Planning 9 días diciembre

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
cata1001

Planning 9 días diciembre

Mensajepor cata1001 » 06 Oct 2015 06:34 pm

Os pido opinión sobre mi planning para 9 días/7 noches desde el 14-12-15 al 21-12-15.
Tened en cuenta que tanto las cosas a ver como el ritmo de andar van enfocados a que somos 4 adultos y 2 niñas de 10 años.
El primer esbozo de planning fue poniendo todos los horarios de vuelos y demás para tenerlo todo a mano , así que decidí hacerlo en un cuadro de excell.
Como ese tipo de archivo no lo puedo poner así por las buenas en este hilo, os pongo un enlace de uploaded para que lo descargueis.
Si no teneis cuenta preimum de uploaded, pinchad en "Free download" y esperad que concluyan los 30 segundos y poned la imagen de Captcha que aparece y listo.

http://uploaded.net/file/yujot65g

Espero vuestros comentarios y sugerencias para hacer con niños en Navidad.

Saludos.

cata1001

Re: Planning 9 días diciembre

Mensajepor cata1001 » 08 Oct 2015 10:44 am

¿ Nadie me da una opinión ?
Vamos alguna sugerencia para los niños en Navidad, aparte de las que ya he incluido en mi planning.

Saludos.

Azur

Mensajepor Azur » 09 Oct 2015 03:41 pm

Me ha costado un poco el descargarlo, no me dejaba pero por fin he podido! xD

Creo que si seguís el planning vais a ir muy apurados en algunas cosas. Por poner un ejemplo, el día 15 (martes) desde las 9 hasta las 14 tenéis muchísimas cosas y sitios bastante distantes unos de otros metidos en una franja de tiempo muy limitada para verlo todo. Quizá podríais hacerlo, no lo niego, pero creo que os perderíais el disfrutarlo, el poder recrearos, el tranquilamente y gozarlo más. Intentaría agrupar las visitas por día y zona para no tener que moverse demasiado en poco tiempo.

Veo mucho ''vuelta al hotel y descansar'', una vez allí no me extrañaría nada que no lo hagáis jaja no querréis descansar y si queréis lo haréis pero donde pilléis, en una plaza, un parque, una calle en alguna de las sillas públicas que hay, etcétera.

Algunas cosas que os puedo adelantar ya, Dyker Heights a las niñas les encantará, y a los adultos... también jaja es muy impresionante. No sé cómo pensáis ir, se puede ir en metro aunque hay que andar un buen cacho hasta llegar a la zona más interesante, y hay excursiones, y claro, cada forma de ir tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
En Little Italy hay una tienda llamada Christmas in New York, está muy bien y gustará a niños y adultos. Tiene desde adornos artesanales bastante caros a modernos, divertidos, con formas muy curiosas, pero eso no lo es todo, la decoración, la música, todas las secciones (es bastante grande). Puede que os interese si pasáis. Está en Mulberry Street.
También podéis, si os interesa, mirar el horario de los distintos grupos de canto que hay por la ciudad para escuchar villancicos. Sé que hay uno que se reúne delante del árbol navideño de Wall Street, puede ser algo muy navideño.
Los mercadillos navideños me parecen algo que no podéis perderos. Bryant Park tiene uno que creo que está varios meses, con muchas casetas con comida, adornos, regalos, etcétera. Y además podéis patinar en la pista de hielo de la plaza (hay dos más, una en el Rockefeller y otra en Central Park).

El día que coméis o en Juliana's o en el Shake Shack, yo sin dudarlo iría a Juliana's, soy un gran fan jaja el shake shack podéis dejarlo para cualquier otro momento jaja

E id informándoos acerca de si el Carnegie Deli estará abierto ya que ahora mismo está cerrado por una serie de irregularidades relacionadas con el gas, no recuerdo el qué exactamente, algo de pagar menos de lo que tocaba o de ''quitarle'' a la ciudad más de lo que luego declaraba, no sé, algo así jaja el otro lugar por antonomasia para el pastrami es Katz Delicatessen, aunque hay muchos más y seguro que muy buenos también.

Y así a bote pronto no sé qué más comentaros, si se me ocurre algo más lo pondré y si tenéis alguna duda más o algo no dudéis en consultarla :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

cata1001

Mensajepor cata1001 » 10 Oct 2015 12:48 pm

Que bueno Azur tus comentarios.
Pensaba que no me iba contestar nadie. Quizás sea por lo de descargar el archivo.

En el día 15 quizás lleves razón y quite algo, ya lo iré viendo. En otros días no me parece tan cargado.

Lo del vuelta al hotel y descansar es que a las 16:00 empieza a hacerse de noche y el frío aprieta y las niñas estarán algo cansadas a esa hora. La idea es volver al hotel sobre esa hora, una duchita, descansar un poco y salir ya a pasear de noche y cenar. El almuerzo mejor donde nos pille y algo ligero excepto alguna excepción. Este ritmo de horario lo hize en 2008 en las mismas fechas pero sólo con mi mujer y nos fue bien. No somos mucho de salir hasta tarde. Como los días son cortos hay que aprovecharlos desde primera hora hasta que se haga de noche, descansar algo y volver a salir.

Lo de Dyker hights pensaba ir en metro y andar hasta llegar a la zona que ya la tengo marcada en el mapa las calles mas importantes.

Por cierto, para quien no lo conozca: Citymaps2go es una super aplicación para tener el mapa offline allí con tus sitios marcados desde aquí y con tu situación por gps. Es buenísima. Tienes que registrarte para ir guardando tus localizaciones y no perderlas. Lleva unos 200 puntos marcados.

La tienda de liste Italy no la conocía: me tomo buena nota de ella.

Otra buena idea que llevo en el día 20 es la visita al jardín botánico y el Holiday train show. No es un sitio muy hablado en el foro pero para ir con niños me parece una gozada.

Los mercados navideños ya los tengo en cuenta, sobre todo el de Bryan park que lo tenemos al lado de nuestro hotel y lo veremos mas de un día.
Sobre lo de los coros de villancicos ¿sabes decirme alguna web donde vengan sus localizaciones mas o menos de todos?

Por ultimo el Carnegie Deli, ya se que esta cerrado pero nos quedan todavía 2 meses y espero que habrá para entonces. Lo puse por la cercanía después de salir del musical de Christmas Espectacular. El Katz también lo conozco pero tendríamos que ir apropósito al sitio, esta en la otra punta.

Aporto otra idea que vi ayer en el canal viajar y es un restaurante hindú, se llama Panna II. Echadle un vistazo a las fotos en tripadvisor y los comentarios. Es sitio es un show. Esta lleno de luces de navidad en cualquier época del año.
Pero lleno hasta la bola, el techo esta repleto. Aparte del show de las luces, la comida dicen que es buena, casera y barata .

Gracias de nuevo Azur.

Saludos.

santitxu

Mensajepor santitxu » 27 Oct 2015 01:15 pm

Desde el metro a dyker higths zona navideña creo recordar eran unos 20' andando.
Pondre fotos lo prometo del año pasado
Un saludo

inka

Mensajepor inka » 28 Oct 2015 04:45 am

Hola!!!
veo que indicáis el Zoo del Bronx...
Tened en cuenta que en invierno cierra creo que a las 16:00 o 16:30 y es enorme con lo cual, mucha gente aconseja dedicarle todo el día.
Los miércoles es entrada sugerida, pagas lo que quieras, aunque algunas zonas hay que pagarlas a parte sea con entrada sugerida o no (la zona de los gorilas, de las mariposas....)

Un saludo.

cata1001

Mensajepor cata1001 » 28 Oct 2015 05:37 am

Gracias a Santitxu e Inka por vuestros consejos.
Santitxu Lo de las fotos sería un detallado, a ver si nos las pones para hacernos los dientes largos.

Saludos.

Volver a “Planning”