La Casa De Mis Primos, pésima calidad...

Nueva York dispone de la mayor oferta hotelera del país. La diversidad de estilos y categorías es muy grande, pero hay algo en el que coinciden todos: el elevado precio. Si buscas un hotel que se amolde a tus exigencias este es tu subforo.

Moderador: guiadenuevayork.com

fran1200

La Casa De Mis Primos, pésima calidad...

Mensajepor fran1200 » 22 Dic 2014 03:27 pm

… y publicidad presuntamente engañosa!.

Hola, hace unos días hemos vuelto de Nueva York. Éramos seis, media de edad sobre los cuarenta y tantos. Inicialmente reservamos en un hotel, pero luego, uno de nosotros descubrió esta web y pensó que podía estar bien compartir apartamento durante la estancia. Por precio era un poco más caro que el hotel, pero nos arriesgamos… ¡y nos equivocamos!. Hicimos una primera toma de contacto y nos ofrecieron un apartamento, según la web de 80 metros cuadrados con dos confortables dormitorios y un cómodo salón con un amplio sofá cama y un baño. En las fotos del apartamento se apreciaba hasta una mesa de billar americano en una amplia estancia… los 80 metros suponemos que debían ser incluyendo la terraza que medía a buen seguro más de 20 y la amplia estancia con sillones y mesa de billar americano resultó no ser el salón como parecía sino el vestíbulo del edificio, algo que no aparecía especificado por ninguna parte. El apartamento no debía llegar a los 60 metros útiles. Seis personas en diciembre con seis maletas llenas de ropa de invierno… ¡un solo armario… y lleno hasta arriba de la ropa y enseres del propietario!!!... maletas apiladas por todas partes y sin poder estirar ni un jersey. Nos vamos asentando aún con la ilusión de disfrutar de NYC y empezamos a ver detalles de suciedad por todas partes, pésimo mantenimiento e higiene, llega la noche y en la habitación donde nos quedamos mi esposa y yo con tres amplias cristaleras la calefacción no funciona… y por la noche fuera está bajo cero. ¡Dos habitaciones y una inhabitable!. Se avisó para que arreglaran la calefacción, dijeron que vendrían a arreglarla y no apareció nadie. En resumen, en un viaje a NYC de 6 noches el tiempo es oro y no se recupera, así que decidimos entre todos que dos de nosotros nos íbamos a un hotel y dejábamos el apartamento para cuatro, que aún así también estarían apretados… y esperando al de la calefacción que nunca llegó.
Puede que si hubiéramos reclamado en el momento quizá nos habrían cambiado de apartamento… pero además de jugar otra vez a la lotería, no se trata de eso, se trata de que venden algo que no se corresponde con la realidad, luego por teléfono muy buenas palabras e intenciones, pero el daño ya está hecho, porque una vez allí, perder un día entre que te cabreas, reclamas, gestionan y deciden si te cambian o no y a ver donde… porque si tienen la cara dura de vender ese apartamento para seis personas a casi 100€ por persona y noche en ese estado (3600€ aprox-6 noches), lleno de enseres y ropa del propietario, sucio y sin calefacción y haciendo en su web publicidad engañosa incluyendo fotos que no se corresponden con el apartamento y metros que corresponden a una terraza que en diciembre está bajo cero, cualquiera sabe donde nos habrían metido después. Por supuesto, a la hora de reclamar, más buenas palabras y que si nos hemos saltado el protocolo, que si nos lo habrían intentado solucionar allí… ¡si no fueron capaces ni de enviar a arreglar la calefacción en los 4 días siguientes!.
Pero de todo se aprende, a partir de ahora sin duda a hoteles, el que cogimos, Comfort Inn Central Park, en la calle 71, a 50 metros de Central Park y del edificio Dakota (John Lennon), barrio precioso, hotel pequeñito y sin pretensiones pero limpio y acogedor y la cama King Size comodísima y considerablemente más barato que el apartamento compartido y todo mucho más a mano. El Dowtown, después de conocer NYC, tiene nombre pero solo eso, mucho más amable la zona de Midtown.
Mi consejo, si vais a ir a NYC, no lo dudéis. Buscad un hotel en cualquier web del sector con una puntuación de los usuarios medianamente decente y acorde a vuestro bolsillo, que los hay. Los hoteles están siempre, es un negocio a largo plazo y con un historial ya contrastado y puntuado por muchos usuarios en la propia web de reserva. Los apartamentos varían, entran y salen en el mercado, cambian… son una lotería y te arriesgas a ganar, pero también a perder y a toro pasado me he dado cuenta que en un viaje de este tipo lo mejor es arriesgar lo mínimo.
Suerte y buen viaje!

loy

Re: La Casa De Mis Primos, pésima calidad...

Mensajepor loy » 22 Dic 2014 04:21 pm

Gracias por tu comentario. Es bueno saber de ellos con una opinión de primera mano.

Volver a “Alojamiento”