contrastes para que?

Un subforo especial de opinión acerca de las excursiones que hiciste, harás o te gustaría hacer, dentro o fuera de la ciudad.

Moderador: guiadenuevayork.com

yiyos

contrastes para que?

Mensajepor yiyos » 13 Nov 2008 04:47 am

he leido mucho sobre la excursion sobre contraste y la verdad, mahataan lo vamos a patear de arriba a abajo nosotros, el bross veo que no tiene nada de especial , lo unico lo del barrio judio pero pagar 70 dolares solo para esto me parece una pasada no se comentarme si se ve algo más , porque creo que no merece la pena. gracias

Chandler

Mensajepor Chandler » 13 Nov 2008 06:16 am

Pues yo estoy pensando lo mismo que tú...

- El Bronx no me llama demasiado la atención,

- El barrio judio podría ser interesante (pero en mi caso pierde puesto que me es imposible hacer la excursión un Sábado, que al parecer es cuando más puede impresionar esta zona de Brooklyn)

- La única parte que creo de mayor interés podría ser FUSHING MEADOWS - CORONA PARK en Queens. Aquí se puede ver la UNISPHERE y el QUEENS MUSEUM (con una maqueta de la ciudad de New York con casi un millón de estructuras individuales de gran realismo). Pero... creo que la Excursión CONTRASTES NO deja TIEMPO para ver este museo con su MAQUETA ¿me equivoco? ¿alguien que haya hecho Contrastes podría confirmarlo?

Teniendo en cuenta todo esto, y que la linea 7 del Metro la coges en Grand Central y te deja en Corona Park en media hora ¿que pensáis?

Lo único que echaría en falta serían las explicaciones que el guía pudiera ir haciendo de las zonas a lo largo del recorrido, ¿creeis que son tan interesantes como para pagar los 70$? ¿o se ven más cosas en esta excursión que no haya tenido en cuenta?

Siotarcos

Mensajepor Siotarcos » 13 Nov 2008 07:05 am

Yo hice la excursión de contrastes con British Tours y si que entramos a ver la maqueta de Nueva York. Estuvimos un buen rato en la sala, y el guía nos explicaba que era cada zona.

En cuanto a hacerla o no hacerla... :?: :?: creo que es una cosa muy particular. Yo llegué a Nueva York un viernes a media tarde, y la tenia contratada para el día siguiente, sábado, así que fue una forma de tomar contacto con la ciudad. No me arrepiento de haberla hecho, pero si el Bronx no os llama la atención, si no la podeis hacer un sábado para ir al barrio judio, puede que esta no sea vuestra excursión ideal. Esta excursión no oculta nada especial, simplemente es una excursión de contrastes, zona rica-zona pobre, edificios altos-edificios bajos, zona residencial-zona oficinas, Bronx-Manhattan-Queens... cada uno debe valorar si le merece la pena hacerla.
Un saludo desde donde termina el Camino.

Mi experiencia (2008)
Imagen

evale

Mensajepor evale » 13 Nov 2008 04:30 pm

Yo hice la excursión de contrastes hace 6 años y me encantó y la voy a volver a hacer con mi marido este año. De todas formas esta es una opinión personal, a mi el recorrido por el bronx me pareció muy interesante. Nueva York no es solo Manhattan y esta excursión te da la posibilidad de ver mucho más en unas horas además de que te explican muchas cosas sobre la ciudad. En cualquier caso cada uno hace de su viaje una experiencia personal, por ejemplo hay personas que no dejarian de ver un museo y sin embargo nosotros preferimos hacer otro tipo de cosas y seguro que hay gente que leerá esto y se echará las manos a la cabeza.
Hacer lo que os apetezca pero yo personalmente si que os la recomiendo.

Un saludo.

M&M's

Mensajepor M&M's » 13 Nov 2008 05:51 pm

Personalmente yo la recomiendo para que te expliquen como el propio nombre de la excursión indica, los diferentes contrastes culturales que se dan en Nueva York. Pero como se ha dicho anteriormente es una decisión personal, habrá gente que le parezca prescindible y otros a los que les parezca imprescindible.

mondopowers
Contactar:

Mensajepor mondopowers » 14 Nov 2008 03:25 am

Contrastes para que?
Para ver NY, simplemente. Sin contrastes no sabes que es NY, te limitas a ver Manhattan y alguna visitilla tipo Cony Island, poco más. Entre otras cosas por que el tiempo no da para más y que te lleven en 4-5 horas a ver los sitios clave está muy bien.
Imagen
SOMOS SUPER-HEROES.... SOMOS ESPAÑOLES!!!
¿Quieres un regalo?

Chandler

Mensajepor Chandler » 14 Nov 2008 07:02 am

Entiendo perfectamente todas estas últimas opiniones en pro de la excursión Contrastes.
Además ya he usado el buscador y he leido bastante (en este foro y también mas allá), pero después de lo leido lo que se de esta excursión es que...
...Cogería el teleférico (según con que compañia) hasta la isla Roosevelt.
...Nos llevarían en Bus o furgoneta al Bronx para ver el Yankee Stadium y la comisaria de la pelicula Fuerte Apache.
...De ahí a Queens, a Flushing Meadows para ver las canchas donde se celebra el US Open de Tenis y el Unisphere (junto a ella esta el Queens Museum, que parece que algunas agencias dan tiempo para visitar y otras no).
...Y por último (o al menos por lo que yo se) a Brooklyn donde te enseñan el barrio judio, muy pintoresco sobre todo si se vista en Sábado (he ahí mi problema, yo no podría hacerlo ese día). De ahí a Chinatown donde acaba la excursión.

Por favor ¿ME DEJO ALGO EN EL TINTERO?
¿SE INCLUYE ALGUNA OTRA VISITA INTERESANTE QUE DESCONOZCA?

Si no hay nada más que lo que he presentado arriba tendría que valorar sobre todo las explicaciones de los guías durante las 4 horas del recorrido, puesto que...
-la Isla Rooselvelt y Chinatown las podría ver facilmente sin excursión,
-el barrio judio no lo vería en su esplendor al no ser sábado,
-el Bronx no me llama demasiado la atención (ayer mismo vi Distrito Apache por si me marcaba y me daban ganas de visitar la Comisaria, pero no fue tanto como para desear conocerla),
-y Flushing Meadows en Queens (Unisphere, Maqueta de la ciudad y Estadio del US Open de Tenis) puedo verlo con la Metrocard y media hora de paseo en la Linea 7.

Así que repito ¿ME DEJO ALGO EN EL TINTERO?

y al menos en vuestros casos ¿FUERON ESCLARECEDORAS LAS EXPLICACIONES DE LOS GUIAS?

Gracias y perdón por la extensión

JLU

Mensajepor JLU » 14 Nov 2008 08:04 am

yo estoy en línea con la mayoría de los foreros, me parece intresante una excursión en la que te lleven a "visitar" puntos claves de la ciudad para ver el crisol de culturas de Nueva York.

En principio es la única excursión que vamos a contratar cuando llegue el momento. Es cierto que puede resultar un poco cara, pero también se puede ver desde otro punto de vista, después de pagar aviones, hotel, tasas, suplementos, comida, compras, museos,... que son 70$ más?
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2017 Madrid.
2018 Bilbao.
2019 Londres

Imagen

webero

Mensajepor webero » 14 Nov 2008 08:17 am

mondopowers escribió:Contrastes para que?
Para ver NY, simplemente. Sin contrastes no sabes que es NY, te limitas a ver Manhattan y alguna visitilla tipo Cony Island, poco más. Entre otras cosas por que el tiempo no da para más y que te lleven en 4-5 horas a ver los sitios clave está muy bien.

"mondopowers" he leido por ahi por entre la excursion de Arcol y la de ECI, recomiendas Arcol, aunq las 2 estan bien.
Has hecho las 2 ?
Puedes decirme en q se diferencan , es q ire en breve y estoy dudando cual coger , la de arcol es mas cara, no si eso es indicativo de que tienen mas "cosas" para ver.

salu2

xaviloj
Contactar:

Mensajepor xaviloj » 14 Nov 2008 09:10 am

M&M's escribió:Personalmente yo la recomiendo para que te expliquen como el propio nombre de la excursión indica, los diferentes contrastes culturales que se dan en Nueva York. Pero como se ha dicho anteriormente es una decisión personal, habrá gente que le parezca prescindible y otros a los que les parezca imprescindible.

Estoy contigo, cuando vuelva, repetiria esa excursión incluso.

Chandler

Mensajepor Chandler » 14 Nov 2008 01:21 pm

Lamento tener que repetirme, pero nadie da respuesta a estas preguntas

Chandler escribió:...En la excursión Contrastes...

...Cogería el teleférico hasta la isla Roosevelt...
...Nos llevarían eBronx ...el Yankee Stadium y la comisaria...
...De ahí a Queens ...canchas del US Open de Tenis y Unisphere...
...Y por último a Brooklyn donde te enseñan el barrio judio...
...De ahí a Chinatown donde acaba la excursión.[/b]

¿SON ESCLARECEDORAS LAS EXPLICACIONES DE LOS GUIAS?

Valoro mucho las opiniones personales, tanto las que salen a favor como si surgiese alguna en contra, pero me gustaría aclarar las dudas que he planteado más arriba.

Gracias

mondopowers
Contactar:

Mensajepor mondopowers » 14 Nov 2008 02:30 pm

Yo la he repetido y en dos años consecutivos y no me arrepiento en absoluto. Es más en enero vuelvo y como me toquen mucho las palmas, la hago otra vez.
Imagen

SOMOS SUPER-HEROES.... SOMOS ESPAÑOLES!!!

¿Quieres un regalo?

Marga Clemente

Mensajepor Marga Clemente » 14 Nov 2008 03:45 pm

Chandler escribió:Lamento tener que repetirme, pero nadie da respuesta a estas preguntas

Chandler escribió:...En la excursión Contrastes...

...Cogería el teleférico hasta la isla Roosevelt...
...Nos llevarían eBronx ...el Yankee Stadium y la comisaria...
...De ahí a Queens ...canchas del US Open de Tenis y Unisphere...
...Y por último a Brooklyn donde te enseñan el barrio judio...
...De ahí a Chinatown donde acaba la excursión.[/b]

¿SON ESCLARECEDORAS LAS EXPLICACIONES DE LOS GUIAS?

Valoro mucho las opiniones personales, tanto las que salen a favor como si surgiese alguna en contra, pero me gustaría aclarar las dudas que he planteado más arriba.

Gracias

Ten presente que depende que con que compañía hagas la excursión te llevarán a unos sitios o a otros....

A nosotros por ejemplo no nos llevaron en teleférico a la isla, ni fuimos a ver el barrio judio, en cambio nos llevaron a Nueva jersey, todas están bien pero asegurate que lo que quieres ver en concreto, lo haga la empresa que contrates, por lo demás yo aconsejo la excursión, cuándo vuelva a la city, la volveré a hacer sin falta.

M&M's

Mensajepor M&M's » 14 Nov 2008 04:57 pm

A ver Chandler, ya no es solo el que puedas ver por tu cuenta o no lo que te enseñan en la excursión, si no que es también muy interesante las explicaciones que te dan los guias acerca de los diferentes barrios, las gentes, etc... explicaciones que si visitaras los barrios por tu cuenta seguramente no tendrias conocimiento. Con esto no quiero convencerte de hacer o no la excursión, aunque sinceramente creo que tu decisión ya la tinenes tomada. Yo por el contrario, si vuelvo a la City la volveré a hacer.
Saludos

Chandler

Mensajepor Chandler » 14 Nov 2008 08:12 pm

Gracias a todos,

Y no te creas, M&M's, la decisión aun no está tomada, de hecho hasta antesdeayer tenía clarísimo que está sería la única excursión que contrataría (sin contar la vuelta en helicóptero, que esa sí que no veo manera de hacerla por mi cuenta :lol:), pero al leer el Jueves este post de yiyos me hizo pensar, dudar e investigar como sería montármelo por mi cuenta. Es por eso que pedía toda la información posible de ¿qué incluiría este tour?

Y como tú bien dices, M&M's, lo que más me hace decantarme por contratarla es el tener las explicaciones de los guías, así que será cuestión de asegurarme qué compañias tocan qué lugares y de ver si otros foreros coinciden en que los guías de tal o cuál compañia han sabido resultar amenos e interesantes.

Volver a “Tours - Excursiones”