AYUDA CONFECCIÓN PLANNING

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
gemmarodas

AYUDA CONFECCIÓN PLANNING

Mensajepor gemmarodas » 24 Jul 2016 01:17 pm

Hola! Iré en Septiembre por primera vez a NY y ando bastante perdida respecto a lo que debemos ver, cuándo, qué merece la pena y que no...
Llegamos allí la tarde del 8 de septiembre sobre las 15h, y volamos de nuevo a España la noche del 16 de septiembre.
Lo único que tenemos asegurado es la excursion de contrastes el día 10 y la excursión nocturna el día 9.
Alguna ayuda??

Gracias!!!

Azur

Re: AYUDA CONFECCIÓN PLANNING

Mensajepor Azur » 24 Jul 2016 03:19 pm

Bufff xD es que hay tantas y tantas y tantas cosas que se te pueden recomendar que casi casi sería citar todo este foro en su totalidad jaja

Lo primero que te recomendaría es que hicieras una lista de las cosas básicas basiquísimas y de esas vayas decidiendo cuáles quieres ver y cuáles no te interesan tanto. Te recomendaría hacerlo con el mapa delante y de ese modo puedes ir agrupando las cosas por zonas y así dedicas una mañana al Midtown por ejemplo y así no tienes que hacer muchos trayectos de aquí para allá a lo largo de los días.

Por ejemplo, la excursión de contrastes suele acabar a eso de las 2 de la tarde en Little Italy, en Mulberry Street o cerca (quizá en Canal Street, en Chinatown), pues podéis aprovechar para comer por esa zona y explorarla. Ver qué hay en Chinatown que os interese, en Little Italy y en la zona del SoHo que está muy cerca. etcétera.

Id haciéndolo por gustos personales, en plan ¿os interesan museos? Pues ver qué museos son más importantes o los temas a los que se dedican y ese tipo de cosas.

Yo he ido 3 veces a Nueva York y todos los plannings los hice yo solito casi jaja y siempre agrupé las visitas por zonas y por gustos. El primer viaje era lo básico hasta decir basta, pero en el tercero fui con mi pareja, y ella nunca había ido pero como yo ya había estado 2 veces más hice un planning mixto con cosas turísticas básicas (para que ella las viera, y yo también que aunque haya estado esos sitios siguen gustándome jaja) y cosas menos turísticas para explorar más. Tuvimos que descartar muchas cosas pero fue un gran viaje.

Una recomendación casi obligatoria a la hora de preparar el planning que os tengo que hacer es que a la hora de hacer los listados de sitios que queráis ver intentéis que puedan verse en una ruta a pie en la cual vayas encontrándote primero un sitio, luego el otro, y así sucesivamente pues la mejor forma de conocer la ciudad es andando por sus calles e improvisando y perdiéndote por ellas.

Mira las experiencias que hay publicadas en el apartado de ''experiencias'' de este mismo foro, quizá te ayude. Te dejo la de nuestro último viaje por si te sirve:

viewtopic.php?f=5&t=36613

Un saludo :D y si tienes cualquier duda o quieres preguntar algo no dudes :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

gemmarodas

Mensajepor gemmarodas » 01 Ago 2016 11:34 am

Hola otra vez!! :)
Gracias por los consejitos... ya me he puesto en serio a mirar cositas, porque al final se me echará el tiempo encima!
Podrías aconsejarme respecto a la visita a la estatua de la libertad?
Cómo ir, si merece la pena comprar la entrada para verla... porque he léido que hay diferentes tipos de entrada según quieras ver una cosa u otra. Y el tiempo que mas o menos supone verla.

GRacias!!!

Azur

Mensajepor Azur » 01 Ago 2016 03:15 pm

Bueno pues justamente nunca he ido a ver la estatua de la libertad por voluntad propia, es decir nunca me ha llamado la atención el ir a verla. He oído y leído varias veces que no es tan imprescindible sobre todo porque si no voy mal el ir a verla no implica necesariamente poder subir y tal, creo que para poder entrar e ir arriba hay que pedir los tickets con mucha antelación, así que si os interesa id mirándolo ya.

Por otro lado, creo que la visita a la isla de la Estatua incluye siempre la visita a Ellis Island, que es una visita que sí me interesaba más pero que tampoco he hecho, obviamente jaja

Haciendo una pequeña búsqueda de información por internet es muy recomendable que madruguéis todo lo que podáis para estar allí antes de que empiecen a vender los primeros tickets para el barco (se coge desde Battery Park, no tiene pérdida) porque luego se llena mucho (las veces que he estado por allí he pasado cerca de donde salen los ferrys y había una cola enoooooooooooooorme) así os ahorraréis en la medida de lo posible perder más tiempo del necesario.

Ya os digo, yo no he ido nunca a verla, pero por voluntad propia, he preferido invertir el tiempo que suponía hacer la cola para coger el ferry, navegar hasta allí, verla, hacer fotos, luego Ellis Island y todo esto para caminar y explorar barrios de la ciudad, pero esto es por preferencias personales.

Un saludo :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Volver a “Planning”