Recién aterrizado de 7 días en NY. Impresiones.

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

ramonkite

Recién aterrizado de 7 días en NY. Impresiones.

Mensajepor ramonkite » 12 Dic 2007 06:33 am

Hola a todos;

Soy nuevo en el foro, desgraciadamente os descubrí solo un par de días antes de mi viaje a NY ,así que no pude aprovechar todos vuestros consejos que sin duda me hubieran ido de PM. No obstante todo fué bien os paso un pequeño relato.
Teníamos pensado ir de viaje de novios a NY cuando nos casamos pero el destino quiso que nos casaramos un 11 de Septiembre....así que el viaje tuvo que quedar para otra ocasión.

Previos al viaje.- Pasaporte, nos sacamos el pasaporte digital en el mismo día en la comisáría de Paterna (Valencia) sin colas ni esperas.
Empecé a mirar precios con El Corte Inglés, fechas EL PUENTE de Diciembre 2 personas 6 noches, primer presupuesto 5.000 € y no encontraban plaza en los vuelos.

Decidí buscar por internet y conseguí dos vuelos directos con Iberia por 700€ persona, el Hotel también lo contraté por Internet, aquí me tiré un poco de la moto ya que fuimos al Hotel Hudson, un hotel de diseño junto al edificio Time Warner Center y ahí me pegaron una buena clavada de 500 $ la noche, pero bueno, uno no va a NY todos los días...y además era semana "grande".

LLegada.- Vuelo correcto con Iberia, puntual. Control de passaportes 2 huellas ,foto, bromita del poli y pá dentro ¡ ya estamos en USA ! , salimos a la calle y pillamos Taxi (45 $ + tip), bien sin problemas, como dijo alguien ¡siemrpe hay taxis !
LLegamos al hotel ya de noche , anochecía a las 4:30 pm, dimos una vuelta por los alrededores y estamos tan cansados que cenamos en un McDonalds y al hotel.

Dia 1.- No llevamos más planificación que una gúia de bolsillo lonely planet (no la recomiendo es muy flojita) ,no hemos planificado ni las excursiones, ni las cenas, ni las visitas.... decidimos que ibamos a descubrirlo todo "a pié de calle" ,y además descubrí este foro dos días antes de salir.
Estamos junto a central park, en Columbus Cyrcle cuando conseguimos orientarnos y tenemos claro donde es el Up y donde el Down y después de ingerir el el Starbucks de la esquina (Dios mío cuantos Starbucks hay en NY ??) un caffe latte grande y un praline muffin, emprendemos la marcha.
Cogemos la primera calle que baja hacia el Down (Broadway) y tó tieso para abajo...pasamos por Times Square...el soho, tribeca, un laaargo paseo...llegamos a la zona cero, vemos la pequeña iglesia de St Paul, hoy santuario dedicado al 11-S ,justo enfrente está Century 21 donde gastamos los primeros $...seguimos andando hacia Batery Park a ver donde están exactamente los ferrys, vemos a Liberty a los lejos ¡ y pillamos ya el ticket....iremos mañana...ahora es hora de comer un hot dog ,de subida nos topamos con un toro metálico en plena calle....
Me suena de haberlo visto antes ...miro en la guía y veo que és el toro de Wall Street , ¡vaya! el famoso WS, visita al canto.

Y solo con esto estamos tan hechos polvo que volvemos al Hotel en metro pasando antes por una tienda Armani-Exchange ( existen en España ??) a comprar un par de abrigos, estamos a 0 grados y hace un frío que pela.

Para mi desgracia no me fijo de que en el mismo Times Warner Center está el lincoln jazz center y hoy actuan Winton Marsalis y Paquito de Rivera, dos DIOSES del jazz, imperdonable, aún me estoy culpando por habermelo perdido.

Dia 2.- Amanece, nos despertamos a las 6 de la mañana, dichoso Jet-lag abrimos la ventana del Hotel y ¡¡sorpresa!! Nueva York está nevado ¡¡
Así que cambiamos nuestro plan sobre la marcha ,y dedicimos que Nueva York nevado bien merece una jornada callejera, ¡¡¡que frio!!!
Bajamos por Broadway, tiendeamos , nos topamos con un bonito parque Bryant Park, patinamos sobre hielo, nos acercamos hasta Empire State y lo dejamos para otro día....mal tiempo.
Entramos en todas las tiendas, centros comerciales y sitios curiosos, subimos por la 5ªavenida hasta central park, estamos muertos, al Hotel donde cenamos en su restaurante.

Día 3.- Cogemos el metro para pasar a Brooklyn y cruzar andando el puente.
CONSEJO, desde el puente no hay muy buenos angulos fotográficos, los tirantes o suspensorios siempre se interponen entré tu camara y Manhattan, recomiendo que antes de cruzarlo vayas a la base del mismo, desde arriba ví un bonito paseo y desde ahí debe haber fotos de muerte.

LLegamos al otro lado, callejeamos otro poco por la zona zero, luego al Ferry a ver Liberty, comemos allí mismo, luego Ellis Island, el mismo ferry va pasando de una isla a otra y a Manhattan cada 20 minutos.
Volvemos y tiramos a andar hacia la zona del Village, quiero reservar mesa en el mítico café BLUE NOTE.
Luego pasamos por casualidad por el arco de Washingron y subimos andando por la 8ª hasta el Hotel viendo las tiendas los rascacielos.
La verdad es que solo con ir por las calles es todo un espectáculo.

Día 4.- Empire State, Torre Chrysler, Times square a reservar entradas para un musical, tiendas, más tiendas, de regreso nos topamos con Macys y allí vamos.
Descargamos paquetes en el Hotel y cogemos el metro hasta el Village, tenemos cena y concierto en el Blue Note. (35$ la "música" + la cena)
Tampoco acerte en Blue Note, nos tocó un trio "de culto", soporifero.

Día 5.- Los pies ya se resienten y el cansancio acumulado se va apoderando de nosotros....decidimos tomárnoslo con calma ,ir a comer a algún sitio "sentados" ,hoy no nos vamos a imponer ningún programa....ni visitas, ni excursiones, queremos mezclarnos con la ciudad en su cara más cotidiana y eso hacemos, salimos del circuito turístico y callejeamos por suburbios y zonas residenciales, maravilloso.
Comimos en el Patsy,s (El restaurante favorito de Frank Sinatra) lleno de fotos de mitos del cine y el espectáculo...
De ahí a ver Los Miserables en Broadway, un tanto aburrida para mi gusto.

Día 6.- Nuestro vuelo despega a las 4 de la tarde, conseguimos cerrar las dos maletas que vinieron casi vacías, luego nos fuimos a pasear por Central Park tranquilamente hasta la hora de regreso, taxi a JFK (45 $ + tip) y vuelo de Iberia a España que aterriza con 1 hora de adelanto gracias a una corriente a favor , bravo Iberia ¡¡-

CONSEJOS -CONCLUSIONES

Una mínima planificación es necesaria, yo recomiendo ampliarse un plano de Manhattan y marcar los puntos de interés así como las bocas de metro,
pero me parece que no es bueno "poner vallas al campo" y llevar esos planes de dia 1, 2 y 3, comida aquí ,cena allá....porque luego puede no venirte bien, no apetecerte, haber descubierto algo mejor a lo que tendrás que renunciar o simplemente querer quedarte sentado en un banco con un hotdog viendo a lo lejos la estatua de la libertad..

SIN EMBARGO.- No cometais mi error, me perdí el concierto de mi vida y una exposición que me hubiera gustado mucho sobre los atentados del 11S (tienen el tren de aterrizaje de uno de los aviones expuesto) , por no revisar este foro y su sección de "que está pasando" o algó así donde se dice los conciertos, exposiciones, eventos, cosas de interés.... nunca me lo perdonaré-

Entender el orden de las calles y avenidas es fundamental ,una vez lo pillas vas volando, vale la pena estudiarlo en casa.

Es conveniente un mínimo nivel de inglés.. Si crees que sabes algo de inglés allí creearás que no sabes nada.

El shopping es sorprendente, no tanto por el precio ,que ahora con el cambio tan favorable lo és, sino porque encuentras todo , de todo y aquello que nunca encontrarás en tu ciudad.

En el control de pasaportes el trato fué correcto, incluso cordial.
Los controles a la salida, mucho más rápidos que en España.

Aunque no sea lo más fashion recomiendo zapatillas de deporte. Y muuuuucho abrigo si vais ahora (abrigo, guantes, gorro de cabeza con orejeras y bufanda).

El neoyorkino me ha parecido un tío muy amable, siempre me han cedido el paso en las puertas y colas, siempre "gracias" ,muy atentos en bares y restaurantes, muy cordiales y amigables...(se sientan a tu mesa, esto es muy común allí si no hay más sitio, y te dan palique...) en definitiva mi prejuicio de tíos estresados, a su bola y poco comunicativos se ha venido abajo, en eso nos ganan por goleada.

La ciudad también me ha sorprendido gratamente, está llena de pequeños comercios, tiendas de barrio con fruta fresca, flores, pequeños bares tradicionales, puestos de comida al aire libre......¿¿pero esto no era la ciudad de los rascacielos?? que maravilla...en esto también nos ganan por goleada, saben mantener su sabor tradicional entre tanta modernidad...

En fin , son tantas impresiones y sensaciones.
Si algo tengo claro es que he de volver ya que quedaron muchas cosas por ver y la sensación de haber llegado solo al 10% de lo que NY puede ofrecerte, si alguien quiere conocer algún detalle de lo expuesto, estaré revisando el post.

Un saludo.

Cloe

Mensajepor Cloe » 12 Dic 2007 10:05 am

Ramonkite....me he emocionado, de verdad....me veía allí a mi misma callejeando con vosotros y pasando por todos esos lugares....que ganas de ir dios mio!!!!!!.... yo espero poder ir de luna de miel, me caso el 6 de septiembre y tenemos pensado irnos el día 8, me pillará el 11-S en el medio :roll: ...

Una duda, la llegada al aeropuerto, ¿sólo te piden pasaporte y huellas o te abren la maleta, te hacen preguntas......?¿que hay que hacer al llegar allí!!!!!????.....

Cruzásteis el puente desde el lado de Brooklyn a Manhattan entiendo por lo que dices, he apuntado tu consejo así que cuando me toque intentaré sacar la foto desde el paseo ese que dices, espero encontrarlo bien!!

Algún restaurante recomendable que os haya llmado la atención??

Siento mucho que te perdieras el concierto pero ¡Que mejor excusa para volver! :wink:

Muchas gracias por tu crónica, a mi me ha servido de mucho....no vemos por aquí!! :wink:

Juliett

Mensajepor Juliett » 12 Dic 2007 11:02 am

Me lo he leído de pe a pa! todavía tengo más ganas de ir! madre mía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo si que quiero llevar apuntado los lugares que quiero visitar, sitios donde comer y algo más y cuando lleguemos allí ya veremos.

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 12 Dic 2007 01:18 pm

Hola ramonkite, coincido contigo en las sensaciones que te has traido de NY, a mi tambien me sorprendió el tráfico, acostumbrada a Madrid que no se respetan los pasos de peatones ni los semáforos en ambar me pareció marabilloso ver como se comportaban los conductores. Tambien me sorprendió la sensación de seguridad que tienes en la calle.

Saludos.

ramonkite

Mensajepor ramonkite » 12 Dic 2007 01:49 pm

A nosotros solo pasaporte y huellas. No hizo solo una pregunta ¿cual es vuestra relación ? , le dijimos que estabamos casados y en plan de risa nos contestó ¿seguro?....

Sobre el cruce de puente, si cruzamos a la parada de metro más cercana al puente que vimos en el plano y buscamos el puente, luego ya te digo que desde arriba ví que abajo había zonas ajardinadas y demás...

Jeje, gracias ya me he buscado excusas para volver en cuanto pueda.

Un saludl

marthaboteroalvarez

anochecía

Mensajepor marthaboteroalvarez » 12 Dic 2007 03:38 pm

" anochecía a las 4:30 pm, "

Hola. A las 4.30 de la tarde ya estaba oscuro como si fueran las 12 de la noche? Entonces tambièn amanecía mas temprano, o apenas a las 6 de la mañana estaba clarito?

Tengo muy presente lo de gorro, guantes, abrigo. Cómo les fue con el calzado, què clase de zapatos usaron?

Cordial saludo,
MARTHA
Viajaré con mi esposo e hija a New York de diciembre 31 a enero 10 de 2008 y deseo conocer varios datos que no he encontrado en el Foro.

ramonkite

Mensajepor ramonkite » 13 Dic 2007 07:04 am

Pues sí a las 4:30 ya empezaba a apagarse mucho la luz y a las 5 +- noche total, aunque supongo que si vas en enero eso ya habrá cambiado algo.
Efectivamente amanecía muy pronto y entre eso y Jet-Lag nos pegabamos unos madrugones de aupa....pero bueno...aprovechabamos para "hacer tiempo" sin salir de la cama...

Yo fuí con unas zapatillas no de deporte, de esas "casual" y me faltó...allí me compré unas botas Timberland en Century21 (75 $ -52€ ) pero no las usé porque me hubiera hecho daño en los pies.
Mi mujer iba con unos botines que ya tenía usados y que le van muy bien para andar, y en general ví que la gente iba con bota/botín o zapatilla grande.

Ah ¡ y no lo mencioné antes pero ambos llevabamos leotardos/calzoncillo largo y camisetas interiores manga larga afelpadas.
LLevabamos más capas que una cebolla pero es que nos tocó la nevada a -5º y durante el resto de días estabamos a 0 ºC...
Por lo que dicen enero es peor...

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 13 Dic 2007 11:26 am

Ramonkite: coincido cointigo en muchas de tus impresiones...a mi también me sorprendió gratamente "que saben mantener su sabor tradicional entre tanta modernidad"...y también en que a veces es mejor dejarse llevar por el propio ritmo de la ciudad, que el simple hecho de estar sentado en un banco con la estatua de la libertad al fondo es ya todo un espectáculo...y¡¡¡también en que algun día volveré porque hay muchas cosas cosas que se quedaron sin ver....¡¡¡ (mucho me temo que por muchas veces que vayamos simpre quedará algo por ver¡¡¡¡) Buena excusa¡¡¡

ggcandela

planificar cena

Mensajepor ggcandela » 16 Dic 2007 12:49 pm

emocionante, nosotros nos vamos el dia 23 y planificando me entran dudas de llevar reservada comida o cena en algun restaurante chulo porque y si luego cambias de plan si te entretienes , no se que hacer, es la primera vez que vamos y solo son 5 dias, quiza sea mejor dejar lo de comer al libre albedrio
GEMA

blithe

Mensajepor blithe » 18 Dic 2007 05:00 am

Muchas gracias x tu relato ramonkite, me ha gustado muchísimo!!

A mi lo q más me preocupa es lo del frío, y nossotros vamos el 27 de este mes..... vamos, la semana que viene!!! Recomiendas camisetas interiores afelpadas y leotardos?? gracias! cualquier otro consejo te lo agradeceré igualmente!
Imagen

ramonkite

Mensajepor ramonkite » 18 Dic 2007 07:02 am

Imagen

ramonkite

Mensajepor ramonkite » 18 Dic 2007 07:52 am

Voy a intentar poner fotos, alguien dijo que una imagen vale más que 1000 palabras, espero que se vean ¡¡

Aquí llegando al ESB , no hicimos nada de cola y fué una de las visitas más bonitas, nos hicieron la tipica foto souvenir, la compramos ,pero la verdad es que es un poco cutre, en fin...según como salgais vale la pena.

Imagen

El segundo día ¡sorpresa ! ha nevado que frrrrio ¡¡¡ menos mal que ayer me compré un abrigo nuevo ¡

Imagen
Imagen

El pajaro quería salir en la foto....esta es la vista desde la isla de la estatua de la libertad. Por cierto en el bar tienen agua mineral envasada en exclusiva para este punto, comprad una y guardarla de recuerdo.Ah ¡y se come muy bien.

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=518&i=birdsr2.jpg][IMG]

Desde el puente de Brooklyn, que haríamos sin el auto-disparador de la camara ¡¡ . Aquí me quedé con ganas de bajar el River Café y patear un poco por Brooklyn.

Imagen

La torre Trump, y la limusina recogiendo a algún cliente importante, uuuuf como nieva ¡¡

Imagen

Pues el día de la nevada había un pirao en Times Square de esta guisa.... luego supimos que era un cantante característico de NY. ?¿

Imagen

A pié por la 8ª avenida y de repente un desenfoque puede acabar en una interesante foto...

Imagen

Más de una noche nos arreglamos nuestra cena para llevar en el super de la esquina....sopa, pollo, tallarines, fruta....todo en la habita´ción del hotel y por 17$

Imagen

Bueno pues después del rato que llevo subiendo fotos espero que se vean porque es la primera vez que lo hago....
Con esta acabo, me gusta especialmente....siempre que la veo me digo, vamos a volver y lo haremos con nuestro peque cuando ya sea más mayor....todos deberíamos pasar por NY alguna vez.

Imagen

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 18 Dic 2007 08:44 am

Siiiiii que se ven las fotos....Muy bonita la del puente de Brooklyn los dos en el banco.... :D
Sí, cualquier excusa para volver vale y seguro que con un peque es una muuuuuuy buena razón.
Saludos,

blithe

Mensajepor blithe » 18 Dic 2007 11:46 am

ramonkiteeeeee, q no me has hecho caso con lo de la ropa de abrigo, joooo!!!

Que preciosas fotos, puedo preguntar CUAL ES TU CÁMARA? Estan perfectas, enhorabuena!
Imagen

ramonkite

Mensajepor ramonkite » 18 Dic 2007 01:52 pm

Gracias por lo de las fotos, pero tengo algun problema de enfoque...tenía otra que enfocaba mejor...Es una Kodak Easyshare M873, supongo que la puedes encontrar en Carrefour o Media Markt.

Perdona, con la emoción de lo de las fotos no te respondí. Yo te puedo decir lo que me pasó a mí, pero claro igual cuando tu llegues no es igual.

Nos poníamos TODOS LOS DIAS , leotardos, calcetín gordo y bota/zapatilla, camiseta interior manga larga afelpada, sueter y abrigo. Guantes ,gorro y bufanda y aún así pasamos algo de frío.
El día de vuelta decidimos no ponernos los leotardos y se nos helaron los..., los pensamientos.
Yo ,además tuve que comprarme el abrigo que luzco en la foto del barco,fuí con una cazadora gorda de borreguito y fué insuficiente del todo.

Esto es el interior de la iglesia de St Paul, a 100 metros de donde cayeron las torres gemelas, milagrosamente no se rompió ni un solo cristal. Aquí se refugiaron muchas personas y sirvió como zona de descanso para policiás, bomberos y equipos de rescate.....

Imagen

El ferry de vuelta de Ellis Island.
Imagen

Volver a “Experiencias”