El Camino de Santiago... a Nueva York

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Avatar de Usuario
Siotarcos
Mensajes: 343
Registrado: 29 Sep 2008 07:46 am
Ubicación: Santiago de Compostela

El Camino de Santiago... a Nueva York

Mensajepor Siotarcos » 03 Oct 2008 12:37 pm

Antes de nada deciros que me he cambiado de nick; antes entraba al foro como Lsdsiota, y por motivos que no vienen a cuento, ahora he cambiado a Siotarcos.

También quería agradecer a toda la gente de este foro, su ayuda para preparar este gran viaje, y no sólo a los veteranos, los que llevan cienes y cienes de mensajes en el foro, los que siempre están al quite contestando cualquier duda que se presenta, sino también a los novatos, a los que hacen preguntas, muchas veces contestadas también cienes y cienes de veces… jajajaja. También a esos que preguntan cosas que no se te habían ocurrido y que anotas para cuando estés en Nueva York. Lo dicho, que muchas gracias a todos.

Y ahora os voy a contar mi viaje, mejor dicho nuestro viaje, ya que lo hicimos dos personas, mi mujer y yo. Fueron 12 días maravillosos, tanto que ya estamos haciendo planes para el próximo el año que viene.

Realmente el viaje comienza el 11 de septiembre, cuando salimos desde Santiago de Compostela, en coche, hacia Oporto, ya que habíamos cogido una habitación en esa ciudad para no tener que madrugar tanto al día siguiente; así que pasamos la tarde en Oporto, haciendo turismo. Esa misma mañana habíamos pasado por el aeropuerto Francisco Sá Carneiro para reservar los asientos, así que ya teníamos bastante adelantado.

Nos despertamos temprano el día 12, entre otras cosas porque la cama del hotel no era muy cómoda, pero no importaba, hoy era EL GRAN DÍA. Sin desayunar en el hotel nos fuimos al aeropuerto, dejamos el coche en el parking de larga estancia y entramos al aeropuerto; serían las 8:30 y ya había cola, el avión salía a las 11:15. Facturamos muy rápido y en cuanto abrieron las puertas de embarque, para dentro que nos fuimos. Pasaba gente de otros vuelos y no le decían nada, pero cuando vieron nuestros billetes a los EE.UU… nos metieron a una habitación para que abriéramos el equipaje de mano, mochila, mochila de la cámara de fotos, bolso. El policía nos preguntó si llevábamos las facturas de la cámara y del portátil, y como contestamos que no, nos dijo que podíamos cubrir un impreso que tenían ellos, con el modelo del aparato y número de serie, y así a la vuelta podríamos demostrar que no los habíamos comprado en EE.UU…

- Agradecidos, agente, y los objetivos (llevábamos 3 objetivos) no tenemos que ponerlos?
- Nooo, los objetivos no hace falta.
- Vale, muchisiiiiisimas gracias.


Paso por el arco de seguridad, sacar los zapatos, cinturón, etc, etc… todo muy rápido, y ya una vez dentro nos fuimos a desayunar y esperar para poder subir al avión que nos llevara a Nueva York.

Imagen

En el foro ya hay un hilo sobre la compañía con la que volamos, TAP, y la verdad es que no tuvimos ninguna queja de ellos, todo perfecto. La disposición de los asientos era 2 en cada lado y 4 en el centro; cada asiento con su pantalla individual y lo que era más importante para mí, espacio suficiente para las piernas (mido 1,90 y estaba preocupado por tener que ir incómodo en un viaje tan largo).

Imagen

El vuelo muy tranquilo, sin turbulencias, comida aceptable tirando a rica, e incluso los tenedores y cucharillas eran metálicos, aunque el cuchillo era de plástico. En fin, que un 10 para TAP. Allá que nos íbamos cruzando el Atlántico, velocidad 900 km/h y no sé cuantos metros de altura…

Imagen

…hasta que pasamos por encima de Springfield (seguro que algo tienen que ver Hommer y Bart… jajajajaja). Pues eso, que ya estábamos ansiosos por aterrizar y el avión que empieza a hacer “ochos”; subir, derecha, bajar, subir, izquierda, bajar… Entre la tormenta que había en Newark y que no nos daban permiso para aterrizar, allí que nos estuvimos un buen rato “haciendo ochos”.

Imagen

Y por fin aterrizamos. Día gris, llovía a mares, pero eso no iba a estropear nuestra entrada en Nueva York. Salimos del avión y apuramos el paso para llegar pronto a inmigración, aunque luego vimos que no había apenas cola, y en 10 minutos estábamos esperando las maletas. Lo típico de las huellas dactilares, foto y “Admited”. Muy amable el poli y dándonos la bienvenida en un spanglish aceptable…

Al pillar las maletas nos fuimos directamente a pillar un shuttle. Nos dan un billete para dos personas y nos mandan a otra estancia para esperar allí la furgoneta. Mientras esperábamos, intento llamar al chico que nos había alquilado el apartamento para decirle que ya estábamos en el aeropuerto, pero no consigo contactar con él. Intento dos o tres veces más y tampoco… Empiezan los primeros nervios.

Al cabo de 45-60 minutos nos llaman para ir a la furgoneta y allá que nos vamos, sin contactar todavía con el chico del piso. Como digo antes, llovía a mares, era viernes por la tarde y teníamos que cruzar el Lincoln Tunnel. ¡¡¡2 horas de viaje!!! Y para colmo, con lo que llovía y el día tan gris, no se veia la silueta de Nueva York, algo con lo que siempre habíamos soñado... cachis!!!

En el shuttle ibamos pensando: cuando lleguemos al apartamento el chico ya no está, fijo. El apartamento está en las Herald Towers, entre el Empire State y Macys, y cuando llegamos a recepción le decimos al recepcionista, en nuestro inglés de Opening:

- Gud afternun, güi haf an apartment rent jiar.
- De apartments ar closet (dijo el tio con su inglés americano)
- Güot? (dije yo)
- De apartments ar closet; next (repitió él)
- Como que “next”, como que “next”, si mi problema todavía no está solucionado. Espik espanix?


Yo ya no sé si tenía la camiseta mojada por lo que nos habíamos mojado o por el sudor, ya que nos veíamos sin piso y corriendo a las 7 de la tarde a pillar un hotel. Y en eso apareció una señora que sí hablaba “espanix”. Con más calma le explicamos que habíamos alquilado un apartamento por internet a un tío llamado “Arturo”.

- Ahhhhh, Arturo… sí, ha salido un momento y nos ha dicho que si preguntaban por él, que ahora venía.
¡¡¡Que bien nos sentimos cuando oímos esa frase!!!

A los 5 minutos llega Arturo, nos presentamos y subimos al apartamento. Genial, tanto Arturo como el apartamento. Un piso 15º, una habitación, cocina independiente, salón, 2 cuartos de baño, 6 ascensores en el edificio, internet de ¡¡¡65Mb!!!, gimnasio en el piso 25º, lavadoras y secadoras en el piso 3º… genial.

Imagen
Imagen
Imagen

Y una vez pasado el susto inicial, el pago de la fianza, del apartamento, preguntas sobre el piso, clave del wifi, etc… deshacemos las maletas, nos damos una ducha… y a la calle. Y que es lo primero que quieres ver en Nueva York, si vives al lado del Empire State y ya lo has visto? Pues Times Square. Subimos por Broadway arriba, nos giramos dos o tres veces para ver el Empire, y en 10 minutos pasamos de estar de noche a hacerse la luz. Madre mía como impresiona Times Square la primera vez que lo ves, y de noche.

Imagen
Imagen
Imagen

Nos estuvimos un buen rato por allí, con los ojos como platos llanos, y cuando bajamos hacia el piso, nos topamos con nuestro primer Duane Reade, así que entramos e hicimos la primera compra en Nueva York (leche, cereales, etc), y pa’casa, que mañana tenemos excursión de contrastes.

Y este es nuestro primer día en Nueva York. Como os digo, mañana tenemos Tour de Contrastes con British Tours…
Última edición por Siotarcos el 30 Nov 2009 02:15 am, editado 3 veces en total.
Un saludo desde donde termina el Camino.


Mi experiencia (2008)
Imagen

Avatar de Usuario
salomita
Mensajes: 355
Registrado: 03 Jul 2007 03:38 pm
Ubicación: castellón

Mensajepor salomita » 03 Oct 2008 01:02 pm

Holaa, me encanta tu relato y las fotos... animo y a seguir contando, q ahi estaremos para leerte. :lol:

dulce
Mensajes: 68
Registrado: 29 Abr 2008 05:29 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor dulce » 03 Oct 2008 01:34 pm

Hola!
Me gusta mucho como explicas cada detalle y como te expresas. Cuando voy leyendo se me pone la piel de gallina, y me imagino que estoy alli.
Espero que sigas tu relato, porque me encanta.
Ah! me interesa lo de la excursion de contrastes, te habia dejado un mensaje en el tema de excursiones, a ver si puedes contestarme algo.
Muchas gracias.

Anti-Buixa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Oct 2008 10:55 am

Mensajepor Anti-Buixa » 03 Oct 2008 01:48 pm

Gran inicio de experiencia. Que no pare la cosa! :P
Verano 2006: Londres
Verano 2007: Voyager of the Seas (crucero Mediterráneo)
Verano 2008: París
Verano 2009: Nueva York

morriña
Mensajes: 12
Registrado: 03 Oct 2008 03:32 pm
Ubicación: galicia

Mensajepor morriña » 04 Oct 2008 03:22 pm

Hola, estamos impacientes por continuar disfrutando de tu relato.POr cierto el apartamento tiene buena pinta;por donde lo reservasteis?, y cómo anda de precio-.
Gracias :lol:

Avatar de Usuario
MUMMY
Mensajes: 434
Registrado: 05 Sep 2008 06:48 am
Ubicación: PALAMOS-

Mensajepor MUMMY » 04 Oct 2008 03:36 pm

Me gusta mucho como estás contado vuestra experiencia, como se nota de dominas el foro, yo te he leído muchas veces, por favor continua

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Siotarcos
Mensajes: 343
Registrado: 29 Sep 2008 07:46 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensajepor Siotarcos » 05 Oct 2008 04:23 am

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste. Esto de contar las experiencias de cada uno en Nueva York es una forma de devolver al foro todo lo que hace por nosotros (o por lo menos una pequeña parte), al mismo tiempo que revives el viaje cuando lo cuentas.

morriña escribió:POr cierto el apartamento tiene buena pinta;por donde lo reservasteis?, y cómo anda de precio-.

El apartamento lo alquilamos en NY-Habitat, tres meses antes del viaje, y nos costó $3.700 por 12 días, aunque hoy ya lo están alquilando a $547 por noche. Te pongo el enlace de NY-Habitat.

Apartamento

Intentaré seguir con el relato tan pronto como me sea posible, pero tenemos tal cantidad de fotos (2.500 y ademas en formato RAW), que me llevará un tiempo revelar y escoger entre ellas. Nos leemos.
Última edición por Siotarcos el 07 Oct 2008 05:53 am, editado 1 vez en total.
Un saludo desde donde termina el Camino.


Mi experiencia (2008)
Imagen

natalia73
Mensajes: 154
Registrado: 11 Ago 2008 08:31 am
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor natalia73 » 05 Oct 2008 04:43 am

genial el relato me esta encantando las sensaciones que transmite, espero seguir leyendo prontito
Imagen

Avatar de Usuario
HadaNY
Mensajes: 2947
Registrado: 02 Jun 2008 02:53 pm

Mensajepor HadaNY » 05 Oct 2008 07:25 am

Menudo sustillo con el apartamento, menos mal que pasó rápido

Es super bonito

Sigue contando, por favor :wink:

Avatar de Usuario
decaix2
Mensajes: 2340
Registrado: 05 Sep 2006 11:21 am
Ubicación: Puerto Real, Cádiz

Mensajepor decaix2 » 05 Oct 2008 10:51 am

Empieza muy bien el relato...sigue contándonos porfa!!!

Saludos :D

Avatar de Usuario
Kimberly
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2008 11:34 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor Kimberly » 05 Oct 2008 11:18 am

Pedazo de apartamento se ve precioso y muy bien decorado. Espero q nos sigas contando más de tu viaje pronto :)
Imagen

Avatar de Usuario
SPARTAN
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2008 11:51 am
Ubicación: bilbao
Contactar:

Mensajepor SPARTAN » 05 Oct 2008 03:23 pm

si parece guapo el apartamento :)

la experiencia del avion que nos cuentas me recuerda a lo que me paso en mi viaje, ya os contare porque menudo susto me lleve...
fer

Avatar de Usuario
Siotarcos
Mensajes: 343
Registrado: 29 Sep 2008 07:46 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensajepor Siotarcos » 07 Oct 2008 11:12 am

A pesar de que estábamos bastante cansados por llevar muchas horas sin dormir, por el largo viaje en avión, por el cambio horario y demás, nuestra primera noche en Nueva York fue muy larga. Nos despertamos a las 2 am, a las 4 am, a las 6 am, y al final decidimos levantarnos porque habíamos quedado en el Hotel Stanford (en el 36 west de la calle 32) a las 8 de la mañana, donde nos recogerían para empezar la excursión de contrastes con la empresa British Tours.

A esa hora estábamos enfrente del hotel, y 5 minutos después salió del hotel otra pareja, de Pamplona, que también iban a hacer esa excursión con nosotros. Eran las 8:10 y no aparecía nadie de British Tours, así que empezaban otra vez los nervios por si algo salía mal, pero al poco rato aparece Harold, un colombiano simpatiquísimo, con su lista de pasajeros en la cual estábamos tanto los pamplonicas como nosotros, así que subimos y arrancamos para pasar a recoger a los otros 8 pasajeros con los que haríamos el tour.

El primer sitio que visitamos fue “The Cloisters”, al norte de Harlem.
Imagen

Una parada rápida, unas fotos y vuelta a la carretera, para ir a ver las casas (mejor dicho, mansiones) que tienen algunos judíos por la zona del Bronx. La calidad de las fotos no es muy buena, ya que aquí no paramos, y teníamos que hacerlas con la furgoneta en marcha.
Imagen
Imagen
Imagen

Después de un paseo por esta zona, fuimos a ver el estadio de los Yankees de Nueva York; mejor dicho, los estadios, ya que están haciendo otro al lado mismo del viejo, el cual no saben todavía que van a hacer con él, si derruirlo, si hacer un centro comercial… lo que está claro es que el pasado 21 de septiembre jugaron en él el último partido de su historia, y la próxima temporada ya jugarán en el nuevo. Las fotos son del estadio viejo, la entrada de la tienda que había también en el estadio viejo y la fachada del nuevo.
Imagen
Imagen
Imagen

De aquí ya pasamos al Bronx, ese barrio que todos conocemos de las películas, con sus bandas callejeras, sus graffitis en las paredes, y la verdad es que es tal cual lo imaginamos, sobre todo por los graffitis, muchos de ellos verdaderas obras de arte, como un gran mural en el que está reflejada la situación mundial que atravesamos, con referencia a las guerras, el petróleo, la economía…
Imagen

Y en los distintos barrios hay otros en homenaje a algunas personas, como el que está dedicado a Christopher Ríos (Big Pun), un rapero puertorriqueño afincado en el Bronx que fue el primero en conseguir un disco de plata, y en el año 2000 y debido a su obesidad, sufrió un ataque al corazón y falleció.
Imagen

Llaman mucho la atención los dedicados a dos chicos, Amadou Diallo y Jonathan. El primero era un chico guineano que murió (mataron) en 1999, cuando 4 agentes lo confundieron con un peligroso violador y lo cosieron a balazos. Según la versión policial, el chico no hizo caso a la orden de alto y sacó “algo” de su bolsillo. Ese “algo” era en realidad su cartera para identificarse, y como luego se pudo comprobar, Diallo iba desarmado. En este graffiti se puede ver a los 4 policías representados como miembros del Ku Klux Klan, y también la Estatua de la Libertad cuya cara es una calavera, todo con una bandera americana y un mensaje que reza “AMERICAN DREAM”. Aparte de este graffiti, también le han dado su nombre a esta calle.
Imagen

En cuanto a Jonathan, cuentan que en una pelea entre pandillas, se liaron a disparos y Jonathan tuvo la mala suerte de pasar por allí y se llevó uno de los disparos. En el graffiti puede verse una PlayStation y a ScoobyDoo, ya que Jonathan era un gran aficionado a los videojuegos y a esa serie de dibujos animados. La gente acude a este lugar a recordarlo y le pone juguetes debajo del retrato, como aquí hacemos llevando flores a los cementerios.
Imagen

Otra de las imágenes que llaman la atención en este barrio, son las zapatillas colgadas de los cables de la luz, y que representan que cada vez que hay alguna pelea entre bandas y alguno de sus miembros muere, los colegas le cuelgan las zapatillas de los cables como homenaje. También se cuenta que es al revés, que quien cuelga las zapatillas es la banda rival, como una forma de “marcar” su territorio y decirle a los demás a cuanta gente han matado. Sea como sea, cuando ves tantas zapatillas colgadas te das cuenta de las movidas que han tenido que pasar en estas calles, y aunque no sientes miedo, sí que te da un poco de “yuyu”. Nos contaba Harold, el guía, que precisamente hacían por la mañana la excursión de contrastes, porque a esa hora los pandilleros están durmiendo; que a partir de la tarde-noche esas calles son muy muy peligrosas…
Imagen

Y como esta excursión se llama “contrastes”, nuestra siguiente visita es Queens; madre mía que nivel de vida hay ahí, menudas casonas, menudos jardines bien cuidados. Son las típicas casas que vemos en las películas que va el chaval repartiendo periódicos en su bici, y tirándolos en el césped (aunque parecen alfombras) de cada casa. Incluso tienen seguridad privada, y lo que más me llamó la atención es que no tenían vallas, ni setos ocultando nada, y nos decía Harold que la delincuencia en esa zona es prácticamente 0, que puedes irte de casa una semana y a la vuelta tendrás tus 7 periódicos en tu césped, nadie te habrá tocado nada. Igual que en España… jejejejeje. Vimos una que estaba en venta en esa zona y hemos empezado a poner las vueltas del pan en una hucha para irnos a vivir allí…
Imagen
Imagen

Aquí también visitamos el estadio de los Mets (por fuera), la zona de Flushing Meadows donde se juega el US Open, y cerca de aquí fuimos a ver una maqueta enooooorme de Nueva York, con sus puentes, sus rascacielos, sus parques... impresionante.

Y después de esto que hay que ver para dar sentido al nombre de la excursión? Pues el barrio judío. Cuando sales del Bronx estás impresionado por lo de las zapatillas, la delincuencia, las casas con rejas, crees que nada te va a sorprender más que eso, pero estás equivocado. Cuando entras en el barrio judío y empiezas a ver a toda esa gente con su forma de vestir, crees que has entrado en otra época. Los niños varones con los hombres, las niñas con las mujeres, los hombres con sus tirabuzones y sus gorros, todos iguales, las mujeres con sus pañoletas, sus zapatos y sus medias, sus trajes de chaqueta, todas iguales. Y luego las historias que te va contando el guía sobre sus costumbres, sus riquezas, su forma de vida, todavía te llaman más la atención.

De todas formas no me sentía cómodo en esta zona, ya que suelo tener claro siempre que las monedas tienen dos caras, y una cosa es nuestro punto de vista (los turistas que vamos en shuttles y sacamos fotos) y otra cosa debe ser su punto de vista. Yo intentaba ponerme en su lado y creo que no me gustaría que todos los sábados, el día que salgo con mi familia, con mis amigos a la sinagoga, que visto mis mejores trajes, mis mejores sombreros, mi barrio se empiece a llenar de furgonetas, de autobuses llenos de turistas que nos miran raro, que nos sacan fotos, que nos juzgan, y que seguro que se sienten superiores a nosotros.

No sé, que fueron unas sensaciones bastante contrapuestas, y ya no os cuento todo lo que nos contaba Harold sobre sus costumbres, porque están contadas en otras experiencias del foro y también porque los que no hayáis hecho esta excursión no se os desvelan estos detalles. De todas formas, aquí pasa como en toda religión, que los hay que cumplen las normas a rajatabla y los que son más permisivos.
Imagen
Imagen
Imagen

Y después de casi 5 horas de excursión, llegamos a China Town, al cruce con Little Italy, donde casualmente estaban en fiestas, era San Genaro, el patrón de los italianos. Hago aquí un inciso para comentar algo sobre la empresa British Tours, y es que no te cobran la excursión por adelantado, sino que cuando nos bajamos de la furgoneta, le pagamos los $170 ($85 por persona), y también te permiten pagar con tarjeta, aunque así te cobran las tasas, que son sobre $15 adicionales.

Estábamos en Little Italy, en plena celebración de San Genaro, con toda la calle engalanada con los colores de la bandera italiana, y nos metemos en plena vorágine; puestos de comida en ambas aceras, restaurantes, pizzas, ensaladas, pastas, helados… yo que sé cuanta comida había allí!!! Y claro, casi las 2 de la tarde y en medio de todos esos olores, el estómago se da cuenta… y protesta.

- Vaaaaale, pues vamos a buscar un sitio con referencias y te damos algo (le dije a mi estómago)

Puse el GPS donde llevaba anotados restaurantes, y me salió cerca Da Nico. Allá que nos vamos siguiendo la ruta que nos marcaba el TomTom, y en unos minutos estamos enfrente del restaurante. Casualmente una pareja dejaba libre una mesa en la terraza y nos sentamos en ella. Nos atendieron rápido, con regalo de dos grandes vasos de agua con hielo (o sería más correcto decir dos vasos grandes de hielo con un poco de agua). Pedimos una ensalada y una pizza, además de 2 cervezas, sin postre, y $46… con este precio ya debe ir incluida la propina, así que no añadimos nada al total.

Imagen
Imagen
Imagen

Estuvimos un rato en la terraza de De Nico, ya que empezaron a pasar carrozas (con reina de las fiestas incluida), y no podíamos salir de allí. En cuanto finalizaron, ya estábamos algo cansados de tanta fiesta, así que otra vez recurrimos al señor TomTom, al cual le preguntamos si quedaba cerca la fachada de la casa que sale en Friends, y nos dijo que si, que a unas calles de allí estaba la fachada. Seguimos sus indicaciones y nos adentramos en Greenwich Village; que calles más acogedoras, con sus arbolitos en las aceras, edificios no demasiado altos, con sombras; nuestra próxima visita a Nueva York igual buscamos un pisito por esa zona. De verdad que el barrio en sí es una atracción que merece recorrer con calma, es otra de las cosas que dejas anotadas para la próxima visita, callejear por Greenwich Village, sin prisas, como si fuese tu barrio, sentarte en un parque, en un banco, disfrutar del barrio.
Imagen

Encontramos la fachada de Friends, y vimos que las escaleras que salen en Sexo en Nueva York también quedaban cerca, así que nos acercamos a hacerle unas fotos.

Desde aquí nos fuimos a Washington Park, pero estaba rodeado de vallas debido a unas obras que estaban haciendo, solo había acceso a los columpios para los niños, así que no entramos, y al fondo de la 5ª Avenida vemos el faro que nos guió siempre en nuestro viaje, el Empire State (siempre lo utilizábamos para localizar nuestro piso), así que nos ponemos a andar hacia él. Parecía que estaba cerca, pero son 30 calles (desde la 4ª hasta la 34ª), y aunque tanto a mi mujer como a mí nos gusta andar y hacemos deporte durante todo el año, esa caminata fue dura, ya que además ese día había muchísima humedad en el ambiente.

Llegamos al piso y después de una ducha ya estábamos en la calle otra vez… pero empezó a llover de nuevo.

- A dónde vamos ahora?
- Pues a Macy’s, que lo tenemos al lado de casa.


Dicho y hecho, cruzamos la calle y entramos en El Corte Inglés de Nueva York, no para comprar nada, sino para echar un vistazo y aprovechar que llovía y no podíamos ir a otro sitio. Localizamos la planta donde te dan los tickets con el 11% de descuento por ser extranjero, y dimos un paseo por las distintas plantas, creo que tiene 9 pisos. No es un sitio donde vayas a encontrar grandes ofertas ni grandes descuentos, pero tienes de todo. Cuando salimos todavía llovía algo, así que decidimos subir al piso, cenar algo, subir hasta Times Square (esta ruta desde la calle 34 hasta la 42 la hacíamos casi cada noche, siempre hay algo distinto en Times Square) y luego a dormir, que estábamos muy cansados y mañana tocaba visita a Central Park…
Última edición por Siotarcos el 27 May 2009 11:00 am, editado 2 veces en total.
Un saludo desde donde termina el Camino.


Mi experiencia (2008)
Imagen

Avatar de Usuario
Tussa
Mensajes: 368
Registrado: 08 May 2008 05:38 am
Ubicación: Girona

Mensajepor Tussa » 07 Oct 2008 04:55 pm

me está encantando tu relato, la forma que tienes de explicarlo se hace muy ameno, y las fotos nos hacen revivir a los que ya estuvimos allí todas esas sensaciones. Siigue sigue..

Avatar de Usuario
Siotarcos
Mensajes: 343
Registrado: 29 Sep 2008 07:46 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensajepor Siotarcos » 10 Oct 2008 09:13 am

Muchas gracias por tu comentario, Tussa. También lo estoy contanto con tanto detalle y tantas fotos, porque cuando termine lo quiero imprimir y encuadernar, y así es una forma de tener nuestro "diario de viaje" y cuando pase el tiempo volver a recordar pequeños detalles que seguro se nos olvidarían de no ser por esto.

Y también, como digo al principio, es una forma de devolver al foro parte de todo lo que me habeis dado a mi. Espero que algo, aunque sea poco, sirva a alguien que visite Nueva York.
Un saludo desde donde termina el Camino.


Mi experiencia (2008)
Imagen


Volver a “Experiencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados