Planning New York 9 días - más alrededores

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
isoucase
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2013 08:24 am

Planning New York 9 días - más alrededores

Mensajepor isoucase » 08 Jul 2013 03:38 pm

Hola a todos, os escribo aqui parte de la guía que he hecho tras mi vuelta de New York city, podreis leerla mejor con las fotos y todo en: :D
http://just3minutes.wordpress.com/2013/ ... here-i-am/

New York city, Here I am!
I love NY
Último destino: New York city, la ciudad que nunca duerme, esa ciudad que todos hemos visto mil y una vez en las películas y de la que hablan otras tantas canciones. Quien tiene la suerte de visitarla se enamora de ella y aunque sea momentáneamente el imperio “yanqui” te atrapa.
Desde el primer momento, una vez se vislumbra Manhattan ya no sabes si eres tu quien empieza a contemplar la película con la boca abierta o si pasas a formar parte de ella aunque sea por unos días.

Asistir a un musical en Broadway, pasar una noche en Times Square, recorrer de un lado a otro el Puente de Brooklyn, disfrutar de una tarde de compras en la Quinta Avenida o sentirte como un broker en Wall Street, son algunas de las cosas que sólo se pueden hacer en Nueva York.

vista desde el Hudson river - NYPara organizar mi viaje a NY estuve leyendo diferentes guías, leyendo blogs y las sugerencias de turistas y amigos, os escribo yo en esta entrada lo que me hubiera gustado encontrar antes de irme para poder exprimir el viaje al máximo y no volver con la sensación de haber necesitado mucho más (aunque está claro que es imposible verlo todo de una primera tacada).
Mapa borrador rutas

Lo primero que se debe hacer es buscar el vuelo y el hotel.
Para buscar los vuelos mi web favorita es www.skyscanner.es‎ ya que se pueden comparar los precios en meses completos, incluso que te busque precios sin indicar destino (quién sabe qué chollo puedes encontrar…).web vuelos Skyscanner El vuelo con Air Europa ida y vuelta al aeropuerto JFK (junto con el Madrid-Valencia) nos costó 650 euros en el mes de junio, pero he de decir que tan solo dos semanas antes costaban 450, con lo que el tiempo de decisión es clave para ahorrarse unos euros que seguro te servirán luego una vez allí. Eso sí, no me gustó mucho el vuelo con Air Europa porque salió con retraso y en el transfer de vuelta el avión embarcó antes y se fue sin nosotros con lo que tuvimos que cambiar el vuelo y perder 4 horas más.

La búsqueda de hotel es otro tema complicado porque los hoteles buenos, bonitos y baratos no existen en Nueva York si lo que quieres es tener una buena ubicación. Que el hotel esté en cerca de Times Square o Penn Station era mi búsqueda, pero si no al menos es importante que tenga una parada de metro cercana porque las distancias son muy grandes y si optas por salir fuera de la isla, por ejemplo a Brooklyn, (sin duda la alternativa más viable) también se pierde tiempo con los traslados.
Nosotros elegimos el Hotel Pennsylvania (http://www.hotelpenn.com) Vista desde el Hotel Pennsylvaniaporque está justo enfrente del Madison Square Garden y la Penn Station y era el más barato que encontramos por ubicación con baño dentro de la habitación. Pero la calidad es muy limitada para costar 120 euros (recuerda que primero pagarás el precio de las noches del hotel, pero el último día pagas también dos tipos de tasas diferentes de la ciudad que son unos 3 euros por noche.) Prepárate porque en todo lo que pagas hay un suplemento de tasas y en hostelería además tienen el tema de la propina.

Mi primer consejo es tener un mapa bien ampliado de la ciudad y controlar las localizaciones. Si te compras una guía o coges en préstamo una guía de la biblioteca podrás fotocopiar el mapa y ampliarlo sin problemas aunque por supuesto en Internet hay mil opciones como ésta. http://www.mundocity.com/america/plano-new-york.html.
cartel SubwayUna vez tengas el mapa por zonas es apuntarse lo necesario para ver y una vez allí decidir por dónde empezar cada dia el recorrido dependiendo de si algo de lo que quieres ver tiene hora de cierre como es el caso de los museos. Una de las cosas más bonitas es la preparación del viaje, ya vayas sol@, en pareja, con amigos o familia. Es por esto que te aconsejo de convertirte en amigo del señor Buscador que prefieras y mirar cada una de las opciones junto con la ubicación exacta para añadirla a tu mapa. Es un gusto cuando aunque sea tan solo una ilusión parece que no haces a rajatabla lo que te marca una guía.

PLANIFICACIÓN

- Decidir el desplazamiento desde el Aeropuerto. Hay varias opciones: tren tipo metro, taxis que hay en la salida de los tres aeropuertos a los que se puede llegar o coger un transfer. Nosotros contratamos el shuttle con la compañía Airlink, http://www.goairlinkshuttle.com, New_York_Airport_Transfer te recogen en el mismo aeropuerto y cuando llenan la furgoneta pasan a dejar a cada uno a sus hoteles. Es más barato que un taxi aunque eso sí un poco más lento. Me gustó porque te da la oportunidad de ver Manhattan de noche y como van de un hotel a otro te haces una idea de la que va a ser tu nueva ciudad de residencia aunque sea por unos días. A lo largo del viaje puedes decidir si quieres usarlos para la vuelta o prefieres utilizar otra forma de transporte.

- Pasaporte válido y visado. Antes de contratar nada, debes realizar el Visado Online, ESTA, mediante la web https://esta.cbp.dhs.gov/esta/,Esta ny rellenar los datos, y esperar que te contesten con la validación. Normalmente en unos días lo tienes si no hay problemas, y si lo compras por agencia ellos suelen encargarse porque es muy fácil de gestionar. Hay que llevarla impresa el dia del vuelo porque te la piden, si se te olvida los policías de la Aduana tendrán trabajo extra y tu más de un mareo si no dominas el inglés. Siempre se dice que en Nueva York todo el mundo habla español, no es del todo cierto ya te aviso, así que lo ideal es no olvidar este tipo de papeles. Según tengo entendido a partir del 11 de julio de 2013, la Embajada de EE.UU. en Madrid pondrá en marcha un nuevo procedimiento para simplificar y optimizar el proceso de solicitud de visado. Con este nuevo servicio, los solicitantes podrán concertar una cita para un visado de no inmigrante a través de la página web http://usvisa-info.com o llamando a los números de teléfono locales. Los solicitantes también podrán pagar la tasa de solicitud del visado en http://usvisa-info.com.

- Cambio de moneda.Check del The View Lo mejor es llevar una cierta cantidad de dinero ya cambiada a dólares. Normalmente la gente paga todo con tarjeta (aunque entonces no sabes el cambio que hay ese día de moneda). También tienes que recordar que al pagar en restaurantes te devolverán tu cuenta o “check” para que indiques la propina que quieres dejar, lo normal es un 15%. Te guardas la tarjeta y simplemente en bolígrafo marcas la propina y firmas.

- Investigar por Internet dependendiendo de tus prioridades. Yo lo hice y mucho en index.php. Aquí encontrarás de todo, sin duda.

nueva-york-de-cine - libroSi eres además un amante del cine, te recomiendo el libro Nueva York de cine- Guías de la ciudad en 55 películas de María Adell y Pau Llavador. Yo elegí lo que quería ver y también lo añadí al mapa.

- Para moverse por la ciudad veo imprescindible comprar la METROCARD y también el NEWYORKPASS o CITYPASS (dependiendo de los días que tengas). Con la primera tienes viajes ilimitados en metro y bus durante una semana. El bus es ideal para moverse de lado a lado de la isla porque los metros van de Uptown a Downtown, es decir de arriba a abajo, y no de lado a lado. Cada ticket te cuesta 2$ y con la metrocard tienes 7 días por 29$ (creo recordar que dos dólares más vale el soporte en sí). La puedes adquirir en cualquier estación de Metro. Además también tienes la Fun Pass: Puedes usarla durante un sólo día deforma ilimitada para viajar en metro y autobús. Cuesta 7$ y laPay-Per-Ride MetroCard: Puedes hacer 12 viajes por el precio de 10. Es recargable. La info está en la web de la Metropolitan Transportation Authority (MTA),http://new.mta.info/.metrocard
En el segundo caso tienes una tarjeta que te incluye visitas guiadas, entradas a determinados edificios, descuentos en algunas shows o tiendas y las entradas en los museos. Lo ideal es mirar si te va a valer la pena e incluso por zonas tener claro qué puedes usar. Aprovecho para comentarte aquí que prácticamente todos los museos de Ny tienen entrada sugerida, es decir son gratuítos!!!! La Noche estrellada de Van GoghLa gente paga y menos el MOMA, el resto o son gratis o puedes simplemente hacer una donación de un dolar. Si te coincide con viernes el MOMA es gratis por la tarde, así que ya no hay excusas por lo menos para ver qué se cuece dentro durante un rato.

ny passYo creo que le sacamos provecho a la tarjeta pero lo mejor es que uno a uno veas que te incluye cada una de las dos tarjetas (con lo que se suele hacer menos cola porque hay una línea rápida para ello).

DIA DE LLEGADA.

Ya sea con el shuttle o a pie, antes de irte a dormir si tu avión ha llegado por la tarde-noche lo ideal es ver el ambiente de Times Square por la noche. Así también ayudarás a combatir un poco el jetlag. Eso sí, pasarás por esta céntrica plaza por una razón u otra como unas mil veces durante tu viaje pero siempre impresiona. Hay quien la primera noche decide subir al Empire State Building, nosotros nos esperamos a tener el newyorkpass porque es una de las 55 atracciones que entra en el precio. Recordad también que al Empire es preferible subir de dia en mi opinión y dejar para el anochecer el Top of the rock (desde el Rockefeller center).

Times Square por la noche Intercaladas en este texto os voy a poner algunos de los restaurantes donde poder comer. Mi intención era cenar esa noche en el Shake Sack o en el BBQ de Times square pero acabamos descubriendo por cercanía al hotel la calle Korean way (en la calle 32 entre la Quinta avenida y Broadway).

Todos los restaurantes son coreanos/orientales y de hecho volvimos en más de una ocasión. Esa noche la elegida fue Miss Korea BBQ (10w 32nd street).

DIA 1. Bajo Manhattan -DOWNTOWN

Salidas de vapor de aguaNos sacamos la tarjeta del metro y recogimos el Nypass, eso si el primer dia no lo usamos porque se activa con el primer uso, y decidimos que el primer dia sería para ver toda la zona sur de la isla, y así no nos contaba. Lo importante es reservar la visita en el World Trade center y el Memorial con unas semanas de antelación, visitar la zona donde estaban las torres gemelas y ver el que es ya el nuevo edificio más alto de la ciudad.

One World Trade CenterEl One World Trade Center de Nueva York, el edificio levantado sobre los restos de las Torres Gemelas tras los atentados del 11-S, es el rascacielos más alto del hemisferio occidental ya que tiene 541,3 metros de altura, o 1.776 pies en honor al año en el que fue promulgada la Declaración de Independencia de Estados Unidos.
Los constructores acababan justo de instalar la antena espiral plateada de 124 metros de altura y más de 700 toneladas de peso que corona el edificio, rematada finalmente por una poderosa luz LED –con una potencia de más de 288.000 lúmenes– que puede verse desde kilómetros de distancia.

Como curiosidad leí que el edificio, cuya construcción comenzó en abril de 2006, es uno de los más seguros del mundo. Con un coste estimado de 3.000 millones de euros, el One World Trade Center ha sido concebido como un “rascacielos dentro de un rascacielos”. Está cimentado sobre vigas de acero de 70 toneladas y sus pisos inferiores están rodeados de un cristal blindado capaz de resistir una explosión.

Foto del Memorial 9-11El edificio junto con el espacio dejado por las torres gemelas, el memorial, es de lo que más impresiona en la zona. Dos piscinas gigantes recuerdan las ubicaciones donde en su día se encontraban la torre norte y torre sur de las Twin towers. En el borde de cada piscina se encuentran grabados los nombres de todas las víctimas, fácilmente localizables mediante los buscadores disponibles in situ. En el complejo se encuentra también el lugar donde se abrirá el museo homenaje a las víctimas, todavía en construcción. Mientras tanto, es posible acceder a la tienda-museo donde también disponen de piezas del día de los ataques.El acceso es gratuito, aunque hay que reservar cita a través de internet y someterse a un control de seguridad antes de acceder a la zona. Se hace mediante la web http://www.911memorial.org/. Es gratis aunque también piden donativo.

En la zona sud es de visita obligada coger el Ferry a Staten Islad, es gratuito y pasa durante las 24 horas del dia cada hora. Con el ferry se ve la Estatua de la Libertad bajándote en el metro de Bowling green en Battery Park. post de recuerdoDebes visitar la Trinity church, Wall Street con su famoso toro de bronce, el city hall,y la St Paul Chapter como mínimo.

Nuestro primer día estuvo marcado por la llegada de la cola de un tifón que nos pilló en medio del memorial sin un lugar donde resguardarse así que la visita a los grandes almacenes Century 21 fue para poder comprarnos algo de ropa seca y seguir con la jornada.

El ferry lo dejamos por el tiempo y otro día cogimos un watertaxi que te da la vuelta a la isla.

Thomas Paine parkPor la tarde hay quien decide ir al Seaport Historic district y cruzar el brooklyn bridge. south street seaportNosotros con la lluvia nos acercamos pero no cruzamos, y desde el puerto comimos y vimos las vistas a un lado y al otro. Eso sí, decidimos acercarnos al Rockefeller center a ver el ambiente de estrellas porque coincidía que era el estreno de El Hombre de Acero, y de hecho vimos a caras conocidas como Kevin Costner y Russell Crowe que aparecen en la última película de Superman.Kevin CostnerIMG_9672

Hay webs en internet que te dicen qué tipos de eventos hay cada día, así que puede ser un punto para añadir este tipo de actos a tu agenda viajera, por ejemplo http://nymag.com/agenda.

DIA 2. MIDTOWN
vistas desde el Empire 2

Comenzamos la mañana con la subida al Empire State building, cogimos fuerzas con un almuerzo en el Magnolia Bakery Magnolia Bakeryque hay en el centro comercial Bloomingdale’s para coger el teleférico a Roosevel islad que pasa por el Queensboro Bridge. Los cinéfilos también recordaran esta zona por una de las escenas persecución de Spiderman que se desarrolla en esta ubicación.

Puente de QueensboroLa visita del teleférico no dura más de 15 minutos y es gratuita, salen cada 30 minutos así que o bien puedes ir y coger el siguiente de vuelta o dar un paseo por la isla.

Bajando por Lexington avenue se puede ver la sinagoga central, la mítica rejilla de metro en la que se le levanta la falta a la guapísima Marilyn, la iglesia de San Bartolomé y la de San Patricio. Catedral de San Patricio

Sinagoga central

Vimos el Rockefeller center (donde está el observador del Top of the rock) y muchas de las tiendas de la Quinta avenida: Versace, Cartier, Hotel plaza, la tienda Apple, la juguetería Fao con su gran piano, y como no, Tiffany’s (subir a la 4ª planta es la opción más asequible y aún así el candado de colgante cuesta unos 150 euros. Lo más barato de la tienda. Yo no pude resistirme…Predicción Zoltar, tienda FAOYo en mi tienda

Como curiosidad en una de las plazas cercanas existe un trozo del muro de Berlín y muy cerca está el MOMA (nosotros aunque pensábamos ver el Moma en un día que íbamos a dedicar a museos entramos porque empezó a llover y en un rato lo habíamos visto). Los americanos aprovechan cualquier pequeño espacio para poner cuatro mesas y poder tomar algo cuando hace buen tiempo y éste es un claro ejemplo.Porción del Muro de Berlín

Comimos en el Burguer Joint que es una hamburguesería muy famosa dentro del hotel Le Meridien, justo al fondo y a la izquierda en unas cortinas rojas casi como escondido. Mirad la foto si pensáis ir para no entrar perdidos al hotel. Este es uno de los mejores consejos para la hora de comer: Lo mejor tanto a la hora del lunch como del dinner para no hacer colas es seguir el horario español de comidas incluso si es un poco más tarde mejor. Entrada burguer JointComer a las 3.30 de la tarde y/o cenar sobre las 22.15 hará que el tiempo de espera en una cola de un restaurante importante lo podais utilizar para ver otras cosas.

Con las pilas cargadas vistamos el museo de cera Madamme Tussauds. Aunque hay muchos de estos museos por todo el mundo, si no has entrado nunca a uno tiene su gracia, yo me convertí como periodista que soy en presentadora de la MTNY news entertaiment.

de presentadoraVimos atardecer en el Bryant Park, genial porque tiene wifi como la mayoría de los parques y además de ser visita obligada al lado está la New York public library donde también puedes acceder a los ordenadores de consulta e incluso imprimir.

Una vez ya de noche visitamos el hall del edificio más bonito en mi opinión de toda la ciudad, el magnífico Chrysler Lobby del Chryslery entramos en Grand central para ver la estación y cenar en el Oyster restaurant (previa reserva ya que es uno de los restaurantes de toda la vida de la ciudad). Yo opté por comprar en la compañía AT&T una tarjeta sim de prepago por 15$ para este tipo de gestiones aunque también puedes hacer muchas reservas en restaurantes a través de la página web http://www.opentable.com/new-york-city- ... ants.Grand central station

DIA 3.CENTRAL PARK y alrededores.

Vista Central Park

Si optas por coger el NYpass tienes la posibilidad de realizar la visita guiada en bicicleta por central park, eso sí tienes que estar allí en cuanto abren a las 8am porque solo sale un grupo de 15 personas. La otra opción si no quieres hacer el tour guiado o si no entiendes ingles es coger por 3 horas la bicicleta y ellos te dan un mapa a seguir.


Puedes leer el resto en...
http://just3minutes.wordpress.com/2013/ ... here-i-am/

isoucase

Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2013 02:24 pm

Volver a “Planning”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados