7 días completos en NY

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
suka^^
Contactar:

7 días completos en NY

Mensajepor suka^^ » 28 Sep 2016 06:07 pm

Hola chicos, si no os importa os voy a dejar mas o menos un resumen de mi ruta a ver si cambiarías algo. Vamos 7 días completos mas el dia que llegamos (13:15) y el día que nos volvemos (19:25). Nos hospedamos en el Upper East Side.

1º DIA (lunes):

Repaso general a estas zonas, para ir calentando.
Llegamos a NY (13:15h)
Times sq.
Rockefeller center.
Broadway.
5º avenida.
Radio City.

2º DIA (martes):

Grand central.
Chrysler Building.
Public library.
Empire State (subir)
Bryant park
AQUÍ ENTRARÍA ALGO MÁS PERO NO SE QUÉ METER.
Empire State (subir)

3º DIA (miércoles):

Isla de Roosvelt.
High line.
Chelsea.
Greenwich Village.
The court (a ver si hay alguien jugando al basket).
SoHo.
Tribeca.
Amateur night at the Apollo (19:00h)

4º DIA (jueves):

Wall St.
Museo 11/S
Ferry Staten Island.
Battery Park.
Flatiron Building.
NHL at MSG (19:00h)

5º DIA (viernes):

Cruise High Lights (10am - 12:30pm)
Puente de Brooklyn
Brooklyn en general.

6º DIA (sábado):

Coney Island.
Jazz en directo a la vuelta por la noche.

7º DIA (domingo):

Misa gospel (9:30am)
Central Park
Chinatown
Little Italy

8º DIA (lunes):

Museo Historia Natural.
Catedral de San Patrick.
NBA (19:30h)

9º DIA (martes):

Times Sq.
Avión de vuelta (19:25h)

¿Añadiríais algo más? obviamente hay cosas como compras que no lo he contemplado en el horario pero que iremos seguro, por eso tampoco quiero cargar mucho algunos días. ¿Lo veis muy apretado?
¿Organizaríais los días de manera diferente? es la primera vez que vamos a Nueva York y la primera vez que hacemos un viaje tan grande y nos vemos un poco perdidas a la hora de situarnos, distancias y cosas así.

Gracias!

Azur

Re: 7 días completos en NY

Mensajepor Azur » 30 Sep 2016 04:56 am

¡¿Apretado?! ¡Todo lo contrario, diría que esos días están muy vacíos! jaja

Lo primero que veo es que no has puesto ningún sitio para comer y tal, no sé si es porque pensáis comer por donde veáis o si no lo habéis pensado o si simplemente no lo has puesto pero te aconsejo que, al menos algunos días, tengáis los sitios para comer y cenar pensados y los incluyáis como parte de la ruta. Es decir, si estáis por el Midtown buscad un sitio por esa zona y no os vayáis de golpe a Brooklyn para comer y luego volver y tal...

Al margen de esto, en el segundo día pasaréis o bien muy cerca o bien por delante de Saint Patrick's Cathedral, con lo que creo que podéis incluirla en ese día y quitarla del día 8, ya que ir desde en Museo de Historia Natural hasta Saint Patrick's me parece dar una vuelta un poco grande e innecesaria; en lugar de ir a Saint Patrick's ese día, ya que de momento solo estaría el Museo de Historia Natural, podéis (si os interesa) incluir Saint John The Divine que está yendo más hacia el norte, unas 30 manzanas, pero se me ocurre que podríais entrar por Central Park e ir subiendo por dentro del parque ya que solo tenéis un día dedicado a Central Park y os aseguro por experiencia que no podréis ver ni la mitad de la mitad del mismo en un día (yo he ido 3 veces a Nueva York y todavía me falta por ver la mitad del parque :lol: :lol: ).

El tercer día me parece muy bueno. Si me permites una recomendación simplemente, cambiaría el orden (no sé si está ordenado o no pero bueno yo lo doy por hecho jaja) e iría a Roosevelt Island al terminar el día, cerca de la puesta de sol para tener las vistas del Midtown de Manhattan tanto de día como de noche, cuando se iluminan las luces (lo de ir a Roosevelt Island lo tengo muy pendiente, y le tengo muchas ganas, si vais TENÉIS que subir aquí las fotos que hagáis, por favor [-o< ), y así, empezando el día prontito podéis coger el metro y bajaros en Chelsea y empezar vuestra ruta por el High Line, hasta el Village (aquí os recomiendo muy mucho que os olvidéis del mapa un rato y callejeéis por las bonitas y residenciales streets y luego os metáis en Bleecker Street y la recorráis entera viendo sus cafeterías, tiendas y pastelerías. Llegaréis por ella hasta Broadway en pleno SoHo, y desde ahí podéis seguir la ruta. También, si os interesa ya que no lo he visto por el planning, podéis desviaros para descansar un rato en Washington Square Park, donde podréis tomaros un descanso antes de seguir con la caminata (recomiendo mucho ir a este parque en algún momento, que supone el inicio de la Quinta Avenida y donde está el Arco de George Washigton). No sé cómo va lo del Apollo (no sé si es día fijo y no podéis cambiarlo para otro día o no, pero si podéis yo o bien lo incluiría en otro día para poder hacer lo de Roosevelt Island este día o bien cambiaría un día por otro para hacer ambas cosas. Pero esto es lo que haría yo eh jaja).

El cuarto día está bien pero luego dais un salto grande pasando desde Battery Park hasta el Flatiron, no sé si pensáis hacer algo en medio porque hay mucha distancia de un sitio al otro, yo os recomiendo callejear de un lado al otro, pasando por el City Hall Park, y subiendo por LaFayette Street o por Broadway (son casi paralelas en ciertos puntos de su recorrido) hasta llegar a Union Square.

En el quinto día, lo de Brooklyn en general es... precisamente eso, demasiado general :lol: :lol: Brooklyn es ENORME, con lo cual deberíais echar un vistazo a qué hay y qué os interesaría ver. Hay de todo: para empezar, nada más terminar el puente de Brooklyn, está el Brooklyn Bridge Park, con impresionantes vistas del skyline del sur de Manhattan; también está DUMBO (la zona entre los puentes de Brooklyn y Manhattan con la famosa playa pequeña en medio de los dos puentes); el barrio de Brooklyn Hieghts, muy cerquita del Brooklyn Bridge Park, con casas (casoplones) tipo Brownstone impresionantes y preciosas y las calles arboladas muy tranquilas y residenciales, y donde también está el Promenade (un paseo ligeramente elevado con vistas al skyline del sur de Manhattan); también el Fulton Mall, una calle muy larga y comercial llena de tiendas y sitios para comer que recorre una parte de Fulton Street; más alejado de la zona de los puentes está Prospect Park, como el hermano pequeño de Central Park, también menos conocido por los turistas pero no por ello menos impresionante; distintos museos, un Jardín Botánico; Park Slope... es decir, hay muchísimo por ver y por elegir, por ello es recomendaría que lo mirarais :!: :!:
Recomendación personal que hago siempre: comed pizza en Juliana's, justo al lado del puente de Brooklyn y del mirador del Brooklyn Bridge Park. Pizzas deliciosas...

El sexto día, no sé en qué fechas vais por eso os recomiendo mirar con antelación el calendario del parque de atracciones de Coney Island (Luna Park) porque cierra algunos días y durante algunos meses (me lo he encontrado cerrado en mis 3 visitas... para mi sorpresa).

En cuanto a los días 7 y 8, hay algunos días de los anteriores que tenéis todavía algunos huecos, quizá podréis incluir Chinatown y Little italy en un hueco de esos días, en el que pasáis desde Battery Park hasta el Flatiron por ejemplo (si vais andando pasaréis por estos barrios, eso sí es una laaaaaaaaaarga caminata, pero es muy divertido e interesante. En todos mis viajes he hecho precisamente esa caminata jaja) y el día séptimo os quedaría ''libre'' para incluir cualquier cosa que os interese (hay de todo, si queréis alguna recomendación pedidlo porque se me ocurren muchas cosas que no habéis incluido que quizá os podría interesar).

Bueno al final me ha quedado una contestación bastante ''larga'' jaja espero poder haber ayudado en algo y no haberos liado más (si es así lo siento mucho [-o< ). Si tenéis cualquier duda o si queréis que os aconseje cualquier cosa o lo que sea no dudéis en preguntar e intentaré servir de algo :D

Un saludo :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

suka^^
Contactar:

Mensajepor suka^^ » 30 Sep 2016 09:56 am

Gracias Azur!
Sí, cualquier recomendación es bienvenida, así que sientete libre de añadir lo que consideres!
Perdona que sea tan escueta pero estoy trabajando ahora mismo jeje.

Espero tu respuesta. Muchas gracias por toda esa info, me es de gran ayuda. :)

Azur

Mensajepor Azur » 02 Oct 2016 03:03 pm

¡Hola de nuevo! Perdona por tardar en contestar, he estado un poco despistado este fin de semana jaja bueno si pudieras decir en qué fechas viajáis y algunos intereses particulares que tengáis sería genial para poder recomendaros cosas un poco más personalizadas (por ejemplo, si os interesan los museos, si vais con niños o no, si tenéis alguna afición en particular, etcétera)

En líneas generales, teniendo en cuenta lo que no habéis puesto, pues se me ocurre quizá el barrio de Williamsburg, en Brooklyn, barrio bohemio y zona ''hipster'' por excelencia :lol: tiene muchas tiendas de moda, vintage, un mercado los sábados por la mañana en el parque de la avenida Kent, justo enfrente de Manhattan con unas vistas impresionantes que está lleno de puestos de artistas locales, comida y música llamado Smorgasburg (os dejo el link: http://www.smorgasburg.com/ ) y también muchos sitios donde ir a hacer un brunch y comer, etcétera. También hay un mercado de las pulgas ''indoor'', el llamado Artists and Fleas, que está muy cerquita del otro lugar, en N 7th Street ( http://www.artistsandfleas.com/ ); por otro lado, en la zona de Chelsea, si os interesa el arte, hay muchas galerías y exposiciones gratuitas en las cuales poder ver nuevas exhibiciones de todo tipo de artistas (fotografía, pintura, escultura...); os dejo el link de un mapa interactivo donde podéis ver dónde están ubicadas y cuáles las exposiciones que tendrán y las más conocidas: http://chelseagallerymap.com/ .

Cosas más clásicas podrían ser el ver un musical o una obra de teatro en Broadway o fuera de Broadway (lo llamado Off-Broadway y también el llamado Off-off Broadway); visitar algún centro comercial, como el Time Warner Center, en Columbus Circle; otro clasicazo sería el MET, o el MoMA (aunque bueno, esto depende de si os interesa el arte o no jaja); si sois fans de algunas series muy típicas de Nueva York hay varias localizaciones, por ejemplo una que suele tener muchas visitas es el edificio en el que vivían Joey, Chandler, Rachel y Mónica en Friends, en el Village (en el cruce de Grove Street con Bedford Street); también la casa de Carry Bradshaw de Sexo en Nueva York, en el número 66 de Perry Street; o el bar que sirvió de inspiración para el McLaren's de Cómo conocí a vuestra madre, el McGee's Pub, en la calle 55 entre la Octava y la Séptima Avenida, en el que venden cócteles inspirados en la serie... si os gustan las series de hecho hay varias tiendas que venden merchandising.

La zona del East Village no la habéis incluido en el planning, y aunque ya no tiene ni la mitad de su pasado ''punk'' sigue siendo una zona turística interesante y atrae a gente de estilos ''alternativos'' con varias tiendas curiosas y lugares de cierto renombre. Es una zona interesante en mi opinión digna de visitarse tanto o más que otras.

Y bueno, de momento lo dejaré aquí jaja si nos dais un poquito más de información sobre el viaje sería genial, como si viajáis con niños o no, algunos intereses o la fecha para poder recomendar más cosas y mejores XD que esto que os he dicho ha sido un poco a ciegas jaja

Un saludo :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Volver a “Planning”