Consejos para novatos

Subforo exclusivo para exponer las fotografías tomadas en la ciudad.
hoskitar

Consejos para novatos

Mensajepor hoskitar » 30 Sep 2010 04:48 am

Hola
Me vais a permitir (espero :wink: ) que abra un nuevo hilo para ofreceros un artículo que ya he puesto en otro hilo pero que me parece puede ser de ayuda para los que tienen menos idea de fotografía.

Es un artículo breve que escribió un servidor con consejos generales de cómo hacer buenas fotos. Está pensado para quien quiera conseguir buenas tomas sin tener muchos conocimientos y con cualquier tipo de cámara, se trata de consejos sencillos y fáciles de poner en práctica.

Lo he reducido bastante para que pesara poquito así que si no lo véis bien o lo que sea me lo decís. Lo podéis descargar (espero que funcione) AQUÍ

Por cierto, a través de este hilo podemos hacer una "Edición NY" añadiendo cosas como:
- "No te empeñes en usar el flash si te haces una foto de noche con el Empire detrás ¡tu cámara no tiene suficiente potencia para iluminar todo el edificio!" :lol: :lol: :lol:
- "En el caso de Times Square sí que puede ser útil usarlo para que actué de flash de relleno, aunque tampoco esperes que tu flash ilumine toda la plaza" :lol:

Saludos y espero que sea útil :mrgreen:
Última edición por hoskitar el 05 Jul 2012 04:29 am, editado 4 veces en total.
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen
El blog de mi mascota viajera ;-)

JLU

Re: Consejos para novatos

Mensajepor JLU » 30 Sep 2010 01:30 pm

muy buena idea.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2017 Madrid.
2018 Bilbao.
2019 Londres

Imagen

Spr

Mensajepor Spr » 30 Sep 2010 04:59 pm

hoskitar
Me vais a permitir (espero ) que abra un nuevo hilo para ofreceros un artículo que ya he puesto en otro hilo pero que me parece puede ser de ayuda para los que tienen menos idea de fotografía.

Muchas gracias Hoskitar.

Me incluyo en la categoría de los que no tienen Ni idea de fotografía, decir menos es ser optimista :wink:

Saludos
Spr
Cada uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 01 Oct 2010 12:01 am

hoskitar escribió:Por cierto, a través de este hilo podemos hacer una "Edición NY" añadiendo cosas como:
- "No te empeñes en usar el flash si te haces una foto de noche con el Empire detrás ¡tu cámara no tiene suficiente potencia para iluminar todo el edificio!" :lol: :lol: :lol:

No sólo eso, sino que además "engañarás" al fotosensor de tu cámara, haciéndole creer que hay más luz de la que hay en realidad, y entonces expondrá para la luz del flash, con lo que perderás la luz ambiente disponible y acabarás con una foto del motivo central, iluminado por el flash, con colores lavados y unas sombras durísimas, recortado contra un fondo básicamente negro.
Imagen

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 01 Oct 2010 02:47 am

Roy Batty escribió:
hoskitar escribió:Por cierto, a través de este hilo podemos hacer una "Edición NY" añadiendo cosas como:

No sólo eso, sino que además "engañarás" al fotosensor de tu cámara, haciéndole creer que hay más luz de la que hay en realidad, y entonces expondrá para la luz del flash, con lo que perderás la luz ambiente disponible y acabarás con una foto del motivo central, iluminado por el flash, con colores lavados y unas sombras durísimas, recortado contra un fondo básicamente negro.

Lo has descrito a la perfección Roy... :lol: :lol: :lol: Por cierto, gracias y espero que tanto tú como JLU (y Sarmale y quien quiera... :wink: ) tengáis un ratito para leerlo y opinéis qué os parece el artículo.
Saludos :D
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen

malter

Mensajepor malter » 09 Oct 2010 06:33 pm

Gracias por el archivo! :D
Enjoy!

Looking for my road to happiness

lucy76

Mensajepor lucy76 » 10 Oct 2010 03:23 am

Muchas gracias Hoskitar,a todos nos vendrá bien toda vuestra experiencia. :D
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 10 Oct 2010 11:24 am

De nada chicos, está pensado para los más novatos pero creo que es lo suficientemente ameno como para que se lo pueda leer cualquiera :lol: :lol: :lol:

Imagen

Spr

Mensajepor Spr » 10 Oct 2010 12:31 pm

Ya que nos ponemos, a ver si me puedes echar una mano.

Tengo una foto de NY que ha salido algo movida, ¿eso tiene arreglo? Por que es de grupo y me gustaría poder recuperarla.

Gracias
Spr
Cada uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla.

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 11 Oct 2010 02:33 am

Spr escribió:Ya que nos ponemos, a ver si me puedes echar una mano.

Tengo una foto de NY que ha salido algo movida, ¿eso tiene arreglo? Por que es de grupo y me gustaría poder recuperarla.

Gracias
Spr

Pues hombre, es complicado pero algo se puede hacer. ¿Por qué no me la envías y veo qué puedo hacer? (hoskitar@gmail.com)
Saludos :D

Imagen

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 16 May 2011 04:10 am

Una subidita que últimamente he recomendado a dos personas que miren este hilo... Aparte creo que es interesante para casi todo el mundo :mrgreen:

Imagen

malter

Mensajepor malter » 16 May 2011 07:54 am

Hay que mantenerlo activo Hoskitar, ya que nos sirve a todos. Buena idea! :D
Enjoy!

Looking for my road to happiness

araque
Contactar:

Mensajepor araque » 16 May 2011 08:35 am

Yo si se me permite aconsejar algo es: Da igual el tipo de cámara que lleves, el 80% de una buena foto es "culpa" del fotógrafo. Si no entra todo lo que quieres fotografíar hay que moverse, alejarse, y buscar otro ángulo. También se puede probar con hacer una panorámica (varias fotos seguidas cambiando el ángulo) y luego unirlas para crear una sola foto. Y sobre todo, es mejor pedir perdon que pedir permiso para hacer una foto, con excepción de en sitios dónde especificamente esté prohibido.

annitin

Mensajepor annitin » 26 May 2011 12:33 pm

Me ha gustado mucho el mini manual Hoskitar.

Aquí tiene una super fan!! :D

lamala

Mensajepor lamala » 02 Jun 2011 12:56 pm

Gracias por el fichero. :D
He cogido apuntes pero...sigo siendo una patata,jeje. Espero mejorar!!

Volver a “Fotografías de Nueva York”