7 dias en Manhattan

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

nhp10
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2017 10:37 am

7 dias en Manhattan

Mensajepor nhp10 » 27 Jul 2017 07:03 am

¡Una semana de verano en Nueva York!

¡Hola viajeros! Con este post quiero contaros mi gran experiencia en Nueva York, (un viaje que sin duda todo el mundo debería hacer), con el fin de ayudaros un poco a aquellos que vayan a ir.
Antes de nada, si quieres exprimir tu tiempo, es fundamental planificar el viaje con antelación.
Algunos consejos:
Seguro médico: En los EEUU la asistencia médica es privada y muy cara, por lo que es aconsejable hacerse un seguro médico que te cubra la posible (esperemos que no) asistencia médica.
Viaje: Lo más económico que encontramos fue un vuelo desde Madrid con escala en Franckfurt, o lo que es lo mismo 10 horas de avión más varias horas tirados en el aeropuerto, sin duda lo peor del viaje.
Reservamos con Lufthansa (unos 500 euros por cabeza). En el trayecto corto (2.5h) pasan con comida y bebida una vez mientras que en el largo (7.5h) tres veces. Nada del otro mundo pero se agradece.
Permiso ESTA: Para visitar EEUU por menos de tres meses es obligatorio sacarse un permiso, el Electronic System for Travel Authorization, conocido como ESTA. Se trata de rellenar un formulario (unos quince minutos) con los datos de cada pasajero (necesitarás el número de pasaporte, entre otros datos) y pagar 14 dólares por cabeza. Tres días más tarde aprobarán tu solicitud y te enviarán un recibo que debes llevar contigo en el control. Solicita tu ESTA aquí: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/
Hotel: ¡Reserva tu hotel con tiempo!: En mi caso hice la reserva unos 3 meses antes con Booking. Buscaba un hotel y primé una buena ubicación. Después de leer malos comentarios de muchos lugares (incluso de sitios caros) me decidí por el Hotel Edison, el cual recomiendo:
- Precio: Económico (no llegó a 100 euros la noche una habitación triple, barato para Nueva York)
- Habitación: Amplia (Camas de 1,50 muy cómodas, televisión de plasma y baño pequeño un poco viejo)
- Limpieza: Está todo limpio, todos los días te hacen la habitación y cada 2 días te cambian las toallas, 2 por cabeza.
- Ubicación: Sin duda lo mejor, en la calle 47 entre Broadway y la octava, o lo que es lo mismo, a escasos 5 minutos caminando de Times Square. Además, justo debajo del hotel teníamos un 24h, lo cual siempre te salva de algún apuro, y enfrente un Starbucks para desayunar (en Manhattan hay casi 200)
- Wi-fi: A pesar de que en la web no se ofertaba cuando llegamos nos dijeron que disponíamos de wifi gratuito. En recepción te darán una clave que te servirá para utilizar el servicio durante 23 horas. Al día siguiente deberás volver a meter la clave, pero todo es gratis y la velocidad de descarga es aceptable.
- Detalles: En la habitación nos encontramos con un paraguas , un adaptador de enchufe (en Europa los enchufes son distintos) y una plancha de ropa. Además, en el pasillo tienen una máquina de hielo, lo cual agradecíamos para tener siempre agua bien fría en la habitación, que contaba con una pequeña cubitera.
New York Pass: Si tienes pensado visitar varios museos, hacer algún crucero, subir al Empire State, etc os aconsejo comprar esta tarjeta. Con ir a 2 “atracciones” diarias ahorrarás dinero y alguna que otra cola. Tienes la opción de comprar la tarjeta para 1, 3 o 5 días.Yo solicite la de tres días (creo que es suficiente) por internet y me llegó a los pocos días junto con una guía a mi casa. También puedes comprarla allí (por ejemplo en Battery Park, donde se vendían los tickets para ver la Estatua de libertad). Más información https://www.newyorkpass.com/Es/
Restaurantes: Con la NY Pass te hacen descuentos del 10 y el 15% en varios restaurantes y bares repartidos por todas las zonas de Manhattan. Si quieres comer o cenar en algún sitio muy concurrido te aconsejo que reserves. A no ser que sea algún sitio muy caro no te cobrarán por hacerlo, y tiempo a cancelar siempre tienes.
Dólares: Te aconsejo que lleves cambiado un puñado de dólares. Nosotros llevamos 500 y nos sobraron. Allí solo los usamos para pagar las propinas, ya que el resto pagamos con tarjeta (suele ser lo más económico)
Por cierto, allí se estila dejar propina en todos los sitios (bares, restaurantes, incluso en algún museo, véase el Metropolitan). En la mayoría de los sitios se deja entre un 10% y 20%, que verás en los tickets en concepto de GRATUITY. No es obligatorio, pero suele hacerse.

Tu maleta:
Vestuario: Calzado cómodo. Es bastante obvio pero ¡no puede faltar! Además, aunque en verano hace mucho calor, el aire acondicionado lo tienen muy alto, por lo que recomiendo llevar algún jersey que no ocupe mucho y un chubasquero fino.
Mochila: Nosotros llevamos una bolsa-mochila de cuerdas, de tela, de esas que se pueden doblar y meter en el bolsillo. Todos los días salíamos con agua y algún que otro sándwich o chocolatina (lo agradecerás).
Mapa: Nueva York es la ciudad más fácil para no perderse, sin embargo aconsejo comprar un mapa desplegable en el que veas cada calle de cada distrito de la gran manzana. Si tiene un plano del transporte (autobús o metro) mucho mejor.
Las avenidas dividen Manhattan de Norte a Sur, mientras que las calles cortan de Este a Oeste.
La quinta avenida es la que divide East/west, es decir, este/oeste, por eso verás que las calles se denominan, por ejemplo, 42west ó 42 east, en función de la parte de la calle en la que estés.
Cámara de fotos: ¡Soy un desastre! Solo hicimos fotos con el móvil, de lo cual nos arrepentimos mucho. ¡Nueva York se merece una buena cámara!

Mi experiencia:
Para mi planin lo que hice fue escoger las visitas obligadas y marcarlas en un mapa din a3, con el fin de visitar el mismo día aquello que quedase cerca.
Es importante tener en cuenta los horarios de apertura de los museos, así como los mejores días para hacer según que visitas (si quieres ver el movimiento en Wall Street, no vayas un Domingo, por ejemplo).
Yo me ayudé mucho de la web www.nuevayork.net
MIERCOLES:
Llegamos al aeropuerto JF Kennedy sobre las 13.30 h (hora local). Para ir al hotel existen varias opciones. Lo más rápido y económico es coger el Airtrain a Jamaica St y después el metro, la línea E dirección Manhattan y pararse en 50 street. (Si vas a Times Square)
Si haces esto, te aconsejo comprar la tarjeta para el metro, la conocida como Metrocard. En cualquier estación tienen máquinas para comprarla, puedes pagar con tarjeta de crédito. La máquina tiene para elegir idioma, ¡es muy sencillo! Si tienes pensado moverte bastante coge la ilimitada de 7 días, también te dará acceso al autobús.
Otra opción es ir en taxi o Ubber. Es más caro (unos 40 dçolares) y lento (1hora para recorrer escasos 30km), pero más cómodo (hay que tener en cuenta el cansancio, las maletas, etc.)
En mi caso descargué la aplicación de Ubber (te pide tus datos y una cuenta bancaria). Es muy fácil de utilizar y más barata que el taxi de siempre (cobra la milla a la mitad de precio aproximadamente). Para el que no la conozca, con esta aplicación puedes solicitar un coche (incluso compartir uno, si eres 1 o 2 personas) que te recogerá en un plazo de 5 minutos y te llevará a tu destino. El servicio cobra por adelantado, así que no pagarás más en caso de coger un atasco. Se paga por la app, y te lo descuentan de la cuenta (es muy seguro) por lo que no debes preocuparte de llevar encima efectivo (puedes darle propina, aunque no te la piden). Los coches son de gama media alta, muy limpios, con aire acondicionado y agua gratis normalmente. La mayoría de los conductores son latinos por lo que, si tienes el inglés un poco oxidado, no tendrás problema.
Una vez en el hotel nos dieron la factura detallada y pagamos la estancia. Tras darnos una ducha, ¡empezaba lo bueno!
Hoy será el único día que no cojamos metro, todo caminando y por este orden:
Times Square: El centro de Manhattan. Una zona muy iluminada con ambiente a todas horas. Te puedes encontrar de todo, desde un spiderman con panza a un cowboy en tanga. Además, la zona esta rodeada de sitios para comer y cenar de todos los estilos. En la misma plaza se encuentra el hotel Marriot.
Hotel Marriot Marquis: (1hora) En la planta cuarenta y pico tienen un restaurante para cenar (buffet, más barato, o carta) o tomarse una cerveza (7dólares mas otros 7 si no eres huésped del hotel). Abre de noche, es caro pero merece la pena. Se trata de un restaurante giratorio que ofrece unas vistas espectaculares de Manhattan por la noche. La vuelta completa la hace en una hora, aproximadamente. Nosotros solo tomamos una cerveza, (Brooklyn, muy rica para mi gusto) sin embargo la comida tenía muy buena pinta.
Bryant Park: Si cogemos la calle 42 en dirección a la quinta, a pocos metros nos encontramos en este parque. Bastante grande y lleno de vida, con un césped cuidado repleto de gente comiendo un aperitivo o viendo alguna actuación. También cuenta con dos puestos de comida y batidos y un bar para tomarse una cervecita. Pegado al parque, la biblioteca central de NY. Después de la cerveza, seguimos la ruta por la 42.
Grand central Station (estación central): En pleno centro de Manhattan se encuentra una estación de metro y bus digna de ver. Un hall impresionante que acoge a miles de usuarios diarios. En su interior, tiendas y restaurantes. No abandonamos la 42 para hacer la siguiente parada.
Chrysler Building: Merece la pena visitar el hall, o eso dicen, ya que lo pillamos cerrado (abre hasta las 18h). sin embargo el edificio es muy bonito, aunque para verlo bien tendrás que subir a algún mirador o coger un crucero por el Hudson (pero eso mas adelante). Continuamos un poco por la 42….
ONU: Es un edificio de cristal pegado al East River (río por la parte Este). Si lo se, ni me acerco, para mí no tiene nada de especial.
Cena: PJ Clarkes. Tras caminar unos veinte minutos llegamos al lugar en cuestión. Me lo habían recomendado y me encantó. Lo más característico son sus hamburguesas (son caras, hasta 20 dólares, pero exquisitas). Vienen con patatas, por lo que no creo que necesites ningún entrante. El sitio, todo de madera, incluso con un antiguo tocadiscos de esos que metes dinero para elegir tu canción, tiene muchísimo ambiente.
Recomiendo la hamburguesa Wagu.

JUEVES
Tras madrugar y desayunar (tiramos mucho de Starbucks, aunque hay opciones mas económicas su croissant o sus hamburguesas de bacon y huevo nos cautivaron) nos dirigimos al metro para bajarnos en Battery Park, extremo sur de la isla de donde salen los barcos para ver la estatua de la libertad.
Estatua de la libertad y Ellis Island: Incluido NY Pass (1h y 30 minutos)
Hoy empezamos a utilizar nuestra NY Pass (en el momento del primer uso se activa durante los 3 días siguientes).
Con esta tarjeta tenemos la oportunidad de subirnos a un barco que te lleva a
- Ellis Island (una isla próxima a Liberty Island (donde se encuentra la estatua) y te permite ver el
- Museo de la inmigración: un edificio de dos plantas al que antiguamente llegaban miles de inmigrantes a los EEUU. Aconsejo coger una audioguia (gratuita) que nos resume la historia del lugar. En la planta baja tienen antiguos enseres de estos inmigrantes. Impactante.

Volvemos a montarnos en barco (pasan cada pocos minutos) para ver más de cerca la estatua de la libertad. Tienes la opción de bajarte,pero salvo que hayas cogido entradas para subir a la corona (para lo cual necesitas muchísima antelación) no creo que merezca demasiado la pena, nosotros no lo hicimos.
World Trade Center: (30 minutos): Caminando unos 20 minutos llegamos a este complejo de edificios, en donde encontraremos la estación de Calatrava y la zona 0. Es muy impactante el monumento sito en el lugar donde se encontraba una de las antiguas torres gemelas. Hoy n un día un gigantesco hueco que hace recordar los pasados antentados.
Museo del 11 de Septiembre: Incluido NY Pass (1h y 30m): La NY pass permite el acceso a este museo sin colas a partir de las 14h.
Testimonios, vehículos y ropa chamuscados y recuerdos del fatídico día.
Después de comer algo en la calle, cogemos el metro hacia Midtown (zona central de Manhattan) y nos bajamos en 5ªavenida/50 street
Quinta avenida: (1h): Esta avenida es famosa por sus tiendas de lujos, las cuales se sitúan en su mayoría entre Central Park y Sant Patrick cathedral, este fue el tramo que recorrimos. En nuestro caso lo hicimos rápido, pero si te gustan las tiendas debes dedicar una mañana o una tarde entera.
Seguimos caminando y nos encontramos con
Trump Tower (Torre Trump) (15min): El más popular de los edificios que Donald Trump tiene repartidos por Manhattan.
Fachada imponente y un interior de lujo con una cascada de agua incluida. Si vas a pasear por la quinta te recomiendo que entres, aunque no merece la pena subir.
Catedral de San Patricio:: Sorprende ver esta obra de arte entre tanto rascacielos. Puedes entrar gratis hasta las 20.45.
Rockefeller center: (2h): Se trata de un complejo de 19 edificios en pleno corazón de Manhattan. Existen rutas cada 30 minutos en inglés si quieres conocer más la historia de los mismos, sino, simplemente pasea alrededor de estos rascacielos y termina en el más alto, el llamado
Top of the rock: Incluido NY Pass. (1h): La NY Pass te da acceso a este gigante sin colas. Coge el ascensor y disfruta de una de las mejores vistas de Manhattan.
Un consejo: Sube a eso de las 20h, para disfrutar de las vistas de día y de noche (imprescindible ver NY iluminada desde el cielo)

VIERNES
Tour por el Bronx Incluido NY Pass (3h): Tras haber reservado este tour en español desde la web www.nuevayork.net a las 10 de la mañana quedamos en la estación central para conocer este famoso distrito de Nueva York.
La guía llegó tarde y entre que organizó a la gente el tour comenzó media hora tarde. Lo primero que hacen es contarte la historia del Bronx, una explicación de unos 45 minutos acompañada de fotografías, para mí, lo mejor del tour.
Tras la explicación nos montamos en el metro y nos bajamos en el Bronx. Aproximadamente 2 horas y media caminando sus calles y viendo el arte callejero para terminar en una especie de museo gratuito en el que exponen ciudadanos del Bronx, sin embargo solo nos sirvió para ir al WC, ya que de las dos salas una estaba cerrada y la otra apenas tenía algunas fotografías colgadas de la pared.
Para mi totalmente prescindible, es posible que el Bronx tenga otras zonas que conocer más interesantes, desde luego nuestra experiencia no fue buena.
Estadio de los Yankis (1h): El tour de Bronx termina en este estadio, en el que cada poco llevan a cabo tours en inglés y español. No teníamos planeada esta visita, sin embargo, al tenerla incluida en la New York Pass nos decidimos a entrar. La visita dura una hora aproximadamente en la que te muestran una sala con objetos muy valiosos pertenecientes a la historia de los yanquis además del estadio, digno de conocer.
Moma (1.30h): Visitamos el museo más famoso de arte moderno del mundo. Mucha cola, que pudimos saltar gracias a la NY Pass. Para mi el museo esta demasiado masificado, hay salas en las que cuesta caminar. Si no eres muy entendido de arte como es mi caso, otra de las visitas totalmente prescindibles. Hay que tener en cuenta que las colecciones van cambiando.
Jhons Pizza: Descuento NY Pass.
Visitamos esta pizzería situada en una antigua iglesia en las inmediaciones de Times Square. Con la NY Pass te hacen descuento. Comimos pasta al pesto y nos encantó. Las raciones son grandes y los precios relativamente económicos. Las pizzas tenían buena pinta.

SABADO
Empire State Building (1h): Incluido NY Pass
A partir de las 8 este gigante abre sus puertas al público. Sobre las 9 entramos, es recomendable ir muy temprano si quieres evitar colas. En nuestro caso había muy poca gente, el día estaba algo nublado y las trabajadoras en recepción nos dijeron que quizás no viéramos nada. Como teníamos el pase incluido en la tarjeta decidimos probar suerte, y las vistas eran bastante increíbles desde el mirador del piso 82. Imprescidible !!
Bus Hop-on Hop-Off (15min): Para desplazarnos al siguiente punto decidimos coger un bus descapotado (incluido en la NY Pass). Aunque nos bajamos en 4 paradas, nos gustó la experiencia y disfrutamos de unas buenas vistas del Flat Iron (el primer rascacielos de NY y por varios años el edificio más alto del mundo). Su forma de plancha le da el nombre.
Tour Soho-Little Italy-Chinatown (2h): Incluido NY Pass.
A las 12:00 comenzó el tour en inglés de estos tres barrios de Manhattan. En el Soho pudimos ver calles empedradas y artistas exponiendo sus obras, mientras que en Little italy vimos mucho más ambiente, una zona llena de tiendas y restaurantes. Decidimos no continuar por chinatown e ir a comer una pizza a una de los locales más antiguos de la zona concurrido por personalidades famosas.
Lombardi´s Pizza: La carta de pizzas no es muy amplia y son muy sencillas, por lo que tendrás que añadirle ingredientes a tu gusto. El local está bien y el personal fue muy atento, sin embargo no pedimos bien, las pizzas eran demasiado básicas. Hay dos tamaños, el grande es demasiado.
Crucero por el Hudson (2h): Incluido NY Pass.
Sobre las 17h llegamos a la embarcación 83 y sacamos la entrada para el crucero Harbor Lights de las 19. Tomamos algo y nos tiramos un poco en el prado. Sobre las 18h nos pusimos a la cola para coger buen sitio, lo mejor es la zona al aire libre pegada al rio.
Durante las 2 horas de trayecto bordean medio Manhattan por la zona baja por lo que puedes disfrutar de unas vistas increíbles de toda la zona, incluyendo world trade center y estatua de la libertad. Además, pasas por debajo del puente de Manhattan y de Brooklyn. Empezó a oscurecer durante el viaje, lo cual le dio aún más atractivo. Una de las mejores experiencias del viaje.
El barco cuenta con servicios y bar.
Planet Hollywood: Descuento NY Pass.
Comida americana en pleno Times Square. Servicio muy atento y un local para conocer. Las raciones son muy abundantes. Estaba rico.
DOMINGO
Misa Gospel en Antioch Baptist Church (Harlem) (1h): Si estas en Nueva York tienes que ir a una misa góspel! Tras consultar distintas páginas web elegimos una pequeña iglesia en la 125 donde cada Domingo celebran su misa. Ese Domingo se celebraban dos misas, a las 09.30 y a las 11:00. Nosotros llegamos a eso de las 09.45h y nos dejaron pasar con la misa iniciada. Colocan a los turistas en las filas de atrás para no molestar si decides irte. Importante llevar vestimenta adecuada, nada de chanclas o camisetas de tirantes.
Nos quedamos algo más de una hora, en la que vimos cantar, bailar y llorar. Antes de las 11 nos fuimos, aunque creemos que posiblemente la misa de las 11 merezca mas la pena, ya que estaban llegando el coro.
La misa es gratis, y como en cualquier misa pasan la cesta para que hagas alguna donación. El personal de allí fue muy atento con nosotros.
Después de esta experiencia fuimos paseando a la siguiente parada:
Riverside church: A orillas del Hudson encontramos esta iglesia, y a unos pocos metros la Universidad de Columbia.
Universidad de Columbia: (1h): Es una de las universidades más prestigiosas del mundo y merece mucho la pena visitar su campus. Es muy llamativa arquitectónicamente hablando y cuenta con muchas zonas verdes. En nuestro caso no había demasiado movimiento pero si vas por semana en horario lectivo es una zona con mucho ambiente, ideal para comer en el prado.
Catedral de San Juan el Divino
Central Park (3h): Tras unos 15 minutos caminando entramos a Central Park por la esquina Oeste. Tengo que decir que no está bien señalizado, al menos por esta zona. De saberlo entraría por la entrada Norte en la que entiendo que sea más sencillo el acceso. Si estás muy cansado puedes coger un bici-taxi. Son caros, te cobran por minuto, sin embargo entre varias personas me parecen una buena opción.
A pesar de la señalización, el parque es impresionante. Recomiendo visitar la reserva de Jackeline Kennedy y la fuente Bethesda. Tenéis que tener en cuenta las dimensiones del parque, de hecho nosotros lo vimos en dos días diferentes. Es importante que llevéis agua, aunque os encontrareis fuentes en vuestro camino, el agua no sale muy fría.
Nosotros comimos unos sándwich en el parque North Meadow mientras veíamos un entrenamiento de beisbol.
Además, al lado de Bethesda Fountain se celebraba un concierto. Si os gusta la música el escenario es inmejorable.
Edificio Dakota: En la 72, a la orilla de Central Park encontramos el edificio que se hizo tristemente famoso ya que fue donde asesinaron a Jhon Lennon. A pocos metros, en el suelo de central Park podemos ver una placa con la palabra Imagine.
Tras descansar un poco en el hotel, fuimos a tomar algo y cenar a una de las mejores terrazas de Nueva York:
230 Fifth Roof Top: En la 27 con la quinta encontramos este bar cuya terraza ofrece una de las mejores vistas del Empire State Building. De 4pm a 7pm tienen hora feliz. Nosotros fuimos sobre las 8pm. Tuvimos mucha suerte y rápido encontramos una buena mesa, aunque no es lo habitual ya que el bar estaba lleno. Recomiendo ir sobre esa hora y ver allí el anochecer. Tomamos un par de cervezas Brooklyn (6 u 8 dólares cada una) y nos comimos unas Fries (patatas fritas) y pollo crujiente, todo riquísimo !
Es importante que llevéis con vosotros el DNI o pasaporte, ya que os lo pedirán a la entrada.
LUNES
Metropolitan Museum (3h): Incluido NY Pass
No nos dió tiempo de conocerlo cuando aún teníamos la NY Pass por lo que pagamos 25 dólares más propina. El museo, situado en Central Park, contiene objetos y cuadros con un incalculable valor. La zona de Egipto, en el primer piso, es simplemente increíble.
Aconsejo alquilar una audio guía (unos 7 dólares) en la que te explicaran muy bien lo que estás viendo. Además, el museo dispone de mapas que facilitan mucho la visita.
Se debe tener en cuenta que si se quiere ver todo el museo sin prisas debes dedicarle un día entero, como mínimo. El MET es sin duda otra de las experiencias inolvidables de nuestro viaje.
Distrito financiero (3h):
Wall street: La famosísima calle en la que cada día se citan los brokers más famosos del mundo. En esa misma calle, el Federal Hall y la bolsa de Nueva York. Es una zona de calles estrechas, hay que tener en cuenta que es la zona antigua de Manhattan, lo cual hace que impresionen más los rascacielos.
Ayuntamiento (City Hall)
Puente de Brooklyn (1h): Si visitas NY, tienes que cruzarlo. El puente tiene una zona para los peatones, en la que encontrarás bancos para descansar en el trayecto, que tiene una duración de unos 45 minutos. Recomiendo cruzarlo de noche, con la ciudad iluminada. Justo al terminar el puente hay una estación de metro.
MARTES
Chelsea Market (30min): En el barrio de Chelsea visitamos este mercado de comida. Decorado con muchísimo gusto. Es bastante pequeño, si lo visitas temprano, cuando no hay mucha gente, es una visita rápida.
High Line (1h): Es una plataforma por la que antiguamente pasaba el tren. Hoy, una zona para pasear a orillas del Hudson. Nosotros accedimos a ella a la altura de Chelsea Market, por lo que dejamos atrás una parte. Quizas fuera la mejor parte, porque el resto fue una gran decepción. Apenas una vista de Manhattan un poco decente en una hora caminando, esquivando zonas en obras y viendo cuatro árboles.
Musical en Broadway: Cats (2h y media): Escogimos un plan descansado para la última tarde en NY, así que reservamos entradas para este musical de Broadway. Como diría el torero, IM-PREZIONANTE. Los musicales de Broadway tienen fama por algo. Recomendable 100%
El show empezó a las 19h en el teatro Neil Simon. Es un teatro antiguo, no muy grande, muy acogedor. Llegamos una hora antes y la cola doblaba la calle, sin embargo en cuanto abrieron puertas la gente entro en apenas 15 minutos. La organización perfecta y el personal encantador. A mitad de la obra hay un descanso de unos 15 minutos.

Avatar de Usuario
JLU
Mensajes: 6072
Registrado: 27 Mar 2008 11:15 am
Ubicación: in an island, of step

Re: 7 dias en Manhattan

Mensajepor JLU » 19 Sep 2017 08:13 am

Fotos!!!!
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen


Volver a “Experiencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados