El Camino de Santiago... a Nueva York

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Bronx

Mensajepor Bronx » 10 Oct 2008 09:43 am

Muy chulo el relato y las fotos me están gustando mucho, el apartamento tiene muy buena pinta.

Siotarcos

Mensajepor Siotarcos » 10 Oct 2008 09:48 am

Segunda noche en Nueva York y segunda noche que dormimos mal; el jet-lag está haciendo estragos en nosotros, lo que unido al cansancio de la caminata del día anterior, hace que cueste levantarse, pero encendemos la televisión y vemos en el Weather Channel que el día va a ser caluroso, y como hoy vamos a visitar Central Park, nos olvidamos del cansancio y nos preparamos para la jornada del domingo.

Ya os hemos contado que nos gusta caminar, así que en vez de ir en Metro, nos echamos a la calle, Broadway arriba hasta Central Park, que empieza en la calle 59th, 15 calles de nada. Como no, pasamos por Times Square y vemos un montón de gente sentada en la acera, con signos de haber pasado allí toda la noche haciendo cola, ya que tienen sacos de dormir, sillas, mantas… algo debe haber hoy allí, aunque en Times Square siempre hay algo nuevo.

Sobre las 9 de la mañana llegamos a Central Park y empezamos a ver los carros tirados de caballos, gente entrando al parque haciendo footing, policía, mucha policía, aunque viendo los cuerpos de algunos de ellos, no creo que fueran capaces de perseguir por mucho tiempo a algún caco… se nota que los Donuts y ellos se llevan bastante bien…
Imagen
Imagen

Entramos al parque por la zona de The Pond, y al momento pasas del bullicio de la ciudad, coches, gente, taxis, a la tranquilidad de los caminos, árboles, lagos, canto de los pájaros.
Imagen
Imagen
Imagen

Algo que nos llamó la atención fue que los caminos principales estaban acotados por unas cintas de color rosa, y cada pocos metros había niñas con pompones también de color rosa. A los pocos minutos empiezan a pasar corredores de todo tipo, jóvenes, viejos, hombres, mujeres, andando, corriendo, con carritos de bebé, con perros; todos con dorsal y un anagrama que ponía “Susan G. Komen for the cure”, y un lazo rosa. Llegamos a ver dorsales con el número 25.000, así que os podéis hacer una idea del montón de gente que había ese día en Central Park. Luego nos enteramos de que era una carrera benéfica de la fundación Susan G. Komen, una mujer que murió de cáncer de mama a los 36 años, y su hermana creó esta fundación en el año 1982 para recaudar fondos para luchar contra este tipo de cáncer. Todos los años se celebra en varias ciudades de todo el mundo la Komen Race for the cure, que es un recorrido de 5 km.
Imagen

Sabíamos que Central Park en domingo está lleno de gente, pero no esperábamos tanta, así que intentamos alejamos de la ruta de la carrera y empezamos a “callejear” por Central Park. Como la carrera tenía cortadas las calles del oeste del parque, subimos por el lado este, disfrutando de la naturaleza. ¡¡¡Que envidia disponer de un parque así!!! Puedes ver de todo en este parque, gente haciendo footing, haciendo pesas, flexiones, abdominales, dominadas, un grupo practicando artes marciales, otros jugando a béisbol, otros a fútbol… es como un gimnasio al aire libre y sin monitores, cada uno a su bola.

Al cabo de un rato vemos Belvedere Castle, que parece sacado de un cuento de princesas. Actualmente es utilizado por el departamento de meteorología de Nueva York, y también sirve como observatorio de pájaros. Las vistas del parque desde lo alto del castillo, son espectaculares. Puedes ver el Delacorte Theater, el Great Lawn, que tiene 8 campos de béisbol y es utilizado por los neoyorquinos para leer, tomar el sol, hacer picnic, jugar al béisbol, etc., etc. También se puede ver el Turtle Pond, llamado así por la cantidad de tortugas que hay en ese lago.
Imagen
Imagen

Este era otro día de mucho calor y mucha humedad, y fue precisamente este día cuando descubrimos algo que compraríamos luego cada día de nuestra estancia en Nueva York: “Ice tea with lemon” Vimos un puesto de hot-dogs de los muchos que hay en Central Park (y en todo Nueva York), y probamos nuestro primer y único hot-dog de todo el viaje, y para beber pedimos dos ice-tea. Eso fue como si nos metiéramos EPO, y estoy seguro que si nos hacen una prueba antidoping damos positivo; nos dio fuerzas para el resto del día, y eso que patear Central Park no es moco de pavo. Os lo recomiendo cuando estéis cansados, cuesta $3 y los hay de varios sabores, no solo de limón, y además de aportar azúcar a los músculos también refresca.

Luego de estar un rato largo comiendo y descansando, sentados en unos bancos del parque, y viendo a gente haciendo abdominales en unos bancos al lado del nuestro, nos ponemos otra vez en marcha, hasta que llegamos a “The reservoir”, la reserva de agua también conocida como “Embalse de Jacqueline Kennedy Onassis”, y cuyo perímetro, de 2,5 km, es utilizado para hacer deporte; otra vez gente corriendo, andando, corriendo y empujando un carrito de bebé, corriendo con un perro. Lo curioso es que hay señales que indican que solo se debe ir en una dirección, hacia la derecha, aunque siempre hay alguien que viene en sentido contrario.
Imagen

Decidimos no subir más hacia el norte de parque, ya que nos quedaban cosas por ver abajo y no nos iba a llegar el día, así que “vuelta pa’tras”. Llegamos a una zona en pendiente con vistas de algunos edificios, sombras, y fue donde le dimos uso a la manta que nos dieron en el avión, así que desplegamos la mantita allí, zapatillas fuera y a disfrutar de Central Park.
Imagen

Aquí descubrimos por primera vez en nuestra visita a Nueva York, la amabilidad de la gente; estábamos consultando el TomTom para localizar el mosaico de Imagine, y se nos acerca un señor ya mayor y nos pregunta:

- Kan ai jelp iu?
- Zenks. Imallin, of Yon Lenon, plis? –respondemos.
- Guer ar iu from? –nos vuelve a preguntar.
- Espein.
- Oh, España, yo hablo poquito español. Yo algo italiano. Imagine está en calle setenta y… como se diche… due.
- Setenta y dos, calle setenta y dos.
- Eso, 72.
- Pues muchas gracias, zenks.
- Bai.

Y paseando por Central Park, bajamos hasta la calle 72, enfrente del Edificio Dakota, a ver el mosaico en homenaje a John Lennon.
Imagen
Imagen

Aquí hay varias cosas que nunca faltan, que son: siempre hay gente, el mosaico siempre tiene flores y siempre hay alguien fumándose un porro. Siempre que pasamos por aquí, estas tres cosas siempre estaban. Nos estuvimos aquí un buen rato, ya que hay tal cantidad de gente, o por lo menos cuando estuvimos nosotros, que para hacer una buena foto había que disparar unas cuantas veces. Siempre se metía alguien en medio, y se escuchaba el típico “sorry…”, pero bueno, al final lo conseguimos. Nos faltaban varias cosas que ver en Central Park, así que nos pusimos en marcha de nuevo, buscando la escultura de “Alicia en el país de las maravillas”.
Imagen

Al lado de esta escultura está el “Conservatory water”, el lago artificial donde están los pequeños veleros a control remoto, aunque cuando nosotros llegamos nos llevamos una gran sorpresa:
Imagen

¡¡¡ Un barco pirata !!! Era la sensación del lago, allá donde iba el barco pirata, allá que iban un montón de niños siguiéndolo. Me recordaba cuando ves un partido de fútbol de niños, que van todos a mogollón detrás del balón, pues esto igual. El tío que controlaba el barco era la atracción del lago.

Y un poco más abajo llegamos a Bethesda Fountain, otro de los sitios típicos de Central Park, donde siempre hay gente, y ya se sabe que donde hay gente (turistas), hay dinero, por eso no faltan nunca los que actúan por allí y luego pasan la gorra. Estos eran tres chicos jóvenes que bailaban muy bien, tipo break-dance o hip-hop, y se sacaban un buen dinero con tanta gente como había.
Imagen

Y otra vez a “callejear” por Central Park, donde te puedes encontrar cosas a la vuelta de cualquier seto, de cualquier camino… como un grupo que nos encontramos, que estaban tocando jazz; que bien sonaba.
Imagen

Más ardillas buscando su merienda:
Imagen

Y bajando, bajando, llegamos a la estatua de Balto, el perro Husky Siberiano, que allá por los años 20-30 salvó a los habitantes de un pueblo de Alaska de morir de una epidemia de difteria, ya que fue el que guió a los demás perros en medio de una tormenta de nieve, para llevar las vacunas hasta ese pueblo.
Imagen

Andaba por aquí un chaval que se sabía la historia de Balto al dedillo; que si Balto esto, que si Balto lo otro, que si Balto era un héroe, que si Balto era de la raza Husky… Me miro con una señora que también estaba escuchando al chaval y le hago un gesto como diciendo “vaya chaval más pesadito…”, y al cabo de un rato se baja el tío de Balto y se va con la señora y el marido… eran sus padres. ¡Qué corte…! Y encima subo yo a la estatua para hacerme la foto, le pongo la mano encima a Balto… y la saco llena de chocolate. El jodío chaval tenía las manos manchadas de chocolate y había manchado el lomo de Balto… estos críos…

Y ya era hora de abandonar el parque; había sido un día muy completo, muy cansado, con mucho calor, habíamos recorrido casi todo Central Park, así que ya era hora de dejar el parque. Antes pasamos por Sheep Meadow, el gran césped que sale en un montón de películas y desde el que hay unas vistas maravillosas de los rascacielos; también pasamos por el Carrusel, y todavía nos dio tiempo de ver a unos chavales jugando a béisbol.
Imagen
Imagen

Salimos por la esquina de Columbus Circle, ya que queríamos ir al Time Warner Center, concretamente al Whole Food Market, que por referencias del foro sabíamos que para comprar frutas y verduras frescas no había sitio mejor. En cuanto entramos me acordé de lo que comentaba el marido de Caditen en su relato, que preguntaba

- ¿Cómo se supone que vamos a poder ir a hacer la compra en casa a partir de ahora?

Y que razón tenía… cada cosa en su sitio, frutas de mil variedades, lo mismo las verduras, las lechugas te sonreían, comida preparada, tuppers con macedonias. Pues hicimos la compra allí; algo de fruta, algo para preparar ensaladas en el piso, en fin, que nos costó mucho abandonar aquel lugar (al final tuvimos que irnos porque nos pelábamos de frío, que si noooo…). Os cuento una curiosidad que nos pasó en este centro. Cuando llegamos a pagar a la caja, nos pregunta la cajera que si queríamos una o dos bolsas; le contestamos que dos. Pues se pone a repartir los productos, a ojo, y oye, que puede que hubiera una diferencia de 50 grs. entre las dos bolsas, no más… ¡qué profesional…! (como diría Manquiña en Airbag).

Ya os he dicho que nos gusta andar, no? Pues venga Broadway abajo hasta el piso. Menos mal que las zapatillas eran cómodas. Llegamos y claro, a la ducha y a descansar un rato, no sin antes consultar el Weather Channel, porque nos interesaba mucho el tiempo que haría mañana lunes en Buffalo... Nos preparamos una ensalada con los productos del Whole Foods, fruta, unas cervecitas, y ¿a dónde vamos por las noches antes de acostarnos? Claro, ¡¡¡a Times Square!!! Hoy estuvimos poco rato, unas fotitos a la “police” con sus caballos.
Imagen

Y pa’casa, que mañana teníamos que madrugar mucho; teníamos que estar a las 6:30 am en el Hotel Pennsylvania… ¡¡¡ nos vamos a las cataratas del Niágara !!!
Última edición por Siotarcos el 27 May 2009 11:03 am, editado 2 veces en total.
Un saludo desde donde termina el Camino.

Mi experiencia (2008)
Imagen

BEDO

Mensajepor BEDO » 10 Oct 2008 11:29 am

Me gustan tanto la historia como las fotos. Continuaaa!!!

Un saudo de outro galego!

XINO

Mensajepor XINO » 10 Oct 2008 11:58 am

Estoy recordando mi viaje con tus relatos.
Que me traen tantos recuerdos...............
Tus fotos, de las mejores que he visto en foro,
y más que las mias :oops: !!!!!!!!

Siotarcos

Mensajepor Siotarcos » 10 Oct 2008 12:35 pm

Muchas gracias a los dos por participar en el post, y por los halagos.

Si os digo la verdad, el apartado de "EXPERIENCIAS" era el que más consultaba antes de viajar a Nueva York; algunos incluso los tengo en papel, como los clásicos de los Gorgonzola, los Sanlo, los Maridos... por eso digo que contar nuestras experiencias a la vuelta es una forma de devolver al foro parte de lo que nos ha enseñado.

Un saludo, BEDO; un saludo, XINO.

Mi experiencia (2008)
Imagen

Pavwssat

Mensajepor Pavwssat » 10 Oct 2008 05:52 pm

Fantastico relato.
Yo al igual que tú, la zona de la 34 a la 42 la he recorrido mil veces.Mi hotel estaba en la 34 con la 8th y siempre por la noche nos subiamos a Times square a darnos una vuelta.Asi que el Macy´s parecia el portero de la puerta ya, de tanto pasar.
Lo dicho, fantástico relato y continua por favor.
Saludos
Start spreadin' the news,
I'm leavin' today
I want to be a part of it,
New York, New York...

Anti-Buixa

Mensajepor Anti-Buixa » 10 Oct 2008 05:54 pm

Fantástico relato el tuyo, Siotarcos.

Ya estoy esperando el siguiente relato...

PD: Tienes un privadillo mío.
Verano 2006: Londres
Verano 2007: Voyager of the Seas (crucero Mediterráneo)
Verano 2008: París
Verano 2009: Nueva York

Siotarcos

Mensajepor Siotarcos » 15 Oct 2008 02:39 am

Anti-Buixa escribió:PD: Tienes un privadillo mío.

Privadillo contestado.

Mi experiencia (2008)
Imagen

elebelda

Mensajepor elebelda » 15 Oct 2008 02:45 am

las fotos...im-presionantes :wink:

Siotarcos

Mensajepor Siotarcos » 15 Oct 2008 03:06 am

Otro día más en Nueva York, otra noche más acusando el cambio horario y acumulando sueño y cansancio, pero no importa, hoy nos vamos a Canadá, concretamente a Ontario, a ver las Cataratas del Niágara. Tenemos que estar a las 6:30 am en el hotel Pennsylvania, pero a las 4 y pico ya estamos despiertos. Ponemos de nuevo la tele en el Weather Channel y vemos que dan lluvias para esa zona… cachis…

Contratamos esta excursión con SeeUsaTours, y nos salió por $826; el precio total de la excursión era de $870, pero gracias a un descuento del 5% de la página www.vivenuevayork.com, nos ahorramos $44 (algo es algo…). La persona con la que contactamos se llama Dilenia Rivera, y en todo momento contestó a nuestros mails y a cualquier duda que le planteamos. En mi caso concreto con esta compañía y esta excursión, recomiendo SeeUsaTours, aunque otros foreros hayan tenido algún problemilla con esta compañía.

Seguimos. A la hora fijada nos recogen en el Hotel Pennsylvania y luego de ir a buscar al resto de los viajeros (íbamos en una Van, 12 personas), nos vamos al JFK; allí llega otra furgoneta de la misma compañía y nos empiezan a repartir las tarjetas de embarque y darnos instrucciones de que al llegar a Buffalo nos iban a estar esperando, nos llevarían a las cataratas y por la noche nos estarían esperando en este mismo sitio, el mismo conductor, para devolvernos a nuestros hoteles. Nosotros tuvimos ¿suerte? con la distribución de los billetes de avión, ya que al resto de parejas les tocó viajar en asiento separados… Se lo comentamos al chico y dijo que no sabía el motivo, que ellos entregaban los pasaportes en facturación y le daban las tarjetas de embarque. A la vuelta pasó lo mismo, que mi mujer y yo íbamos juntos y el resto de parejas, pues igual que a la ida, separados (alguna empleada de JetBlue bromista… jejejejeje).

Entramos al JFK y como faltaba bastante para que saliese el avión, aprovechamos para tomar unos zumos de frutas, muy ricos, y dar una vuelta por el aeropuerto; y aquí fue donde me acordé de lo que contaba Antonio en su relato, las gafas para conectar al iPod. Había unas máquinas expendedoras de iPods y complementos para estos, y allí estaban las gafas de $199 que comentaba Antonio; también había otras que costaban $299 y, en apariencia, lo único que cambiaba era el diseño; a punto estuvieron de caer, pero como yo no visito tanto hoteles como Antonio, pues no me las compré, quizás la próxima vez…

Los aviones de la compañía JetBlue en los que viajamos, nos sorprendieron gratamente, incluso el espacio que había entre asientos era mayor que en el avión que nos trajo desde Oporto, con la consiguiente alegría para mí y mis rodillas. Cada asiento con su pantalla en el respaldo y los canales parecían del Digital+; tenías el Discovery, el de cocina, y varios más. Un consejo para los que utilicen esta compañía, y es que os llevéis vuestros propios auriculares para poder escuchar estos canales, ya que en el avión te los venden.

El vuelo dura aproximadamente una hora, y cuando estamos aterrizando en Buffalo, ya empezamos a ver el suelo todo mojado, con grandes charcos, el cielo gris, en fin, que parecía que no íbamos a tener un buen día para nuestra visita a las cataratas, y yo que no me había traído ni chubasquero, ni jersey ni nada, en manga corta. Como nos dijeron, allí estaba Eduardo, nuestro guía, para recogernos y trasladarnos a las cataratas, y en cuanto entramos al bus nos encontramos esto pegado encima del asiento del conductor:
Imagen

La verdad es que el tío se lo curraba, porque intentaba estar pendiente de todos, preguntando que tal el viaje, de donde éramos, nos contó que la noche anterior había caído una tormenta grandísima, que a ver si no llovía durante el día… quería ganarse su propina. Otra media hora de autobús hasta las cataratas, con Eduardo contándonos la historia de aquella zona, y llegamos a la frontera con Canadá. Aquí tuvimos que bajarnos del bus y hacer el trámite rutinario de sellar los pasaportes, todo muy rápido, entrar por una puerta, sello y salir por otra.

Según nos acercábamos se ve a lo lejos una bruma que se eleva y no es ni más ni menos que nuestro primer contacto con la grandiosidad de estas impresionantes cataratas, que ya de lejos dan fe de la gran fuerza con la que cae el agua, generando tal cantidad de vapor que parecía la lluvia que nos acompaña muy habitualmente por el norte de España.
Imagen

Estábamos expectantes por llegar y cuando lo hacemos, todo lo que te habías imaginado, las sensaciones que ya anticipábamos que íbamos a tener, se quedan cortas al ver, sentir y oír por primera vez la fuerza de la naturaleza en pleno apogeo. Te quedas mirando como hipnotizado viendo esa marea de agua que choca con tanta furia contra el lecho del río. Y no hay palabras que puedan describir esa emoción, pues cada uno la siente de manera diferente. Cosas como esta nos hace ver lo insignificantes que somos los humanos. Y sacas fotos y fotos que puedan plasmar lo que tus pupilas ven, como si quisieras capturar ese momento para llevarlo contigo de regreso.
Imagen
Imagen

Estuvimos una media hora por esa zona y vuelta al bus, ya que teníamos que ir al Sheraton a comer, aunque antes te dejan otra media horita en la tienda de souvenirs (el negocio es el negocio). La comida en el Sheraton bastante bien, era tipo buffet, y aunque no había demasiada variedad, la calidad era aceptable; y lo mejor de todo las vistas de las cataratas, tanto de las del lado americano como das del lado canadiense. El restaurante está en el último piso, y a la izquierda tiene una pequeña terraza (cuando digo pequeña es literal, no caben más de cuatro personas) en la que hay que hacer cola para hacerse unas fotos, aunque merece la pena esperar. En el restaurante comimos con Ana y José Luis, de Tenerife (un saludo si leéis esto).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Particularmente me gustaron más las del lado estadounidense, son más “fotogénicas”, aunque las canadienses son mucho más espectaculares, más grandes, impresionantes. Al terminar de comer nos fuimos al barco, the Maid of the Mist, todos con el chubasquero azul, y realmente es la mejor parte del viaje, cuando te acercas tanto a las cataratas que parece que estás en altamar, en medio de un temporal. Cuando te van contando en el barco la historia de las cataratas, y de repente el tío dice:

- Leeeeidys en yentelmen... de Niágara Foooools...

Imagen
Imagen
Imagen

Cuando pasas al lado de las cataratas estadounidenses puedes sacar fotos, pero cuando te vas acercando a las otras, a las grandes, ufff… lo mejor es meter la cámara dentro del chubasquero y disfrutar de lo que estás viendo, de lo que estás viviendo. Estar allí, tan cerca de esa fuerza de la naturaleza, hace que te olvides de sacar fotos y aunque sales empapado, es algo que merece la pena sentir. Cuando dimos la vuelta vimos que el día se había portado, no había llovido e incluso empezaba a despejar. Una pena por las fotos, ya que no es lo mismo una foto con nubes que con el cielo azul, pero por lo menos no pasamos calor.
Imagen

Nuestra visita a Canadá se estaba acabando; nos quedaba cruzar la frontera e ir a ver las cataratas desde el lado estadounidense. Desde aquí también se puede ver lo que se acerca el Maid of the Mist a las cataratas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Antes de regresar al aeropuerto, pasamos por una tienda-museo (Daredevil Museum, el nombre perfecto para esta gente, “El museo de los temerarios”) en la que están expuestos los distintos “artilugios” que se utilizaron a lo largo de la historia por gente que se tiró por las cataratas, unos con éxito y otros no tanto. Los típicos que se tiraron en un tonel, los que se tiraron en varios neumáticos unidos, incluso alguno se tiró en moto acuática, o en una tabla de surf…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y de aquí partimos hacia el aeropuerto, después de comentarnos nuestro guía que había llamado para confirmar que nuestro avión salía a la hora prevista, ya que nos dijo que se suspendían vuelos con mucha frecuencia. Como le pasó a treceplanetas, que les contaron la película de que había tormenta en Nueva York y tenían que hacer noche en un hotel de Buffalo, y después de protestar y decir que ellos no se quedaban allí, los acoplaron en un vuelo destino Nueva York. Lo que os digo antes, que cada uno cuenta la película como le ha ido en ella, y nosotros no tenemos queja ni de Eduardo ni de SeeUsaTours, y mucho menos de la visita a las cataratas.

Este viaje era algo que no teníamos muy seguro si hacerlo o no, cuando estábamos organizando el viaje a Nueva York, ya que eran otros $900 más, era un día que perdíamos de estar en la ciudad, pero una vez que lo hemos hecho no nos arrepentimos de ello, sino que os lo recomendamos a los que queráis y podáis hacerlo. También tiene que ser impresionante pasar una noche allí, ya que por las noches iluminan las cataratas. Otra recomendación, y es que evitéis visitar las cataratas durante los fines de semana de los meses de verano (de julio a septiembre), ya que las colas para cruzar la frontera pueden ser de varios kilómetros.

El viaje de vuelta fue tranquilo, y sobre las 9 de la noche llegamos a nuestro piso. Ducha de rigor, pasar las fotos al ordenador, cena y a dormir, que mañana toca ir de compras a Woodbury y queremos recuperar el sueño atrasado. Tanto sueño teníamos que hoy fue el primer día que no hicimos nuestra visita diaria a Times Square.
Última edición por Siotarcos el 13 Ago 2009 08:53 am, editado 2 veces en total.

Mi experiencia (2008)
Imagen

juliusin

Mensajepor juliusin » 15 Oct 2008 03:20 am

Hola Siotarcos,
Me están encantandos tus relatos y fotos. Además como yo volví la semana pasada me recuerda muchísimo a muchas de las cosas que hicimos. En lo que comentas del barrio judio estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo por un lado tenía ganas de ir y verlo pero cuando todo el autobus se pusó a hacer fotos me daba hasta un poco de vergüenza, y eso que yo también hice alguna foto. Además a nosotros nos coincidión en sábado y en plena semana de fiesta judía, con lo que las calles estaban abarrotadas de judios. Me ha llamado la atención la primera foto que has puesto en la que aparecen varias mujeres, ya que nosotros apenas vimos mujeres y sí muchísimos hombres y niños.
Seguiré esperando el relato de los próximos días.
Gracias y un saludo.

Siotarcos

Mensajepor Siotarcos » 15 Oct 2008 03:39 am

Que tal juliusin.

Nosotros también hicimos el Tour de Contrastes un sábado, ya que gracias al foro sabíamos que era su "dia festivo" y que íbamos a ver muchos más que un día de semana. El día que lo hicimos nosotros había muchas mujeres y niñas, no tantas como hombres y niños, pero si que vimos muchas. También vimos muchas los días siguientes, sobre todo en almacenes como Woodbury, o en Century21, todas con un carrito de bebé; y es lo que nos comentaba Harold, nuestro guía, que cada año tenían un hijo.

Me alegro que te guste el relato. Un saludo.

Mi experiencia (2008)
Imagen

amr

Mensajepor amr » 15 Oct 2008 03:44 am

Vaya fotos, gracias por compartirlas

Pavwssat

Mensajepor Pavwssat » 15 Oct 2008 04:02 am

Que buen relato, esperamos impacientes la continuación.
Saludos y graciñas.
Start spreadin' the news,

I'm leavin' today

I want to be a part of it,

New York, New York...

crismazo

Mensajepor crismazo » 15 Oct 2008 04:30 am

Me chiflan las fotos !!!!!!! :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041

Las fotos, el relato, todo, todito me gusta.

Y me entra una moriñaaaaa!!!! :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 , que me pongo hasta de mala leche.

Volver a “Experiencias”