NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN NY CON MI HERMANA!

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
Andie.Giribaldi

NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN NY CON MI HERMANA!

Mensajepor Andie.Giribaldi » 23 Mar 2013 05:39 pm

Hola a todos! Soy Andie y vivo en Buenos Ares. Antes que nada les cuento que con mi hermana vamos a viajar desde el 19 de diciembre al 3 de enero a NY. Siempre nos fascinó esa ciudad, desde chicas. Creo que el haber mirado tantas películas navideñas situadas en NY tiene gran parte de la culpa, sobre todo Home Alone 2, jaja.
No me veo viajando allí con otra persona que no sea ella. Creo que los viajes son muy personales. Uno deposita muchas ilusiones, anhelos, horas de planificación, meses y meses de ahorro... y la mejor forma de que ese sueño que uno tiene se cumpla tal cual lo pensó, es hacerlo con alguien que sienta exactamente lo mismo. Es por eso que nuestros respectivos novios nos esperarán acá en Buenos Aires... :P

Este viaje lleva mucho esfuerzo y mucha malasangre también. Los que viven en Argentina sabrán lo difícil que es planificar un viaje con tantos meses de anticipación, cuando el gobierno se empeña en que no podamos acceder a la compra de dólares al cambio "oficial" y como única opción podemos conseguirlos por el lado no legal a un valor muchíiisimo más caro y además nos pone un interés del 20% a todas las compras que hagamos con tarjeta de crédito en el exterior. Es muy triste. Uno trabaja, mantiene un hogar, cumple con la ley, paga sus impuestos.. y siente que su plata no vale nada. Pero no vamos a dejar que eso limite nuestro sueño, es por eso que nos propusimos hacerlo este 2013 si o si, y no patearlo más, ya que nunca se sabe que puede pasar...
Por suerte ya compramos los pasajes con despegar.com (American Airlines ida directo y vuelta con parada en Miami) y reservamos el hotel (Pod51, en el Midtown de Manhattan). Si alguno tiene alguna reseña del hotel porque ya ha estado ahí es más que bienvenida. Yo vi fotos y escuché muchos comentarios positivos, desde limpieza, estética, ubicación y amabilidad del personal.

Hace unos días descubrí este foro. Estaba aburrida en mi trabajo y la idea de ya ir armando el planning (si, lo sé.. estamos en marzo) me vuelve improductiva y no puedo hacer otra cosa que sentarme delante la PC con una taza de café y buscar buscar buscar info por todos lados. Por suerte todavía mi jefa no se ha dado cuenta, :wink: jaja.
Tengo una cantidad desorbitante de información: páginas web de negocios, cafés y restaurantes, un listado enorme de lugares de interés que fui recopilando a lo largo de los años, varias páginas con plannings de otras personas, mapas, me compré la GUÍA COMPLETA DE NEW YORK DE DEDIOS EDITORES (muy buena).... Cuestión: demasiada información y poco tiempo libre para analizarla. Solo cuento con los fines de semana. Y me abruma, no sé por donde empezar. Sé que 15 días allá es suficiente para recorrer NY con calma, pero tengo miedo de no poder hacer todo lo que planeo. Además me preocupan un par de factores:

- El clima: No sé calcular realmente cuan frío es. Acá en Buenos Aires no nieva nunca.. así que no tengo noción de cuanto abrigo y que tipo de abrigo llevar. Y que ponerme en los pies (zapatillas deportivas, botas de lluvia, borcegos, botas abrigadas tipo de nieve...). Por otra parte no sé que actividades no voy a poder realizar yendo en invierno. Por ejemplo: el jardín botánico y el zoo están abiertos?

- Navidad y Año Nuevo: Al tener en el medio del viaje 24 y 25 de diciembre / 31 de diciembre y 1 de Enero.. no sé como aprovechar esos días ya que supongo que muchos lugares y atracciones deben estar cerrados. El 24 me gustaría ir a Dyker Heights y ver las luces, encontrar algún lugar en el que cantes villancicos, patinar sobre hielo, subir a Top of the Rocks y al Empire State de noche, ir a las Jugueterías.. comprar cosas navideñas en las ferias. Quiero pasar un día "navideño". Pero el 25 no sé que hacer. Había pensado aprovechar y pasar el día en Central Park, que les parece? El 31 ya sé que voy a pasar todo el día en Time Square viendo caer la bola, pero el primero de enero tampoco sé muy bien como aprovecharlo. Por favor si tienen ideas o ya han ido en esa fecha les pido que me ayuden!

Les paso más o menos la división que hice de los días. Aún no tengo bien completo el itinerario de cada día, pero por lo menos empecé a dividir las zonas y repartirlas en los 15 días que vamos a estar allá. A ver que piensan:

DÍA 0: EZE – JFK
Miércoles 18/12/2013

DÍA 1: JFK – LLEGADA – RECONOCIMIENTO DE LA ZONA CERCANA AL HOTEL (MIDTOWN)
Jueves 19/12/2013

DÍA 2: CHELSEA – GARMENT DISTRICT – UNION SQUARE - GRAMERCY FLATIRON – GREENWICH VILLAGE – EAST VILLAGE
Viernes 20/12/2013

DÍA 3: MIDTOWN – THEATER DISTRICT (BROADWAY)
Sábado 12/12/2013

DÍA 4: STATEN ISLAND – LIBERTY ISLAND – ELLIS ISLAND
Domingo 22/12/2013

DÍA 5: CHINATOWN – LITTLE ITALY – LOWER MANHATTAN (BATTERY PARK – FINANCIAL DISTRICT)
Lunes 23/12/2013

DÍA 6: CHRISTMAS’S EVE (actividades navideñas)
Martes 24/12/2013

DÍA 7: CHRISTMAS – CENTRAL PARK
Miércoles 25/12/2013

DÍA 8: SHOPPING
Jueves 26/12/2013

DÍA 9: SOHO – TRIBECA – LOWER EAST SIDE
Viernes 27/12/2013

DÍA 10: BROOKLYN
Sábado 28/12/2013

DÍA 10: HARLEM – UPPER MANHATTAN (MORNINGSIDE HEIGHTS – YORKVILLE)
Domingo 29/12/2013

DÍA 11: EAST SIDE – WEST SIDE
Lunes 30/12/2013

DÍA 12: NEW YEAR’S EVE TIME SQUARE DROP BALL
Martes 31/12/2013

DÍA 13: NEW YEAR - CONNIE ISLAND
Miércoles 01/01/2014

DÍA 14: QUEENS - BRONX
Jueves 02/01/2014

DÍA 15: RECORRER NUEVAMENTE ALREDEDORES DEL HOTEL - JFK - EZE
Viernes 03/01/2014

DÍA 16: EZE
Sábado 04/01/2014

Otra cosa que tengo dudas... yo voy a estar 15 días. Que me conviene hacer con la NYPass.. compro 2 de 7 días cada una? O será desperdiciar plata? Otra cosa.. la encargo por internet ahora o la compro directamente allá?

Cualquier consejo es bienvenido.

Saludos!!
andie

Nahir

Re: NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN NY CON MI HERMANA!

Mensajepor Nahir » 25 Mar 2013 06:54 am

Hola Andie! Bienvenida!! Yo estuve en Navidad y Año nuevo de 2011/2012.
Si querés podés ver mi experiencia aca http://forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=32858
Estoy media atrasada pero espero este finde largo ponerme al día jeje

Algunos comentarios, el 24 de diciembre te conviene quedarte por manhattan en los lugares más turisticos porque sino en otros lados no queda nadie. La navidad se la toman muy seriamente y los negocios cierran bastante temprano, tipo 16 quedan solo turistas dando vueltas jejej.
El 25 me parece perfecto que pienses en Central Park porque no hay nada abierto, nos costo bastante comer al mediodia porque hasta el Mac estaba cerrado jejeje. Pero es muy bonito todo, el ambiente es hermoso, todo es mágico.

El 1ro de enero nosotros hicimos Central Park de nuevo, pero porque fuimos muchos días. El 1ro si hay más negocios abiertos y no van a tener problemas como el 25. Yo no fui a Coney Island pero no se si habrá mucho para ver un 1ro porque esta cerrado el parque en invierno y me parece que es medio desierto pero busca experiencias a ver si alguien fue.

Frío? si hace mucho, te conviene llevarte desde aca algo abrigado pero lo que es botas de nieve si no tenés, compratelas allá. Yo compre unas Timberland impermeables de nieve buenisimas y me salieron solo 60 dolares en un Century 21. Pero que el frío no te asuste porque con buen abrigo estás más que bien.

Nosotros no compramos la NY pass porque justamente te hace gastarla toda en 1 semana y no se cuanto ahorro implica eso, asi que la descartamos. Hay otra que no vence en una semana y que podés seleccionar las atracciones que querés. Se llama New YOrk Explorer (http://www.smartdestinations.com/new-yo ... yccvbprint) pero no la use así que tampoco te puedo ayudar mucho.

Cualquier otra cosa preguntame ;)
Saludos!!

Andie.Giribaldi

Mensajepor Andie.Giribaldi » 25 Mar 2013 07:52 am

Gracias Nahir por la respuesta!
Ayer me pasé toda la tarde viendo de nuevo el listado de atracciones que quiero conocer. Había empezado a hacer el planning, pero no tengo muy en claro todavía como dividir los días, así que volví todo para atrás y lo que estoy empezando a hacer ahora es separar los atractivos según zona y según tipo (comida/bebida, museos, parques, espectáculos.. etc). A partir de allí iré armando los días.
Lo de Connie Island, la verdad que me gustaría conocer aunque sea. No importa que el parque esté cerrado. Me han dicho que la playa desierta en invierno es muy linda.
Ayer vi que está divina toda la costa Oeste de Manhattan, desde la 59th hasta Battery. Renovaron toda la zona y ahora se lo llama Hudson River Park. Tal vez si no puedo ir a Connie Island me haga un paseo por alllí el 1ero de enero.
Una de las cosas que me traba a la hora de organizar los días es que no sé cuantas actividades poner en un día. Tengo miedo de poner "X" cantidad de cosas y que después sea poco y me quede colgada y no sepa como terminar de aprovechar el día o por el contrario, que haya puesto muchas cosas y no llegue a tiempo (teniendo en cuenta que son pocas las horas de sol).
Vos recorriste los museos? Cuánto tardas más o menos, 2 o 3 horas por cada uno?

Un beso grande!
Que lindo contar con una comunidad así, de gente que ama esa ciudad tanto como yo.

Saludos! :wink:
andie

Nahir

Mensajepor Nahir » 25 Mar 2013 08:12 am

Andie.Giribaldi escribió:Gracias Nahir por la respuesta!
Ayer me pasé toda la tarde viendo de nuevo el listado de atracciones que quiero conocer. Había empezado a hacer el planning, pero no tengo muy en claro todavía como dividir los días, así que volví todo para atrás y lo que estoy empezando a hacer ahora es separar los atractivos según zona y según tipo (comida/bebida, museos, parques, espectáculos.. etc). A partir de allí iré armando los días.
Lo de Connie Island, la verdad que me gustaría conocer aunque sea. No importa que el parque esté cerrado. Me han dicho que la playa desierta en invierno es muy linda.
Ayer vi que está divina toda la costa Oeste de Manhattan, desde la 59th hasta Battery. Renovaron toda la zona y ahora se lo llama Hudson River Park. Tal vez si no puedo ir a Connie Island me haga un paseo por alllí el 1ero de enero.
Una de las cosas que me traba a la hora de organizar los días es que no sé cuantas actividades poner en un día. Tengo miedo de poner "X" cantidad de cosas y que después sea poco y me quede colgada y no sepa como terminar de aprovechar el día o por el contrario, que haya puesto muchas cosas y no llegue a tiempo (teniendo en cuenta que son pocas las horas de sol).
Vos recorriste los museos? Cuánto tardas más o menos, 2 o 3 horas por cada uno?

Un beso grande!
Que lindo contar con una comunidad así, de gente que ama esa ciudad tanto como yo.

Saludos! :wink:

No te vuelvas loca con las actividades, anda fijando zonas y vas recorriendo, después la ciudad te va llevando. Vas retocando la noche anterior donde vas a ir. Nosotros ibamos marcando las calles que ya habiamos visto en el mapa. Pensa que siempre podés tomarte el subte en cualquier lado y eso te ayuda mucho.

Museos: nos llevo todo el día el Museo de Ciencias Naturales, pero porque soy una mujer de la ciencia jajaja y entonces quise hacer todas las actividades, pague el ticket full que creo salia 40 dolares, vi todas las peliculas con el planetario incluido. Entramos tipo 10hs y salimos tipo 17hs, si no vas a las funciones lo podés hacer más rápido.
El MET lo fuimos pateando porque queríamos aprovechar un día nublado y no nos tocaba nunca! así que lo vimos medio rápido, estuvimos 3 horas pero habremos visto el 40% del museo.
Al MOMA y Guggen no fuimos porque no nos interesaba.

Besos!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 26 Mar 2013 09:18 pm

Bienvenida!!!!!! No hay 20% que nos tire atrás... Yo vivo para viajar, ahorro para éso y mientras pueda lo pienso seguir aprovechando.

Tenés tiempo todavía para planificar bien, no enloquezcas. Andá marcando tooodo lo que te interese y después irás descartando.
En cuanto al frio, como te dijo Nahir, hay que abrigarse muuucho y salir a disfrutar. Yo sólo estuve unos días este invierno (siempre había ido en verano) y me congelé jajaja es que no estamos nada acostumbrados a esas temperaturas pero estando ahí todo tiene otro encanto :wink: .

Creo que lo mejor, ya que tenés tiempo por delante, es leer algunas experiencias en el foro como para ir dándole más forma al viaje... Es tan divertida la etapa de planning!

Yo no soy muy fan de los museos (al menos no de los de arte) pero en mi primer visita conocí el Met y el MoMa... El Met está muy bueno pero es enooorme y el otro no me gustó mucho, realmente, he visto mejores pero eso depende de los gustos de cada uno.

El Hudson River Park es hermoso!! Eso sí, Sandy lo dejó medio arruinado (como tantos otros sitios) y si bien lo comenzaron a reparar enseguida no sé cómo estará. Yo vi un par de atardeceres desde ahí porque me encanta.

Saludos!

Andie.Giribaldi

Mensajepor Andie.Giribaldi » 26 Mar 2013 09:32 pm

El tema de lo museos de arte.. es que yo estudié Bellas Artes justamente.. así que no me los quiero perder. Pero iré viendo según me de el tiempo.
andie

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 26 Mar 2013 09:34 pm

Andie.Giribaldi escribió:El tema de lo museos de arte.. es que yo estudié Bellas Artes justamente.. así que no me los quiero perder. Pero iré viendo según me de el tiempo.

Entonces date el gusto de ir, al menos, a uno. Podés buscar en la web de cada uno qué exponen así decidís :wink: .

Nahir

Mensajepor Nahir » 27 Mar 2013 06:22 am

Andie.Giribaldi escribió:El tema de lo museos de arte.. es que yo estudié Bellas Artes justamente.. así que no me los quiero perder. Pero iré viendo según me de el tiempo.

Ah entonces si, tranquila, tenés tiempo para arreglar y con la cantidad de días que vas te va a alcanzar

Gustavo crespo

Mensajepor Gustavo crespo » 16 Dic 2013 03:11 pm

De tu visita a new york este mes de diciembre, te cuento lo siguiente:
Yo también viajo el 20 de diciembre con mi novia, hasta el 3 de enero, nosotros dos compramos la New york pass, vamos aprovechar al máximo esta tarjeta, durante los 7 primeros días, luego no vamos a comprar mas la tarjeta, pues también conoceremos muchas cosas q no necesitan tarjeta, como por ejemplo Coney Island, por lo consiguiente dejamos la visita a coney island para el 1 de enero, cómprala por internet y la reclamas en la parte q te qeda mas fácil, no tienes necesidad de comprar dos tarjetas, programa tu agenda primero con las visitas de new york pass, y luego las visitas sin la tarjeta, hay sitios q no abren el 25 de diciembre, ni 1 de enero, pero el 25 de diciembre si abren unas cosas con new york pass, como el empire state building, entonces haga así el itinerario…si tiene una duda escríbeme, por face, o por el foro, pues es rico mezclar ideas para nosotros los turistas, yo soy de Colombia…un abrazo…y pásala rico, si tienes dudas me dices,…
Fíjate no tenía pensado conocer tribeca pero ahora q te la escucho nombrar ya lo voy agendar…yo también tengo muchos sitios q no nombraste en tu foro, si quieres te doy lista de los sitios, quizás te pueda servir…

Volver a “Planning”