3ªVez en la City!1semana estupenda,Dia1-7Terminado con fotos

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

LunitaCarmen

3ªVez en la City!1semana estupenda,Dia1-7Terminado con fotos

Mensajepor LunitaCarmen » 08 Jun 2010 03:33 pm

Bueno, creo que me voy a animar a contar mi relato sobre la semana del 29-4 de mayo.
Llevo un par de años leyendo el foro y escribiendo de vez en cuando aunque se que hay foreros que son mucho más activos que yo.
Sobre todo este viaje lo he planeado leyendo mucho las experiencias del foro, cogiendo ideas y apuntando sitios y recorridos, y aún siendo la 3ª vez que he ido, creo que a todos los del foro les cunde mucho más el viaje que a mi, que me he dejado mucho que ver y que disfrutar (excusa perfecta para volver).
Me estoy enrollando mucho, pero bueno.

la idea de éste tercer viaje, la teníamos desde la última vez que fuimos, yo había ido en el puente de diciembre de 2007, y mi chico esa vez no vino conmigo y después de volver él se quedó con el gusanillo, por lo que planeamos pasar fin de año de 2008 allí así que así fuimos, y nos quedamos con ganas de más, pero teníamos claro que tenía que ser con buen tiempo, que después de 2 diciembres en mi caso, ya estaba un poco con ganas de verlo de otra manera. Pero no pensabamos que iba a ser tan rápida la vuelta a la CITY.

Este año el puente de Junio en Madrid caia muy bien, y los vuelos estaban muy bien de precio (ha sido la vez que más barato me ha salido volar y con menos tiempo que hemos sacado los vuelos) y siendo conscientes que nos quedamos sin verano nos liamos la manta a la cabeza y dijimos por qué no?
Todo empezó por ahí, luego vino dónde nos alojamos???Vimos los pvp del Radisson Martinique, que es dónde nos quedamos el año anterior y claro no nos daba el presupuesto, y a seguir buscando.. en ésto que unos amigos de mi chico nos dicen que se vienen así que dijimos, por qué no buscamos un apartamento?? y eso hicimos, buscando por aquí en el foro información y buscando las 1000 pag que veíamos y volvernos locos, nos decidimos por un apartamento en el 11east 30th street (entre madison y la 5ª) y la verdad que muy bien, no era un palacio, pero las fotos eran igual que lo que encontramos, la ubicación, la limpieza y todo fenomenal. (hay que reconocer que iba cagada de miedo por ver lo que me podía encontrar)

Empezamos, salimos el día 29, el sábado a las 10:00 de la mañana, salíamos desde Barajas, en la T4 satelite, ya que volamos con American Airlines. Nos recoge el taxi a las 6:30 de la mañana, que sueño por diosssssssssssssssssssss
llegamos, hacemos la fila, facturamos y para dentro,a buscar la satelite, a esperar otra horita y para dentro del avión. Nos esperaban 8 horas de vuelo (super incomodo, estabamos en la puerta de emergencias, sólo hay 3 pantallas para todos, el avión estrecho, y pasamos un frio que para qué, ya me veia poniendo reclamación a AA para que me pagase los gastos médicos en NY por haber cogido frío en su vuelo. pero bueno que le vamos a hacer,es directo!!cuanto antes mejor)
Como estabamos en la puerta de emergencia, salimos de los primeros y no había nadie en la cola de inmigración y tardamos nada, a coger la maleta, esperamos y listo, tardamos super poco en salir, tuvimos que esperar y todo a que nos vinieran a recoger, ya que no esperabamos salir tan pronto.
Contratomos los traslados con Juli y nos vino a recoger Ricardo, tuvimos que ir a otra terminal ya que nuestros compañeros de apartamento volaban con Delta y llegaban a otra terminal, Ricardo un hombre encantador la verdad, super educado. El traslado nos costo 95$ ya que tuvimos que pagar 10$ más por tener que pasar por 2 terminales a la llegada, cuando nos vino a recoger para regresar no nos cobraron extra ya que no tuvo que estar el coche en el parking.
Asi que fuimos a recogerlos y rumbo a Manhattan!!!!Tardamos menos que la otra vez, y enseguida llegamos a casa.
Nos instalamos, repartimos cuartos, pagamos a la señora Barbara, que nos explicó un poco todo y listo eran las 3 de la tarde allí y teníamos un hambre que para que!!!!y que ganas de ir al Dallas!!!!!Fuimos al de chelsea, me parece mucho más autentico, estaba deseando tomarme una gran copa de cerveza allí y de una hamburgguesa, así que nos dirigimos allí!!!!

Bajamos por la 5ª
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
(nuestros amigos no habían estado nunca y haciamos un poco de guia, aunque nosotros hicimos nuestro planning independiente al de ellos en un 90) y en seguida aparece mister Flatiron, vaya con el parque Madison Square Park, todo verde, parecía otro!!!Para mi era como otro sitio totalmente diferente!!!!

Imagen

Y desde allí hacia la 8ª para comer. Que decir de la comida!!aros de cebolla, alitas con miel (nos sobraron la mitad) hamburguesas,. cervezas y hasta reventar!!! Nos costó por cabeza 25$ con propinas, tasas y demás incluidas.

Imagen

Imagen

Una vez comidos, decidimos pasear un rato, nos dirigimos hasta la 30 por la 8ª y luego a coger la 5ª, tras hacer una parada en casa, para dejar las sobras de las alitas (que luego nunca se comerían) subimos hacia arriba, a llegar a la Public Library(pero por la hora y el día no entramos) y la rodeamos para ver Briant Park, otra vez la misma sensación de no saber ni de reconocer la zona, que cambio por dios, que espectacular!!!! Ese día me pasó también con el Empire, estaba a nada de casa, pero las otras veces estaba con andamios en toda la manzana, y no reconocí la entrada!!!
Desde Briant Park, nos dirigimos hacia el Rockefeller Center, más de lo mismo no había arbolito ni pista de patinaje, había flores y una terraza gigante. Nosotros habíamos comprado las entradas para subir al TOR desde aquí para la hora del atardecer, el resto no, así esperamos a que sacaran la entrada y subimos para arriba. Espectacular es poco, no había subido antes, y me encantó la lastima es que empezó a chispear (pero sólo chispeaba allí arriba) y estabamos tan reventados del viaje que no podíamos más.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bajamos y nos tomamos unos cocteles en la terraza, (se estaba de vicio la verdad, y se agradecía un rato de relax), los cocteles costaban de 12-15$ según el que pidieses, lástima que era sábado ya que había en los tablones ofertas de lunes a viernes por ser after work. Y ya casi medio arrastrados cogimos un taxi para volver a casa que ya era hora y al día siguiente nos esperaba otro buen día.
Imagen

Continuara...
Última edición por LunitaCarmen el 28 Nov 2011 05:26 pm, editado 13 veces en total.
6º viaje a la city Diciembre 2017
5ª viaje a la city Abril-Mayo 2013
4ª viaje a la city Diciembre 2011
3er viaje a la city Mayo-Junio 2010
2ª viaje a la city Fin de año 2008-2009
1er viaje a la city Diciembre 2007

JLU

Re: 3ª Vez en la City!1 semana estupenda,Me quiero volver

Mensajepor JLU » 08 Jun 2010 04:12 pm

Fotos!
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

Dwaitt

Mensajepor Dwaitt » 08 Jun 2010 05:20 pm

Fotos! Precios! Nombres de todo! Datos! Aaaarrgghhhhh!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Continuo a la espera del relato, gracias por compartirlo! :wink:
"En todos los lugares te encuentro. En todos los lugares me siento un habitante más..."

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 09 Jun 2010 12:53 am

Que bien Lunita que hayas empezado :smt041 :smt041 :smt041

Como dices por aquí a ver si nos puedes poner algunas fotitos, que nunca nos cansamos de ver fotos de la City!

Por cierto, recuerdas más o menos lo que os costaron los cócteles de la terraza del Rockefeller? Tiene pinta de ser un tanto caro, pero el sitio me parece genial.

LunitaCarmen

Mensajepor LunitaCarmen » 09 Jun 2010 03:36 am

Pues lo de las fotos no se yo si voy a poder, me he leido 18 millones de veces las instrucciones que se pasan por el foro y no me entero de nada, soy un poco negada para esto, así que si algún día soy capaz de enterarme de como se meten fotos yo las cuelgo, por que estaría guay hacer un antes en invierno y un después en verano, pero eso ya lo veo yo un poco complicado. Vamos que me entero más de lo que me hablan los taxistas Indios de NY que de como se suben las fotos al foro :roll: :(
Pues precios a ver que recuerde; en el Dallas salimos a 25$ por cabeza, con tasas, propinas y demás.
Y en la terraza, hombre es caro, pero como todo allí, en la carta de cocteles los precios iban de 12-15 $ según el que quisieras, luego de lunes a viernes tienen ofertas especiales afet work, como era sábado pues nada precio normal y listo, pero se estaba super agradable.
Y luego los precios no diferían nada de los demás sitios en los que estuvimos posteriormente.
Voy a editarlo en el relato para que quede bien puesto.
:D

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 09 Jun 2010 03:39 am

Muchas gracias!

Te has leido este apartado del foro? viewtopic.php?f=10&t=5639
Aquí te explica como subir las fotos. A parte de eso, tienes facebook? A mi me es más fácil mediante facebook y como las tengo allí subidas pues eso que me ahorro.

LunitaCarmen

Mensajepor LunitaCarmen » 09 Jun 2010 03:44 am

Si tengo facebook, díme como lo hago desde allí a lo mejor es más fácil, aunque tengo que subir las de éste año, todavía no las he descargado. LLegamos el sábado y todavía andamos con el Jet lag.

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 09 Jun 2010 03:48 am

Sabes subir fotos a facebook?

Pues una vez la tienes subida en facebook, cuando veas la foto en grande le das al botón derecho, y tienes dos opciones:

1. "Copiar la ruta de la imagen", entonces vienes al foro, pones [img]pegas%20la%20ruta%20de%20la%20foto[/img] Y listo!

2. "Propiedades", entonces te saldrán las propiedades de la foto (peso, tamañano, etc) y un enlace web (que no es el que empieza por www.facebook.......) y haces lo mismo, lo copias y lo pegas entre los corchetes de la imagen.

No se si me he explicado muy bien, si tienes cualquier duda dimelo

Un saludo!

LunitaCarmen

Mensajepor LunitaCarmen » 09 Jun 2010 03:55 am

voy a hacer una prueba con las de los años anteriores y luego esta tarde interaré descargar las fotos de este año a ver si sale.
Gracias!!

LunitaCarmen

Mensajepor LunitaCarmen » 09 Jun 2010 05:21 am

A ver si soy capaz

Imagen

lucy76

Mensajepor lucy76 » 09 Jun 2010 05:35 am

Lunita, como me alegro que ya tengas el comienzo.

Lo de las fotos es cuestiòn de ponerse y leerlo varias veces, yo tampoco sabìa y me salio ,no es tan dificil ,practica un poco.

Un saludo.
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

LunitaCarmen

Mensajepor LunitaCarmen » 10 Jun 2010 07:34 am

Qué conste que estoy intentando averiguar como puedo subir las imagenes, pero tener paciencia conmigo vale??
Pues continuo con mi relato.
Día 2: Domingo 30.

Bueno, tengo que decir que lo qué más gracia me hizo al llegar, y que gracias a Roy, me enteré del porqué de las cosas, NY estaba llenos de soldaditos marineros, por todos lados como en las pelis, con sus diferentes uniformes y en grupitos de 3-6 super curioso, y es que era la fleet week y coincide con el memorial day que es el día 31. (después de este apunte sigo...)

Nos levantamos prontito, ese día iba a ser intenso y cultural. Y nos fuimos a desayunar al Europa Café que está debajo del Empire, estaba al lado de casa y yo ya lo conocía de las otras veces que había estado. Y a mi chico le apasionan los desayunos americanos, así que nos fuimos a desayunar, madre mía yo me dejé más de la mitad del desayuno y eso que pedí yogourt con frutas y cereales, un platano y una super muffing de chocolate, con más chocolate y pepitas de chocolate, casi lloro cuando me dejé la mitad, es que no podía más!!!
Después de llenar bien la barriguita nos fuimos a coger el metro, dirección M.E.T, me encanta ese museo, no me canso de ir a verlo creo que merece la pena sacar un huequito para pasar un rato. Además coincidía con la exposición de Picasso y claro no me la podía perder (adoran allí a Picasso, madre de dios Picasso por todos lados de NY!!)
También nos pasamos porque al ser invierno las anteriores veces que fui, no pudimos subir a la terraza del museo, ya que abre desde Mayo hasta Octubre, desde dónde se ve todo Central Park y los rascacielos de la City, parece que estás en medio de una Isla rodeada del parque haciendo de mar!!!!! Así que con nuestros objetivos marcados, recorrimos parte del museo y nos subimos a la terracita.
Imagen

Imagen

Imagen

Y desde allí nos fuimos directamente a Central Park, ya conociamos el parque, pero claro en Invierno, qué diferencia otra vez!!!!Madre mia, que cambiado todo!!!Nos dirigimos a la estatua de Alicia y luego al laguito, estaba el restaurante y un chiringuito al lado con mesitas fuera dando al lago, la gente en los botes, todo lleno de flores, en fin precioso!!Así que decidimos tomarnos una cervecita mientras descansamos, pero gran sorpresa :shock: cuando nos dicen que hasta las 12:00 no venden alcohol!!!! :roll: y yo diciendo la cañita del medio día por dios!!!!Si son las 11:20 (pero como habíamos madrugado, pues ya tocaba) así que nada una Coca Cola Light y a correr, vaya chasco me llevé :(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de ahí, seguimos recorriendo el Parque y observando asombrados los cambios que había en el lugar, dónde había una pista de nieve ahora había un pequeño parque de atracciones para niños, en el estanque en vez de estar helado estaba lleno de patos y las barcas. En fin... que bucolico y precioso!!
Imagen

Imagen

Imagen

Desde allí nos quedaba antes de comer una parada, el MOMA, pero claro no sin antes entrar en La tienda que está en la acera de enfrente de Manolo Blanhik!!!Madre mia, otra vez a recorrer la tienda y ser consciente que no había ni una ligera posibilidad de traerme unos... (800, 790, 1050 $ los que me gustaban) y con el cambio que había 1,2 nada, así que nada, a cruzar la calle y para dentro del MOMA y no lo había visto en las anteriores veces y me flipo!!me encantó!!!Y la verdad que te lo puedes recorrer entero (sin pararte mucho) en una hora/ hora y cuarto.

Cuando terminanos de recorrelo, salimos a la terracita qué está muy chula y que puede dar mucho juego para celebrar eventos. VImos la hora que era, y era bastante pronto habíamos quedado con el resto del grupo para comer a las 14:30 y eran las 13:30 así que no fuimos a tomar una cervecita en un bar que había en frente.
Imagen

Imagen

Desde allí descansamos un poco y nos dirigimos a HOOTERS a comer, habíamos estado las otras veces y mi chico quería volver, la verdad que no me importaba porque comimos bien y no era demasiado caro. Total que nos fuimos para allá y tuvimos que esperar al resto, venían de Harlem de ver una misa gospel, (nosotros ya la vimos el año pasado) y se perdieron en el metro así que se nos hizo un poco tarde.

La comida, bueno bien, normal, la recordaba mejor y la cuenta también me resultó cara con respecto a los años anteriores, salimos por 30$-33$ por cabeza propina incluido, no recuerdo muy bien ahora la cuenta.

Una vez con la barriga llena, decidimos que nos ibamos a la 5ª Avenida, así que salimos al inicio de Central Park y paseamos por delante del hotel Plaza, la placita esa me encanta es tannnnnnnnnn mona... En fin.. después de allí nos fuimos a la tienda FAO (como disfruto yo allí madre, con la cantidad de peluches y muñecos!!!) cuando hube comprado algún regalito, yo me salí estaba muerta del paseo y mientras salían los demás yo me quedé sentada en la placita mientras mi chico entraba en la tienda Apple, una vez terminado, bajamos la quinta, tiffanis, la tienda de Abercrombie, que por supuesto paramos e hicimos foto con el super cañon de los chicos que estaba allí, ainnnnnnnnss estaba =D> =D> =D> =D>
Allí fiché un par de cositas, pero no compré ese día, bajamos a GAP, y bueno llegamos hasta el punto en el que terminamos el día anterior Rockefeller Center y catedral de San Patricio. En fin un buen paseito para la tarde no estaba mal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuestro siguiente objetivo era ir a Cenar y ver Jazz, así que reservamos en el Garage, ya lo conociamos y nos gustó bastante, se come bien y aunque es más caro compensa por que no te cobran la entrada ni nada. Así que cogimos el metro y nos fuimos hasta Union Square, desde allí iríamos dando un paseo hasta el restaurante y viendo toda esa zona tan animada por el tema de la universidad, entre medias hicimos una parada en un bar de la calle 13/14 no recuerdo a esa altura que la verdad estaba genial, tenían como estrella las jarras de sangria, que el dueño tenía una receta de su abuela que era española, jajajaja y que era una bomba de relojeria.

Desde allí a cenar, la verdad que cenamos muy bien, muy agradable, creo que la cena nos costó por persona entre 40-45 pero cenamos con cocteles, pedimos postre, y para cenar cosas para picar que estabamos todávía bastante llenos del HOOTERS. No se que hora era cuando salimos, pero fuimos paseando un rato, por la zona, hasta que nos cansamos y cogimos un par de Taxis, estabamos rotos, y parte de nuestro grupo al día siguiente tenía que madrugar para ir a Niagara.
Asi que nada llegamos a casa y a la cama!!El lunes volvería a ser otro día duro!

Imagen

Imagen

Última edición por LunitaCarmen el 27 Nov 2011 01:09 pm, editado 5 veces en total.

pinxen85

Re: 3ª Vez en la City!1 semana estupenda,Dias 1 y 2

Mensajepor pinxen85 » 10 Jun 2010 11:50 am

Genial!!

Aix que me muero en la tienda Manolo Blahnick!! Llevo ahorrando unos cuantos meses para comprarme unos zapatos suyos pero ahora me he decidido por estudiar un master y me quedo sin zapatos... :evil: :evil: :evil: No se si no entrar directamente en la tienda porque voy a salir con los dientes rozando el suelo.... Te probaste alguno? Te miran mal si te pruebas un par o tres y luego no te llevas nada? Es que no me quiero ir sin habermelo probado, almenos.

Por cierto, el relato genial! A ver si tienes suerte con las fotos.

Un saludo.

Escarlat

Mensajepor Escarlat » 10 Jun 2010 12:21 pm

Que buen relato!! Y que ganas de ver que tal os fue en Niagara!
Lo de poner las fotos no es difícil (es un poco rollo pero no es difícil), ya veras como enseguida entiendes como se hace y así podemos ver tus fotos! :wink:
Imagen

LunitaCarmen

Mensajepor LunitaCarmen » 10 Jun 2010 05:42 pm

Escarlat, nosotros no fuimos a Naigara, nos quedamos en la city, fueron parte del resto del componente del grupo, en total fuimos 6, 5 llegamos juntos desde Madrid, eso si, en diferente terminal, otra llego ell 3Er día, y aún así ,como parte del acompañamiento no quisieron asesoramiento por parte de los que habiamos ido ya más veces, nosotros nos montamos nuestro planning, nadie nos iba a fastidiar nuestra estancia en NY, asi que Niagara y Washinton, lo dejamos para la proxima, jaajajajaj es una muy buena excusa y hay muchas cosas pendientes en la lista que no hicimos y eso que fue la 3ª vez!!!preferimos NY a ir de excursión fuera.
Última edición por LunitaCarmen el 10 Jun 2010 06:09 pm, editado 1 vez en total.

Volver a “Experiencias”