Llevábamos comentando el tema de ir a Nueva York hará ya más de dos años pero estas Navidades nos lo tomamos ya en serio... hemos ido mi hermano, mi marido y yo.

Estuvimos del 30 de mayo al 10 de junio, salíamos del aeropuerto de Barajas en Madrid y teníamos vuelo directo hasta Newark. Nuestro hotel era el Belvedere, situado en la calle 48 entre la 8ª y la 9º; lo habíamos reservado con hoteles.com 2 Executive-King Room y nos costó cada una algo menos de 1700 dólares. El vuelo lo habíamos comprado por internet a Viajes el Corte Inglés y junto con el seguro de vuelo, salió a 600 euros por billete.

Teníamos un planning más o menos preparado por zonas, billetes de avión, reserva del hotel, seguros médicos, pasaportes, dinero en metálico, tarjetas de crédito, ESTA, direcciones y telefónos importantes, entrades del ESB y béisbol, mapas en el GPS (teléfono), música en el teléfono ambientada a la gran manzana, medicina, ropa un poco mezclada porque no estaba muy claro el tiempo que iba a hacer, alguna galletas y patatas par picar, cámaras de fotos con mucha memoria y mucha batería, espacio de sobra en la maleta por si comprábamos, un par de calzado, alguna chaquetita y... ¡mucha ilusión!

Había algunas otras cosas del planning que estaban en el aire como si ir o no a Washington o a un musical pero al final decidimos que no. Al musical por dinero y a Washington por "desgaste"... decidimos estar allí todos los días. Íbamos con ganas de amortizar al máximo pero sin "matarnos", al ritmo que nos pidiera el cuerpo vaya.

Tampoco teníamos ni idea de con qué nos íbamos a encontrar... sabíamos que sería un gran viaje pero no sabíamos si nos iba a gustar por ser un gran viaje en sí o porque nos gustaría la ciudad... no se si me explico.

Intentaré ir explicando todo y poniendo fotos... dejadme tiempo porfi!!!!

Por cierto, pongo el enlace donde está nuestro "planning" por si le sirve a alguien de ayuda: viewtopic.php?f=21&t=26472

Un abrazo y GRACIAS ya que sin mucha de la información del foro no habríamos descubierto algunas cosas!!!!
Última edición por Apaciau el 01 Sep 2010 08:07 am, editado 1 vez en total.

JLU

Re: ¡Lo más de lo más!

Mensajepor JLU » 15 Jun 2010 11:17 am

Quedamos en espera de tus relatos.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

Escarlat

Mensajepor Escarlat » 15 Jun 2010 12:03 pm

Pues yo también me quedo a la espera de leer tu relato, y ver las fotos!! :D

Por cierto, que tal el hotel??? Yo también voy al Belvedere, en Agosto.
Imagen

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 15 Jun 2010 12:04 pm

Que bien que vayamos a tener una nueva experiencia!!

Estoy deseando empezar a leer vuestra aventura. Por tus palabras se nota que el viaje era muy deseado y algo me da que os lo habéis pasado muy bien.

Un saludo!

lucy76

Mensajepor lucy76 » 15 Jun 2010 02:03 pm

Muy buen comienzo y lo explicas muy bien.Seguire tu relato.

un saludo :D
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

decaix2

Mensajepor decaix2 » 15 Jun 2010 02:23 pm

Otra más a la espera del relato y por supuesto, las fotos!! :D

Me alegro que lo hayais pasado bien.

Un saludo! :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Eriksen
Contactar:

Mensajepor Eriksen » 15 Jun 2010 03:04 pm

Impacientes nos dejas :wink:
Solo el tiempo es el que rige los sueños
Groningen - Amsterdam - Londres - Cancún - Valencia - Túnez - Sevilla - Cádiz - Barcelona - Nueva York - Roma - Helsinki

Dwaitt

Mensajepor Dwaitt » 15 Jun 2010 05:07 pm

Yujuuuuu! Nuevos relatos y nuevas fotos!
Ya nos tienes aquí esperando... :wink:
"En todos los lugares te encuentro. En todos los lugares me siento un habitante más..."

bycheja

Mensajepor bycheja » 15 Jun 2010 05:24 pm

Aquí la bycheja enganchada ya antes de que empieces!
ByChEjA

New York, friends and more...

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 16 Jun 2010 09:44 am

1º día: 30 de mayo. De Madrid a Nova York

Nos levantamos alrededor de las 6:30 para dejar la casa lista, cerrar maletas y tomar un buen desayuno. Vamos en coche hasta la casa de un familiar y desde allí ya nos llevan al aeropuerto. Íbamos con tiempo de sobras y decidimos embarcar ya para quitarnos "peso" de encima.

Facturación y control de seguridad
Teníamos los asitenos reservados para la ida y para la vuelta, pero para la vuelta no había juntos y los que había (cuando lo reservamos) eran los de detrás del todo que son más estrechos y donde el baño. Así que le preguntamos a la chica y nos los cambió para estar juntos en mejor sitio. También le preguntamos una duda que teníamos... íbamos con American Airlines y volvíamos con Continental Airlines pero se habían fusionado por lo que no sabíamos si nos serviría el papel que teníamos impreso de la web de El Corte Inglés, nos dijo que no había ningún problema y así fue.

El peso de la maleta era correcto... facturamos cada uno una de las grandes (el máximo que dejan llevar de medida sin tener que pagar más) pero dentro de una de ellas iba una pequeña (la medida máxima que dejan subir al avión por si a la vuelta lo necesitábamos). Luego yo llevaba un bolso y mi hermano y mi marido llevaban una mochilita: cámaras, guía para leernos en el avión, algo de comida, medicina, una muda por si a caso, etc.

Tardamos un poco en la cola pero por lo típico de si ahora te piden el pasaporte, ahora comprueban no sé qué, ahora te lo devuelven, etc. pero vaya... estuvimos en menos de 20 minutos. Nos fuimos a ver qué había por allí para tomar algo porque no conocíamos la T1 y bueno, al final decidimos pasar ya el control de seguridad y tomar algo dentro. Nada... todo rápido y ya nos sentamos un poco dentro. Fui a echar un vistazo a la puerta de embarque y resulta que había un buen pasillo aun y otro "control" así que al terminarnos lo que habíamos pedido ya fuimos para allá. Ese control era de la compañía mismo comprobando los billetes y sopresa... a mi marido le pasan al cuartito! Le dijeron que era aleatorio, le hicieron unas preguntas, le sacaron todo lo que llevaba a la mochila y le cachearon. Esperando el avión estuvimos mirando bien el billete de los tres y en el suyo había unas letras que en los nuestros no estaban... creemos que era eso. :lol:

Por cierto, en cuánto al control principal de seguridad avisar sobretodo a las personas que van preocupadas por temas de medicina. En algún otro post creo que ya lo he comentado... yo llevaba un neceser bastante grande con unas 15 medicinas diarias, cremas, líquidos, etc. y no me dijeron nada de nada; de todas maneras llevaba la receta de crónicos y las últimas recetas y un informe del médico donde me había anotado enfermedad, síntomas y tratamiento.

El vuelo
Bueno... embarcamos a las 10:30h y a las 11:45 salimos para regresar de nuevo... problemas técnicos que tardaron 2 horas en solucionar. Ya por fin despegamos! En cada asiento había almohadita, mantita, cascos y pantalla individual con música, juegos, películas, documentales, etc. Tampoco fue un vuelo "duro", me explico... no digo que se pase rápido, pero si no hubiesen habido 2 horas extras... es un tiempo soportable que se pasa bien: ves alguna película, descansas un poco, te traen la comida, descansas algo más, te dan el aperitivo, rellenas los papeles y ya estás llegando! La comida podías elegir ternera o pollo, yo elegí pollo y era pollo empanada con queso por dentro; de acompañante había verdura varia hervida. Luego un trocito de tarta (la había por todas partes en Nueva York pero no me gustó), un bombón y pan. Mi hermano y mi marido se pidieron ternera y también estaba muy rica. De aperitivo dieron una bolsita de mini bretzels, una bolsa de patatas, un bocadillito de pavo y algo de bebida. Yo no me comí el bocadillito. Durante el vuelo pedí varias veces agua y para el aperitivo bebí te. Al llegar hubo bastantes turbulencias y me mareé un poco de "cabeza" (tengo epilepsia) por lo que lo pasé un poco mal porque me medio dió una crisis, me esperé que saliera todo el mundo, me trajeron un refresco tipo Sprite... ya cuando pude reponerme y andar bien, salimos. :roll:

Llegamos al aeropuerto de Newark y era "buena hora" porque no llegaba ningún otro hasta dentro de un ratito así que bien porque en las colas de aduanas no había gente... tuvimos que esperar un poco porque como he dicho, nosotros 3 salimos cuando ya había desembarcado todo el mundo. Pasó mi marido y al responder que había venido con su mujer y su cuñado, me hicieron pasar a mí y nos preguntaron que si era verdad que estábamos casados y porque no tenía sus mismos apellidos! Vale que en Estados Unidos y muchos otros países sea así, pero vaya, que el policía era de mediana edad y seguro que no era la primera ni la segunda vez que se encontraba con ello! jejejeje! Se lo explicamos y ya, mi hermano también pasó sin problemas. [-o<

Al haber salido los últimos las maletas justo salieron al llegar nosotros y en nada ya estábamos cogiendo un taxi amarillo, hay una "caseta" con una chica de la compañía de taxis o lo que sea donde le dices donde vas y te dicen lo que te costará por la zona que es, más propinas. Desde que llegamos al aeropuerto hasta llegar al hotel pasó menos de una hora y pagamos unos 85 dólares.

Menudo camicace de taxista... pero nos daba igual, ya nos montábamos la película que si íba a haber un percance e íbamos a ver como hacían papeles en directo dos conductores... pero no fue así y llegamos sin problemas! jajajajajajaja! =D>

Nuestro hotel era el BELVEDERE HOTEL, nº 319 oeste de la calle 48 entre la 8ª y la 9ª avenida. Nos había costado elegir porque aunque los comentarios eran muy buenos en cuánto a situación, calidad, etc. las fotos dejan mucho que desear y pensábamos que al ser céntrico pagabas por eso y no se "mataban" mucho en modernizarlo. Pero fue una sorpresa MUY agradable!!! Lo malo es... ¡qué no hicimos fotos! así que no puedo demostrarlo a los próximos viajeros... :oops: Nuestra habitación era una Executive-King Room y nos la dieron en el piso más alto dentro de nuestra categoría (se lo había pedido con anterioridad vía correo electrónico por el tema de ruidos). El chek-in muy rápido y nos retuvieron de la tarjeta 300 dólares hasta que nos fuéramos por si hacíamos algún gasto.

Entras a la habitación y a un lado queda un armario con una caja fuerte gratuita, tabla de planchar y planca. Al otro lado hay un mueble-cocina: microondas, pila, cubitera, vasos, cafetera... En el mismo lado del mueble-cocina sigues y hay el baño: bañera, taza y pila. Hay jaboncitos, crema de cuerpo, acondicionador de pelo, gel de ducha y champú. La habitación en sí tiene una butaca con puf; un escritorio con silla y lámpara; mueble con 4 cajones y dos puertas y la tele; mesita de 1 cajón, teléfono y lámpara a cada lado de la cama. Una cama enorme... la nuestra de casa es de 150 y esa era mucho más!!! Había un ventanal con 2 estores, cortina en el centro blanca y cortinas estampadas en los laterales. (quedaría situado... cuando se entra a la habitación se ve al fondo) que daba a la parte de atrás de la puerta principal, se veían algunos edificios bajitos de la calle siguiente y vistas de edificios más altos. Debajo de este ventanal había el aparato de aire acondicionado que se podía regular. Detrás de la butaca (al lado de la cama) había otra ventanita con estor. Por cierto... ¡y nada de ruido!

Había luz en la zona de la cama, lámparas en cada mesita de noche, en el escritorio, 2 tipos en el baño, en el mueble cocina, en el "pasillo" al entrar y en el armario.

El hotel en sí tenía en la segunda planta una habitación que era gimnasio con máquina de refrescos y una máquina de hielo. En la planta baja había recepción con varias zonas de butacas y sofás distintos, un mostrador de información turística, una sala con teléfonos, una sala con internet, una máquina de tarjetas de teléfono y baños.

Creo que en algunos tipos de habitación había internet gratis y otros no... en teoría pone que es de pago pero nosotros pedimos la contraseña y nos la daban nueva cada cinco días y nos dijeron que la teníamos gratis y así fue.

El hotel, no es antiguo... a ver si me explico, no es un mobiliario moderno sino de "madera maciza" como antiguo... pero no barroco... que mal me explico! jeje!

En cuánto a ascensores, había dos en medio de cada planta y uno en cada lateral de la planta. =D>

¡A conocer la ciudad!
Bueno... era tarde-noche y salimos del hotel en dirección al "centro"... no sabíamos donde llevaba exactamente nuestra calle ni cuando empezaríamos a ver bullicio bullicio bullicio! Cruzamos una avenida, otra avenida y... ¡TIMES SQUARE! Qué fuerte... no sabíamos que estábamos tan cerca de allí, os podéis imaginar el careto que se nos quedó de soprendidos y ya no sabíamos hacia donde mirar porque cada uno íbamos diciendo "mira esto, mira lo otro" y embobados mirando hacia todos los rincones!!! No sé el rato que nos pudimos pasar en Times Square mirando a todos los rincones pero sin entrar a ningún sitio: todas las pantallas, todas las tiendas, todos los edificios, toda la gente, todos los cárteles, todos los coches, todos los escaparates, etc. Ya teníamos algo de hambre y nos topamos con un BBQ Dallas y allí nos quedamos: inmenso, la gente cantando cumpleaños feliz de todas maneras y todos idiomas a la gente, comida super rica, muy amables ir y venir con las patas de metal para poder servir la comida... riquísimo todo y nos costó 55$ (3 hamburguesas y 2 refrescos y propina)!!! #-o

Decidimos irnos al hotel a deshacer la maleta y pensar que íbamos a hacer el día después y... ¡a mimir! :-({|=

Gracias por leeros mi primer tostón!!!! :wink:

P.D: por cierto... pensaba que se ponían las fotos de una manera pero resulta que no... pensaba que debajo del recuadro donde se escribe salía algo como añadir imagen o algo así... voy a investigar!!! :?:
Última edición por Apaciau el 16 Jun 2010 10:12 am, editado 2 veces en total.

Apaciau

Fotos 1º día

Mensajepor Apaciau » 16 Jun 2010 10:03 am

Hola gente... creo que ya he descubierto como subir fotos, me salía muy grande y he hecho alguna más pequeña.

Besos!!!!

Esperando...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¡Allá vamos!
Imagen

Careto al entrar en Times Square... bueno, y la foto también es la primera en la city así que se notan los nervios... no está ni en vertical ni en horizontal! jejejejeje
Imagen

Primera comilona
Imagen

Última edición por Apaciau el 16 Jun 2010 10:06 am, editado 1 vez en total.

decaix2

Mensajepor decaix2 » 16 Jun 2010 10:05 am

Muy buen comienzo y menos mal que se te pasó lo del avión, menudo susto que te llevarias imagino....

A la espera de la continuación y por supuesto de las fotos!! :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Escarlat

Mensajepor Escarlat » 16 Jun 2010 10:07 am

Muy bien contado el primer día! (y con muchos detalles que ya sabes cómo nos gustan! :D :D ). Anda que lo de los policias que os preguntaron por qué no teniais el mismo apellido... :smt044 :smt044
Gracias por contar lo del hotel, tiene muy buena pinta!
Aquí me quedo esperando la continuación y ver más fotillos! :wink:
Imagen

123loles

Mensajepor 123loles » 16 Jun 2010 01:48 pm

Genial tu primer dia espero los demás y más fotos, x cierto me apunto lo de los medicamentos hare como tu me llevare informe médico

Saludos

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 16 Jun 2010 02:14 pm

Ole!! Que bien que has empezado!!

Me quedo a la espera para poder seguir leyendo vuestro relato.

Volver a “Experiencias”