Luna de miel, ke os parece el planing? 11 días

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
Pitufina_
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2012 05:14 am

Luna de miel, ke os parece el planing? 11 días

Mensajepor Pitufina_ » 18 Ago 2013 08:55 am

Hola, llevo en este foro muchísimos meses preparando con mucho mimo nuestra luna d miel k tendrá lugar el día diez de sept hasta el 21de sept. Os dejo mi planing para q me asesoréis y me critiquéis jeje ya q cualquier cosita me ayudara mucho, tb os lo dejo x si a alguien le puede servir. Muchas gracias x este maravilloso foro y x la ayuda k prestáis en este gran sueño k es conocer la gran manzana!

Día 1 : llegada, nos quedamos en el Hotel carter.

DIA 2: Miércoles 11:
Compras en 21century
Ir a comprar a Century 21 a primera hora (Entre semana de Lunes a Viernes abren desde las 7:45 de la mañana hasta las 8:00 de la tarde, los sábados desde las 10:00 de la mañana a las 8:00 de la tarde y los domingos desde las 11:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.)
COMIDA:
McDonald’s (wall street Pianista) 160 Broadway frente a la Zona 0
Tarde: paseo x time square y quinta avenida.
Tienda de tous, lego, toy saras, tienda Apple,Disney store, Fao Schwarz, rifan y, Manolo blanick, moma, New York Times, Chrysler Building (entrar al hall), Rockefeller center. Tienda HBO (está en la sexta avenida, entre las calles 42 y 43) Hotel Plaza, famoso por salir en la película de Solo en casa 2. san Patrick.Enfrente de la Catedral San Patrick nos encontramos con: Rockefeller Center .En la 50 St. El Rockefeller centre, centro de negocios y entretenimientos privados más grande del mundo. Cubre 9 hectáreas, hay 18 edificios conectados entre sí por túneles subterráneos, llenos de restaurantes y tiendas. Su punto central es una plaza donde en verano funciona un restaurante al aire libre, en invierno se convierte en pista de patinaje sobre hielo, y en navidad se levanta el pino más alto de la ciudad. Los edificios más famosos como “RCA Building”, el “Radio City” y el “NBC Studios”, ofrecen visitas guiadas diarias.
Disney Store: frente a la iglesia. 711 5ª Ave.40.Nike Town: Esquina N 6 E 57th St entre Madison y 5ª Ave.63.Shoe Mania: 331 Madison Ave entre 42 y 43th St. Segundo par al 50%. Easyeverithing 234 W 42nd St. El cibercafé más grande del mundo. Tienda de Warner Bros: 135 W 50th St.
Bajamos por la 5ª Av. y en la esquina con la 57st. tenemos Tiffany y la Trump Tower. Bajamos por la 5ª Avenida hasta la 51st. y encontraremos St. Patrick’s Cathedral.

SHAKE SHAK(MAD. SQRE PARK , entre MADISON AV, LA 5º y la 23 ST)una de las mejores hamburgueserias y baratas.

Un complejo de edificios donde estan las mejores tiendas, restaurantes y teatros.

Día 3. jueves 12:
woodboory
cena: hard rock café.

Día 4, viernes 13:
Rockefeller Plaza. Ver vestíbulo y TOR. (Entrada por 50th St de 8 a 24 h.)
7ª Ave entre 53th y 54th St. Tradicional Deli judío.
13.Carnegie Delicatessen
7ª Ave entre 54th y 55th St. Tradicional Deli judío.
Studio 54: 254 W 54th St. Ahora es un teatro.
Columbia circle:
Al salir de la estación se encontrará con la bola del mundo, que es una replica de la de la Exposición Universal de 1964, que se puede ver en Corona Park (Queens). Junto a ella la torre del Trump International Hotel y la estatua de Colón. A su derecha tiene el recién terminado edificio de la Time Warner, con sus torres gemelas, y un centro comercial en sus plantas inferiores.
Columbus Statue: En el centro de Columbus Circle.
ESPRIT: 10 Columbus Circle y también en 110 5ª Ave y en 583 de Broadway.
Time Warner Center: Lado oeste de Columbus Circle. 59th St con Columbus Circle. Complejo con dos características torres presidiendo su entrada principal, y que incluye oficinas, apartamentos, un centro comercial, restaurantes, hotel, sala de conciertos,... aquí esta el Whole foods market donde se puede pillar comida para llevar y comer allí. ESPRIT y demás tiendas. También hay el Dizzy's club cocacola (jazz)
Edificio Lollipop: Ubicado en la esquina suroeste de Central Park, en el número 2 de Columbus Square. La imponente masa de cemento recubierta de mármol blanco (ahora ya no porque lo modificaron para acoger el nuevo Museo de las artes y del diseño) con fachada cóncava y esquinas de celosía, se apoyaba en unas características columnas: los lollipops (piruletas).


Moma x la tarde (Escultura de LOVE.- 6ª AVE. entre 53 Y 54)
11 W 53th St. Gratis los viernes de 16 a 20h.

Día 5 sabado 14 :
Excursión contrastes
Tarde:
Chinatown , Little italy,.Lower est sidde, Soho (tienda d converse) Nolita.
Acercaos a la calle principal de Chinatown, Canal Street (calle principal)
Ver en chinatown:
(133 Canal St con Bowery) Templo Budista. Buda de 5 metros.
2.CONFUCIUS PLAZA
3.Confucio Statue
Bowery & Division St. Filosofo chino.
4.Kam Man Food. 200 Canal St entre Mulberry y Mott St. Típico mercado chino.
64 Mott St. Templo budista con cien budas dorados.
- Little Italy: Paseo. Mulberry Street (calle principal) Comer en Lombardi´s. 32 Spring St.
- Nolita: Antigua catedral de San Patricio. Prince Street. Elisabeth st (calle tiendas)
- Soho: Paseo por Green St y sus tiendas, el Haughwout Building (Broome con Broadway)Singer Building, Broadway avenue, Cable Building. soho pasear.Hay puestecitos el sábado.
Papaya King: 200 W 14th St. Perritos calientes de vicio. Comparar con Gray Papaya.
- Tribeca: Parque de bomberos cazafantasmas (10 north moore street) Tribecaa como su nombre indica es la abreviatura de Triangle Bellow Canal Street TRI BE CA
Salid a dar un paseo por Times Square y cenar por allí, por ejemplo en Dallas BBQ (42 con Broadway).Tomarnos una copa después de cenar en el 230 fifth.(5 avenida)


Día 6, Domingo 15:
Cogemos la línea 3 del metro “Times Square-42 St.” hasta la parada “central park north 110 st
Al llegar a Central Park no entramos, giramos a la derecha hasta llegar a The Cathedral St. John the Divine (5$) la catedral de estilo gótico más grande del mundo.
Volvemos a la entrada del Central Park para recorrerlo entero caminando. Lo recorremos por la parte derecha y en orden veremos: “The Great Lawn”, “Belvedere Castle”, “Strawberry Fields” (jardín dedicado a John Lennon), “The Lake”, “The Mall” para terminar en la floreada “Gran Army Plaza"
Merchant's gate: entrada mas conocida de Central park que sale en las pelis.

Engineer's gate: Entrada a Central Park en 5ª Ave con 90th St por donde se accede a un bonito mirador situado sobre el Reservoir.

Hernshead: Mirador que se encuentra entrando por la 81th St (Museo Hª Natural). Queda en la parte norte de The Lake. Hay una pequeña caseta con bancos y algunas formaciones de granito desde donde contemplar el lago con el midtown de fondo.

Tavern on the Green: Entre en Central Park y a muy pocos metros tiene uno de los restaurantes más solicitados y vistos en el cine.

Conservatory Water: pequeño estanque con barcos radio-control que aparece en Stuart Littlel.
Alquiler de bicis:

Dia 7, Lunes día 16:

Coger linea 1 del metro en “Times Square – 42 st.‎” hasta la última parada “South Ferry” .
Coger el ferry gratuito hasta Staten Island y ver la Estatua de la Libertad.
Sale cada 20 min. Procurad ponerse en el piso de abajo (aunque el viento y el frío sean desagradables). A la ida situaros a la derecha y podreis ver la Estatua de la Libertad. Es completamente gratuito y se coge en la Whitehall Terminal, en el lower Manhattan. Consultar horarios en http://www.siferry.com

Subir por el Battery Park y visitar el famoso NYSE Bull. Toro. Se supone que este es el lugar en el que en 1626 el holandés Peter Minuit compró la isla de Manhattan a los indios en la mejor transacción inmobiliaria de la historia. Es un toro de bronce de más de 3 toneladas (3.200 kilogramos) de peso, diseñado por el escultor italiano
Arturo Di Modica. La obra está situada en el barrio Financial District del Downtown de Manhattan, en el parque de Bowling Green, cerca de Wall Street. Simboliza la agresividad financiera y el optimismo y prosperidad de la bolsa, pues los toros cuando embisten lo hacen de abajo a arriba, es decir, a la alza.

Ir caminando por el lado del río Hudson viendo el Castle Clinton y seguir hasta el World Trade Center y vistar la zona 0. [ El World Trade Center (WTC) fue el complejo donde se encontraban las Torres Gemelas hasta los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Desde su apertura en 1973 hasta los trágicos atentados, fue el símbolo del poder de la economía americana.]
- Memorial 11S
Bajar hacia la Trinity Church (mas cementario), de red cube (escultura)por Broadway St. Bajar por Wall Street hasta Nassau St. Y llegamos al Federal Hall National Memorial donde se encuentra la Bolsa de Nueva York y la Estatua de George Washington.
Seguir por Nassau St. Hasta Malden Ln. y girar a la derecha hasta la Reserva Federal. Hay visitas gratuitas de unos 20 minutos de duración.
Subir por Broadway hasta St. Paul’s Chapel. Un poquito más adelante está el Woolworth building. Frente a él se encuentra el City Hall.
Tarde: Después ir al SOUTH ST SEAPORT(PIER 17Es un centro comercial en el antiguo puerto. Hay una terraza con vistas a Brooklyn, al puente de Brooklyn y al puente de Manhattan. Pues ahí tienes unas hamacas de madera y te puedes tumbar gratis. Excelentes vistas. Hay una tienda donde se pueden comprar láminas del skyline. The Christmas Dove (tienda navideña).)( comer aquiiii) (tienda d navidad, comprar TSK k sta al lado),
recorreremos el BROOKLYN BRIDGE. Bajaremos hasta llegar a BROOKLYN HEIGTHS PROMENADE, cenar en GRIMALDI`S y despues ir a DUMBO para contemplar las vistas nocturnas de MANHATTAN. Recorrer de nuevo el puente de BROOKLYN, contemplando Manhattan de noche.
Se puede cruzar andando y ves los coches que van por debajo. Si giras a la derecha vas al Brooklyn Promenade. Ir hasta el Mirador e ir a Promenade (Brooklyn Heights) que es una calle paseo peatonal para ir de compras. Puedes hacer varias fotos del skyline y del promenade así como de las casas de la zona. Nosotros lo cruzaremos a la inversa para llegar a la zona del City Hall.

Día 8, martes día 17:
Bajar andando hasta el Empire State para subir al mirador del piso 86 bien temprano para no hacer cola (22$.)
Comer en Jackson's Hole: 64th St entre 2ª y 3ª Ave.

HIGH LINE, CHELSEA, VILLAGE, MIDTOWN (Desde la 1st hasta la 23rd)
[High Line es un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea d ferrocarril de Nueva York. La plataforma elevada dejó de utilizarse en 1980 y en 2003, 23 años más tarde, se comenzó a pensar en diversos usos de ésta.

High Line Elevated Park tiene más de 2 kilómetros de longitud y recorre desde Gansevoort Street hasta la calle 34 de la parte oeste de Nueva York. El parque esta dividido en tres secciones y se puede acceder a él por diversos puntos de acceso a lo largo de su recorrido sobre la ciudad.
Durante todo el recorrido el parque High Line está repleto de bancos para sentarse o tumbarse, siendo un lugar que ha adquirido importancia a la hora de tomar el sol en verano]
Comenzar a recorrer el High Line entrando por la 30
Salir por la 16 y ver el Chelsea Market (75 9ª Ave entre 15 y 16th St. Antiguo edificio donde se fabricaron las primeras galletas Oreo. De lunes a sábado de 7 a 22h)
Washington Square Park: Este parque se encuentra siempre animado; por las mañanas por los estudiantes de la New York University, que está al sur del parque, y por las tardes por artistas en general que toman la fuente como escenario. Aquí está la casa de Will Smith en “Soy Leyenda”.
425 Av Americas con 10th St. Peculiar edificio que se asemeja a un castillo. Actual biblioteca publica.
Gay St: Callecita de casas de ladrillo estilo federal.
Christopher St. Símbolo del movimiento gay. Stonewall Inn fue un bar gay, recordado por ser allí donde comenzaron los famosos disturbios de 1969, que significaron el comienzo del movimiento de liberación gay en los Estados Unidos. Los disturbios de Stonewall están considerados como uno de los hechos más importantes del movimiento por los derechos civiles de gays y lesbianas...
Cristopher Park: Pequeña plaza con esculturas de parejas gay.

- Recorrer el Village viendo algunas localizaciones:
Magnolia Backery 401 Bleecker Street.
Apartamento de Carry (66 Perry Street)
Apartamento de Friends (Bedford Street & Grove Street)
Bajar por Bedford Street y por Bleecker Street (las dos calles mas importantes del Village)
Serendipity 3: 225 E 60th St entre 2ª y 3ª Ave. Pastelería que da nombre a la película de John Cusack y Kate Beckinsale.
Bloomingdale's: 3ª Ave entre 60 y 59th St.
Diesel Superstore: 770 Lexington Ave. Miles de vaqueros.
Levi's Store: 750 Lexington Ave. Vaqueros Levi's .
Victoria's Secret: 722 Lexington Ave con la 58th St.
102 bedfords : Casa excéntrica de Twin Peaks. A la derecha queda este edificio que llama la atención por su originalidad
1/2 bedfords : Casa mas pequeña de Nueva York.

rooselvert island : Coger el tranvía para llegar a la isla. Sirve la Metrocard. Vistas geniales de Manhattan. En esta isla el peatón tiene preferencia en todos sitios y los coches no pasan de 10 Km/h. Isla residencial pero muy cara porque tiene vistas a Manhattan. 2ª Ave con 60th St.

Dia 9 Miércoles día 18:

Andando: 5 avenida hasta 42st
• Estación central (Es la estacion mas grande del mundo. Tiene 75 vias y 44 andenes )
42th St con Park Ave. En su fachada tenemos una colosal escultura de Hermes, el dios griego de las fronteras y los viajeros sobre un inmenso reloj de 4 metros de diámetro. Pero realmente lo impresionante viene al darse un paseo por dentro y su gran vestíbulo de mármol, donde cuelgan casi tantas banderas de los Estados Unidos como enormes lámparas.
En la bóveda celeste del techo, encontramos un fresco donde se representan las constelaciones y sobre las cuales se organiza un espectáculo de luces y música en fechas y horas señaladas (no tocaba cuando yo estuve...)Ver el vestíbulo, reloj, escaleras y observar las famosas taquillas y escalinatas que aparecen en muchas películas, y la Whispering Gallery en el Hall frente al Oyster Bar. Pasear por los pasillos laterales y por la planta inferior. Vamos en busca de la sala de los susurros que está en la zona de abajo donde está la zona de comer y enfrente del oyser bar están los arcos, donde si te pones en un arco y la otra persona en perpendicular en el otro arco, uno susurra algo y el otro desde el otro lado lo escucha perfectamente.
Curiosidades:
- La pintura estelar de la cúpula está invertida por un error.
- Un área muy pequeña del techo quedó sin pintar para recordar como el humo de los antiguos trenes ensuciaban la estación.
- En algunos de los cruces de pasillo que tiene un techo formado por arcos es posible que dos personas se coloquen en las dos esquinas opuestas diagonalmente y que mirando a la pared puedan hablarse y escucharse perfectamente. Según los expertos, esto ocurre porque la voz del susurrador, sigue la curva del techo abovedado. Es la galería de los susurros. Situada en la zona de los restaurantes cerca del famoso Oyster Bar. La acustica de los arcos de cerámica pueden causar un susurro.
• Chrysler Building
• New York Library Public (Bryant Park)
476 5ª Ave. El edificio, de estilo neoclásico, cuenta con dos fuentes a ambos lados de la escalinata que simbolizan la Verdad y la Belleza. Más reconocibles son los dos inmensos leones de mármol rosado que recuerdan en cierta medida a los leones de las Cortes Generales en España y también hay los mástiles de bronce forjados en los estudios de Louis Confort Tiffany. Por fuera es toda una delicia y por dentro es impresionante también, dos escalinatas de mármol dan acceso a las distintas salas de lectura, con techos bellamente decorados en artesonado de madera y frescos. Grandes lámparas ayudan a los amplios ventanales a distribuir luz por todo el recinto. El pórtico de triple arcada de la entrada penetra en el exquisito Astor Hall, llamado así en honor de John Jacob Astor, fundador de la primera biblioteca de EEUU. El mostrador de información facilita planos y señala el comienzo de las visitas libres que suelen ser de lunes a sábado a las 11 am y 2 pm. Ver Astor Hall, Gottesman Hall, y en el 3r piso el Salomon Room y la Sala de Lectura Principal. Horario de 11 a 18, Martes y Miércoles de 11 a 19.30 y Domingos de 13 a 17h. Suelen haber exposiciones gratuitas. Ver la sala de lectura la arquitectura interior. Dar una vuelta por la tienda de la biblioteca. El uso de esta biblioteca es gratis e incluso el internet durante media hora pero con cita previa.
6ª Ave entre 40th y 42th St. Varias esculturas entre jardines. WIFI gratis. Ocupa el mismo terreno en el que se celebró la primera Exposición Universal. Desde este parque tenemos una bonita vista del edificio negro con pináculos dorados American Standard Building y a su lado el Empire State que por efecto óptico parecen estar juntos y ser de la misma altura.

St Patrick's Cathedral: 5ª Ave (lado E) entre 50 y 51th St. Catedral católica más grande del mundo.
Jimmy Choo: en la 51th entre la 5th Av. Y Madison Av, enfrente de St. Patrick y al lado de Jimmy Choo, otro sitio donde las chicas de Sexo en Nuevo York compran zapatos en la serie.
• Edificio ONU (1ª Ave entre 45 y 46th St. Hermosas vistas desde la explanada de acceso y desde el nivel inferior sobre el río, donde se pueden contemplar las esculturas del revolver con el cañón anudado , esfera cromada y figura reclinada de Henry Moore)
Ver en el vestíbulo el Sputnik I y la roca lunar. Hay 3 edificios más. La Organización de Naciones Unidas se constituyó tras de la II Guerra Mundial con el objetivo de proteger la paz en el mundo, resolver los conflictos internacionales y promover y salvaguardar los Derechos Humanos. Actualmente son 189 países los que la componen y tiene su sede a orillas del East River en Manhattan desde que en 1.952 se trasladara desde San Francisco a iniciativa del empresario Nelson Rockeffeller.
La sede se compone de varios edificios, el Edificio del Secretariado (lo comparan a una caja de cerillas), el Edificio de la Asamblea General, que es donde se producen las reuniones y deliberaciones y donde realmente los únicos que trabajan son los traductores y tipógrafos (en forma de domo), el Edificio de Conferencias y la Biblioteca de Hammarskjold.
• Madison Square Garden
Continuamos hacia la 7ª av. y giramos hacia la izquierda en la Fashion avenue y nos encontramos con el Madison Square Garden ( Ave entre 31 y 33th St. Sobre la Penn Station) y la Penn Station.
Macy,s ( 34th St entre Broadway y 7ª Ave) Considerado el mayor centro comercial del mundo. Pedir vale descuento para extrangeros en el visitor's center en la entreplanta.
Herald Square: Plaza entre Broadway, 6ª Ave, W 32 y W 33th St.
Victoria's secret: 1328 Broadway. Otro en: 57th St
B&H photo video(420 9ª Ave)Tienda de judíos ortodoxos que tiene los mejores precios de cámaras de fotos de la ciudad. Si compramos una videocamara asegurarnos que admite sistema PAL(el de España) y funciona a 220V.
- Madame tusseud
- Time Square
Bajamos por la 5ª avenida para ver el famoso Flatiron Building ( solo 22 pisos y 87 metros de altura, está situado en el cruce de la 5ª con Brodway y la calle 23. Su planta triangular aprovecha al máximo el espacio para el que fue diseñado, lo que le ha hecho ganarse el nombre por el que se le conoce hoy en día, el edificio plancha. En Spiderman se trata del Daily ) y Madison Square Park (Lugar donde se construyó el primer Madison Square Garden) Seguir bajando hasta llegar a Union Square. (17th St con Broadway. Greenmarket de 8 a 18h. Esculturas graciosas por todo el parque y también hay ardillas.)
Madison Ave entre 23 y 24th St. Replica del Campanario de San Marcos de Venecia al doble de su altura (213 mt vs 9 mt). Torre iluminada de colores durante la noche.
Bajamos por la 4ªav. para llegar a Astor Place para ver la biblioteca más antigua de Nueva York.
Grand Bazar (Mercadillo)
W 25th St entre la 6ª Ave y Broadway.
Sabados y domingos de 9.00 a 18.00h.
El mercadillo al aire libre más grande de Nueva York.

Día 10, jueves 19:
Metropolitan ( 1000 5th Ave entre 82 i 83 St) Está en la calle E81th, a la derecha de Central Park si vas subiendo números de calle mientras andas. Al entrar, pedir un mapa para poderos hacer una selección de lo que deseais ver. Os dan la chapita para poder entrar. Aparte de visitar los tesoros del Met que más os interesen (tienen una gran colección egipcia, de pintura e incluso claustros de iglesias españolas y francesas y arte medieval en The Cloisters), está especialmente recomendado ir a la planta superior del Met, donde hay un sitio para descansar y mientras disfrutar de la maravillosa vista de Nueva York desde ahí (se llama algo así como Met Observatory, Roof Garden, o similar) Uno de los mejores museos del mundo, presenta colecciones de arte Egipcio, Griego y Romano, también como pinturas, esculturas y antigüedades Europeas y Orientales, al igual que otras formas de arte de alrededor del mundo. Y hace algunos años, el Metropolitan abrió el Petit Court Café en el primer piso. Tiene preciosas vistas al parque, y sirve un lunch ligero, sofisticado y muy rico.

Tarde libre.

Día 11, viernes 20:

Libre. Ver espectáculo. Tsk (mirar donde pillarlo)

Avatar de Usuario
Luis_GTi
Mensajes: 342
Registrado: 29 Sep 2010 06:04 pm

Re: Luna de miel, ke os parece el planing? 11 días

Mensajepor Luis_GTi » 01 Sep 2013 05:37 am

Me gustaría ayudarte ya que acabo de volver de estar 11 días allí pero me cuesta mucho leer todo lo que has puesto. Intenta resumirlo para que sea mas fácil la lectura e igual mas gente se anima a comentar.

Un Saludo


Volver a “Planning”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados