novatos en Nueva York ( 7 noches )

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
marcosfdezg

novatos en Nueva York ( 7 noches )

Mensajepor marcosfdezg » 10 Sep 2014 11:48 am

hola, pues como bien dice el titulo, somos 3 novatos en la gran manzana y estamos un poco perdidos en esto del planning, pero bueno, con vuestra ayuda y todo lo que ya hemos leído en este increíble foro, seguro que saldrá genial.

ahí vamos: Llegada el 27 nov /vuelta 04 Dic ( 7 noches )

Jueves 27 Nov llegamos al JFK a las 1345 hrs, cogeremos un taxi amarillo para Manhattan, nuestro hotel es el Herald Square Hotel situado en 19 West 31St Stret, cerca del mogollon de la gran ciudad. Después de hacer el cheking de entrada al hotel, calculamos que sobre las 1700 estaremos ya listos para ponernos en marcha. Esa tarde será suave,iremos callejeando hasta el Empire state y subiremos al atardecer( que en noviembre a esas horas horas ya estará oscuro) y veremos la ciudad desde la altura.Nos gustaría cenar por esa zona, alguna recomendacion??

Viernes 28 Nov Levantarse pronto y recargar pilas con un buen desayuno por la zona, coincide que este viernes es el Black friday y como tenemos la intención de llevar las maletas casi vacias , tenemos intención de ir al Outlet de Jersey Gardens, que esta cerca( ¿que dura el trayecto?) y el precio del autobús es barato, donde se coge ese autobús? alguien me echa un cable.. Por la tarde, a la vuelta teníamos pensado ir a cenar al Ellen Stardust que nos han dicho que vale la pena ver como los camareros actúan en tu presencia.

Sábado 29 Nov Levantarse con los primeros rayos de sol y aprovechar la mañana, hoy toca la zona de Central Park, y sus alrededores, edificio Dakota, el circulo de Imagine de Lennon, belvedere castle,la estatua de Alicia y los lagos grandes. Comer en Grays Papayas , que hemos leído esta genial y ir a dar una vuelta por los museos por la tarde, museo de historia natural, gugenheim y Moma, he de mirar los horarios para saber si están abiertos los sábados por la tarde. si nos da tiempo, llegar hasta la catedral de san Juan el divino y vuelta al centro para cenar en Bubba Gump.

Domingo 30 Nov Madrugar mas y llenar el estomago con un buen desayuno de Bagel o algo similar cerca del hotel ( alguna recomendación )
Zona madison square Garden, central station, edifico Flatiron,Chrysler building, Chelsea market y hacer parada para comer allí o almorzar allí mismo, continuar hasta Bryant park y Rockefeller center. Tarde noche hay un partido de NBA en el Madison y creo que iremos a ver unas canastas.

Lunes 01 Dic Vamos en pie, arriba que esto ya estamos a la mitad, hoy toca la Dama de la estatua de la libertad, seguramente el barco gratuito que solo pasas x allí, porque una compi tiene pavor a los barcos, ya veremos como nos va esta aventura, a la vuelta de ver la Liberty pasar por Trinity church, Wall Street y la escultura del toro (charning bull), donde comer por esas zona contigua? despues de eso, acercarnos a la zona cero y ver el memorial y sus torres nuevas, y acabar el día en el puente de Brooklyn, cenando algo en algún italiano famoso de esos y pasear por el Brooklyn Bridge Park.

Martes 02 Dic Pues hoy tenemos la intención de hacer la excursión de contrastes( que agencia recomendáis ) y por la tarde pasear por el centro y acercarnos a Macys( seguimos dejando la visa tiritando), cabe la posibilidad de cenar en algún club de jazz o tomar algo en alguno( cual conocéis).

Miércoles 03 Dic La intención de hoy es pasear y callejear por las zonas del Soho,nolita,tribeca y ver el Washington park... Que hay de imprescindibles en esos barrios?? porque andamos un poco perdidos con este dia.

Jueves 04 Dic Esto se acaba, pero antes de irnos nos da tiempo a ir a ver el museo Intrepid os the sea ya que nuestro avión no sale hasta las 1945, abandonar el hotel sobre las 1500 y taxi hasta JFK...

Viernes 05 Dic llegada a Madrid sobre las 0930, coger vuelo hasta Mallorca y aterrizar a las 1145.

eso es todo, como lo veis, esta bien, hay días mas cargados, están las cosas cerca en los días concretos, que cambiaríais?

espero impaciente vuestra ayuda! saludos que ya nos queda poquito

marcosfdezg

Re: novatos en Nueva York ( 7 noches )

Mensajepor marcosfdezg » 26 Sep 2014 03:27 am

Help me!! al menos una ayudita jajaj

mrivers07

Mensajepor mrivers07 » 26 Sep 2014 10:30 am

Hola Marcos.

Te doy mi opinión sobre tu planing.

El primer día, bien. Llegaréis cansados, yo te recomiendo que ese día no subáis al Empire, que lo pongáis otro día. Limitaos a callejear por el centro del mundo ( o sea, alrededores de Time's), pero no subáis, no lo disfrutaréis a tope.

Dia 28: A mi el tema de los outlets de fuera de NY me parece una pérdida de tiempo. Ojo! es una opinión personal. A mi me encantan las tiendas, soy la primera que me pierdo en ellas, pero no para desaprovechar un día de NY para ir de compras. En NY puedes encontrar tiendas con precios económicos y rebajados también. En la zona cero tienes Century 21, por poner un ejemplo.

Dia 29: Si sois muy de comer , el Gray es mas como de tentempié o de merienda. Pero por ese lado del Upper west side encontraréis infinidad de sitios para comer. Cerca del museo de historia natural incluso hay un Shake Shack, muy recomendable ;)
Olvidate de ver los 3 museos ese día. No se vuestros gustos, pero, yo me decantaría por el de historía natural si después os queréis acercar a Harlem a la catedral de Saint John. Por esa zona también está Columbia university, pero no creo que os de tiempo, ya será de noche.

Dia 30: Yo empezaría dando un paseo por el High Line (va de la calle 34 creo, a la 14, mas o menos). Pasear por el Chelsea Market, acercase hasta Union Sq., Flatiron, Central Station, Chrysler, Bryant park, Biblioteca, Rockefeller, y finalmente, la zona de Madison Sq garden si vais a entrar al balocesto.

Dia 1: Si no queréis bajar a la isla de la estatua ni subir a ella, coged el ferry gratuito a Staten Island, desde él podréis sacar fotos de la estatua y verla bien. Está bien dedicar la mañana al Downtown. Creo que incluso os podría dar tiempo de ver chinatown. Después Brooklyn. Recomiendo cruzar el puente a pie y llegar antes de que anochezca para ver caer el día desde DUMBO. Podéis cenar el Grimaldi's o Julianna's. Tened en cuenta que no cobrar con tarjeta. Llevad efectivo.

Dia 2: Yo creo que el tour de contrastes lo puede hacer uno mismo por su cuenta, así que mírate por los barrios que pasa, y hazlo a tu medida.

Dia 3: Este día tened en cuenta que encienden las luces del arbol de rockefeller center.

Viajáis con Air Europa??
Yo viajo de Mallorca a NY, vía madrid también, pero voy del 17 al 24 de octubre.
la vida es algo que hay que morder

quietman

Mensajepor quietman » 26 Sep 2014 03:09 pm

Hola
LLegando a las 1345 veo un tanto precipitado estar a las 17:00 en el Hotel
Yo mas bien calcularia a partir de las 18/1830
Depende mucho de cuanta gente haya en inmigracion, el celo del funcionario, luego lo que tarden las maletas y el celo del funcionario al salir que
puede pararos y revisarlas.
Luego esta el tema del trafico, que os aseguro es infernal.
Yo no perderia el tiempo en Outlets, alli en la ciudad hay sitios y sitios para comprar bien de precio aunque ahora el dolar esta caro.
El century 21 esta muy bien pero mirando en el foro y por inet puedes descubrir infinidad de outlets en la ciudad y puedes segun la ruta del dia ir marcando
aquellas que se encuentran en el camino.

Saludos
Q

marcosfdezg

Mensajepor marcosfdezg » 27 Sep 2014 03:38 am

vaya Genial por las respuestas, una mallorquina que guay! nosotros tb somos de la Roqueta!,
la verdad es que el tema del outlet ya lo hemos descartado porque la mayoría de gente nos dice lo mismo, así que mas tiempo para callejear y ver cosas.
lo de subir por la noche el primer día al empire también lo dejaremos para otra tarde/noche pq vemos que la llegada será mas tarde y estaremos reventados y no disfrutaremos a tope de las vistas.

Lo del encendido de las luces de árbol no lo sabias, asi que te damos las gacias por esa información! debe ser una pasada estar allí en vivo y directo!! no nos lo perderemos!!

Tanto se tarda en pasar los controles del Aeropuerto,, joer estos americanos! ajjaja

gacias por todo, estoy redactando unas modificaciones al plianing y ya lo volveré a poner!
a disfrutar!!

vanetito

Mensajepor vanetito » 27 Sep 2014 04:25 am

Yo la excursión de contrastes la haría de cabeza, y más la primera vez que vas. Nosotros la hicimos con Andrews ( http://www.andrewsnewyork.com/Andrews_N ... TOURS.html ) y fue genial porque te enseña cosas que quizás a tu aire no las verías y a parte te enseña a manejarte en el metro y bus para que no te líes mucho que el metro de allí tiene su complicación al principio. Eso si, mirarlo ya porque suele estar bastante pillado y las excursiones las hace para 5-6 personas máximo. Yo personalmente la haría el primer dia completo que estéis allí.
Otro consejo es que leas todas las experiencias que puedas y veas lo que la gente hace cada día para saber bien lo que te puede dar tiempo a ver en un día.
Un saludo
Pd: si te descargas capítulos de NY de callejeros viajeros verás que siempre sale Andrews explicando cosas en el programa

quietman

Mensajepor quietman » 27 Sep 2014 06:05 am

SObre el metro bajaros la aplicacion para el movil NYC subway .
Es offline y saca de mas de un apuro y perdidas de tiempo.
Sobre lo de Andrew coincido al 100%
Nosotros la hicimos y fue de lo mas ameno e interesante.
Gran guia y mejor persona.

Saludos

Volver a “Planning”