Gracias a todos los que han dejado su huella, aquí va la mía

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

sardina

Gracias a todos los que han dejado su huella, aquí va la mía

Mensajepor sardina » 05 Abr 2010 05:39 am

Queridos amigos,
despu´s de leer y releer el foro, mirar, comprobar e imprimir una ristra de comentarios, consejos y experiencias creo que es de rigor dejar también la mía para ayudar a toros muchos enesta situación.

Lo primero decir que vengo encantada, bueno, venimos, y que el viaje ha sido una maravilla.

Algunos consejos que pudo dar sore mi viaje son estos:
1. Si no se van siete días o más no recomiendo ir al Woodbury a no ser que seas un enamorado de las marcas de ropa así que si no estás acostumbrado/a a gastarte mucho dinero en ropa allí vas a encontrar cosas baratas comparadas con España en determinadas marcas, pero no baratas para alguien que no es adicto a gastar dinero en ropa, así que se pueden comprar cosas en nueva York a muy buen precio sin necesidad de gastar un día entero y dinero en los billetes del bus para ir al Woodbury. Yo lo comparo con las Rozas Village, es muy muy parecido pero el cuadruple de grande.

2. Atención a la gente que se gaste el dinero en el New York pass para evitarse colas, la organización en entradas a museos, empire state, top of the rock, et. es malísima, ya sea on city pass o con el New York pass tienes que esperar también cola para sacar el ticket real, no lo h entendido si ya tienes el ticket en el talonario en bien en la targeta, pero es así; eso sí, os hablo de efchas conflictivas como ha sido al Semana Santa en la que nos hemos encontrado colas apra casi todo, con deciros que no pudimos subir al Empire State porque bien por la amñana o por la atrde nos hemso encontrado colas de dos horas de espera aún teniendo el city pass comprado.

3. Yo no me he sacado la metro card semanal, nos hemos pateado todo new York a pie, y tan solo hemo cogido el metro apra ir a lugares específicos,a sí que sacamso una metrocard que peudes regargar en función de los viajes que realices y puedes comaprtirla con hasta cuatro personas, nsootro gastamos unos 35 $ entre los dos los siete días, eso si advierto que hemos andado mucho, eso si, disfrutando a tope de la ciudad.

4. Si vais a coger un taxi de vuelta al aeropuerto cuidado a qué hora al cogéis porque existen horas de cambio de turno en la que NO te llevan al aeropuerto proqe te viene mal, sino lo tenías revisto como hasido nuestro caso, y no fuerais con tiempo os podéis evr pillados. Al final nsotoros cojimos un taxi de los negros que no son legales y la verdad no lo recomiendo porque pasamos un mal rato pensando que nos estaba tomando el pelo y que nos podía dejar tirados sin maletas en cualquier sitio, teniendo otras ociones comoes el shuttle o tarslados, etc no merece la pena, así que informaros en el hotel según a la hora a la que queraís volver.

5. Cogimos un Shuttle para ir aeropuerto-hotel y la verdad que el servicio es muy bueno y barato, tuvimos que esperar 20 minutos a que viniera y fuimos los primeros en dejarnos asi que el trayecto se hizo corto.

6. Vimos el musical de Mary Poppins del cual salimos encantados y boquiabietos, las entradas las saqué en la página de New York 60 y no tuve ningun problema.

7. La excursión de contrastes la rocmendamos al 100%, ves varios barrios en poco tempo y te explican muchas cosas.

8. Cuidado con las tasas, la ropa no tiene tasas peo tod lo demássi, así que si compráis algo electrónico pro ejemplo al pagar os cobraran algo más por esto.

9. hay muchso sitios con wifi gratis,a sí que si teneís ipod o movil con acesos wifi podréis aprovechar a enviar mails o contactar con la gente desde llí gratuitamente.

Y ahora voy a ver si comento mis siete días con alguna fotillo. Si puedo ayudar a alguien encantada.
:wink:
...planning...

JaimeNY
Contactar:

Mensajepor JaimeNY » 05 Abr 2010 07:05 am

Eso, eso fotos fotos....
1. Si no se van siete días o más no recomiendo ir al Woodbury a no ser que seas un enamorado de las marcas de ropa así que si no estás acostumbrado/a a gastarte mucho dinero en ropa allí vas a encontrar cosas baratas comparadas con España en determinadas marcas, pero no baratas para alguien que no es adicto a gastar dinero en ropa, así que se pueden comprar cosas en nueva York a muy buen precio sin necesidad de gastar un día entero y dinero en los billetes del bus para ir al Woodbury. Yo lo comparo con las Rozas Village, es muy muy parecido pero el cuadruple de grande.

Totalmente de acuerdo
Espero tu experiencia.
New York (verano 2008)
Egipto (verano 2009)
London (octubre 2010)
New York (navidad 2011) 2ª vez (ójala)

Gasolution, the second ring is here!! Beat miami...!!!!!

enfermerita85

Mensajepor enfermerita85 » 05 Abr 2010 07:31 am

Muchas gracias por la información!! yo voy 12 días y no voy a ir comprar ropa a saco porque perder un día... es que hay muchas cosas que er y luego seguro que me arrepiento. De todas maneras es lo que has dicho, encontraremos muchas cosas por la city a buen precio. Madre mia que colones, no?? espero que cuando yo vaya no tenga que esperar tanto. Empieza ya con las fotitos, e?? que hay ganas de verlas

sardina

Mensajepor sardina » 05 Abr 2010 09:40 am

Mi primer día en Nueva york fue corto, llegamos a las ocho y media al aeropuerto y entre la aduana, las maletas y la espera del shuttle llegamos al hotel casi a las once de la noche más cansados que pá qué, así que a dormir para poder estar frescos para el día siguiente. Nuestra primera impresión de las calles de Nueva York de día fueron algo distintas a las últimas, era sábado y las calles estaban vacías de gentío y de coches. Teníamos contratada la excursión de contrastes así que nso dirigimos al hotel de la recogida y allí esperamos a que nso recogieran. En la excursión vimos: el Bronx, el barrio rico de Queens, los barrios como pequeña Colombia, México, India, etc. el barrio judío y cruzamos el puente de Brookling para terminar en Chinatown.
[imgImagen[/img]
Grafiti en el bronx
[imgImagen[/img]
una de las casitas del barrio rico de Queens. Nos explicaron que no puedes aparcar en las aceras, solo pasar.
[imgImagen[/img]
parada en la pequeña Colombia, en cositas ricas. Yo diría a quien vaya que si tiene muchas ganas de ir al baño vaya a otro sitio, solo hay uno y hay una de gente...[/img]
[/imgURL=http://img33.imageshack.us/i/newyork074.jpg/]Imagen[/URL[img]
barrio judio en la fiesta del Sabat. no pueden conducir ni utilizar elementos electrónicos, van vestidos siempre así, solo que el sáabdo los hombres llevan un sombrero más grande porque para ellos es un dái de fiesta importante y se arreglan más.
[/imgImagen
Lo último de la excursión fue pasar por el puente de Brokling escuchando New york, new York y con estas vistas...
Después nos quedamos en China Town dando un paseo, por la zona, compramos un bolsito y nos fuimos a comer a la zona de little Italy, ya queda muy poco de este barrio, nos explicaron que la zona China se ha comido prácticamente todos los comercios, comimos en un restaurante que hacía esquina una pizza estupenda con un par de cervecitas fresquitas para reponer fuerzas. Al acabar nos encaminamos de paseo a la zona de Nolita y el Soho, paseamos y acabamos el calle canal street subiendo hasta Broadway. Aquí hay un montón de tiendas de zapatillas y de vaqueros, camisetas, etc. nos compramos varias cosas aquí y a muy buen precio. Descansamos en el bar89, un sitio típico, quizás algo caro, pero mereció la pena. Los baños se vuelven opacos cuando entras, son muy chulés y el camarero nos tendió genial y para quien quiera ir diré que los platos tenían unas pintas buenísimas…mmm… qué rico parecía todo. Al salir nos encontramos de bruces con la tienda de Apple a la que entramos para ver el correo, mandar algunos mails y por supuesto caer en al tentación y comprar. Al salir era ya casi de noche y nos acercamos al bar de Terra blues a tomar algo y oír cantar pero no había actuación ese día así que buscamos otro que nos recomendó el guía de la excursión: garage, pero no nos gustó mucho. Sé que hay otro más arriba en el barrio (Greenwich) que dicen que está genial, no el bar, sino los músicos, pero ya no queríamos andar más así que cenamos unos perritos y nos fuimos al hotel en taxi(10 $).

A ver si he conseguido cargar las fotos y luego sigo contando más...[/img]
...planning...

sardina

continua el viaje

Mensajepor sardina » 05 Abr 2010 10:04 am

Domingo: second day.
Al día siguiente nos levantamos prontito (como siempre) y tras desayunar nos fuimos en metro hasta Harlem para ver la misa Hospel(fuimos a Antioch, como todo el mundo al recomendaba aquí...). Cual fue nuestra sorpresa cuando al llegar nos dijeron que teníamos que esperar en la puerta y a los cinco minutos había una cola de unas 30 personas. Después de mucho intentar comunicarnos con el encargado de la puerta, la señorita Rotelmelller, que no hacía más que enviarnos a paseo, y ser bienvenidos por la mujer del sacerdote… conseguimos entrar a las once y ver la misa desde dentro. Fue una experiencia estupenda y muy divertida, te unes a la gente y bailas y cantas porque se te contagia su entusiasmo. Al salir dimos una vuelta por toda la calle principal, la 125 disfrutando del ambiente, las tiendas, la gente, los puestecillos… hasta que se puso a llover y decidimos ir al Metropolitan. Lo vimos algo cansados y quizás deprisa, pero bueno, estuvimos. Yo no soy muy experta en arte, pero no me pareció nada especial, tienen metido allí ni se sabe, son demasiadas cosas y algunas repetitivas. En dónde disfruté un montón fue de la sala de los impresionistas ya que son mis preferidos, que también me quedé loca de todo lo que tienen allí, y yo que pensaba que el Dorsay había mucho…
Después bajamos andando la 5ªAvenida hasta al tienda de Apple, parada para ver internet y descanso en un Deli con un delicioso bollo y unos tés calentitos. Después vimos al plaza de Columbus circle. Os recomiendo cenar o comer en el restaurante del centro comercial de abajo. Hay un montón de comida diferente, toda para llevar o comer allí: buffet de ensaladas, pasta, sushi, pollo asado, carnes, sándwiches,.etc. es un sitio barato, saludable y con mucha variedad. No os asustéis con las colas, si llevas menso de 10 cosas vas por caja Express y no tardas más de 5 minutos en pagar, merece la pena!
Luego bajamos andando por Broadway hasta times Square, vimos la tienda de las famosas chocolatinas y unas cuantas más y pá casita.. bueno para el hotel, cenamos en el restaurante que teníamos en frente una hamburguesa estupenda con carne de verdad. A la cama porque mañana nos vamos de compras…

Lunes: sabíamos que iba a hacer malo, a llover todo el día, así que decidimos desperdiciar el día malo en ir al famoso Woodbury. No es exagerado decir que llevéis una maleta. Como he dicho antes nosotros no compramos muchas cosas, pero a nada que te pones… te ves con cinco bolsas en cada mano y una troley pequeño te saca de ir llevando peso. Para quien vaya yo recomiendo ir primero a las tiendas que más os gusten: los famosos vaqueros, los famosos polos quizás son las que luego a medida que pasa el día se llenan de gente y tienes que esperar colas para probar, para pagar..etc. así que id primero a las que más os gusten para evitar esto. Los billetes los sacamos en el momento en la taquilla situada en el piso superior de la estación de Port Authority. Valen 42&ida y vuelta. Según lo que leí en el foro, puede que compense y mucho contratar los servicios de un chofer que te lleve y traiga si se comparte con más gente porque sale igual de precio. Cogimos el primer autobús y volvimos sobre las seis de la tarde, la cola para volver era descomunal, había tres autobuses, se llenaron enteros y todavía se quedo gente esperando a los siguientes, cuidado con esto, no es muy cómodo esperar con un montón de bolsas media hora al autobús. Siempre contad con que yo he estado en Semana Santa, época de vacaciones y con mucha más gente de lo habitual, supongo que en otras épocas no habrá tanta gente.
...planning...

sardina

tercera entrega

Mensajepor sardina » 05 Abr 2010 10:45 am

Martes: third day.
El frío apretaba y seguía lloviendo así que decidimos ir de museos. Este día tocaba el de historia natural. Para quien vaya que sepáis que quien va con el city pass tiene que entrar por la puerta principal, no os quedéis en la cola del metro esperando porque luego os hacen subir y allí con el citypass no hay cola. Os digo lo de entrar por el metro porque efectivamente el museo tiene una entrada desde el mismo metro, flipante.

Después del museo, muy interesante para los niños sobre todo, tienen muchas cosas interactivas y para tocar, en pantallas táctiles, etc. esta lleno de animales, dinosaurios y muchas cosas de tribus tanto de América como de Oceanía y África.
[img][img]http://img59.imageshack.us/img59/6453/newyork632.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img697.imageshack.us/img697/3384/newyork647.jpg[/img][/img]

Luego nos fuimos a la zona cero, al lado está el centro comercial también famoso que es como especie de Corte Inglés pero a lo cutre, muy barato (yo encontré aquí cosas más baratas que el Woodbury) dónde nos refugiamos del frío y de la lluvia durante algunas horas comprando a diestro y siniestro. Al salir tomamos unos nooddles calentitos en un sitio de al lado (no recomendable para nada, soso como un bocadillo sin ná) y después hicimos tiempo en una cafetería de al lado. Viendo que el tiempo no mejoraba sino todo lo contrario decidimos irnos al hotel, descansar y hacer cuentas de todo lo que llevábamos que no era poco, mañana iba a mejorar el tiempo y teníamos que aprovechar a tope el miércoles.
...planning...

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 06 Abr 2010 05:42 am

Que bien sardina! Muy bueno el relato. Da gusto llegar y ver relatos nuevos. Espero la continuación!

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 06 Abr 2010 06:00 am

Pues si que ha vuelto la gente cargada de las vacaciones de Semana Santa!!

Que rapidez Sardina!!! a ver si nos cuelgas unas cuantas fotitos más y así haces el relato súper completo!! :wink: :wink:

Espero la siguiente entrega!

sardina

otra entrega

Mensajepor sardina » 06 Abr 2010 02:49 pm

Gracias a todos!
Se agradece que te lean y hombre, si te incitan a seguir... se sigue así que ahí va la siguiente entrega:
El quinto día animados porque ya no llovía nos fuimos hasta Batery park, paseamos por el parque viendo ardillitas comiendo cacahuetes y subimos hacia arriba para ver el famoso toro al que ya sabéis hay que tocarle sus partes para que dé suerte económica… ya os contaré…
[imgImagen[/img] Primera ardilla en Nueva york que vimos, más mona ella zampando cacahuetes... [imgImagen[/img] Toro en Bolling green.
Después volvimos a subir a ver el WTC mejor que ayer que hacía un viento qué pá qué! y desde más arriba, en unas escaleritas que hay en un lado. Vi que había un puesto de información para aquellos que os interese. Entramos de nuevo a los grandes almacenes a comprar unas camisetas que olvidamos el día anterior y dispuestos a patear las calles. Wall Street me decepcionó un poco, me la imaginaba mucho más grande y ajetreada y es una calle chiquitita y muy normal, parece mentira que dentro de esos edificios se mueva tanto dinero. [imgImagen[/img] Calle mítica.
Luego subimos andando hasta el parque de City hall, muy bonito, y hay wifi gratis, así que miramos unas cosas sentaditos en un banco y continuamos andando. En este camino te encuentras varias iglesias, dos sino recuerdo mal, pero no entramos a verlas, solo posamos en la típica foto de fachada... [imgImagen[/img] Entrada a la plaza-parque de City hall.
Después subimos toda la Avenida park hasta Chinatown ya que queríamos volver a comprar algunos bolsos, conseguimos entrar a los típicos zulos que tienen, asombrosa la experiencia de tener a un chino chillándote, regateando al mismo tiempo e intentando elegir entre tanta cosa. Al final no compramos nada más, pero eso si, descubrimos las trastiendas. Dimos un paseito por canal Street subiendo hasta el Arco del triunfo. Allí había un peculiar individuo que se entretenía dando de comer a las palomas y a las ardillas y pudimos verlas comer así de cerca...
[imgImagen[/img]
[imgImagen[/img]
Ardillas en primer plano.

[imgImagen[/img]
Arco con Empire State de fondo.
A la izquierda del arco hay un sitio que hace esquina donde tiene prácticamente de todo: ensaladas, paninis, sándwiches, pizzas, baggels, etc. así que paramos allí a comer y descansar (que falta hacía), comimos barato y en cantidad, comida basura, pero mmm qué rica! Después continuamos subiendo andando por Broadway pasando por Union Square y atravesando la plaza vimos un mercadillo de procutos naturales(de comida digo) hasta el edificio Flatirong, flipante! Empezaba a hacer bueno y era agradable disfrutar de la placita y de las vistas, pero… había que seguir...

[imgImagen[/img]
Flatirong Building desde la plaza.Continuamos subiendo hasta el Empire State, fuimos a ver como estaba la cola y a preguntar a qué hora de debíamos de ir al día siguiente, ese día solo habría 20 personas para subir (5pm aprox) pero al día siguiente el escenario sería muy muy distinto… Y ya estaba bien por hoy de andar, eh?.. pues no, de ahí nos fuimos al hotel, dejamos las bolsas de las compras(porque eso no lo cuento, pero es inevitable pasar a alguna si pasas por ella..) y nos cambiamos de ropa para ir al teatro, el gran día: Mary Poppins. Cogí las entradas por New york 60 porque no me pedían informaciones raras, a veces en otras páginas te piden direcciones de tarjetas y cosas que no sabía qué eran, así que después de preguntar a una compi del foro me decidí. El esperar una semana me salió 40 euros más caro entre los dos, pero mereció la pena, abajo en la sexta fila laterales. Recogimos las entradas como dos horas antes, a las seis o así y dimos un paseo por algunas calles como Diamond Row, flipante los escaparates...Entramos en la biblioteca (impresionante... qué de recursos que hay allí, internet, ordenadores, espacios distintos, préstamos, consultas,... y unas salas,...) y tomamos una cerveza hasta la hora de la función. A partir de aquí no tengo palabras para describir la obra, he visto algunos musicales en Madrid: Cuts, Peter pan, Hoy no me puedo levantar, Los 40, etc. y no se puede comparar con ninguno, es algo especial, el montaje, sonido, luces, vestuarios, decorados, efectos especiales... son la caña...(y no de España sino de Broadway) así que solo puedo decir que si vais no dejéis de ir a alguno, porque todos tienen buenas críticas así que elegid en función de gustos o colores... pero id!
...planning...

Hubmaster
Contactar:

Mensajepor Hubmaster » 07 Abr 2010 02:49 am

Nosotros nos quedamos con las ganas de un musical, porque al final no fuimos a buscar entradas pero pensamos repetir y seguro que pillaremos para alguno.
Gracias por la recomendación (y sigue escribiendo=)

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 07 Abr 2010 03:49 am

Muy buena continuación sardina!

Por el tema del musical, nosotros queremos ver uno este verano, pero no sabemos por cual decantarnos. Ya hemos visto Mamma Mia y The Lion King, que los dos son increíbles, y teníamos en mente ir a ver Mary Poppins, porque como nuestro inglés no es muy bueno tenemos que ir a ver alguno que sepamos cual es la historia y las canciones. Cuando reservaste por New York 60, supongo que te envían un mail y con ese mail te diriges a la taquilla del teatro y las recoges, no? Es que no se como funciona esta web, las veces que las he cogido lo he hecho por ticketmaster.com

Muchas gracias y a seguir con el relato, que esta muy bien!

ranini

Mensajepor ranini » 07 Abr 2010 03:32 pm

buen relato,sigue sigue..
1ª visita--->11 de Junio de 2007
2ª visita--->23 Abril 2010
3ª visita--->Mayo 2012

Times Square,la 1ª vez se vé por la noche.

sardina

musicales

Mensajepor sardina » 07 Abr 2010 04:07 pm

pinxen85, os recomiendo a tope mary Poppins, mi inglés tampoco es para tirar cohetes, llevo un año sin hacer nada y her perdido lo poco que tenía. La historia la sigues muy muy bien, te enteras de todo e incluso de gracias que hacen y ya no te digo más... porque quiero que la veas!
La página de New york 60 es muy sencilla y efectivamente te envían un mail de confirmación con el localizador de las entradas y todos tus datos. también te envían uno antes confirmando que entradas te han tocado, esa es la única pega comparado con ticket master que yo vi, pero esta página era mucho más sencilla y a mi me resulto más fácil de rellenar la solicitud y al final las entradas me las dieron buenas. en ese teatro si alguien av y tiene opción de coger las entardas iría a por el lado izquiero de la sala mirando hacia el teatro(aunqeu yo lo vi en el derecho del todo y repito que estuve bien) y creo que la primera fila del anfiateatro primero, es decir en la primera planta en el centro derecha debe de ser también una pasada, por recomendar (siempre me ha gustado ver los musicales desde un poco más arriba del patio de butacas por eso de que ves absolutamente todos los detalles y con una visión superior al rás del escenario, pero esto son gustos).
Hoy he llegado muy tarde a casa pero tenía hecho algo ayer del siguiente fascículo así que creo que voy a colgarlo, aunque os deje a la mitad.

Gracias a todos, animais a tener contacto!
...planning...

sardina

Sexto día.

Mensajepor sardina » 07 Abr 2010 04:12 pm

Sexto día.

Entusiasmados nos levantamos y fuimos de nuevo hasta Battery Park pensando que de allí salía el shigtseen (un crucero de dos horas que te lleva por el río y ves las estatua), pero… cual fue nuestra sorpresa que no es así, que os sirva de ayuda a vosotros lectores para no bajar 38 calles a lo tonto. Desde Battery pak sale el ferry que te lleva a ver la estatua de la libertad y también el museo del inmigrante en Ellis Island. Nosotros ya que habíamos bajado decidimos ir a ver de cerca la estatua y no fue mal acierto, las fotos salieron chulísimas y aunque no subimos a la corona porque varias personas nos habían dicho que no merecía la pena, hicimos fotos de cerca y disfrutamos del sol en el pequeño parque de la isla así salieron las fotos:

[imgImagen [/img]Ellis Island, museo del inmigrante.Una compi del curro me dijo que a ella le encantó, en la guía del trotamundos lo ponen con mucho interés para visitarlo y lo teníamos incluido en el pase del city pass con la visita a la estatua, pero el sol que iluminaba el cielo no nos decía que nos metiéramos hora y media a un sitio cerrado, sino a continuar el planing del día, así que después de ver la estatua regresamos hasta battery park para continuar el trayecto.
[imgImagen [/img]
Vistas del Sky line desde Staue island
ya sigo mañana...
...planning...

lucy76

Mensajepor lucy76 » 07 Abr 2010 05:30 pm

Gracias por contarnos vuestro viaje.

Es bueno no ver todo de golpe,asi siempre tendremos excusa para volver,
como cuando se tira la moneda en la Fontana de Trevi en Roma, siempre hay que volver.

Muy bonitas las fotos.

Volver a “Experiencias”