Fiabilidad de los datos aportados en AirBnb

Nueva York dispone de la mayor oferta hotelera del país. La diversidad de estilos y categorías es muy grande, pero hay algo en el que coinciden todos: el elevado precio. Si buscas un hotel que se amolde a tus exigencias este es tu subforo.

Moderador: guiadenuevayork.com

Azur

Fiabilidad de los datos aportados en AirBnb

Mensajepor Azur » 31 Ago 2015 05:28 am

Hola gente, estoy pensándome si irme un mesecito a Nueva York el verano que viene, de momento es una idea que tiene buena pinta, mirando los presupuestos y la disponibilidad que yo mismo tendría. Como sería un mes la idea sería alojarme en un apartamento de alquiler, y claro, alquiler vacacional=Airbnb.
Y quería preguntaros por la fiabilidad de esta página, pero no a la hora de alquilar en sí (he estado viendo algunas opiniones y bueno... son dispares, que si cancelaciones a última hora con excusas baratas, que si cosas raras pero también que todo fue genial, sin ningún problema... supongo que es cuestión de mirarlo todo muy bien), sino que mi pregunta va en relación con la verificación de mis propios datos a la hora de ''confirmar'' que yo soy yo. Mira tú qué pregunta filosófica sin contestar durante tantos siglos y la respuesta era simplemente hacerle una foto al DNI xD
Pues eso, que mi duda es lo fiable o no que es el hacerle una foto al DNI y si la página mantiene la privacidad como ella misma dice que lo hace.
Así que si alguien puede decirme algo se lo agradecería enormemente.

PD: por otro lado, conocéis alguna página al margen de Airbnb que tenga fiabilidad y a ser posible un par de añitos de funcionamiento??? Muchísimas gracias de antemano :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Anadpj

Re: Fiabilidad de los datos aportados en AirBnb

Mensajepor Anadpj » 31 Ago 2015 11:00 am

Hola!

Yo he reservado con Airbnb y tengo alguna dudas parecidas a las tuyas, por lo que en eso no te podré ayudar (hasta mi vuelta a final de septiembre).

Con respecto a otras webs, he reservado dos veces con homelidays. Una para París y otra un apartamento en la playa aquí en España. Ambas experiencias fueron muy buenas.
Eso si, para este viaje aNY estuve mirando y me pareció que los apartamentos eran más caros que en Airbnb.
Supongo que también dependerá de las fechas, disponibilidad, etc..

supernor

Mensajepor supernor » 14 Sep 2015 06:02 am

Hola yo he usado varias veces Airbnb para NY y otros destinos y siempre sin problemas, además puedo hablaros desde dentro porque yo también soy anfitrión al tener mi apartamento disponible en dicha web.
La ventaja de Airbnb frente a otras webs (porque también tengo mi apartamento en alquiler en otras) es precisamente lo muy en serio que se toman el tema de la seguridad y la confianza y además en las dos direcciones, seguridad para el viajero que sepa donde se mete y seguridad para que el que alquila que sepa a quién mete en su casa aunque efectivamente esa seguridad es mayor para el viajero ya que al alojador se le exije bastante más en temas de identificación que al cliente, no sólo personal sino también de la casa, ya sabemos todos la cantidad de timos que se dan con apartamentos fantasmas.
Esa información es confidencial, supongo y quiero creer que saben lo que es la protección de datos y lo que supone tener datos de tarjetas de crédito, copias de pasaportes o dni etc, a mi por ejemplo como alojador nunca me han dado datos tan sensibles, únicamente nombre y apellidos y teléfono, ni siquiera el correo electrónico, pero supongo que porque nunca he tenido problemas con ningún inquilino.
Como digo conozco otras webs similares y con diferencia es la que más confianza me da. La que no os recomendaría es wimdu, me parecio la que peor atencion al cliente alojador/cliente tiene y donde mas facil es que te timen o te vuelvas loco si algo va mal, de hecho quité mi apartamento de dicha web.
Otras webs que funcionan bien aunque los precios pueden variar mucho son nyhabitat, homelidays o flipkey (es de tripadvisor). Booking también tiene la opción de alquilar apartamentos particulares pero es otra que no me da buena espina. Ni se os ocurra alquilar a traves de anuncios tipo Craiglist u otras webs (no me acuerdo) donde sencillamente sacan las fotos de las mencionadas en primer lugar y se dedican a poner anuncios en tu nombre para timar a la gente, yo descubrí mi apartamento puesto en alquiler en una web danesa cuyo nombre no quiero ni acordarme, por tanto si no son webs archiconocidas mirad antes en google opiniones de dichas webs

Azur

Mensajepor Azur » 14 Sep 2015 03:10 pm

supernor escribió:Hola yo he usado varias veces Airbnb para NY y otros destinos y siempre sin problemas, además puedo hablaros desde dentro porque yo también soy anfitrión al tener mi apartamento disponible en dicha web.
La ventaja de Airbnb frente a otras webs (porque también tengo mi apartamento en alquiler en otras) es precisamente lo muy en serio que se toman el tema de la seguridad y la confianza y además en las dos direcciones, seguridad para el viajero que sepa donde se mete y seguridad para que el que alquila que sepa a quién mete en su casa aunque efectivamente esa seguridad es mayor para el viajero ya que al alojador se le exije bastante más en temas de identificación que al cliente, no sólo personal sino también de la casa, ya sabemos todos la cantidad de timos que se dan con apartamentos fantasmas.
Esa información es confidencial, supongo y quiero creer que saben lo que es la protección de datos y lo que supone tener datos de tarjetas de crédito, copias de pasaportes o dni etc, a mi por ejemplo como alojador nunca me han dado datos tan sensibles, únicamente nombre y apellidos y teléfono, ni siquiera el correo electrónico, pero supongo que porque nunca he tenido problemas con ningún inquilino.
Como digo conozco otras webs similares y con diferencia es la que más confianza me da. La que no os recomendaría es wimdu, me parecio la que peor atencion al cliente alojador/cliente tiene y donde mas facil es que te timen o te vuelvas loco si algo va mal, de hecho quité mi apartamento de dicha web.
Otras webs que funcionan bien aunque los precios pueden variar mucho son nyhabitat, homelidays o flipkey (es de tripadvisor). Booking también tiene la opción de alquilar apartamentos particulares pero es otra que no me da buena espina. Ni se os ocurra alquilar a traves de anuncios tipo Craiglist u otras webs (no me acuerdo) donde sencillamente sacan las fotos de las mencionadas en primer lugar y se dedican a poner anuncios en tu nombre para timar a la gente, yo descubrí mi apartamento puesto en alquiler en una web danesa cuyo nombre no quiero ni acordarme, por tanto si no son webs archiconocidas mirad antes en google opiniones de dichas webs

Muchas gracias por la contestación. Lo cierto es que con opiniones de gente ''desde dentro'' por decirlo de esta forma me quedo mucho más tranquilo jaja la verdad es que de todas las páginas que he ido mirando Airbnb es la que mejor precios ofrece (o eso he visto yo al menos) y la que más sensación de seguridad da. Muchas gracias de nuevo por la respuesta. :D :D :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Volver a “Alojamiento”