arsesa escribió:Excursión realizada el día 3 de junio. No se como serán las que se realizan en coche, pero esta no compensa los 80 dolares que cuesta. Que es lo que ves: El metro, el autobus, dos manzanas de casas del barrio de los judíos, alguno que va por la calle con sus rizos en las patillas, cuatro, si digo cuatro grafitis en una pared, especialmente preparada para ello, no son aleatorios, de los que se realizan por las calles poco transitadas, incluso los autores tienen montada una empresa para realizarlos por encargo, información facilitada por el mismo guía. la puerta del estadio (igual que si te enseñan el del Real Madrid o Barcelona, pero la puerta no por dentro), en fin que no ves nada que tenga verdadera importancia y ademas llegas cansado de andar. Se me olvidaba, te lleva a tomar un café, donde cada cual paga lo suyo (lo cual me parece bien) menos él, que esta invitado: Esta es mas o menos la impresión de las seis personas que realizamos la excursión (que damos tan contentos con el viaje, que no le dejamos propina)
Fui una de las primeras personas que le dió una oportunidad a Andrew (allá por el 2009) y por aquél entonces quedamos encantados con el servicio (mensaje nº2 de este hilo). Desde entonces se lo he recomendado a mucha gente y todos han vuelto igualmente satisfechos. Ayer mismo me mandaba un wasapp un amiguete que lo había contratado para un tour con su familia y sus palabras literales eran "una maravilla".
No sé si ese día no estuvo inspirado o, simplemente, ese tipo de "tour" no era para vosotros (sobre gustos no hay nada escrito). Es absolutamente respetable que no os gustase pero al igual que no a todo el mundo le gusta la música clásica, el jazz o el heavy metal (yo con el último, no puedo

) y no por eso se trata de algo "malo".
Eso sí, el comentario del café sobra, creo que sería el primer guía turístico que paga un café de su bolsillo

P.D. Acabo de leer en otro hilo que, aparte de no convencerte la ciudad de Nueva York (¿Quizás fue ese el problema?) tienes una discapacidad visual. Pues bien, precisamente una pareja de amigos estuvieron hace un par de años y ambos son ciegos (uno al 100% y el otro casi) cosa que le advertí a Andrew. Me consta que les preparó una ruta a conciencia donde pudieron "ver" la ciudad con los otros sentidos (olores, sonidos, sabores) recorriendo mercados, jardines, etc.. Te aseguro que volvieron alucinados de la experiencia.
"Around here, however, we don’t look backwards for very long. We keep moving forward,
opening up new doors and doing new things… and curiosity keeps leading us down new paths.” (Walt Disney)