Planning DWAITT - 14 días en septiembre (20/9 al 3/10)

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.

Planning DWAITT - 14 días en septiembre (20/9 al 3/10)

Notapor Dwaitt » 29 Jul 2010 12:20 pm

Bueno, familia. Aquí estoy con mi planning-cigoto. Un planning muy primitivo que espero ir enriqueciendo con vuestras aportaciones.
Será la primera vez que visite NYC, por lo que desconozco el tiempo que se tarda en visitar los barrios, zonas, museos, etc... Además, al ir de viaje de bodas, nos lo tomaremos también en plan tranquilo porque queremos disfrutar el tiempo que haga falta de cada detalle, aunque eso suponga dejar cosas en el tintero para una próxima visita (que esperamos que se produzca).
Por todo esto, anuncio que el planning-cigoto es orientativo. El autor del documento (o sea, yo) tiene potestad para pasarse por el forro cualquier planificación en función de lo que le pida el cuerpo, aunque la idea es seguirlo (más o menos) :wink: También soy consciente de que si hay día/días de lluvia, las visitas a los museos y tiendas se agolparán en un mismo día, dejando huecos libres que iremos llenando como buenamente podamos.
Como veréis, he dejado libre un día y medio para visitas que queramos repetir, que no nos haya dado tiempo a hacer en días anteriores o que ahora mismo no tengamos previstas. Es poco, lo sé, pero (insisto) no nos preocupa no poder hacerlo todo. Tener visitas pendientes siempre es un buen motivo para regresar a la City.
Y por último (y dejo de enrollarme) quiero dar las gracias a los que colaboraréis en la elaboración de este planning, y los que ya lo habéis hecho contando vuestras experiencias. De verdad que, para los primerizos, vuestra ayuda es impagable.

Pues ale, al lío.

LUNES 20/9

11:20 Salida de Barcelona
14:15 Llegada a NYC
Sobre las 16:00, llegada al hotel (New York Helmsley, junto al Chrysler), ducha y a patear la City. En esta primera tarde hemos previsto caminar por la 42 hacia el oeste, con parada delante del Chrysler para declararle mi amor, rodilla en tierra. Central Station, Bryant Park... hasta Times Square. Comprar la Metrocard para la primera semana, bajar a City Hall para cruzar el puente de Brooklyn. Fotos y gozar del skyline de Manhattan hasta que el cuerpo aguante. Metro y al hotel.

MARTES 21/9: UPPER MIDTOWN

Básicamente, patear por las calles y avenidas que hay entre Central Park y la calle 40 (más o menos). Disfrutar de la arquitectura, los parques, la gente...
A las 19:00, musical: El Rey León en el Minskoff. Comida y cena por la misma zona (En la zona de Times Square tengo apuntados Bubba Gump, Ellen Stardust, Hard Rock Café, Dallas BBQ,... iremos a cada uno de ellos los días que finalicemos la jornada por la zona).

MIÉRCOLES 22/9: WASHINGTON

Excursión de 1 día a Washington DC. Este día, Decaix2 ha pensado por nosotros, y nos ha pasado el planning perfecto (muchas gracias, guapísima!). Sólo introduciremos un cambio: Tenemos hora a las 15:00 h. para subir al Washington Monument para ver el DC desde las alturas. Sustituimos esta visita por la del Museo del Aire.
Cena por la zona de Times Square.

JUEVES 23/9: LOWER MIDTOWN

La idea es empezar ruta en el Flatiron (o en Union Square, con desayuno en Max Brenner) y, de ahí, ir subiendo y callejeando. ESB, Grammercy, Madison Square Garden, Correos,... hasta las 17:30. Metro y...
A las 19:00, béisbol: NY Yankees-Tampa Bay.
Cuando acabe, vuelta a la zona de Times Square, a cenar y pasar el rato.

VIERNES 24/9: WOODBURY

Planning bastante básico: alienarnos, y consumir como si nos fuese la vida en ello.
Vuelta prevista a media tarde. Hotel, dejar la ingente cantidad de bolsas que pensamos traer, ducha y...
CENA Y COPAS! La primera de las dos cenas con las que pienso sorprender a mi medio melón: PASTIS. Tras la cena, salir a algún bar del Village a tomar unas copas y sondear la noche neoyorkina.

SÁBADO 25/9

Coger la New York Pass, que me servirá hasta el viernes 1/10.
10:00, Museo de Historia Natural (entrada gratis con la NYPass). Si nos gusta, nos quedamos a pasar la mañana. Si no nos gusta, brunch en Bryant Park.
A mediodía, ir a Little Italy: Procesión de San Genaro a las 14:00 (Dicen que es curiosa de ver). Comer en los puestos callejeros (Gracias, Gusanitos!).
Tarde de ruta por Chinatown (no demasiado rato), East Village (con visita a Union Square y Oh! Sorpresa! Max Brenner!) y SoHo. Cena (y alguna copa) por el SoHo (¿alguna recomendación en restaurante y bar de copas?). Si no, copas en el 230Fifth.

DOMINGO 26/9: CENTRAL PARK

Empezar el día visitando Morningside Park, Columbia University, St. John the Divine y bajar por Riverside Park. A media mañana o mediodía (no hay prisa) adentrarnos en Central Park. Comprar comida en Whole Foods Market y pícnic estirados en la hierba. Hasta que el cuerpo nos pida levantarnos. Paseo a pie y en bici (gratis con la NYPass) por el parque.
A media tarde, visita al Museo de Cera Madame Tussauds (si hay tiempo).
Ducha y... a Chelsea. Visita del barrio y segunda cena sorpresa para mi medio melón: Buddakan, en Chelsea Market. Si vemos algún bar que esté bien, tomar una copa. Si no, al hotel.

LUNES 27/9

Madrugar. Subir a primera hora al Empire State (gratis con la NYPass). Al bajar, recorrer la Milla de los Museos: o subir desde el ESB la 5th. Ave. hasta arriba, o (comprar la Metrocard de la segunda semana) tomar el Metro hasta arriba, y recorrerla caminando hacia abajo. Parada en el Guggenheim (por dentro, gratis con la NYPass) y el MET (por fuera. Por dentro, otro día).
Llegar a la altura de la 53 St. a media tarde, y visita al MoMA.
A las 19:00, crucero nocturno (gratis con la NYPass). Nos dejará sobre las 21:00 en el oeste de la 42 St. Caminar a Times Square y cena por la zona.

MARTES 28/9: DOWNTOWN

Madrugar para coger sobre las 8:00/8:30 el ferry a Staten Island. Hacer mil fotos a la señora de la antorcha.
De vuelta, directos a la taquilla de TKTS de Downtown (abren a las 11:00): Objetivo: Chicago, El fantasma de la ópera o Mary Poppins.
Vuelta por Downtown/Financial District/Pier 17.
14:45, crucero de 90 minutos alrededor de la isla en velero (gratis con la NYPass) o 15:30: Paseo en helicóptero de 20 minutos (15% descuento con la NYPass). Haremos las dos cosas seguro, una un día y la otra, otro día. Depende de lo que nos apetezca en ese momento.
Tarde en Battery Park, disfrutando de las vistas del Hudson River.
A la hora que toque, el Musical cuyas entradas hayamos comprado esa mañana.

MIÉRCOLES 29/9: NIAGARA FALLS

Salida de La Guardia a las 8:00.
Llegada a Buffalo a las 9:16.
Recoger el coche de alquiler y visita a las Cataratas del Niágara.
Sobre las 17:30, volver.
Avión de vuelta a las 19:52, llegada a las 21:06. Cenar donde nos apetezca.

JUEVES 30/9: GREENWICH VILLAGE

Empezar el día visitando el MET (gratis con la NYPass). El tiempo que nos apetezca. Sin prisas y disfrutándolo a tope.
Del MET... a Tribeca. Paseo por sus calles.
Greenwich Village. Lo mismo. Disfrutándolo a tope.
Meatpacking District. Lo mismo. Paseo y relax en el High Line.
A media tarde, subida al TOR para ver cómo anochece (gratis con la NYPass).
(Si no da tiempo, que seguramente no dará, alguno de los tres sectores de hoy pasa al viernes).

VIERNES 1/10

Día libre. Para repetir alguna visita, o hacer algo que no hayamos podido hacer en días anteriores. O descansar. O Pasear sin rumbo. Disfrutar de Nueva York. (Aún nos sirve la NYPass, con lo que tendremos mil opciones donde elegir).

SÁBADO 2/10: CONTRASTES CON ANDREW

9:00, Andrew nos recoge en nuestro hotel para hacer la excursión de Contrastes a pie. Estoy deseando hacer esta excursión, para mí es la mejor forma de conocer un barrio: paseando, mezclándote con la gente, chafardeando en sus mercados, sentándote a observar en sus parques... la idea de hacerlo en un minibús con 20 turistas más no me seduce nada. Visita al Bronx, Harlem, Queens y Brooklyn. Lo que de tiempo, sin prisas.
Sobre las 18:00, fin de la excursión. Metro, y a pasar la tarde a Coney Island. Cenar por allí (en Nathan's, probablemente).

DOMINGO 3/10: GOOD BYE

Mañana libre. No sé lo que haremos, pero sí sé cómo lo haremos: desanimados. Nuestro último día en la City.
Brunch en el 230Fifth, y sobre las 14:00, al aeropuerto.
18:00, sale el avión de vuelta a casa. Snif...

Espero vuestras aportaciones y consejos. Mil gracias de nuevo a tod@s!
Última edición por Dwaitt el 31 Ago 2010 07:22 am, editado 3 veces en total
Mi primera visita a NYC --> Del 20 de septiembre al 3 de octubre de 2010
Dwaitt

Re: Planning DWAITT - 14 días en septiembre (20/9 al 3/10)

Notapor Sarmale » 29 Jul 2010 12:24 pm

Ahora dime paso a paso cómo te has ordenado la mente y los sitios para armarlo. Yo he roto ya 35 hojas de planning...
A ver si cuando vuelva, JLU, has puesto al menos unas fotitos...
Sarmale

Notapor RiojanosViajeros » 29 Jul 2010 12:37 pm

Oh, a ver si continuo mi crónica para que veas las fotos del Velero, que es lo próximo pro contar, creo que es el mismo, OS VA A ENCANTAR! (espero, claro) :D
RiojanosViajeros

Notapor Dwaitt » 29 Jul 2010 12:46 pm

Sarmale escribió:Ahora dime paso a paso cómo te has ordenado la mente y los sitios para armarlo. Yo he roto ya 35 hojas de planning...

Pueees... con paciencia. En un folio hicimos las cuadrículas, y encajamos aquello que tenía el día decidido (viaje a Washington y a Niagara por el precio de los billetes tenía que ser un día determinado, el béisbol lo mismo,...). Una vez colocado eso, decidimos Woodbury la primera semana porque tenemos pensado ir con poca ropa en la maleta. Y el resto, poner en Google Maps el mapa de Manhattan y cuartear los barrios. Una vez hecho eso, colocar esos "trozos" sobre el planning. Y el tema museos, musicales,... mirar días de cierre y colocarlos en los huecos.
Pero vaya, básicamente... paciencia. Ánimo con el tuyo!

RiojanosViajeros escribió:Oh, a ver si continuo mi crónica para que veas las fotos del Velero, que es lo próximo pro contar, creo que es el mismo, OS VA A ENCANTAR! (espero, claro)

Lo espero con candeletas! :D Lo decidimos viendo las atracciones que entraban con la NYPass, y nos hizo gracia. Estaré pendiente de tu experiencia :D
Dwaitt

Notapor Sarmale » 29 Jul 2010 12:50 pm

¡Gracias!
Lo del folio no lo había hecho. Tengo un lío con los mapas: Siempre me parecen muy grandes. A ver qué adelanto hoy...
Dile a tu medio melón que eres un encanto.
A ver si cuando vuelva, JLU, has puesto al menos unas fotitos...
Sarmale

Notapor Dwaitt » 29 Jul 2010 01:04 pm

Sarmale escribió:¡Gracias!
Lo del folio no lo había hecho. Tengo un lío con los mapas: Siempre me parecen muy grandes. A ver qué adelanto hoy...
Dile a tu medio melón que eres un encanto.

A mí, lo del folio me ayudó bastante (eso sí, escribe a lápiz, porque borrarás 500 veces). Y lo de Google Maps, también. Por la forma de las calles se diferencian los barrios claramente, y de un solo vistazo te puedes hacer una idea de las zonas a visitar. Eso sí, depende del tiempo que le quieras dedicar a cada una.
Y gracias por el piropo. Tú, que me ves con buenos (y muy bonitos) ojos
Dwaitt

Notapor Dwaitt » 29 Jul 2010 01:10 pm

Mi planning a (muy) sucio. No se aprecia, pero las casillas están guarrísimas, de las veces que he borrado y he escrito encima. Pero, la verdad, me ha sido muy útil.

Imagen
Dwaitt

Notapor Elyna » 29 Jul 2010 03:11 pm

Juer Dwaitt, vaya planning. Tienes casi el doble de dias que yo en la city, lo vas a aprovechar la mar de bien. La versión sucia también tiene su mérito, al menos así tenías claro lo que toca ver cada día. Luego ya más que nada detalles y horarios.
"Quedarte en un mismo lugar y con las mismas personas te llena de prejuicios. Sal y descubre el mundo por ti mismo."
Elyna

Notapor malter » 29 Jul 2010 11:44 pm

Dwaitt, lo veo muy completo al planning, congrats!
Enjoy!
malter

Notapor chapapote » 31 Jul 2010 05:48 am

Antes de nada, enhorabuena por la boda. :wink: :wink: Me ha encantado el nombre de planning cigoto porque la verdad es que así empezamos.

Me gusta la planificación y como disponeis de días aún os acercais a Washington y Niágara. Veo que no incluyes el 230Fifth para tomar una copa o el brunch de sábados y dómingos. Igual para el brunch del último domingo es una opción. La vista de día os aseguro que os va a quedar grabada en las retinas y puede ser un buen final de viaje. Valóralo.

Un saludo.
chapapote

Notapor Dwaitt » 31 Jul 2010 08:35 am

chapapote escribió:Antes de nada, enhorabuena por la boda. :wink: :wink: Me ha encantado el nombre de planning cigoto porque la verdad es que así empezamos.

Me gusta la planificación y como disponeis de días aún os acercais a Washington y Niágara. Veo que no incluyes el 230Fifth para tomar una copa o el brunch de sábados y dómingos. Igual para el brunch del último domingo es una opción. La vista de día os aseguro que os va a quedar grabada en las retinas y puede ser un buen final de viaje. Valóralo.

Un saludo.

Muchas gracias, chapapote!!!

Soy un despistado... Mira que olvidarme del 230 5th.! Si, precisamente, fue en tu experiencia donde me quedé alucinado con el local!
Voy a ver donde lo meto. Como bien dices, ir a hacer el brunch el dia que nos vamos puede ser un broche genial para el viaje! Aunque seguramente también nos pasemos una noche a ver el ambiente
Dwaitt

Notapor VPR » 09 Ago 2010 11:21 am

Buenas Dwaitt, menudo plannig te has montado!
Yo estoy empezando ahora a planearlo. Una pregunta, ¿ cómo vas a WOODBURY? ¿iréis en bus?

Un saludo!
VPR

Notapor Dwaitt » 09 Ago 2010 12:32 pm

VPR escribió:Buenas Dwaitt, menudo plannig te has montado!
Yo estoy empezando ahora a planearlo. Una pregunta, ¿ cómo vas a WOODBURY? ¿iréis en bus?

Un saludo!

Hola! Gracias por pasarte por aqui! :wink:
A Woodbury iremos en bus. Sale carillo (unos $42 por persona) pero que nos lleve alguien en plan excursión sale aún más caro. Vosotras cómo váis? Si coincidimos en las horas que queremos ir y en el día, podriamos contratar juntos un servicio. He leido algunas experiencias de foreros que han quedado contentos (en esta experiencia, DARIOSS habla de un tal Emiliano que le llevó y le esperó alli durante el día para poder ir guardando las compras y no tener que andar todo el día cargando con ellas: viewtopic.php?f=5&t=24929&start=15 )
No sé por cuanto le saldria de precio, pero a unos $42 cada billete de bus, si somos 4, serían unos $168. Quizá salga a cuenta tener transporte privado.

EDITO: Mirad este post, es interesante! viewtopic.php?f=20&t=27461 Nosotros tenemos que ir ese día, y tenemos intención de estar todo el día. Si vosotras teneis pensado lo mismo, podríamos mirar de ir juntos! :D
Dwaitt

Notapor VPR » 09 Ago 2010 12:55 pm

Pués yo he enviado un mail a un tal Lucho que también me han dado por aquí por el foro, y que por lo visto es una persona amable y de fiar, también se espararías las horas que hicieran falta hasta q acabemos nuestras compras. En cuanto me responda al precio te cuento y dependiendo de lo que nos pida por 4 personas nosotras nos podemos amoldar a tu día.

Ya te contaré, un saludo!
VPR

Notapor Dwaitt » 09 Ago 2010 01:00 pm

Exactamente!!! Este tal Luis es el que decía DARIOSS, pero se ve que al final el servicio se lo hizo el tal Emiliano, pero el contacto es a través de Luis!
En este hilo ( viewtopic.php?f=20&t=24746&start=90 ) la forera SEVILLANO también habla de este tal Luis. Dice que fueron 4 personas en una furgoneta y les salió por $45 por persona, casi como en bus, pero con la comodidad de tener un sitio donde ir dejando las compras!
Dwaitt

Siguiente

Volver a Planning