Javi y Fátima, Abril 2008

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jabitxu
Contactar:

Javi y Fátima, Abril 2008

Mensajepor Jabitxu » 18 Jul 2008 07:19 am

Hace ya tres meses que volvimos, y ahora que parece que no hay pereza para escribir, me pongo a ello.
Del 5 al 12 de abril, mi prima y yo; de momento no voy a realizar una descripción que abarque cada instante pues me podría extender en un buen puñado de páginas. Aunque si quereis, ya lo iré haciendo.

Sólo decir que hay varias visitas obligadas; iré por orden: una misa gospel (misa negra cantada, que te deja sin palabras), un partido de la NBA, no hace falta ser un amante o entendido del baloncesto, es un espectáculo de tres horas digno de ver, el ambiente, los jugadores, las animadoras……es también muy recomendable hacer la excursión de contrastes visitando la zona del bronx, quens, barrio judío, harlem, chinatown, pasamos más de cuatro horas en una furgoneta que parecieron ser diez minutos, la zona cero que a día de hoy es una obra-agujero impresionante con la intacta capilla de St. Paul’s Chapel; aunque no te gusten las tiendas es imprescindible visitar las tiendas de m&m´s, de toysru´s (con su noria dentro), billabong, apple, nba, disney….por no hablar de los miradores del empire state building (piso 86) y el top of the rock (piso 70). Es un tópico pero si te gustan las hamburguesas serás feliz en NY, cita obligada para comer una burguer y disfrutar de un típico bar años 50, donde los camareros cantan entre plato y plato: Ellen’s Stardust Diner, en la 51th Street con Broadway. Ver la estatua de la libertad, aunque sea desde el ferry gratuito es otra cita obligada. Fuimos también a dos musicales en Broadway: Mary poppins y Grease, supongo que es la magia de estar en NY, pero desde mi humilde punto de vista nada tienen que envidiar los musicales de Madrid o Barcelona.

Aspectos positivos del viaje: conocer NY, vivirla, sentirla, llegar a creerte que estas allí, mirar a los rascacielos una y otra vez y flipar, sentir el bullicio de la gente en times square, la amabilidad en general de los habitantes de la ciudad (preguntándonos qué ocurría cuando nos veían mirando un mapa, ofreciendo ayuda), el cambio dólar-euro (no me he comprado tanta ropa en tan pocos días en mi vida).

Aspectos negativos del viaje: el cansancio que íbamos acumulando día tras día, la sensación de no disfrutar el 100 % del viaje o de cada momento, de querer exprimir al máximo la ciudad y encontrarte vacío, no encontrar la imagen futurista que probablemente me había inventado en mi interior (no hay más que ver el metro viejo y sucio, o las calles llenas de cables o bolsas de basura, para ver que cualquier calle de Iruña tiene más encanto, sin rascacielos, eso sí).

Y poco más, ya sé que este texto en concreto no tiene ninguna validez literaria, pero espero resulte interesante. Si alguien tiene alguna duda, pues que me consulte.
Cumplo con normas que el instinto me hace cuestionar

bixito

Mensajepor bixito » 20 Jul 2008 09:23 am

iabitxu muchas gracias por tu relato, es muy interesante, he leido que estuviste en ellen stardust dinner que tal?'como fue la experiencia??a nosotros nos gustaria muchisimo ir, la tienda disney donde esta exactamente??y otra cosillaaa a que igesia fuiste a ver la misa gospel??

Jabitxu
Contactar:

Mensajepor Jabitxu » 22 Jul 2008 02:56 am

Hola, vamos por partes:

El ellen stardust dinner es de lo que más nos gusto de NY, si te gusta el ambiente años 50-60, la música-película grease,y las hamburguesas, hay que ir!!! Nosotros fuimos a comer dos días, el domingo, que tuvimos que esperar unos 15 minutos, ya que había muchísima gente, aunque también más ambiente y el miércoles que no había ni la mitad de gente, pero por ejemplo los camareros cantaban menos y el ambiente no es el mismo. Nos dió la sensación de que había mucho turismo pero americano, como si el local no fuera conocido oara el turismo europeo.
Respecto a la comida, una hamburguesa con ensalada y patatas, otra de atún con patatas, un postre para los 2, bizcocho con fresas naturales y un par de cafés por unos 40 $, bastante bien dada la ambientación del local.

Otro sitio guai de hamburguesas, es el dallas BBQ, en la 42st con brodway, es un lugar enorme con 3 pisos y escaleras mecánicas (como buenos americanos, para no quemar ni un gramo de la grasa adquirida, jejeje), más baratillo que el anterior, y las haburguesas o cuartos de pollo asado enormes!

A la misa gospel fuimos a la antioch bapstich church ( o como se escriba) en el barrio de harlem en la calle 125st, buena combinación para ir en metro. Domingo a las 11 de la mañana, es recomendable ir un rato antes para pillar sitio e ir viendo como llegan los feligreses. Es curioso ver a las enfermeras/azafatas/acomodadoras, todo el mundo muy amable. Si no tienes ni idea de inglés puede ser un poco rollo, pero aún así merece la pena de ir, escuchar las canciones, ver como lo viven con tanta intensidad; en un momento dado el cura, pastor o lo que sea pregunto a los que allí estábamos quien era nuevo, contestaron unos turistas franceses y canadienses. Dimos un par de $ en los mega cestos de la limosna y en el momento de dar la paz (que se abalanzaron a por mí dos negras mayores y enormes con sus pamelas a darme un par de besos, muy majas) aprovechamos para irnos, y muchos de los turistas que estábamos por allí; hay quien dice que es recomendable quedarse toda la misa pues el nivel de las canciones sube, nosotros ya llevábamos allí casi 2 horas y nos sirvió para hacernos una idea y disfrutar, nos fuimos.

La tienda disney, creo recordar que estaba en la 5ªavda, ya casi llegando a central park; es muy chula la decoración y las cosicas para comprar, como todo con el cambio $-€ sale muy bien, compre una camiseta de wini poo a mi sobrina de 2 años por 10 $.
Flipamos con la tienda de m&m´s, un centro comercial de 2 ó 3 pisos con todo lo inimaginable, llaveros, sudaderas, estuches, huchas, el muñeco giratorio que te da la bienvenida, y por supuesto el chocolate que también compramos una bolsita de colores, jejeje.
y la tienda de toys`R´us, con su noria dentro?, pues pa flipar, si vas con niños, hay que entrar y dar un viajecito. Estas 2 últimas tiendas también estan bien en caso de tener necesidad de ir al baño, jejeje.

Bueno, espero que sean datos de interés, en caso de más dudas, pues preguntar! saludicos y buan viaje a todos/as los que vayais por estas fechas!

bixito

Mensajepor bixito » 22 Jul 2008 04:01 am

alaaaa que de informacion...yo la verdad es que lo flipe bastante con la noria del toys vamos como que me queria subir a lo que mi marido me respondio rotundamente con un ESTAS LOKAAAA??? :lol: :lol: en la tienda m&m´s no entramos...no se pq pq pasamos cien veces por la puerta y hasta me eche una foto con un muñeco que habia en la puerta :lol: al ellen stardust dinner voy seguro..y gracias por el apunte asi ire un dominguito que se que hay mas ambiente y lo puedo ver en todo su apojeo y lo de la misa gospel tb habia pensado ir a la antioch pero 2 horas???cuanto dura la misa??a mi me gusta mucho pero no se si aguantaria hasta el final y me sabe mal irme a mitad de la misa no lo veo bien pero claro si dura tantiiisimo :roll: :roll: y a la tienda disney tb quiero irrr ainss si es que estuve en ny y no vi apenas nadaaaaa :cry: :cry: gracias a que descubri este foro que mi proximo viaje me lo voy a currar mogollon... muchiiiisimas graciassssss de verdad por cierto tienes fotos del ellen??

Gene

Mensajepor Gene » 22 Jul 2008 05:43 am

Jabitxu escribió:Hola, vamos por partes:

El ellen stardust dinner es de lo que más nos gusto de NY, si te gusta el ambiente años 50-60, la música-película grease,y las hamburguesas, hay que ir!!! Nosotros fuimos a comer dos días, el domingo, que tuvimos que esperar unos 15 minutos, ya que había muchísima gente, aunque también más ambiente y el miércoles que no había ni la mitad de gente, pero por ejemplo los camareros cantaban menos y el ambiente no es el mismo. Nos dió la sensación de que había mucho turismo pero americano, como si el local no fuera conocido oara el turismo europeo.
Respecto a la comida, una hamburguesa con ensalada y patatas, otra de atún con patatas, un postre para los 2, bizcocho con fresas naturales y un par de cafés por unos 40 $, bastante bien dada la ambientación del local.

Otro sitio guai de hamburguesas, es el dallas BBQ, en la 42st con brodway, es un lugar enorme con 3 pisos y escaleras mecánicas (como buenos americanos, para no quemar ni un gramo de la grasa adquirida, jejeje), más baratillo que el anterior, y las haburguesas o cuartos de pollo asado enormes!

A la misa gospel fuimos a la antioch bapstich church ( o como se escriba) en el barrio de harlem en la calle 125st, buena combinación para ir en metro. Domingo a las 11 de la mañana, es recomendable ir un rato antes para pillar sitio e ir viendo como llegan los feligreses. Es curioso ver a las enfermeras/azafatas/acomodadoras, todo el mundo muy amable. Si no tienes ni idea de inglés puede ser un poco rollo, pero aún así merece la pena de ir, escuchar las canciones, ver como lo viven con tanta intensidad; en un momento dado el cura, pastor o lo que sea pregunto a los que allí estábamos quien era nuevo, contestaron unos turistas franceses y canadienses. Dimos un par de $ en los mega cestos de la limosna y en el momento de dar la paz (que se abalanzaron a por mí dos negras mayores y enormes con sus pamelas a darme un par de besos, muy majas) aprovechamos para irnos, y muchos de los turistas que estábamos por allí; hay quien dice que es recomendable quedarse toda la misa pues el nivel de las canciones sube, nosotros ya llevábamos allí casi 2 horas y nos sirvió para hacernos una idea y disfrutar, nos fuimos.

La tienda disney, creo recordar que estaba en la 5ªavda, ya casi llegando a central park; es muy chula la decoración y las cosicas para comprar, como todo con el cambio $-€ sale muy bien, compre una camiseta de wini poo a mi sobrina de 2 años por 10 $.
Flipamos con la tienda de m&m´s, un centro comercial de 2 ó 3 pisos con todo lo inimaginable, llaveros, sudaderas, estuches, huchas, el muñeco giratorio que te da la bienvenida, y por supuesto el chocolate que también compramos una bolsita de colores, jejeje.
y la tienda de toys`R´us, con su noria dentro?, pues pa flipar, si vas con niños, hay que entrar y dar un viajecito. Estas 2 últimas tiendas también estan bien en caso de tener necesidad de ir al baño, jejeje.

Bueno, espero que sean datos de interés, en caso de más dudas, pues preguntar! saludicos y buan viaje a todos/as los que vayais por estas fechas!

Hola Jabitxu, ahora en agosto voy x 1º vez a la city y tengo una duda sobre la misa gospel ... habíamos pensado contratarla con excursión ya que nos habían dicho que hasta q no terminara la misa no podíamos salir de la Iglesia y cosas así: que te hacen presentarte y tal (me pasa a mí eso y me muero, no entiendo ni papa de inglés)... te lo pregunto porq, la verdad, prefiero hacerlo por nuestra cuenta ..
¿que me dices?

Saludos!!! :D

Jabitxu
Contactar:

Mensajepor Jabitxu » 23 Jul 2008 03:11 am

Hola, para ir a la misa gospel yo iría por tu cuenta, mirás en el mapa de metros, buscas tu mejor combinación para ir y ya esta! me reservaria los dólares para otra excursión (contrastes o aunque yo no la hice, la del paseo nocturno también es muy recomendada). Y no te presentan ni te obligan y menos si no hablas inglés, tu a tu bola y ya esta, eso sí cuando llegas están las "azafatas/acomodadoras" que te indican donde sentarte y el rato cuando se da "la paz" es el más idóneo para marcharte sin llamar la atención y quedar lo menos mal posible, además cuando fuimos nosotros fue ese rato precisamente el que más gente nos marchamos.

la misa dicen que dura unas 3-4 horas......ya digo que nosotros estuvimos casi 2, no se hace largo, pero estar más tiempo yo creo que hubiera sido excesivo.

a ver si me conecto un rato desde casa y cuelgo alguna fotillo del exterior de la iglesia y del ellen stardust dinner!
Saludicos :wink:

Jabitxu
Contactar:

Mensajepor Jabitxu » 23 Jul 2008 03:24 am

Imagen

Jabitxu
Contactar:

Mensajepor Jabitxu » 23 Jul 2008 03:25 am

bixito

Mensajepor bixito » 23 Jul 2008 03:31 am

:shock: :shock: :shock: :shock: madre mia yo tenia entendido que esas misas duraban hora y media...pues yo lo siento mucho pero a mi me dara verguenza pero 4 horas de misa como tu bien dices me parece excesivo...de todos modos buscare a ver si hay otra iglesia en la que la misa dure menos :roll: :roll: queremos fotitoossss estoy deseando de ver las fotos del ellen :wink: :wink: :wink: :wink:
2007: New York y Boston
2009: New York y Washington
2010: New york y Londres
www.mysweetbakery.jimdo.com

juliusin

Mensajepor juliusin » 23 Jul 2008 03:50 am

bixito escribió:queremos fotitoossss estoy deseando de ver las fotos del ellen :wink: :wink: :wink: :wink:

sí, yo también quierooooo :D :D :D

Volver a “Experiencias”