Planning NY del 25 de Agosto al 2 de Septiembre

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.

Planning NY del 25 de Agosto al 2 de Septiembre

Notapor virginia33 » 29 Jul 2010 03:58 am

Hola a Tod@s:

Después de leer y releer el foro.....he esbozado mi planning a NY. Nos vamos 2 parejas a un apartamento en el Upper, cerca del Metropolitan Museum y me gustaría que echarais un vistazo a mi plannig por si teneis cosas que aportar......( que seguro son muchas ) ya digo que es un esbozo por lo que faltan cosas

Día 25: Salimos de Madrid y llegamos a JFK sobre las 19:00. Somos 4 por lo que, por la hora a la que llegamos lo mas seguro es que cojamos un taxi, aunque tb tengo todos los datos para poder coger el Airtrain y luego una vez en Manhattan el metro hasta nuestro apartamento. Ese día dejaremos las maletas, buscaremos un sitio donde cenar por nuestra zona e intentaremos dormir si el Jet-lag nos deja
sugerencias para cenar ??????

Día 26: Desayunar pero no sabemos aún donde....se aceptan sugerencias. Ir a primera hora a coger el ferry a Staten Island y ver la estatua de la libertad,el resto del día recorrer toda la zona sur p.Ej.zona cero, century 21 city hall, WorthWool Building , Battery Park, Sant Paul’s cathedral,Trinity Church ect...... Me han dicho que en algún edificio cercano a la zona cero ( Winter Garden ??) hay un Mc Donald que tiene buenas vistas a ella. Posiblemente comeremos allí, Si no otra opción es ir a Pier 17. Empire State a última hora para ver el anochecer. No sabemos donde podemos cenar.....se aceptan sugerencias.

Día 27: Desayunar pero no sabemos aún donde....se aceptan sugerencias. Subir a primera hora al T.O.R. y dedicar todo el día a la zona norte del Midtown, este día podríamos comer en Bubba Gump y cenar en The Garaje o Swing 46 escuchando Jazz

Día 28: Desayunar en Silvia's, ir a escuchar gospel a las 11 a Epheseus Seventh-days Adventist Church que tiene misa los sábados, Nos recogen a las 12.30 en la puerta de la iglesia xa hacer Contrastes con Juliana que terminamos a las 17. Si podemos, comer en Grimaldi's y cuando terminemos contrastes ver la parte de abajo del puente de Brookling y cruzar el puente viendo el anochecer ( se puede haceralgo mas ???? da tiempo ??? )....... No sabemos donde podemos cenar.....se aceptan sugerencias

Día 29: Desayunar pero no sabemos aún donde....se aceptan sugerencias, ver el Upper east ( sin entrar a ningún museo ) y el Upper west, entrar en Whole food en Columbus circle y comprar comida. Plantar el culo en Central Park, alquilar bicis y recorrerlo....( se puede haceralgo mas ???? da tiempo ??? )....... No sabemos donde podemos cenar.....se aceptan sugerencias

Día 30: Desayunar pero no sabemos aún donde....se aceptan sugerencias. Recorrer Chinatown, little Italy.....es decir, si de Central park para abajo dividimosManhattan en 3 zonas........ veríamos la del medio, teniendo en cuenta lo que no hayamos visto los días 26 y 27. Podemos comer en Lombardi's pero no sabemos donde podemos cenar.....se aceptan sugerencias.

Día 31: Desayunar pero no sabemos aún donde....se aceptan sugerencias, bajar a PennStation y coger el Bus a Jersey Garden. Pasar allí el día y comer en Jackson Hole dentro del centro comercial. No sabemos donde podemos cenar.....se aceptan sugerencias pero no queremos retirarnos muy tarde porque tenemos que madrugar mucho al día siguiente. Comprar desayuno para el día siguiente.

Día 1: Washington DC con Megabus. Desayunaremos en el bus, igual que la cena que compraremos en Washington ( no sabemos donde ) y me han dicho que para comer hay un Mc Donald dentro del museo del aire...pero se aceptan otra sujerencias. Ver Cementerio, capitolio, casa blanca, Washington Monument......... Llegamos tarde asi que taxi y a casa

Día 2: Por la mañana compras de ultima hora o ver algo que se nos haya quedado en el tintero.........Tampoco sabemos donde comer o si comprar comida en Whole food, llevarla a casa, preparar las maletas, regresar pronto a JFK y fin del trayecto.

Tengo varias dudas y cosas que no sabemos donde podríamos encajar...a ver si me ayudais.
Algún día nos gustaría comer en algún Asiatico-japonés pero que nos cueste un pastón........teneis ideas ?????
también nos gustaría comer en algún vegetariano pero que tampoco nos cueste un pastón........teneis ideas ?????
Algún día podríamos coger la cena para llevar al apartamento, aparte de whole food conoceis algún sitio mas para comida al peso o en ese rollo ????
Tampoco sabemos que día podríamos ajustarlo para ir a algun espectáculo a Broadway comprando las entradas en el quiosco TKTS, que se os ocurre ??
Y por ultimo...con cuanto tiempo de antelación me recomendais salir antes para ir al aeropuerto a la vuelta ?????

Muchas gracias por todo y espero con ganas vuestras respuestas. Gracias tb por todo lo que he aprendido en este foro...... cada vez que veo ahora la guía que me compré me entra la risa porque es una KK...je, je, je,
virginia33

Re: Planning NY del 25 de Agosto al 2 de Septiembre

Notapor malter » 29 Jul 2010 09:29 am

Creo que tienes un muy buen planning, algunos consejos
1) pásate por "Preséntate" para darte la bienvenida oficial al foro!!
2) cuando preguntas por sugerencias donde desayunar, cenar, etc....en comer y beber tienes toda esa info, organizada por zonas, por lo cual te será fácil saber que lugares tienes cerca según donde estés
3) Creo que tienes tiempo de sobra para cruzar el puente de brooklyn el día 26 sin problema, y sí, el edificio es el winter garden
4) cuando haces el central park (que recorrerlo todo a pie te lleva día completo) puedes ir a alguno de los museos, llegarte hasta Saint John The Devine, Riverside Church, etc....para mí valen mucho la pena. También en el extremo sur del parque (quizá para el fin del recorrido) puedes visitar el hotel de solo en casa, Apple Store, FAO, etc
Saludos!
Enjoy!
malter

Notapor virginia33 » 30 Jul 2010 03:21 am

Hola Malter, gracias por responder:

Pero una cosa....donde esta el apartado de "Presentate" que me has comentado....lo he buscado y no termino de encontrarlo......quizás soy un poco pato.......j :roll: e, je, je,

El tema de los desayunos y las cenas......tengo el listado de restaurantes por zonas........lo que pasa es que creo no pone precios, ni nada, pero invesigaré un poco mas al respecto en el foro de Comidas

Y gracias por lo de Central Park, la idea de alquilar una bici un par de horas era porque sabía que era muy grande pero no pensaba que tanto como para que te lleve un día completo..... sintetizaremos un poco para ver lo importante...... Saint John the divine la vemos en la excursión de contraste al igual que Columbia University, he visto que Riverside Church esta al lado, asi que, les diremos a los de la excursión que nos acerquen, como estaremos solo los 4 que vamos me imagino que no les importará..... Apple Store y Fao los tenía súper anotadísimos pero pensaba ir el día del Midtown....... si no nos da tiempo ese día lo dejaré para el de Central...
Todavía tengo que centrarme un poco con la situación de las cosas pero bueno, poco a poco

Por cierto, cuando pensais que podría acoplar un musical en Broadway ?????? Muchas gracias por tods :lol:
virginia33

Notapor Sarmale » 30 Jul 2010 03:33 am

Me suscribo a tu hilo.

Si tengo tiempo, el fin de semana te pongo japoneses y vegetarianos ricos. El concepto de "caro" y "barato" es muy relativo. Yo nunca he pretendido comer por 5 dólares en ninguna parte. Un precio razonable lo considero unos 25-30 dólares, más propinas, teniendo en cuenta que son sitios donde se come bien (según guías, recomendaciones de amigos y demás) y con ingredientes ecológicos o muy frescos, etc.

A lo demás no te puedo ayudar porque no he estado en Nueva York y no sé armar un planning y me estoy volviendo loca y al final iré a Nueva York y haré lo que me dé la gana y no le haré caso a ningún plan, porque me conozco.

Aquí está el hilo de presentación de nuevos usuarios.

Aquí está el foro de normas.

Y aquí está el buscador.
A ver si cuando vuelva, JLU, has puesto al menos unas fotitos...
Sarmale

Notapor virginia33 » 30 Jul 2010 03:56 am

=D> =D> =D> =D>

Muchas gracias por los enlaces ahoa mismo me paso y me leo toda la info............ Esta claro que el concepto de caro-barato puede variar según la persona.... teniendo en cuenta que estamos hablando de NY, para mi el rango aceptable esta hasta 25-30$ por persona...... de ahí para arriba, para una ocasión puntual me parece bien pero para comer todos los días...... se me escapa de mi presupuesto.... :cry:

Ja, ja, ja, no te vuelvas loca, sarmale......ya sabes que cada persona es un mundo y que los gustos en cuanto a visitas varían........ yo lo primero que hice fué hacer un calendario en una hoja excel y dividirlo en varias cuadrículas ´según los días que estaré . Por Ejemplo: Día 26 de agosto, cuadrícula para desayuno, otra para la mañana, otra para la comida, otra para la tarde y otra para la cena. Empieza rellenando lo que ya tengas claro y sea fijo ( p.ej, excursiones con fecha cerrada tipo contrastes, helicóptero, crucero, washington, cataratas, día de compras....... y una vez que tengas ya los día libres......configuras.
Puedes marcar en un mapa lo que vas a ver y una vez marcado ya te haces mas idea de todo, a partir de ahí dividir por zonas. A mi no me gusta planear por que calle bajaré, por donde empezaré ect........ eso lo dejo para el momento porque seguro que in situ las cosas cambian. Teniendo claro la zona que vas a ver y lo que hay en la zona tiene mucho terreno ganado.... :lol:
virginia33

Notapor Sarmale » 30 Jul 2010 04:11 am

¡Es que no tengo nada fijo! Lo que tengo fijo es el concierto de Sonny Rollins el 10 de septiembre, que tengo la entrada. Ahora tengo que comprar la de Come Fly With Me y supongo que otra, ya lo veré... Y eso será lo fijo. También tengo que ver otros conciertos que haya cuando estoy, en bares y así. No voy a reservar días para compras, porque paso de tiendas de ropa... Y no creo que haga ninguna excursión contratada, salvo la del rabino de Brooklyn, que esa sí supongo que la haré...
Uff, que no me apaño, hija.
Sarmale

Notapor virginia33 » 30 Jul 2010 05:22 am

No te preocupes.....eso ya es algo por donde empezar !!!!!! Seguro que poco a poco le vas añadiendo cosillas..... :D
virginia33

Notapor Sarmale » 30 Jul 2010 05:23 am

Oye, hay un hilo de restaurantes vegetarianos... Yo añadí algunos, pero no todos...
Sarmale

Notapor queilu » 30 Jul 2010 07:27 am

El día 26, yo si te recomiendo comer en algún sitio de Pier 17. A mi el ambiente de esa zona me gustó mucho.

Para comprar comida para comer en el apartamento hay miles de DELIS repartidos por todos los rincones. Compras la comida que os guste y para casita.
esperando volver
queilu

Notapor Chipy » 03 Ago 2010 07:21 am

Hola a tod@!
Soy nueva en esto, se me ha echado el tiempo encima y tengo muchas dudas. No sé cómo enfocar el viaje, el planning,..un desastre. Viajo este sabado dia 7 hasta el dia 15. Cómo puedo empezar? qué días y qué sitios puedo ver que se encuentren en la misma zona? ufff, es que no tengo ni idea de nada,..
Chipy

Notapor malter » 03 Ago 2010 12:34 pm

Chipy escribió:Hola a tod@!
Soy nueva en esto, se me ha echado el tiempo encima y tengo muchas dudas. No sé cómo enfocar el viaje, el planning,..un desastre. Viajo este sabado dia 7 hasta el dia 15. Cómo puedo empezar? qué días y qué sitios puedo ver que se encuentren en la misma zona? ufff, es que no tengo ni idea de nada,..

Chipy, otra cosa que puedes hacer es pasarte por el site de guiadenuevayork.com, donde puedes encontrar los puntos más importantes, dependiendo de la cantidad de días que estés en la city, eso seguro te ayuda a organizarte un poco más!
Enjoy!
malter

Notapor MONICA » 03 Ago 2010 04:31 pm

Que coincidencia el Domingo 29 /08 por la Tarde estaremos en el centrla Park, y queremos alquilar bicis, para recorrer un par de horas. Podemos quedar. Nosostros nos quedamos en Hotel Pensilvania. Y luego pdoemos ir a acenar algùn sitio.
Somos una pareja de Valencia, también he leìdo que os vais a Washington, nosotros lo haremos el 2/09 y haremos noche ahì, ya que el Hotel de Wa es más barato que en Manhattan, asi visitaremos con más calma la Ciudad y no nos matamos, pero claro al dìa sgte cojemos vuelo desde Wa hasta Tampa. Para continuar nuestro viaje por Florida.
Ojala y coincidamos, suerte con el viaje.
Mónica
MONICA

Volver a Planning