Informacion sobre ANDREW’S NEW YORK

Un subforo especial de opinión acerca de las excursiones que hiciste, harás o te gustaría hacer, dentro o fuera de la ciudad.

Moderador: guiadenuevayork.com

Neguel
Contactar:

Re: Informacion sobre ANDREW’S NEW YORK

Mensajepor Neguel » 23 Feb 2012 01:58 pm

el primer mail que yo he recibido viene de la dirección correcto de andrews => andrewstours@yahoo.es , los dos siguientes corresos si que el mail es el erroneo andrewsetours@yahoo.es

me han respondido de la guardica civil pero vaya... que ellos no van a investigar nada. Os pongo lo que me ponen que sin más ese tipo de fraude se está haciendo desde 2010

Estimad@ colaborador@:
En nuestra alerta diaria del pasado día 04 de septiembre de 2010 (https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/ ... .php?id=66), informábamos sobre este hecho delictivo. Aprovechamos la ocasión para recomendarle nuestra sección de alertas tecnológicas, que podrá ver en nuestra web o a través de Facebook, Twitter o Tuenti. Su lectura le ayudará a detectar a los delincuentes en la red.

El amigo que pide dinero.

Fecha: 04-09-2010 La información de nuestros contactos, la famosa libreta de direcciones, o la agenda de toda la vida, es muchas veces utilizada por hackers y defraudadores para intentar engañar a nuestros contactos e inducirles a que accedan a algún enlace. Si viene de un amigo no será un engaño. Este es su uso más habitual. Hay otro uso que quizá no sea tan habitual, y por ello no tan conocido, pero que ha sido utilizado por defraudadores con relativo éxito. Para pedir dinero. El defraudador, usurpando nuestra identidad, manda un mensaje de correo a todos nuestros contactos de la libreta de direcciones, solicitando una urgente transferencia de dinero a la cuenta de un hotel o empresa de servicios para pagar el alojamiento o servicio prestado. Supuestamente nos han robado la documentación y todas las tarjetas de crédito, estamos en el extranjero y tenemos urgencia porque perdemos el avión o no nos dejan salir del establecimiento. No son cantidades elevadas y en el mensaje se facilita la cuenta donde ha de hacerse la transferencia, que lógicamente no pertenece al ningún hotel ni empresa de servicios, sino al defraudador. En ocasiones, facilitan el número del hotel por si se quiere llamar. Un recepcionista malhumorado nos dirá que nuestro amigo está ahí y que en ese momento está hablando con la policía y el director del hotel. Dependiendo de nuestro grado de amistad, quizá seamos víctimas del engaño. Y para terminar, lo de siempre, si detectáis delitos en la red, denunciadlos o informar en GDT. Entre todos haremos una red más segura.

masmiles

Mensajepor masmiles » 23 Feb 2012 02:34 pm

Hola,

Hace mucho que no escribo en este foro porque hicimos nuestro viaje en 2009 y desde entonces no hemos vuelto a NYC.
Fui uno de los primeros que le dió una oportunidad a Andrew y soy en gran parte responsable de la buena acogida que han tenido sus servicios con miembros de este y otros foros. Por ser uno de sus primeros clientes me consta que tanto a mi como a mi familia nos tiene cierto aprecio y hemos mantenido cierta relación con algún mail de vez en cuando.
Cuando esta mañana he recibido el email, lo primero que he pensado era que venía de Andrew de verdad porque al menos a mí me ha llegado de su cuenta real. Nos hemos cruzado varios correos y me ha pedido 2000 Euros de forma urgente. Le he dicho que le iba a ayudar si antes hablabamos por teléfono. Me ha insistido en que era urgente y que no tenía móvil...y que tampoco le dejaban usar el hotel por la deuda que tenía que saldar. Todo se ha acabado cuando le he pedido el nombre del hotel...lo que me ha mosqueado del todo.

Llevo todo el día intentando hablar con él (llamando a su número, no al que aparecía en el correo) y nada....Más me ha mosqueado el que en su calendario ponía que volvía con los tours en marzo ¿Sería Andrew de verdad?

Hace unos minutos se ha resuelto la X para mí, acabo de colgar el teléfono y he tenido una larga conversación con Andrew.
El pobre está desolado, le han hackeado la cuenta, han intentado engañar a sus clientes, le han borrado todas sus plantillas, datos perdidos, etc... Para más inri me ha dicho que su padre está gravemente enfermo y no puede dedicar ahora mismo todo su tiempo a resolver este embrollo. Le he avisado que la cosa es grave porque la persona que me ha escrito me ha dicho que se iba a identificar con pasaporte en la oficina de Western Union, con lo que imagino que hay alguien en Madrid con un pasaporte falso con su nombre.

Como al perro flaco todos son pulgas, pues debido al "tufo" de este asunto hay clientes que han decidido prescindir de sus servicios.

Andrew me ha dicho que ha cambiado la contraseña de su cuenta de correo y su perfil y que, de momento, está el tema controlado. Va a ponerse en contacto con yahoo para ver si pueden denunciar o lo que sea y que en cuanto su situación familiar cambie, intentará reconducir el tema.

Escribo este mensaje solo para clarificar que Andrew es una excelente persona, que sus tours a pata por NYC son increibles y que bien se merece que no le demos la espalda ahora.
"Around here, however, we don’t look backwards for very long. We keep moving forward,
opening up new doors and doing new things… and curiosity keeps leading us down new paths.” (Walt Disney)

Neguel
Contactar:

Mensajepor Neguel » 23 Feb 2012 03:05 pm

por lo excelente de persona que es, he puesto los correos fraudulentos del falso Andrew. De Western Union todavía no me han respondido para que cancelen esa cuenta o puedan hacer algo.

Yo creo que en esa págian te das de alta sin más y no necesitas identificarte personalmente en ningún sitio para cobrar....

me da muchísima pena que a una persona tan buena y amigable le haya pasado esto... ojalá se solucione pronto todo y sobre todo que su padre se mejore que ahora lo importante es eso

mariquitachina

Mensajepor mariquitachina » 24 Feb 2012 06:24 pm

Nosotros también nos hemos puesto en contacto hoy con Andrew y, como dice Masmiles, esta desolado con todo lo que ha pasado, y bastante tiene con la situación familiar que le esta tocando vivir, para que encima vengan unos desgraciados a hacerle esto, e incluso perjudicando su trabajo, no lo puedo entender.
Desde aquí le mandamos un gran abrazo y él sabe que aunque sea en la distancia le mandamos mucha fuerza para que supere todos los contratiempos. Un abrazo Andrew desde Las Palmas de Gran Canaria y recuerda siempre "nuestra arrancadilla, ExtraÑosssss"...

axiertxo

Mensajepor axiertxo » 25 Feb 2012 04:24 am

Andrew me ha cmentado que por lo menos no ha perdido todo ya que tenia una copia en local y todo lo apunta en varias libretas. Pero los hackers le había borrado todos los email...

Malditos cabrones.

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 25 Feb 2012 05:57 am

Pues yo me acabo de quedar de nuevo.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Os cuento....El jueves estuve todo el día desconectada,pero ayer recibí en la bandeja de "·no deseados" el mismo corréo que habéis recibido todos...y con el remite del corréo falso "andrewestours",para entonces yá me había enterado de toda la movida,pero decidí contestar como si no me hubiera enterado...más que nada para ver si el timador seguía actuando,de momento no he tenido respuesta...pero ésta mañana he recibido un corréo de Andrew,remitido desde su cuenta habitual...sin E...¡¡¡
En el corréo me agradece el interés que nos estamos tomando,me dice que ha cambiado la contraseña,etc.etc...todo más o menos como los que habeis recibido....solo me llama la atención un par de cosas:

-El hace referéncia como corréo malo a otro que no había leido por aqui.....andrewestors@yahoo.com...como veréis pone TORS en vez de TOURS
.No me ha hecho ninguna referéncia a la enfermedad de su padre.

Pero lo que más me ha "descolocado" es que al pinchar en enviar,que logicamente tiene que ir directo a la dirección remitente que era la correcta...me sale en la pantalla que esa dirección no está en mis contactos y si la quiero añadir.. :shock: me fijo y véo que lo he enviado a "andrewestours"...que ni viene en el remite de Andrew ni yo he escrito y logicamente no está en mis contactos....¡¡¡
Pensaba que todo estaba solucionado...pero ésto yá me ha dejado de nuevo con la mosca detrás de la oreja... :evil:
Para nada desconfío de Andrew....lo que me estoy temiéndo es que también nos hayan intervenido nuestros corréos...que os parece...???? :roll:
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

malter

Mensajepor malter » 25 Feb 2012 07:50 am

marisadonosti escribió:Pues yo me acabo de quedar de nuevo.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Os cuento....El jueves estuve todo el día desconectada,pero ayer recibí en la bandeja de "·no deseados" el mismo corréo que habéis recibido todos...y con el remite del corréo falso "andrewestours",para entonces yá me había enterado de toda la movida,pero decidí contestar como si no me hubiera enterado...más que nada para ver si el timador seguía actuando,de momento no he tenido respuesta...pero ésta mañana he recibido un corréo de Andrew,remitido desde su cuenta habitual...sin E...¡¡¡
En el corréo me agradece el interés que nos estamos tomando,me dice que ha cambiado la contraseña,etc.etc...todo más o menos como los que habeis recibido....solo me llama la atención un par de cosas:

-El hace referéncia como corréo malo a otro que no había leido por aqui.....andrewestors@yahoo.com...como veréis pone TORS en vez de TOURS
.No me ha hecho ninguna referéncia a la enfermedad de su padre.

Pero lo que más me ha "descolocado" es que al pinchar en enviar,que logicamente tiene que ir directo a la dirección remitente que era la correcta...me sale en la pantalla que esa dirección no está en mis contactos y si la quiero añadir.. :shock: me fijo y véo que lo he enviado a "andrewestours"...que ni viene en el remite de Andrew ni yo he escrito y logicamente no está en mis contactos....¡¡¡
Pensaba que todo estaba solucionado...pero ésto yá me ha dejado de nuevo con la mosca detrás de la oreja... :evil:
Para nada desconfío de Andrew....lo que me estoy temiéndo es que también nos hayan intervenido nuestros corréos...que os parece...???? :roll:

Marisa, yo tambien he recibido otro correo hoy, diciendo que la direccion con la E adicional era falso y todo eso...
Enjoy!

Looking for my road to happiness

axiertxo

Mensajepor axiertxo » 25 Feb 2012 07:51 am

A ver,

A mi me lo ha escrito desde

Andrew Safkow <andrewstours@yahoo.com>

Y responiendo a los email que nos intercambiamos el año pasado. Asi que todo OK

Axier

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 25 Feb 2012 07:59 am

axiertxo escribió:A ver,

A mi me lo ha escrito desde

Andrew Safkow <andrewstours@yahoo.com>

Y responiendo a los email que nos intercambiamos el año pasado. Asi que todo OK

Axier

No...si a mi también me ha escrito con su corréo de siempre y enlazado a otros corréos anteriores que habiámos intercambiado....el problema ha sido que sín que yó hiciera nada...al darle a enviar en corréo que ha salido en mi carta no era el correcto,si no el que tiene una E...no sé si me explico....
Cuando he visto eso...le enviado otro corréo poniéndo la dirección correcta a mano y me ha enviado una respuesta "tipo" generada por Yahoo en la que me dice que ha sido pirateada la cuenta de Andrew y que la próxima semana se pondrá en contacto con nosotros para darnos los datos correctos...así que ante eso no sé hasta que punto está el téma solucionado...porque me dá la sensación de que no....y de que puede que también hayan pirateado las nuestras.... :roll:

malter

Mensajepor malter » 26 Feb 2012 11:58 am

esperemos que se solucione todo y esto no lo afecte en su trabajo al pobre
Enjoy!

Looking for my road to happiness

almunar

Mensajepor almunar » 26 Feb 2012 04:32 pm

Hola!!!
Yo tambien he recibido el mismo correo y tambien me ha llegado a correo no deseado. Espero que todo se haya podido arreglar, porque aunque no conozco a Andrew personalmente, en las conversaciones que hemos tenido por e-mail me ha parecido encantador, ademas escribe muy bien y se nota que ese correo esta hecho con un traductor.

Aprovecho para preguntar si alguien se apunta al tour de Alto y Bajo Manhattan el dia 30 de Mayo, ya que Andrew necesita un minimo de 4 personas para poder realizar la excursión!!!

Un saludo a todos!!! :smt006 :smt006

newriviera

Mensajepor newriviera » 27 Feb 2012 10:09 am

Vaya putada.
Por cierto alguien ha contratado contrastes para el sabado 30 de junio???

Gracias

MeryNY

Mensajepor MeryNY » 28 Feb 2012 05:26 am

Vaya "guarrada" :( Animo Andrew y que se solucione todo lo mejor posible.
:wink:

Soler

Mensajepor Soler » 29 Feb 2012 04:05 am

Como me pongo en contacto con el ahora?

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 29 Feb 2012 04:20 am

Soler escribió:Como me pongo en contacto con el ahora?

Se pondrá en contacto él con todos...¡¡¡

Volver a “Tours - Excursiones”