El Camino de Santiago... a Nueva York

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

maylocha

Mensajepor maylocha » 15 Oct 2008 04:46 am

¡Ufff...! Impresionantes fotografías. Como dicen por ahí de las mejores que he visto (hechas) porque me gustan todas las que publican los foreros. Todas me parece que tienen un encanto especial.

Y de repente.... ¡me han entrado unas enormes ganas de volver a Niágara viendo tus fotos...!

Sigue contando que es una manera de revivir nuestro viaje. :D
¡Como me gusta leer las experiencias de todos, que aunque parecidas, son todas distintas y de todas aprendemos algo nuevo.!

Genial Siotarcos, sigueeeee.....

allioli

Mensajepor allioli » 15 Oct 2008 07:28 am

Que pasada de fotos! Enhorabuena.
Tu relato de Niagara me ha enganchado, es super completo, y aunque nosotros no fuimos por falta de tiempo es como si con tus palabras hubiesemos vivido la experiencia.
Gracias y continua....

Siotarcos

Mensajepor Siotarcos » 15 Oct 2008 11:48 am

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Me quedo con lo que dice maylocha, que aunque todas las experiencias son parecidas, al final de todas aprendemos algo, y lo bonito es que nos hacen recordar lo que pasamos alli a los que ya hemos ido, y les da mas ganas de ir a los que todavía no han ido.

Intentaré no demorarme demasiado entre día y día de mis relatos, aunque elegir entre tanta foto no es tarea sencilla.
Un saludo desde donde termina el Camino.

Mi experiencia (2008)
Imagen

loy

Mensajepor loy » 15 Oct 2008 03:20 pm

Lo acabo de leer de un tiron y me ha encantado todo.
Las fotos espectaculares, de verdad, un placer. Espero la siguiente entrega.........
Besos.

fenix

Mensajepor fenix » 16 Oct 2008 06:45 am

Simplemente impresionante.

Yo he estado dos veces en nueva york y he hecho muchas cosas parecidas a las tuyas, como lo de que siempre se termina por la tarde noche en times square jejeje.

Las fotos son excepcionales, supongo que yo cuando vaya en diciembre con mi compacta no saldrán ni parecidas. La foto del imagine soberbia.

Espero la continuación impaciente, aunque se que es un currazo.

Un saludo
NEW YORK, NEW YORK, BIG CITY OF DREAMS

optimus_prime

Mensajepor optimus_prime » 16 Oct 2008 08:14 am

interesante relato, por cierto, donde estaba exactamente el apt que alquilasteis, y a cuanto de dinero os salio? es chulisimo

Siotarcos

Mensajepor Siotarcos » 16 Oct 2008 09:53 am

loy, a mi también me ha gustado mucho el tuyo "Volvemos a Nueva York", lo mismo que las fotos. A ver cuando puedo titular yo mi relato como el tuyo, "Volvemos....."

fenix, tienes razón en lo que dices de que es un currazo, y además en mi caso son 12 días a cada cual más completo, pero también es una forma de revivir esos días, y cuando empiezas a escribir te vienen a la mente detalles que ya no recordabas, y ves las cosas con otra perspectiva.

optimus_prime, lo que me preguntas lo pongo en el relato del primer día, el apartamento está al lado del Empire State, es el edificio que hace esquina (Herald Towers). La dirección exacata es 50 west 34 Street. El precio también lo pongo en el primer post, $3.700 los 12 días, y sí, es caro, pero hemos estado muy muy muy agusto.

No estoy del todo de acuerdo cuando alguien pregunta por un piso/hotel y le contestamos que no es importante, que allí solo vas a dormir; nosotros estábamos casi todo el día en la calle, pero cuando llegábamos al piso (algún día incluso fuimos a comer y luego salimos) nos sentíamos como en casa, y aparte de una cama y un baño limpio, teníamos un buen salón, muy bien decorado, con vistas al Edificio Chrysler, cocina amplia, dos baños...

Aunque si tuviera que elegir entre un piso caro o ir a Niágara, por ejemplo, elegiría un piso más barato e iría a Niágara.

Mi experiencia (2008)
Imagen

Siotarcos

Mensajepor Siotarcos » 20 Oct 2008 11:11 am

Martes 16 de septiembre; hoy toca día de compras. Es algo que ni se me habría ocurrido de no ser por el foro, eso de venir de vacaciones a Nueva York, 12 días, y “perder” uno de esos días en marcharme a Central Valley, a 1 hora de autobús de la ciudad…, pero claro, la gente del foro dice que si tienes días suficientes merece la pena ir a Woodbury o a Jersey Gardens. Mi primo, que estuvo en Nueva York en el mes de marzo, nos decía que nos fuésemos a Jersey Gardens, que estaba muy bien de precio, que había marcas muy buenas, que estaba más cerca, pero leyendo el foro nos decidimos por ir a Woodbury; igual la próxima vez que vayamos a Nueva York visitaremos Jersey Gardens.

Nosotros llevábamos una maleta llena y otra casi vacía. Teníamos el “inconveniente” de que no podíamos ir al outlet hasta el martes, ya que el resto de los días los teníamos ocupados (tour de contrastes el sábado y excursión a Niágara el lunes), así que teníamos que llevar ropa para por lo menos 5 días, y nos habíamos hecho a la idea de que tendríamos que comprar otra maleta. No había problema, la compañía con la que volamos (TAP), permitía llevar dos maletas de 23 kg. a cada pasajero, así que “estábamos dentro del cupo”.

Como sabíamos que nos llevaría sobre una hora el viaje, y que el outlet abría a las 10 de la mañana, fuimos a la Port Authority Bus Terminal (la estación de autobuses en España :lol:) para coger el autobús de las 8:30. Al entrar a la estación hay una cabina de información y preguntamos a la señora que se alojaba dentro:

- De bas tu Buzbury, plis?
- Tu Babary at de left.
- Oquei.

Resulta que Woodbury se dice “Babary”; ya sabíamos como se pronunciaba el nombre del sitio a donde íbamos a ir de compras, bien…!!! Entramos donde nos dijo la señora, y allí había unas chicas que vendías los billetes, que eran las mismas que habíamos visto todos los días anteriores por las calles vendiendo los tickets, y encima una de ellas hablaba español, güel… Pagamos los $80 por los dos billetes de ida y vuelta, y nos dio una tira de tickets que casi nos hace falta una mochila para llevarlos. Al salir de estas oficinas, ya andaba por allí un tío muy servicial que se ofreció a guiarnos hasta la entrada del bus:

- Tu Babary? –nos preguntó. (Como ya sabíamos qué significaba “Babary”, le dijimos que sí)
- Lles.
- Cam güiz me.

Fuimos con él, nosotros y otra pareja que acababa de salir de las mismas oficinas.

- For jiar, for jiar… tu Babary (les decía el individuo, ya que la pareja se iba por las escaleras y nosotros íbamos a subir en ascensor)

Subimos al ascensor los cinco, y nos dejó en la cola que ya había montada para subir al bus de “Babary”. Le dimos $2 y se fue a seguir con su trabajo, y está visto que Nueva York es la ciudad de las oportunidades, no trabaja quien no quiere… Todavía faltaban unos minutos para las 8:30, que era cuando abrían las puertas del autobús, pero la cola ya era considerable; había dos tipos de personas, españoles y japoneses. El 70-80% de las personas de la cola llevaban una maleta, cosa muy corriente en las estaciones de autobuses, pero seguro que el 100% de ese 70-80% llevaba la maleta vacía, jajajajaja.

A la hora en punto abren las puertas y nos separan a todos los de la fila en dos, a autobuses distintos. Llenamos el autobús y arrancamos. Es enorme la estación de autobuses, y muy mal ventilada, por cierto; trabajar allí abajo debe tener un plus de peligrosidad, porque estar todo el día respirando ese aire no puede ser bueno para la salud.

El autobús no era para nada cómodo, y menos para mí, que no me cabían las piernas, pero bueno, era solo una hora e ibas viendo el paisaje neoyorkino, hablando. Se nos hizo corto, y sobre las 9:30 llegamos a Woodbury Common Premium Outlets®. Por supuesto que todavía estaba todo cerrado, y a esas horas hacía un poco de frío, pero lo que sí estaba abierto era la oficina de información, donde debíamos pedir el libro con los vales de descuento para las compras. Como si estuviera todo ensayado, salimos del autobús y todos a hacer otra vez cola para pillar el librito y el plano del lugar. Una vez en poder del libro de descuentos y del plano, también todos como corderitos a hacer cola a la cafetería que estaba abierta a pedir unos “cafeses”.

- Tu capuchinos, plis.

Salimos a tomar los capuchinos a unos bancos que había en la calle y a preparar la ruta que íbamos a tomar, las tiendas que queríamos visitar, y ver como estaba distribuída esta “ciudad”, porque esto es como una pequeña ciudad. Cada tienda es una casita de madera, y este fue uno de los motivos por los que fuimos a Woodbury en vez de a Jersey Gardens, porque para ir de una tienda a otra, tienes que salir a la calle, al exterior, mientras que Jersey tengo entendido que es un gran centro comercial como los que todos tenemos en nuestras ciudades.

De este día no tenemos fotos, ya que íbamos a lo que íbamos, a enseñarle la VISA a cuanta más gente mejor, y no queríamos ir cargados con la cámara.

En cuanto a lo que compramos, pues deciros que nos gastamos unos 800€, aproximadamente. Para ver las tiendas que hay, solo tenéis que entrar en la página web del outlet (http://www.premiumoutlets.com), y en cuanto a precios hay de todo. En la tienda Levi’s hay precios muy bajos, por ejemplo Dockers a 30€; la tienda de The North Face estaba hasta los topes de gente, aquí si que había buenos precios y muchas cosas que merecían la pena, aunque esto va por gustos, claro. Nosotros compramos dos camisas, nos pusimos a la cola, y al final dejamos las camisas en su sitio porque aquello parecía la cola para subir al Empire State por las noches. Luego cada vez que pasábamos cerca de la tienda de North Face, echábamos un ojo por si no había cola y pillar las camisas, y casi al final del día lo conseguimos.

Quiero hacer una puntualización sobre el librito con los vales de descuento que dan en Woodbury, y es que en la mayoría de las tiendas tienes que gastar una determinada cantidad de $ para poder usar el vale. Quiere decir que, por ejemplo, si vas a Levi’s y compras un pantalón vaquero que vale $50 y vas a pagarlo a caja y crees que te van a hacer el 15% de descuento, resulta que te hacen ese 15% de descuento cuando el total de la compra que hagas llega a $100. Pongo el ejemplo de Levi’s por ser una de las tiendas más conocidas, pero no quiere decir que eso ocurra en esta tienda. Miraros bien lo que tenéis que gastar en cada tienda para que os hagas el descuento.

Todo el mundo que ha ido a Woodbury dice lo mismo en el foro, que antes de empezar a darle uso a la VISA, es conveniente tener el plano del outlet delante y hacerse una especie de ruta, con los sitios a los que queremos ir fijo y dejar los demás por si sobra tiempo, porque ver todo es imposible, entrar a todas las tiendas es imposible.

En el centro del “poblado” está el Food Court, donde tienes comida de todo tipo: japonesa, hamburguesas, pizzas, mejicana, china, grill, Pretzel, Starbucks, Nathan’s… Nosotros nos decidimos por el Wasabi Jane’s Rice and Noodle Works, que era de comida japonesa y tenía muy buena pinta, y como teníamos bastante hambre, en vez de pedir dos bandejas para dos personas, pedimos tres bandejas para dos personas… ole nuestros eggs. Nos costó pero acabamos todo, y de nuevo a la calle a seguir gastando.

Al final no compramos ninguna maleta, ya que íbamos metiendo alguna bolsa dentro de otra bolsa más grande y nos fuimos apañando. Decidimos que si nos hacía falta ya la compraríamos en Century 21, o en Macy’s, o en alguna tienda de Manhattan. Cuando llegamos al autobús creo que llevábamos 7 bolsas, que era mucho menos de lo que creíamos al principio del día; y claro, como nosotros iba el resto de pasajeros del bus, aunque mucho más cómodos los que llevaban la maleta de casa…

En otra hora y pico estábamos en el piso, y hoy si que mucho más descansados que ayer cuando regresamos de Niágara, así que después de una ducha, visita a Times Square. Estas son las únicas fotos de este día.

Imagen
Imagen
Imagen

Como al día siguiente habíamos quedado con amigos y familiares que íbamos a estar en la calle 47, en la cámara de Friday’s, nos acercamos a ver la cámara y aprovechamos para cenar en el McDonald’s que hay al lado, que por cierto tiene una decoración preciosa por dentro. En el piso de arriba tiene una especie de maqueta de algunos edificios de Manhattan, y cuando bajas tiene un mural de Times Square a tope de gente y parece que estén festejando el fin del milenio.

Imagen
Imagen

Por cierto, las hamburguesas del McDonald's no tienen nada que ver con las que comemos en España; a nosotros las de aquí nos parecían incluso hechas de “carne de verdad”, y no como las de los McDonald's de España.

Y a dormir, que mañana tenemos que ir a recoger la New York Pass y empezar a conocer a fondo la ciudad.
Última edición por Siotarcos el 08 Feb 2011 07:14 am, editado 4 veces en total.

Mi experiencia (2008)
Imagen

fuenli
Contactar:

Enhorabuena

Mensajepor fuenli » 21 Oct 2008 06:45 am

Se que ya te lo han comentado en este mismo post pero como yo tambien tengo mi relato propio se que estas cosas a pesar de ser repetidas gustan, muchas muchas gracias por tu bonito relato y sobre todo por tus fotografias, como enamorado de la ciudad y aficionado a la fotografia estoy disfrutando como un autentico enano con tu relato.
Sigue asi.

Pavwssat

Mensajepor Pavwssat » 21 Oct 2008 08:20 am

Yo estoy contigo en lo del Mcdonalds, a mi me parecierón que estaban bastante mas ricas que aquí.Además mi faovrito que es el cuarto de libra lo había doble, casi me da un infarto de la emoción.
En otro orden de cosas...que muy bueno el relato, me parto contigo.
Gracias y saludos.
Start spreadin' the news,
I'm leavin' today
I want to be a part of it,
New York, New York...

Siotarcos

Mensajepor Siotarcos » 23 Oct 2008 10:17 am

Hoy habíamos quedado con la familia y los amigos para estar a las 8:00 am hora de Nueva York (14:00 pm hora de España), en la cámara que hay en Friday’s, en el cruce de la 46 con la 7th Avenida. El día anterior les habíamos mandado un correo contando las experiencias y dándoles el enlace a la página de EarthCam, así que a la hora convenida estábamos allí delante, los dos parados en la acera y saludando a una cámara que había en la pared; no sabíamos si alguien nos estaba viendo, si realmente estábamos haciendo el tonto saludando… porque a esas horas de la mañana la gente pasa por allí a trabajar, con sus capuchinos, sus maletines, y allí estábamos nosotros, dos españolitos con sus mochilas y sus cámaras de fotos saludando a una cámara colgada en la pared. Nos daba algo de corte, y tampoco es plan estarse allí un cuarto de hora, así que aguantamos como valientes 3-4 minutos y a patear, pero a los pocos segundos empiezan a llegar mensajes al móvil (el primero de mi primo, el que nos había recomendado Jersey Gardens).

- Te toy viendo...

Luego otro de mi hermana, este ya más extenso y más sentimental que el anterior, y claro, nos sentimos en la obligación de regresar a la cámara y hacer un “bis”; de nuevo saludos a la cámara, pero esta vez ya más crecidos y convencidos de que realmente estábamos saludando a alguien, no solo a una cámara.
Imagen

A partir del día de hoy ya no teníamos nada contratado con ninguna agencia, así que éramos totalmente libres de ir a explorar la ciudad por nuestra cuenta, y como habíamos comprado la New York Pass por internet, teníamos que ir a Planet Hollywood a recogerla, pero no abría hasta las 10:00 am, así que consultamos el TomTom y nos dijo que la Grand Central Terminal pillaba cerca de allí. Como siempre, le hicimos caso y allá que nos fuimos, y según nos acercábamos vimos de cerca el edificio que veíamos a diario desde la ventana de nuestro piso, el Edificio Chrysler:
Imagen

Llegamos a la Grand Central Terminal, que a esas horas de la mañana ya estaba repleta de gente, tanto viajeros como turistas/fotógrafos haciendo fotos en el gran hall.
Imagen
Imagen

Estuvimos por allí un rato, haciendo fotos, y viendo el ajetreo de una estación como esa, y nos fuimos a recoger la New York Pass; pasamos antes por la Public Library (biblioteca) pero claro, a esas horas de la mañana todavía estaba cerrada, así que aprovechamos para sentarnos en las sillas que hay delante y tomar un poco el agradable sol mañanero.

Llegamos a Planet Hollywood y como llevábamos el resguardo impreso, nos dieron sin problemas la New York Pass, ¡¡¡por fin podíamos subir a Empire State!!! ¡¡¡Y gratis…!!! Pero antes teníamos muchas cosas que hacer, como bajar a la Zona 0, Ellis Island, subir al Ferry de Staten Island… y nos fuimos al metro, donde pudimos comprobar de nuevo la amabilidad de los neoyorkinos. Ya os hemos contado lo que nos pasó en Central Park con un señor mayor, pues ahora nos pasó con un chico joven, no llegaría a los 30 años.

Estábamos en la entrada del Metro e íbamos a sacar los billetes, pero la máquina no aceptaba, en ese momento, ni billetes ni tarjeta, solo monedas, así que sacamos la cartera y allí estábamos contando las monedas para sumar $4. Todavía no conocíamos bien el valor de las monedas americanas, así que allí estábamos con los “dimes”, los “quarter”… cuando salió el chaval de la estación del metro y nos vio. No sé exactamente qué nos dijo, pero yo solo le entendí:

- Anlimitet pas.

Y al momento pasa su tarjeta por el lector y se pira escaleras arriba; ni tiempo nos dio de darle las “zenks”, nos metimos mi mujer y yo en el torno y “pa’dentro”, viaje gratis gracias a la amabilidad de un chaval al que ni agradecérselo pudimos. Así que directos a Rector Street, y nada más salir de la estación de Metro nos damos de bruces con la Trinity Church, en cuyo cementerio están enterradas personalidades del mundo de la política y las finanzas de Nueva York. Llama la atención ese cementerio tan cuidado, con ese césped, en medio de tantos edificios tan altos y tan modernos, y ver lápidas de finales de 1700.
Imagen
Imagen

Nos fuimos Broadway arriba y llegamos a Saint Paul’s Chapel, y una vez que ves todo lo que hay aquí, y recuerdas todo lo que hubo, todo lo que pasó, pues lo más lógico es que sueltes alguna lágrima. A la entrada hay unos paneles que cuentan todo lo que pasó el 11S, y llega un momento en que ya no puedes seguir leyendo y entras a la capilla, pero lo que hay dentro es más de lo mismo, recuerdos, recuerdos, recuerdos. Para nosotros que no vivimos esa pesadilla, es algo muy duro, así que imagino como será para los neoyorkinos, independientemente de si han perdido o no algún familiar o amigo, en la tragedia. Dentro de la Saint Paul’s Chapel no se habla; se mira, se piensa, se recuerda, se siente, se llora…
Imagen
Imagen

Y al salir de esta capilla te encuentras con el solar que ocuparon las Torres Gemelas, actualmente lleno de grúas, de camiones, excavadoras... Luego de un rato sacando fotos, llegamos al Winter Garden, una especie de “invernadero” con un impresionante patio interior con tiendas, restaurantes y 16 palmeras y en la que había una impresionante exposición de “impresionantes” coches; a la salida de Winter Garden, en los muelles, tiene su parada el Water Taxi, el nuevo servicio de taxis acuáticos.
Imagen
Imagen

Salimos a Battery Park y a esas horas estaban los bancos llenos de ejecutivos comiendo; fue una de las cosas que más nos llamó la atención y que más nos gustó, eso de llevar tu tupper con comida y sentarte en un banco, en un jardín, daba una sensación de libertad… y todo el mundo lo hacía, obreros, hombres de negocios, comida china, fruta, ensaladas, de todo. Y viendo esto, y luego de caminar tanto, qué pasa… pues que a un turista que se precie, le entra el hambre. ¿Dónde comemos? Pues en cualquier sitio que encontremos; echamos a andar y vemos la Estatua de la Libertad, ¡¡¡Qué razón tenían los que decían que les había defraudado, que era muy pequeña!!! La siguiente foto da muestras de su tamaño:
Imagen

Vemos un restaurante chino con bastante gente y nos sentamos en una mesa de la terraza. Nos dan la carta… y ni palabrita de español, en chino y en inglés (lógico), cajinaaaaa… Con lo difícil que es pedir en español…. En inglés y chino no había manera de conjuntar un menú. Preguntamos a la chica si algún camarero hablaba o entendía español y la respuesta fue:

- Nou (no, en inglés).

Problemón. Le preguntamos qué era una palabra que aparecía en la carta y la tía nos dibuja un langostino en una servilleta… :lol: :lol: :lol: Tiene buena pinta, y ahora que otro plato pedimos… Vemos en la carta que pone algo de “scallop” y piña; esto tiene que ser escalope, carne, pues venga, el dibujo de la servilleta y scallop.

- Güiz rais, plis.
- Lles, lles, güiz rais.
- En tu couks.

¡¡¡Qué mal comimos ese día…Dios mío de mi vida!!! El plato que tenía langostinos todavía se podía comer, aunque picaba a rabiar…., pero el del escalope estaba malísimo, láminas de carne con algún tipo de rebozado y todo eso mezclado con una salsa dulzona, buagggg, cada vez que lo recordamos se nos pasan las ganas de comida china. Salimos de allí sin dar propina, por supuesto, (aunque no tenían culpa, pero a alguien teníamos que echársela) y nos fuimos hacia abajo para coger el ferry de Staten Island. Pasamos por donde está la bola que había entre las Torres Gemelas.
Imagen

Y como ese día hacía bastante calor, antes de subir al ferry nos fuimos en busca de un Duane Reade para comprar un protector solar, ya que el domingo anterior en Central Park ya nos habíamos quemado un poquillo. Nos metimos hacia la zona de Wall Street y por supuesto que enseguida encontramos uno, los hay en casi todas las calles de Nueva York. Aprovechamos y nos hicimos unas fotillos con el Charging Bull, momento que aprovechó mi mujer para manosear sus atributos. Nos pasamos también por la zona de la Bolsa, donde a esa hora estaba todo el mundo en los bancos y las escaleras comiendo con sus tuppers.
Imagen
Imagen

De aquí ya bajamos a pillar el ferry, y menuda cantidad de gente que había esperando, ya creíamos que tendríamos que esperar por el siguiente, pero estábamos equivocados. Venga entrar gente al ferry, venga entrar gente, venga entrar gente y resulta que cabíamos todos, e incluso quedó mucho sitio libre. Los taxis en Nueva York son grandes, pero los ferrys son enormes. Fotos de rigor a Miss Liberty, y al llegar a Staten Island hicimos lo que todo el mundo hace: salir del ferry por una puerta y entrar al ferry por otra puerta. Lo que llama la atención del viaje a Staten Island es la lancha guardacostas que escolta al ferry, tanto a la ida como a la vuelta; las medidas de seguridad en Estados Unidos son la leche.
Imagen
Imagen

Uno de los motivos por los que merece la pena coger el ferry a Staten Island, aparte de ver a Miss Liberty, es por las hermosas vistas del famoso skyline neoyorquino, y más si tienes la suerte de que haga un día estupendo, como nos sucedió a nosotros.
Imagen
Imagen

Cuando regresamos a Manhattan en el ferry todavía era temprano, así que decidimos ir a ver de cerca a Miss Liberty, además teníamos la New York Pass y estaba incluido el precio del billete del ferry a Ellis Island y al Museo de la Inmigración. No llegamos a subir al pedestal de la Estatua, pero sí nos gustó estar allí, a los pies de uno de los símbolos de Nueva York. Si tenéis tiempo suficiente yo creo que merece la pena acercarse una tarde y verla de cerca, pero este tema ya está muy hablado en el foro y luego cada uno es cada uno.
Imagen
Imagen

Uno de los lugares que más nos impactaron fue el Museo de la Inmigración. No estuvimos mucho tiempo allí, porque creo recordar que el último ferry a Nueva York salía a las 6:30 pm (no sé qué pasará si pierdes ese ferry… ¿Duermes allí? ¿Te detienen y te llevan a Nueva York en la lancha de los guardacostas…?), pero el tiempo que estuvimos en el museo te da tiempo a ver los numerosos trámites, vejaciones en algunos casos, que tuvieron que pasar las personas que hace años vinieron a América y entraron por aquí; y ahora nos quejamos de que los trámites son duros…
Imagen

Y vuelta al ferry destino Nueva York. A esa hora de la tarde el skyline todavía estaba más bonito que a mediodía; los colores son más cálidos, y es la hora en que los ricos salen con sus barquitos de vela a navegar por el río Hudson, con esas vistas de los rascacielos… que envidia…
Imagen
Imagen

Regresamos al piso, pero antes queríamos hacer realidad uno de los sueños de todos los que vamos a Nueva York, subir al Empire State, así que provistos de nuestra recién adquirida New York Pass, entramos al edificio, le enseñamos la tarjeta al conserje y el muy cachondo nos hace gestos como de asombro:

- Oooooh, ooooooh, de Niu Llor Pass…. Oooooooohhhh. Gou for dear.

Y subimos por las escaleras mecánicas que nos señalaba. Cuando llegamos arriba, madre mía que montón de gente, que peazo de cola había allí montada, eso sí que era una “serpiente multicolor” y no la del Tour de Francia. Preguntamos a la señora que estaba allí por si los de la New York Pass teníamos que pasar por otro sitio y nos dijo que no, que teníamos que hacer cola para pasar por los arcos de seguridad; pues nada, paciencia, ya que estamos aquí habrá que esperar. Pasamos por el arco y ya no paramos donde venden los tickets; error… ya que cuando llegamos al torno para subir a los ascensores (mejor dicho, cuando llegamos al torno para hacer cola para subir a los ascensores), nos dicen que no, que tenemos que pasar igual por ventanilla a recoger los tickets, aunque no tengamos que pagar nada. Pa’tras, a la cola de sacar entradas.

Esta vez sí, hicimos otra vez cola para pillar las entradas (gratis con la New York Pass), y otra vez al torno. Cola para llegar a los ascensores, casi tenemos que hacer también cola dentro del ascensor, al salir del ascensor, para hacer fotos arriba… :lol: :lol: :lol: Lo mejor de todo fue lo que vimos una vez llegamos arriba: Nueva York de noche y desde lo alto del Empire State, simplemente impresionante.
Imagen
Imagen

Desde que entramos al hall hasta que salimos, debieron pasar 2 horas fácil (hora y media para subir y bajar, y media hora para hacer fotos), ya que para salir hay que hacer cola otra vez, pero no son colas como las que hacemos aquí en el Alcampo o en El Corte Inglés, son colas que dan vueltas y vueltas y vueltas… así que cuando llegamos al piso, nos duchamos, cenamos y esta noche tampoco hicimos la visita de todos los días a Times Square. Otro día más en la Gran Manzana.
Última edición por Siotarcos el 30 Nov 2009 02:28 am, editado 3 veces en total.

Mi experiencia (2008)
Imagen

Pavwssat

Mensajepor Pavwssat » 23 Oct 2008 03:26 pm

Que bueno el relato, no me canso de decirtelo.Impresionantes vistas desde el empire por la noche.
Por cierto la tarjeta New York Pass, la solicitas por Internet?
Graciñas.

I'm leavin' today

New York, New York...

Siotarcos

Mensajepor Siotarcos » 24 Oct 2008 03:28 am

Hola Pavwssat, las vistas desde el Empire son impresionantes de noche, de día, a mediodía... pero tienes razón que ver la ciudad con las luces encendidas es especial.

La New York Pass la compramos desde España por internet, luego te mandan un email de confirmación que tienes que imprimir y presentarlo en Planet Hollywood; también les puedes decir que te la envíen a tu domicilio. La página donde puedes comprarla es la siguiente:

New York Pass

Mi experiencia (2008)
Imagen

Pavwssat

Mensajepor Pavwssat » 24 Oct 2008 07:22 pm

Apuntado queda.Graciñas.

I'm leavin' today

New York, New York...

Siotarcos

Mensajepor Siotarcos » 03 Nov 2008 12:33 pm

Hoy iba a ser un día muy completo; no sé si el mejor de todos los que estuvimos en Nueva York, pero sí que fue uno de los mejores.

Empezamos el día subiendo al Empire State, a primera hora (a las 8:15 am ya estábamos arriba), ya que el día anterior nos habíamos pasado casi 2 horas haciendo cola, y hoy queríamos subir sin agobios. Es lo bueno que tiene la New York Pass, que puedes subir al Empire State las veces que quieras, eso sí, solo una vez por día, y como nosotros vivíamos al ladito mismo, pues pa’rriba, que 86 pisos no son nada… :lol: :lol: :lol: De noche es alucinante estar allí, pero de día también es especial, sobre todo si es un día claro, no hace frío, y no hay que hacer colas. De día identificas todos los edificios y sitios de interés; ves a Miss Liberty, el edificio de las Naciones Unidas, el puente de Brooklyn, un trocito del Madison Square Garden, el Flatiron, que tiene un encanto especial desde aquí arriba… incluso se ve un trocito de Times Square, y los taxis parecen de juguete.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego también es curioso ver las terrazas de algunos edificios en Nueva York, ¿os habéis fijado? Hay algunos en los que están preparando alguna especie de fiesta, colocando incluso la bandera italiana:
Imagen

Y otros que tienen incluso jardines…
Imagen
Imagen

Estuvimos un buen rato ahí arriba, ya que como os digo no había mucha gente y se estaba muy bien a esa hora, tanto de espacio como de temperatura. Al bajar decidimos dar un paseo por la 5ª Avenida, hasta la Catedral de Saint Patrick, ver el Rockefeller Center, pero fue un paseo ya no de turistas, sino que parecíamos neoyorkinos, incluso ya nos ofrecían menos excursiones los chicos que las venden por las calles; solo nos faltaba dejar las cámaras de fotos en casa e ir escuchando el iPod o hablando por el iPhone para ser neoyorkinos totales… :D :D
Imagen
Imagen
Imagen

Y desde aquí nos fuimos, andando por supuesto, a hacer el tour de las Naciones Unidas, que es otra de las atracciones que son gratis al tener la New York Pass. Por cierto, el tour es en castellano y merece la pena hacerlo; el recorrido dura una hora, aproximadamente, y te enteras de muchas cosas de las que yo no tenía ni idea, incluso puedes hacer todas las preguntas que se te ocurran sobre el funcionamiento de esta institución, las misiones de paz en las que actualmente están involucrados, pautas a seguir en caso de grandes desastres, proyectos en los que están investigando... Por ejemplo, están intentando patentar un alimento increíblemente energético para las personas que sufren desnutrición y su sistema digestivo no tolera alimentos tras un periodo de inanición. También nos hablaron de algunos personajes famosos, que aparte de ceder su imagen, contribuyen economicamente para diversos proyectos. Nos contaron que algunos se dejan ver mucho por allí, como por ejemplo George Clooney…

El tour incluye la visita a la sala donde se celebra la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en la que tendría lugar tres días después el Día Internacional de la Paz y estaban ya organizando dicho evento. De hecho teníamos que hacer el menor ruido posible pues estaba el secretario de las Naciones Unidas por allí y que en cualquier momento podía entrar a la sala para supervisar el trabajo. Aunque al final no pudimos verlo. Ya os digo, que si disponéis de una hora acercaos a hacer este tour, es verdaderamente interesante.
Imagen
Imagen
Imagen

Algo que no imaginábamos tan pequeño, como les pasó a casi todos los que han pasado por allí y lo han comentado en el foro, fue la escultura llamada “Non violence”, el revólver que tiene un nudo en el cañón, como un símbolo de paz para todos los ciudadanos del mundo.
Imagen

Este día también íbamos a comer en el piso, ya que estábamos “relativamente” cerca (de la 1ª avenida a la 6ª, un pequeño paseo…), así que repusimos fuerzas, descansamos un rato y planificamos qué íbamos a hacer por la tarde. Decidimos aprovechar que hacía muy buen día para ir hasta el Pier 17 y luego cruzar el Puente de Brooklyn y ver el atardecer desde allí, así que bajamos hasta el metro y nos fuimos hacia el sur de Manhattan. Nos bajamos en la estación que está al lado de la estación del Ferry de Staten Island, y luego subimos bordeando el East River. Antes de llegar al Pier 17, nos cruzamos con dos chicas de Liberty Helicopters y vieron que mi mujer llevaba en la mano el libro de información de la New York Pass; al momento ya nos quisieron convencer de que subiéramos a sus helicópteros:

- De Niu Llork Pass… llu jaf discaunt güiz dat.

Ese día no teníamos pensado subir en helicóptero, pero la casualidad se cruzó en nuestro camino, ya que todo estaba a favor, el día estaba claro, no había viento, y nos habíamos cruzado con la empresa de helicópteros en la que nos hacían descuento con la New York Pass… así que no lo pensamos y allá nos fuimos, ¡¡¡a sobrevolar Manhattan en helicóptero!!! Nos llevaron al helipuerto, que estaba allí al lado, nos dieron unas pequeñas instrucciones, y casi no tuvimos que esperar nada. Tienes que dejar la mochila en tierra, solo puedes subir la cámara de fotos o la cámara de video, pero no puedes ir con bolsos ni mochilas. Mi mujer estaba un poquillo preocupada, porque nos habían asignado de compañeros de vuelo a dos americanos un poco entrados en carnes, y no las tenía todas consigo sobre si el helicóptero iba a poder con todos.

En cosa de 5-10 minutos nos pasan a la pista de despegue y nos subimos, en total éramos 4 personas más el piloto. Mi mujer de copiloto y yo en la parte de atrás con los dos americanos. Mi mujer se encargó de las fotos, ya que tenía una situación privilegiada, y a mí me pasó la cámara pequeña para hacer un video del vuelo.

El viaje duró 19 minutos, lo sé porque grabé todo y es lo que dura el video, y para los que duden si incluir esta experiencia o no, yo les recomiendo que sí, pues es emocionante contemplar las impresionantes vistas desde ahí arriba. Aún estos días preguntó alguien en el foro si es una sensación parecida a la de una montaña rusa, y para nada se parece a eso. La montaña rusa es brusca, mientras que el vuelo en helicóptero es muy suave, muy tranquilo, y realmente no te enteras de lo alto que vas ni de los giros que hace; además, con las vistas que tienes te olvidas de vértigos y demás problemas. Tanto a mi mujer como a mi se nos hizo de lo más corto el viaje e inolvidable la sensación, además el piloto te va indicando los distintos edificios y zonas de la Gran Manzana en un perfecto inglés :lol: :lol: :lol:

Es verdad que no sobrevolamos la ciudad, bordeamos Manhattan y subimos por el Hudson River hasta Harlem, donde sí que nos metimos a la ciudad y pudimos ver desde allí lo rectas que son las avenidas, Central Park desde el norte, y además va tan despacio el helicóptero que ves todo muy bien. Las vistas de la ciudad son espectaculares, los puentes, los ríos, los dos estadios de los Yankees, los edificios de New Jersey… Luego nos acercamos hasta Ellis Island, el Puente de Brooklyn y aterrizamos. Ahora me resulta difícil elegir qué fotos poner, ya que todas son impresionantes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta última foto es del helipuerto desde el que despegamos.

El día estaba siendo perfecto, y todavía nos quedaba casi toda la tarde. Contentos como niños con zapatos nuevos y comentando la aventura del helicóptero, subimos hasta el Pier 17. Aquí había una especie de concierto de rock duro, por las indumentarias de la gente que había allí esperando. Dimos una vuelta por las galerías, compramos nuestro inseparable Nestea with lemon, nos sentamos un rato en los bancos que hay enfrente del Puente de Brooklyn e hicimos unas tomas del puente.
Imagen
Imagen

Enfrente del Pier 17, en la calle Fulton, está la exposición de “Bodies”, que para quien no lo sepa es una exposición de cuerpos humanos reales, totalmente diseccionados donde se puede ver todo, desde el esqueleto hasta el sistema nervioso, respiratorio, circulatorio… ligamentos, tendones, órganos con diversas enfermedades, comparativas de un órgano enfermo y uno sano, etc., la verdad es que daba un poco de impresión verlo, todo tan desmenuzado, tan real, tan claro… y todo allí expuesto. Salimos un poco impresionados y descompuestos, entre lo que vimos y el frío que hacía dentro; casi se nos olvida el buen momento que habíamos pasado en el helicóptero. De esta exposición no tenemos fotos, ya que las mochilas y las cámaras hay que dejarlas en consigna.

Como ya serían sobre las 6 de la tarde, decidimos cruzar el Puente de Brooklyn y ver anochecer desde la playita que hay casi debajo del Manhattan Bridge. Es increíble estar aquí, cruzando este puente que hemos visto montones de veces en películas, documentales, reportajes, y ahora somos nosotros los que estamos aquí… Lo del carril bici y el carril peatonal, es un verdadero peligro, ya que a esas horas es mucha gente la que cruza el puente, tanto en bicicleta, como andando, como corriendo, y claro, tú vas por tu carril peatonal y te encuentras a gente que viene en sentido contrario y uno de los dos tiene que meterse al carril bici, con el consiguiente peligro de si viene un ciclista y te arrolla…

El trayecto es una gozada, pero tardas un buen rato en hacerlo, ya que todo te llama la atención. Empiezas el recorrido y ya ves el Pier 17 con el sol ocultándose detrás; parada para hacer fotos.
Imagen

Cruzar por debajo de sus famosos arcos.
Imagen

Volver la vista y ver la silueta de los edificios del bajo Manhattan, con el carril para los coches pasar por debajo de donde estamos.
Imagen

Y después de casi 2 km de recorrido a paso de tortuga, llegamos a Brooklyn, salimos por la primera salida que tiene el puente, a la izquierda, y siguiendo la calle llegamos a la famosa playa que la mayoría hemos conocido en el foro, ya que de otra forma seguramente ni nos habríamos enterado de que existe. Antes entramos en un parque que está al lado, con unos bancos y unas vistas muy buenas de Manhattan y del puente, casi al lado de las cataratas artificiales que han puesto, que por cierto a mí no me gustaron nada, le quedan fatal. Aviso a futuros visitantes de este parque, cierra a las 7 de la tarde, ya que en la puerta (mejor dicho, en la valla de entrada), había un vigilante que nos avisó que cerraban en 15 minutos, así que tuvimos el tiempo justo para entrar, hacer unas fotos y salir.
Imagen

Desde este parque vimos que en la playita había un montón de gente, se escuchaba una dulce música irlandesa, y cuando llegamos nos encontramos con esto:
Imagen

¡¡¡ Una boda..., estaban celebrando una boda !!!. Menudo sitio más original habían escogido para la ceremonia, menudas vistas, y además había un montón de fotógrafos, la mayoría turistas como nosotros, y algunos muy preparados, hasta se habían traído trípode. Y aquí estuvimos hasta que se empezó a hacer de noche y Manhattan empezó a iluminarse. Según se iba haciendo de noche, proporcionalmente iba aumentando el frío, y nosotros íbamos en manga corta y pantalón corto ya que había sido un día de mucho calor, así que no estuvimos mucho tiempo allí pues por momentos aumentaba la sensación de frío con la humedad del río, y además todavía queríamos cruzar el puente de nuevo hacia Manhattan para recrearnos con la iluminación de los edificios. Aún así, caímos bajo el embrujo del anochecer neoyorkino, como no podía ser de otra manera, y aguantamos como campeones hasta que se hizo completamente de noche.
Imagen

Cruzamos el puente, hicimos un buen número de tomas de la ciudad iluminada, pues a cualquier parte que miras siempre ves una buena foto y a pillar el metro, que allí se estaba calentito.
Imagen
Imagen

Después de cenar, hicimos el típico paseo hasta Times Square y p’al sobre, que mañana será otro día.
Última edición por Siotarcos el 30 Nov 2009 02:43 am, editado 4 veces en total.

Mi experiencia (2008)
Imagen

Volver a “Experiencias”