PLANING 8 DIAS

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
Crisss65

PLANING 8 DIAS

Mensajepor Crisss65 » 16 Feb 2016 04:56 am

Buenos días,
Hace algunos días que sigo este foro pero acabo de registrarme en él así que, lo primero de todo, hola a los que participáis ayudándonos a los que estamos preparando nuestro viaje a Nueva York.
He estado mirando muchos de los temas publicados y he encontrado información muy interesante para preparar mi primera visita.
Viajamos para Semana Santa y he confeccionado un planning que he hecho y rehecho un montón de veces intentando recoger las sugerencias que publicabais e intentando aprovechar el tiempo al máximo...
He adquirido un New York City Pass con el fin de aligerar un poco las filas
Si no os importa, me gustaría pasaos un resumen para que me aportéis alguna sugerencia más de forma que deje de ver lo menos posible. Ya sé que verlo todo es imposible... pero dudo que pueda volver a hacer un viaje como éste, así que quiero optimizarlo lo máximo posible.
LLegamos el jueves 24 de marzo a las 13:00h y a partir de aquí, estos son mis planes:
- DÍA 1 - Llegada al hotel, dejar las cosas y salir rápidamente hacia el Rokefeller Center y subir al Top of the Rock antes de que se haga de noche (más o menos a las 18:30 para esa época) y esperar allí a que anochezca. Después acercarnos a St. Patricks, Radio City Music Hall, Waldorf Astoria, Grand Central Terminal, edificio Chrysler, Empire State Building (sin llegar a subir), Bryant Park, Madison Square Garden y Times Square. Todo esto andando...
- DÍA 2 - Visita Contrastes de NY por la mañana y después paseo por Canal Street, Mulberry St, Columbus Park, Mott St, Prince Street... paseo por estas calles y compras
- DÍA 3 - DUMBO. Vamos en transporte público y paseamos por Jay st., Front st., Brooklyn Bridge Park, Empire Fulton Ferry Park... y volvemos paseando por el puente de Brooklyn y disfrutando de las vistas. Pier 17
Si nos quedan ganas y tiempo... High Line y Chelsea Market
- DÍA 4 - DOMINGO. Visita por Harlem y Misa Gospel. Al terminar, comer por Central Park y visita al Metropolitan .
- DÍA 5 - Central Park, si hace bueno, alquilar unas bicis para que nos cunda más la visita... A la tarde, Hotel Plaza, Flatiron Building y de paso, algunas compras... Subida al Empire State Building al atardecer
- DÍA 6 - DISTRITO FINANCIERO. One Trade Center Four, Memoriall Plaza, Brookfield Place, Wall Street, Federal Hall, Bowling Green, Battery Park, Elevated Acre, Barco a Staten Island antes de atardecer...
- DÍA 7 - Vuel en helicóptero de 20 minutos, MUSEO DE CIENCIAS NATURALES, Teleférico Roosvelt Island Tram y resto del día ir a ver alguna cosa que no nos haya dado tiempo de ver en los anteriores días, compras y crucero Circle Line al atardecer (¿Merece la pena coger un crucero con cena incluida?, en caso de ser así ¿Cuál recomendais?)
- DÍA 8 - Compras en Century 21, Macy's, Bloomingdale's... a elegir
Salida hacia España a las 17:40

Bueno, me lo he currado un montón, pero seguro que es mejorable... así que me gustaría que colaboraseis conmigo.
Gracias por adelantado

karidel78

Re: PLANING 8 DIAS

Mensajepor karidel78 » 16 Feb 2016 07:24 am

Hola! Algunas cositas que yo le modificaría: el primer día seguramente lleguen muy cansados, yo acortaría el recorrido, quitaría el Madison Square Garden, Bryant Park y el Empire, y lo dejaría para otro día hacerlo todo junto, incluyendo la subida al mirador del Empire, y agregaría la Public Lbrary (pegadita al Bryant Park). Por esta zona tenes Macy's y J.C. Penney, yo aprovecharía para hacer algunas compras de pasada.
El día 2 está bien, tal vez hasta puedan incluir algo más.
El día 3 es bastante ambicioso, pero no imposible.
El día 4 perfecto, y teniendo en cuenta la hora a la que cierra el museo les va a quedar tiempo para algo más.
Día 5 cuando andes por el Flatiron date una vuelta por el Madison Square Park y si te da el tiempo tenes el Eataly, es un mercado que a mí personalmente me encanta.
Día 6, yo aprovecharía para hacer el almuerzo en la Stone Street, es preciosa! Y como creo que van bien de tiempo este día, compras en Century 21.
Yo le incluiría el Soho, el Village y Union Square, este último preferentemente un día de greenmarket.

Crisss65

Mensajepor Crisss65 » 18 Feb 2016 07:39 am

Muchisimas gracias por las recomendaciones.
Tomo nota de todas y cada una de ellas
Un saludo :P

Azur

Mensajepor Azur » 18 Feb 2016 05:43 pm

Crisss65 escribió:Buenos días,
Hace algunos días que sigo este foro pero acabo de registrarme en él así que, lo primero de todo, hola a los que participáis ayudándonos a los que estamos preparando nuestro viaje a Nueva York.
He estado mirando muchos de los temas publicados y he encontrado información muy interesante para preparar mi primera visita.
Viajamos para Semana Santa y he confeccionado un planning que he hecho y rehecho un montón de veces intentando recoger las sugerencias que publicabais e intentando aprovechar el tiempo al máximo...
He adquirido un New York City Pass con el fin de aligerar un poco las filas
Si no os importa, me gustaría pasaos un resumen para que me aportéis alguna sugerencia más de forma que deje de ver lo menos posible. Ya sé que verlo todo es imposible... pero dudo que pueda volver a hacer un viaje como éste, así que quiero optimizarlo lo máximo posible.
LLegamos el jueves 24 de marzo a las 13:00h y a partir de aquí, estos son mis planes:
- DÍA 1 - Llegada al hotel, dejar las cosas y salir rápidamente hacia el Rokefeller Center y subir al Top of the Rock antes de que se haga de noche (más o menos a las 18:30 para esa época) y esperar allí a que anochezca. Después acercarnos a St. Patricks, Radio City Music Hall, Waldorf Astoria, Grand Central Terminal, edificio Chrysler, Empire State Building (sin llegar a subir), Bryant Park, Madison Square Garden y Times Square. Todo esto andando...
- DÍA 2 - Visita Contrastes de NY por la mañana y después paseo por Canal Street, Mulberry St, Columbus Park, Mott St, Prince Street... paseo por estas calles y compras
- DÍA 3 - DUMBO. Vamos en transporte público y paseamos por Jay st., Front st., Brooklyn Bridge Park, Empire Fulton Ferry Park... y volvemos paseando por el puente de Brooklyn y disfrutando de las vistas. Pier 17
Si nos quedan ganas y tiempo... High Line y Chelsea Market
- DÍA 4 - DOMINGO. Visita por Harlem y Misa Gospel. Al terminar, comer por Central Park y visita al Metropolitan .
- DÍA 5 - Central Park, si hace bueno, alquilar unas bicis para que nos cunda más la visita... A la tarde, Hotel Plaza, Flatiron Building y de paso, algunas compras... Subida al Empire State Building al atardecer
- DÍA 6 - DISTRITO FINANCIERO. One Trade Center Four, Memoriall Plaza, Brookfield Place, Wall Street, Federal Hall, Bowling Green, Battery Park, Elevated Acre, Barco a Staten Island antes de atardecer...
- DÍA 7 - Vuel en helicóptero de 20 minutos, MUSEO DE CIENCIAS NATURALES, Teleférico Roosvelt Island Tram y resto del día ir a ver alguna cosa que no nos haya dado tiempo de ver en los anteriores días, compras y crucero Circle Line al atardecer (¿Merece la pena coger un crucero con cena incluida?, en caso de ser así ¿Cuál recomendais?)
- DÍA 8 - Compras en Century 21, Macy's, Bloomingdale's... a elegir
Salida hacia España a las 17:40

Bueno, me lo he currado un montón, pero seguro que es mejorable... así que me gustaría que colaboraseis conmigo.
Gracias por adelantado

Buenas! Lo primero, bienvenido al foro :D qué recuerdos el estrés de que todo encaje de una forma racional y natural jaja veo muy meditado tu planning, aunque creo que quizá algunos días pueden ''liberarse'' un poco y añadir algo a otros. Te pongo a continuación algunas recomendación a ver qué te parecen:
El día 1, como ya te han comentado, llegaréis muy cansados seguramente, aunque tras la visita al Top of the Rock, los sitios que nombras se pueden ver paseando tranquilamente en entre 1 y 2 horas sin problemas. Aunque te recomendaría que intentaras visitar esos sitios TAMBIÉN de día. Grand Central, por ejemplo, cambia mucho en según que horas, al igual que Bryant Park, a primeras horas de la mañana, por ejemplo; o pasear cerca del Chrysler y verlo brillar de noche y lucir de día hay una gran diferencia (ni para mejor ni para peor, simplemente son distintos momentos que merecen la pena ambos).
Día 2: Seguramente acabaréis la excursión entre las 2 y las 3 de la tarde, dependiendo del tiempo y del tráfico. Tenéis mucho tiempo, podéis incluir más cosas. Por la zona en la que estaréis, os recomiendo no desplazaros más hacia el sur de Manhattan, y moveros por LaFayette, Broadway y pasear por el SoHo (pasead por Spring Street) y llegad hasta Bleecker y recorrerla entera, para terminar en el Village, donde podéis pasear mientras cae la noche por sus calles y descansar y disfrutar en Washington Square Park (este sitio os lo recomiendo muchísimo). El SoHo tiene muchas opciones muy variadas para ir de compras, desde moda hasta la tienda The Evolution Store, y el Village está lleno de pubs, restaurantes, pizzerías riquísimas, etcétera.
Día 3: En mi opinión no podéis pasar olvidaros del Promenade en Brooklyn Heights, muy cerca del Brooklyn Bridge Park, y el barrio de Brooklyn Heights es muy bonito y tranquilo con unas casas tipo Brownstone preciosas. Podéis pasear y callejear. Recomendación personal: Juliana's, una pizzería riquísima, riquísima, riquísima, muy cerca del mirador del puente de Brooklyn, en la misma calle, y menos atestaa que la archiconocida Grimaldi's. De hecho, el dueño de Juliana's es el antiguo dueño de Grimaldi''s, Patsy Grimaldi. El High Line y el Chelsea Market si tenéis tiempo genial, si no es así podéis dejarlo para otro día para ir con más tranquilidad, aunque sí es recomendable. Podéis intentar ir el día 4 tras la visita al MET.
Día 4: El día en general me parece muy bien organizado. Tened en cuenta que el MET los domingos cierra pronto, a las 17:30, con lo que tenéis mucho tiempo después para hacer lo que creáis oportuno, como lo que no hayáis podido ver en días anteriores o lo que creáis que quizá os costará ver en días posteriores. Ese rato podéis aprovecharlo para el Chelsea Market y el High Line o para lo que veáis. NOTA: el MET los sábados y los viernes cierra a las 21:00 por si os interesa.
Día 5: Me parece genial este día. Mi única recomendación es que de sitio a sitio vayáis caminando y paseando, sin prisas y con tranquilidad, es como más se disfruta la ciudad y como más sitios nuevos se descubren.
Día 6: Como os han recomendado, Century 21 sin dudarlo jaja así el último día no tendréis que desplazaros hasta el sur de la isla si no tenéis tiempo.
Día 7: Personalmente, acerca del crucero, lo pensé para mi última visita, que fui con mi novia. Me pareció algo romántico, pero el dinero que íbamos a invertir en el crucero finalmente lo usamos para las entradas del musical del Rey León y no nos arrepentimos nada. Creo que puede ser genial, pero teniendo en cuenta que haréis el tour en helicóptero podéis valorar si merece la pena o no el crucero también.

Y hasta aquí, el día 8 es relax, ver lo que os haya gustado más, algunas compras, algún último paseo, etcétera. Como veis casi todo lo que os he dicho son sumas a lo que habías planeado, o algún pequeño reajuste en los días, pero en general el tuyo es un planning muy bueno y meditado.
Como última recomendación personal, caminad mucho. Todo lo que podáis. Siempre que podáis ir andando de un sitio a otro intentad hacerlo, disfrutaréis todo más, viviréis todo más, y descubriréis todo más. Y dejad algunos espacios para simplemente ''estar ahí'', en lugar de mirar tanto el reloj y el planning una vez allí. Muchas de las cosas que más recuerdo son los paseos improvisados por los barrios, las tiendas en las que entramos que no estaban previstas, los artistas callejeros en Washington Square cuando nos pasamos 2 horas sentados allí... probadlo.

Ah, que se me olvidaba, y disfrutad! jaja :D

Si tienes cualquier otra sugerencia, pregunta, duda, ni lo pienses en preguntarlo :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Crisss65

Mensajepor Crisss65 » 23 Feb 2016 05:52 am

Muchísimas gracias por la aportación.
Tomo nota!
Lo de patear Nueva York, es mi idea... coger la menor cantidad de transporte posible y eso, pero voy con un niño de 11 año y no sé cuanto nos cundirá.
Sigo investigando en el foro porque he encontrado un montón de ideas y recomendaciones muy útiles y estoy segura de que seguiré encontrándolas.
Otra vez muchas gracias a todos.
=D> =D> =D>

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 28 Feb 2016 12:03 pm

Los dias me parecen completos, cada uno tiene sus gustos y sus prioridades, en tu planning está todo lo importante de Nueva York, pero el primer dia me parece excesivo, ya que llegareis cansados y no sé si habrá tiempo físico para hacer todo lo que pones en el primer dia.Con ir, subir al TOR y estar allí arriba(te lo digo por experiencia que tendrás un imán en los pies que no te dejará bajar) :lol: ya se pasará buena parte del dia de llegada.

infodigital76
Contactar:

Mensajepor infodigital76 » 18 Mar 2016 03:59 am

Lo mejor es dividir la ciudad por zonas y plantearte cada día una zona, con el niño caminando no duraréis mucho... por lo que te aconsejo el metro o bus hasta una zona y explorarla al máximo, luego con los días que os sobren volver a la parte que más os guste.

Tener en cuenta el día que visitais cada sitio para aprovechar lo que ofrece, Gospel, Barrio Judio, Central Park...

Coney Island sería un buen lugar para llevar al niño y que disfrute de la diversión
http://www.viajandoporamerica.com/blog

Volver a “Planning”