planning del 6 al 15 de junio de 2015

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
pizzo

planning del 6 al 15 de junio de 2015

Mensajepor pizzo » 27 Abr 2015 10:40 am

Esta es la tercera vez que voy a nyc, y muchas cosas ya las he visto. :oops:

Aun asi si alguien cree que puede encajar algo en algun día que me diga a ver. Asias! :D

Lo que no tengo muy claro es donde cenar tras hacer el recorrido del High Line Park.
He anotado algunos nombres en el planning, pero no se... el High Line Park acaba cerca de donde esta nuestro hotel y pense en cenar por alli y despues ir al hotel. ¿Los que habeis echo el High Line Park por la tarde alguno ha ido a cenar a algun lado interesante por la 30 st o asi?

Otra cosa que tampoco tengo muy clara, es el jueves por la mañana, que he puesto mañana libre y no se donde comer... pienso que tal vez en algun lugar por donde la zona 0 o por alli cerca. A nosotros nos gustaba mucho un tal lisa's pizza que habia cercano al pier 17, pero ha cerrado y leyendo n post por ahi lei que Rosella’s Pizzeria era similiar y/o mucho mejor y dije pues anoto esta en el planning.. pero vamos yo creo que salvo esas dos cosas no tengo muchas mas dudas, jeje. :P

Resumen día 6: LLegada a Hotel, Gran Central y Shake Shack
6 Sábado
Llegada al aeropuerto prevista para las 14:30
Pasar inmigracion, coger las maletas y buscar un taxi a las afueras de la terminal o pillar el AirTrain
- AirTrain en Terminal 7 ---> Se paga 5$ por cabeza a la salida en Jamaica Station
- Bajarse en Jamaica Station
- Buscar Metro Sutphin Blvd - Archer Av - JFK Airport‎
- Coger la Linea E y bajarse en 34 ST Penn Station (A,C,E)
LLegada al Hotel a las 16:00-17:00
Paseito a Grand Central (pasando por Times Square hasta la 42)
Merienda/cena en el Shake Shack
Vuelta al Hotel por Park Ave hasta la calle 32

Resumen día 7: Cataratas del Niagara y Cena por Times Square
Toca Madrugar para irse a las cataratas del Niagara.
- Viaje contratado con tourcontrastesdenuevayork
Viaje Niagara: Salida temprana, alrededor de las 5:00 AM y se regresa sobre las 18 PM
Incluye traslados al aeropuerto, billetes aéreos, recepción en Búfalo, la excursión en las cataratas del lado canadiense (llevar pasaporte), el viaje en el barco Maid of The Mist (si el clima lo permite), un almuerzo en torre panorámica con vistas a cataratas y los traslados de vuelta
Cuando nos dejen en el hotel ir a cenar a algun sitio de Times Square:
- Cena con Espectáculo Ellen's Stardust Diner
- Bubba Gump
- Hard Rock
- BBQ Dallas
- Carrmine's
Vuelta al Hotel

Resumen dia 8: Central Park & Roosevelt Island / Isabella's - Arroz con Leche - Cena por Times Square
Desayunar en nuestra zona
Ir a la zona superior de Centrral Park
- Lo primero de todo comprar la metrocard de 1 semana
- Coger 34 St - Penn Station (Linea 3)
Ir a Central park y recorrer lado de la 5º avenida
- Harlem Meer (lago)
- Conservatory Garden
Ir a Lexington Ave a pillar el metro (Linea 6) 103 St
Bajarse en 77 St y volver a Central Park
- Conservatory water (lago)
- Estatua Alicia en el país de las maravillas
- Hans Christian Andersen
- Mercadillo Central Park SummerStage
- The Mall y Literary Walk
- Fuente y Terraza Bethesda
- The Lake
Atravesar Bow Bridge en The Lake
Dirigirse hacia Belvedere Castle
- Belvedere Castle con vistas a Turtle Pond
- Turtle Pond
- Delacorte Theather
- Shakespeare Garden
Tras visitar el Belvedre Castle ir a comer
Isabella's
Despues ir a Rice To Riches
- Coger Metro en 81 St (Linea B)
- Bajarse en Broadway-Lafayette St
Seguir recto pasando Crosby St, después bajar por Lafayette St (pasando por Jersey St y prince St) hasta Spring Street y seguir hasta encontrar
- Rice To Riches
Traas ello coger
- Spring St (Linea 6)
- Bajar en 59 St
Ir a 2nd Ave a coger el teleferico Roosevelt Island
Dase un garbeo por Roosevelt Island
- Blackwell House
- Chapel of the Good Shepherd
- The Octagon Tower
- Blackwell Island Lighthouse (Faro)
- Smallpox Hospital (Renwick Ruin)
- Parque Franklin D. Roosevelt Four Freedoms
Tras visitar el parque ir a cenar por la zona de Times Square. 2 Opciones para la vuelta.
Opcion 1: Coger Metro en la isla (Linea F)
Opcion 1: Parar en 42 St - Bryant PK
Opcion 2: Coger el teleferico de vuelta
Opcion 2: Coger Linea N,Q,R Lexington Av/59 St
Opcion 2: Bajar en Times Sq - 42 St [N,Q,R]
Cenar a algun sitio de Times Square:
- Cena con Espectáculo Ellen's Stardust Diner
- Bubba Gump
- Hard Rock
- BBQ Dallas
- Carrmine's
Vuelta al Hotel

Resumen dia 9: "Descanso" / Tiendas, Macy's, Buffet Japo y Bateaux
Dia sin mucho ajetreo ¿para descansar?
- Visitar Macys
Ir al "Customer Service" del Macy's con el pasaporte/DNI para obtener la tarjeta de un 10% de descuento.
- Visitar Image Anime
- Visitar tiendas de Times Square
- Visitar tiendas de los alrededores
Comer en IchiUmi pronto a eso de las 1 o 1:15 (cierran a las 3 y a las 2 ya no reponen)
Ir al hotel a descansar y cambiarse de ropa.
Hay que estar a las 18:15 en el Chelsea Pier - Pier 61 para embarcar en el Bateaux - Cena
Opcion 1: Salir a las 17:00 e ir andando
Opcion 2: Salir a las 17:00 y pillar Metro (linea 1)
Opcion 2: Bajarse en 23 St e ir andando a Pier 61
Embarque Bateaux 18:15 / Duracion 19:00-21:00
Volver al Hotel o ir a Times Square
- Coger Metro en 23 St (Linea 1)
- Bajarse en 34 St - Penn Station [1,2,3] o 42 St [1,2,3] (Times Square)

Resumen dia 10: Union Square - Estatula Libertad - Pizza Artichoke - Chelsea - Paseito por High Line - Cena por nuestra zona
Ir a Battery Park para coger Ferry a Ellis Island (Estatua Libertad), parando en Union Square
- Coger 34 St - Herald Sq [Linea Q]
- Bajarse en 14 St - Union Sq [N,Q,R]
Mirar el mercadillo e ir para Batter Park
- Coger Metro en 14 St - Union Sq (Linea 4,5)
- Bajar en Bowling Green
Ir Battery Park
Coger Statue Cruises para hacer la excursion de la estatua de la libertad
Ir a comer a Artichoke Basille's Pizza
- Coger South Ferry Loop [Linea 1]
- Bajar en 18 St
Ir a 10th Ave y buscar Artichoke Basille's Pizza por zona de chelsea
Visitar la zona de Chelsea
- Chelesea Park
- Flower District
- Hotel Chelsea
- High Line Park
- Chelsea Market
- Chelsea Piers
Paseito por High Line Park
Cenar en algun sitio de la zona de nuestro hotel o ir a times square
Sitios por nuestra zona y/o hotel penn:
- Pio Pio Riko
- Leña Latin Grill
- Stout NYC
- Friedman’s
- Stella 34 Trattoria

Resumen del dia 11: Mañana Libre - Comida en ? - 1WTC Observatorio - Ninja
Podemos ir a comer a donde sea. Mañana libre. Aunque mejor por donde la zona 0.
- Coger Metro 34 St - Penn Station (Linea 3)
- Bajar Fulton St [2,3]
- Ir a Rosella’s Pizzeria
Despues de comer Recorrer la zona
- Pier 17 ---> esta chapado, pero la calle de efrente no (guess y eso)
- Century 21
- New York City Police Museum
- Piscinas zona 0
A las 19:45 hay que ir al 1WTC Observaroty ---> habemus entradas
- Cenar en ninja NYC
Volver a zona del hotel
- Ir una calle para abajo pasando por Reade hasta llegar a Chambers St a pillar metro

Resumen del dia 12: Coney Island - Arroz con Leche - Corner Bistro
Coger la lina N para ir hasta Coney Island (Ultima parada)
Bajar en la ultima parada de la lina N
- Ver Coney Island
Comer en Nathan's Famous
Después otro paisello por Coney Island e ir zampar arroz con leche
Rice To Riches
- Coger Linea N en Coney island
- Bajar en Prince St [N,R]
Seguir recto pasando Crosby St, después bajar por Lafayette St (pasando Mulberry St) hasta Spring Street y seguir hasta encontrar
- Rice To Riches
- Coger metro en Prince St (Linea N)
En caso de no querer Rices to Riches:
- Coger Linea N en Coney island
De union Square a Corner Bistro atravesando la callle 14 hasta la 8ª Ave. Despues bajar un par de calles hasta Janes St
- Cenar en Corner Bistro
- Coger 14 St [1,2,3] (ir Grreenwich Ave y depues W13 St)

Resumen del dia 13: Excursión Contrastes - Comida por Little Italy - Puentes - Cena al otro lado de los puentes
Ir a Excursión contrastes 8:05 AM
Comer por little Italy:
- Grotta Azzurra
- Da Nico
- Lombardi's
- O algun otro Italiano de por la zona
Si ayer no fuimos a rice to riches podriamos ir hoy...
- Rice To Riches
Ir al puente de Manhattan o Brooklyn (andando)
Tal vez mejor el de Manhattan, donde vamos a cenar es por el otro
- Recorrer las zonas entre ambos puentes (playita secreta incluido)
Cenar en la zona de Brooklyn Bridge:
- Shake Shack
- Juliana's
- Grimaldi's
- Ignazio's
- 7 Old Fulton
- Luke's Lobster
- The River Café --> este hay que ior de etiqueta y es caro (no se para que lo pongo, no voy a ir xD)
Atravesar puente de Brooklyn hasta city Hall
- Coger metro Park Pl [2,3]

Resumen dia 14: Brunch 230 fith - Mercadillo de Brooklyn - Tarde Libre
Brunch en 230 fith
- Ir andando hasta calle 27 y 5º Ave
- Coger Linea F en 23 St (Linea F)
- Bajarse en York St
Recorrer la zona de Smorgasburg, Brooklyn, contemplando los puentes
- Mercadillo de Brooklyn Bridge Park Smorgasburg (Brooklyn Flea)
Por el mercadillo seguramente compremos cosas para comer, pero sino por la zona donde los puentes esta:
- Shake Shack
- Juliana's
- Grimaldi's
- Otros
Para volver al hotel coger
*** - Borough Hall [2,3] Coger Linea 3
Por donde el metro hay para ver Kings County Supreme Court
- Bajarse en 34 St - Penn Station [1,2,3]
Cenar por nuestra zona o Times Square si tenemos hambre
Plan B: No hacer el Brunch (Hay 100 vendedores de comida en el mercadillo)
- Coger 34 St - Penn Station [1,2,3] Linea 2
- Bajar en Borough Hall [2,3]
- Mercadillo de Brooklyn Bridge Park Smorgasburg (Brooklyn Flea)
Y para volver al hotel: *** o atravesar puente de Brooklyn
Atravesar puente de Brooklyn hasta city Hall
- Coger metro Park Pl [2,3]
Cenar por nuestra zona o Times Square si tenemos hambre

Resumen dia 15: La vuelta a casa comiendo en algun lugar que nos gustara mucho
Dejar maletas en el hotel
- Visitar Macys
- Visitar tiendas de Times Square
- Visitar tiendas de los alrededores
- Visitar Image Anime
Comer en IchiUmi pronto a eso de las 1 o 1:15 (cierran a las 3 y a las 2 ya no reponen) o comer en en algun lugar de Times Square que nos guste mucho.
Coger las maletas del hotel y pillar un taxi hasta JFK o ir a Jamaica Station para pillar el AirTrain

Kamaraka

Re: planning del 6 al 15 de junio de 2015

Mensajepor Kamaraka » 27 Abr 2015 12:06 pm

Pizzo, parece que tienes poco claro :wink: que vas a ver y hacer en N.Y. :lol: :lol:

Tu planning me va a servir de referencia, gracias por publicarlo :wink:

pizzo

Mensajepor pizzo » 27 Abr 2015 02:07 pm

Eso parece. :(

Hay algunas lagunas temporaless, pero weno, ahora se lo he pasado a mi padre para que añada el cosas o modifique lo que vea. Esto es digamos el planning inicial, pero no tiene porque ser el definitivo. Porque por ejemplo la excursion de niagara se supone volvemos a las 6 al hotel, pero no tengo ni idea de como volveremos ¿cansados? ¿relajados? Siendo las 6 de la tarde pues igual algo mas que ir a la zona de times square se puede hacer, no se por ejemplo ir al soho o al village a cenar por ahi, la putada es que no tenemos pensado pillar la metro card semanal hasta el lunes lo cual te complica un poco las cosas de movilidad y por lo tanto lo de times square parecia la opcion mas obvia, además el lunes ya no hay que madrugar con lo cual podemos aguantar hasta mas tarde. El lunes, sin embargo, si es muy completo, mientras que el martes como puse descanso por la mañana y tiendeo pues es un poco pocho ya que eso lo puedes hacer casi siempre que quieras teniendo el hotel a 5-10 min de times square. :roll:

Me alegro de que te sirva de ayuda el planning, pero ya te digo que definitivo definitivo no es eh. :P

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 28 Abr 2015 02:14 am

Pizzo, si no es indiscrección, podrías decirme mas o menos lo que cuesta el viaje a Niagara? Es una duda que tengo, ir o no ir.
Voy a N.Y. del 10 al 20 de Junio y es una de las cosas que me queda por decidir.
Lo que si te puedo decir, es que seguro que llegáis muy cansados. Dices que salis a las 5 de la mañana y llegais a las 6 de la tarde. Eso cansa, aunque sea avión, por lo menos a mi. Después del madrugón (aunque no será tanto por la diferencia horaria) + traslados + el tute que os pegareis por Niagara+ los traslados de vuelta + el cocktel de emociones del día, seguro que venis cansados o muy cansados.

Otra cosa es que estando en N.Y., al efecto cansancio le mandemos de paseo :mrgreen:

pizzo

Mensajepor pizzo » 28 Abr 2015 06:57 am

Kamaraka escribió:Pizzo, si no es indiscrección, podrías decirme mas o menos lo que cuesta el viaje a Niagara? Es una duda que tengo, ir o no ir.
Voy a N.Y. del 10 al 20 de Junio y es una de las cosas que me queda por decidir.
Lo que si te puedo decir, es que seguro que llegáis muy cansados. Dices que salis a las 5 de la mañana y llegais a las 6 de la tarde. Eso cansa, aunque sea avión, por lo menos a mi. Después del madrugón (aunque no será tanto por la diferencia horaria) + traslados + el tute que os pegareis por Niagara+ los traslados de vuelta + el cocktel de emociones del día, seguro que venis cansados o muy cansados.

Otra cosa es que estando en N.Y., al efecto cansancio le mandemos de paseo :mrgreen:

Pues me ha costado 516$ por persona. Como he puesto es contratado, vamos que no lo he planificado yo, pero si lo quieres hacer por ti mismo tirando de bus y hospedaje por allí de 1 noche te puede costar 300$ o menos. Pero yo sinceramente paso de tirarme 6 horas de carretera para ir y otras 6 para volver. Vuelo de hora y pico mejor que mejor. El vuelo es que sube bastante el precio, pero también dependerá de cuando se coja, la antelación y eso.
Los 516$ es ya precio cerrado. Supongo que igual cogiendo yo todo por mi cuenta me habría salido 100-150$ más barato, pero no he tenido ganas sinceramente. xD Cuando mire para hacerlo por mi cuenta los vuelos estaban a 200-250$ ida y vuelta, añádele trasporte al aeropuerto otros 100$ si vas con taxi, la mitad o un poco menos si vas con airtrain. Mas el alquiler del coche por las cataratas, mas el barco, mas la comida. Pues como te digo igual por 400$ o un poco menos lo puedes hacer por ti mismo.

Sobre lo que cansa, no se, ya que llegamos a nueva york el sábado y claro llevamos horario de aquí, con lo cual si te vas a dormir pronto a eso de las 8 pm de nyc y te despiertas a las 4 por ejemplo no es mucho, es como si fuera las de 10 am de aquí. Además he planeado el viaje asi por eso mismo, para que no sea tan "madrugon" ya que vas con el jet lag, simplemente has de dormirte como cuando te vas a dormir aqui normalmente, eso si, luego el lunes ya hay que aguantar más para hacerse con el horario de allí, pero para el domingo no hace falta, no se si me explico. Es que si por ejemplo te estás acostumbrado al horario y pones la excursión el jueves pues imaginate cuando ya te estas haciendo con el horario de nyc de repente un día despertarte a las 4 la mañana pues no hay tu tia, por eso lo mejor para esa excursión pienso que es al día siguiente de la llegada a la ciudad, al no ser que la hagas con el bus que entonces da igual, pues haces noche allí. :)

jfkny

Mensajepor jfkny » 29 Abr 2015 05:41 am

Yo estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento, ya que el dinero que te cuesta creo que compensa los servicios que recibes. También estoy de acuerdo con la gente que piense que se puede hacer por menos, son formas de viajar y de valorar las cosas y todas ellas muy respetables.

En mi caso siempre me había llamado la atención ir, pero, la verdad que desde NY me resultaba un poco apretado y caro, así que decidí aprovechar una estancia en Toronto para ,desde allí , visitar Niagara prácticamente a coste cero

Estoy seguro que disfrutarás el viaje a las cataratas y para la gente que se lo esté planteando yo les recomendaría que , de una u otra forma, lo lleven a cabo

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

pizzo

Mensajepor pizzo » 06 May 2015 10:32 am

He añadido algunas costillas:
El sábado 6 a parte de hamburguesas del shake shack, tambien comeremos cheescake en lindys, que esta tambien en la gran central y se rumorea que sus cheescakes son una de las mejores tartas de queso de nyc.
Luego el lunes 8 en lugar de cenar por nuestra zona, mejor hacerlo en el serendipity 3, al lao del teleférico de roosvelt island para comer el famoso hot frozen chocolate con algún sándwich o algo, tienen muchas cosas.
Para el martes 9 igual no vamos al ichumi, ya que luego hay cenita de gala y no es plan ir hinchado todo el día. Mejor tomarse el día rollo relax con comidita mas ligerita.
Para el jueves 11 que no sabia donde ir a comer. Al final vamos a probar el tema de camiones de comida que hay por la zona 0 o de wall street haber que encontramos, ya que el tema de los food trucks parece estar de moda en la gran manzana con comidas muy buenas y de varios tipos para poder elegir.
Y lo de visitar puentes lo cambio del sábado al domingo, por lo que ahora no se que haré el sábado tras la excursión de contrastes, tal vez recorrer el soho, tribeca, westvillage ect.
Alguna recomendacion para despues de contrastes que no sea zona 0 o ir a puentes?

Volver a “Planning”