Tu mejor foto

Subforo exclusivo para exponer las fotografías tomadas en la ciudad.
Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 16 Jun 2008 09:53 am

cesargp escribió:respecto al post-proceso, pues hay de todo. la verdad es que soy un obseso de la nitidez y como no me puedo permitir objetivos de 2000 euros pues lo intento con el photoshop. aparte de pasarles un "sharper" a las fotos hay algunas que están más "tocadas" y otras que no, por ejemplo, la de la estatua de la libertad es tal cual salio de la camara en cuanto a color y exposición.

no soy de los que otorgan más valor a una foto porque no halla pasado por el photoshop, aunque esto daría para un debate bastante más profundo. yo particularmente creo que el RAW es un gran invento y prefiero hacer yo el "revelado" a que me lo haga automáticamente la cámara, pero eso ya es cuestión de gustos.

Mi opinión es que, desde los primeros tiempos de la fotografía en película, el revelado forma parte esencial de una foto; dentro de una única captura salida de la cámara se esconden decenas o centenares de fotos distintas, según el tratamiento que le demos en el revelado.

Lo que ya no me gusta tanto es el postprocesado digital para añadir "efectos", aunque confieso que el HDR me fascina según en qué casos.

Te preguntaba sobre el postprocesado en tu caso en parte porque las veo la mayoría muy contrastadas, pero, sobre todo, para saber si esa nitidez te la daba la propia lente o la habías realzado tú con posterioridad.

Insisto en que me gusta mucho, mucho, la del MoMA que ya te indicaba antes, pero también, en el terreno práctico y personal de cara a agenciarme un objetivo, me ha convencido bastante la nitidez de varias imágenes, como estas dos:

Imagen

Imagen

¿Me podrías decir con qué objetivo has tirado las tres?

Gracias, y perdona la brasa.

P.d. De verdad que la del MoMA, cuanto más la miro, más me gusta.

P.p.d. Te dejo los vínculos a un par de Flickrs neoyorquinos que me gustan especialmente:

http://www.flickr.com/photos/dietrich/

http://www.flickr.com/photos/nardell/

El primero es más contundente técnicamente, pero el segundo tiene un ojo extraordinario para capturar "historias". Curiosamente, ambos tiran con Nikon.
Imagen

Man77

Mensajepor Man77 » 17 Jun 2008 10:51 am

Aunque ya están colgadas en mis relatos, os pongo aquí una selección:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

HadaNY

Mensajepor HadaNY » 17 Jun 2008 11:39 am

Man77, qué fotos tan bonitas :D :D :D

Luis

Mensajepor Luis » 19 Jun 2008 02:59 am

Roy Batty escribió:
cesargp escribió:respecto al post-proceso, pues hay de todo. la verdad es que soy un obseso de la nitidez y como no me puedo permitir objetivos de 2000 euros pues lo intento con el photoshop. aparte de pasarles un "sharper" a las fotos hay algunas que están más "tocadas" y otras que no, por ejemplo, la de la estatua de la libertad es tal cual salio de la camara en cuanto a color y exposición.

no soy de los que otorgan más valor a una foto porque no halla pasado por el photoshop, aunque esto daría para un debate bastante más profundo. yo particularmente creo que el RAW es un gran invento y prefiero hacer yo el "revelado" a que me lo haga automáticamente la cámara, pero eso ya es cuestión de gustos.

Mi opinión es que, desde los primeros tiempos de la fotografía en película, el revelado forma parte esencial de una foto; dentro de una única captura salida de la cámara se esconden decenas o centenares de fotos distintas, según el tratamiento que le demos en el revelado.

Lo que ya no me gusta tanto es el postprocesado digital para añadir "efectos", aunque confieso que el HDR me fascina según en qué casos.

Te preguntaba sobre el postprocesado en tu caso en parte porque las veo la mayoría muy contrastadas, pero, sobre todo, para saber si esa nitidez te la daba la propia lente o la habías realzado tú con posterioridad.

Yo desde que descubrí el RAW (NEF, soy Nikonista) no he vuelto a hacer una foto en JPG con la réflex. Para el revelado utilizo Capture NX porque creo que es más eficiente que Photoshop.

En mi opinión creo cesargp que le aplicas demasiada máscara de enfoque, pero por lo demás están muy bien.

El HDR me encanta, pero creo que hay que ser un artista para realizarlo. He hecho varios experimentos y todos ellos me han salido unos churros de impresión, así que me dan mucha envidia algunas fotografías hechas con esta técnica.
Si buscas a alguien espérale en Times Square, acabará pasando por ahí.

AKIRO

Mensajepor AKIRO » 19 Jun 2008 05:44 am

Imagen

cesargp

Mensajepor cesargp » 19 Jun 2008 06:29 am

ey,

a ver los objetivos son:

canon ef 50mm 1.8 (puente de brooklyn)
sigma 18-200 OS (deli en harlem)
canon ef 50mm 1.8 (focos en el moma)

de todos modos si me mandas un privado con una direccion de correo te mando las originales y juzgas por ti mismo.

respecto al tema del retoque, en mi opinion, el retoque comienza en el mismo momento de hacer la foto (cambias un pelin el ángulo para que no salga ese cubo de basura...), hasta que pasa por un filtro (UV por lo menos) y luego el sensor, que los hay mejores y peores y luego está el procesador de la cámara que le hace mil historias (a no ser que dispares en raw) y luego si, también se puede pasar por el photoshop...

en todo caso se trata de hacer una imagen que te guste, por ejemplo, y hablando del HDR, a mi me parecen que hay cosas realmente horribles por ahí, pero también gente que consigue imágenes fantásticas... me da igual la técnica.

hoy en dia todavía te encuentras gente que se rasga las vestiduras porque descubren que los pintores renacentistas usaban proyectores para calcar (si, calcar) figuras... como si eso les quitase mérito.

creo que es mezclar el tocino con la velocidad, pero oye!, es solo una opinion ;-)
mis fotos de nyc

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 19 Jun 2008 07:44 am

Muchas gracias por tu respuesta, César.

De ese Canon ya había oído maravillas, y por aquí anda muy barato, apenas 90$. Nunca he querido hacerme con un arsenal de lentes distintas, prefiero un todo-terreno, aunque tenga que sacrificar algo de calidad; pero ese 50mm me está haciendo replanteármelo.

Mi idea es hacerme con la 40D + 17-85 IS, porque en USA hay una oferta en la actualidad por la que me sale por poco más que si comprara por separado la 450D con el mismo objetivo. Me echa un poco para atrás el peso de la 40D, pero, ay, es que ese tacto robusto de la aleación de magnesio...
Imagen

cesargp

Mensajepor cesargp » 19 Jun 2008 11:13 am

por cierto man77 que chulas las fotos!...

mis fotos de nyc

Man77

Mensajepor Man77 » 19 Jun 2008 03:21 pm

Gracias cesar, me alegra el doble viniendo de ti. Tu galería es espectacular, increible la nitidez incluso en tomas nocturnas. Tengo más colgadas en mis relatos de la sección experiencias si quieres verlas... abuso un poco de hdr en algunas, pero estaba experimentando

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 20 Jun 2008 02:58 am

No se ve NY, pero están hechas en el Bronx...

Imagen

Imagen

... y son de mis favoritas.

:wink:
Imagen

HadaNY

Mensajepor HadaNY » 20 Jun 2008 11:52 am

Qué preciosidad :D :D :D :D

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 20 Jun 2008 11:56 am

Los gorilas tienen mas pelo que nosotros, pero mira que nos parecemos ...

Roy imaginatela con la nueva cámara. En fotografía los conocimientos y la sensibilidad son lo mas importante pero las herramientas también hacen los suyo.

La fotos muy buenas, sus ojos lo dicen todo, me gusta la expresión del pequeñín especialmente.
Última edición por anad-NY el 20 Jun 2008 12:11 pm, editado 1 vez en total.

vvb

Mensajepor vvb » 20 Jun 2008 11:57 am

Roy Que maravilla

aliflop

Mensajepor aliflop » 16 Jul 2008 01:35 pm

MAN77 la del puente en Central Park es preciosa!!

Gene

Mensajepor Gene » 18 Jul 2008 04:05 am

Muy buenas a todos ... que fotoooos mas buenas!!! no creo q yo tenga tanta mano para la fotografía pero cuando vuelva de la city (del 14 al 22 de agosto) espero poder colgar alguna mas o menos buena ... ya veremos lo que sale!!!
Hasta pronto. :smt006

Volver a “Fotografías de Nueva York”