Planning 26 Julio al 4 Agosto

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.

Planning 26 Julio al 4 Agosto

Notapor vic79 » 01 Jun 2010 02:39 pm

Muy buenas, muchas han sido las horas y muchos los días que he consultado y mirado el foro. Espero que me déis vuestra opinión, he ido recopilando de otros planning y adaptándolo a los días que voy, del que mas he copiado ha sido de “copadevino”.

LUNES, 26 DE JULIO DE 2010 DIA 1

SALIDA.-

Salida desde Madrid a las 10:20 horas hacia Nueva York.

Hay que estar allí 3 hora antes, más o menos.
Lo ideal, estar a las 07:00 horas en el Aeropuerto de Madrid.

LLEGADA.-

Llegamos a Nueva York sobre las 12:20 horas-

HOTEL.-

La entrada en el Hotel la tengo prevista sobre las 15:00 horas, aproximadamente.

Comfort Inn Manhattan
42 West 35th Street, Midtown, NY 10001 Manhattan

TOP OF THE ROCK.-
Está abierto hasta las 23:00 horas.
50th Street, between 5th and 6th Avenue

PASEAR POR TIMES SQUARE

Este día solo he puesto esto por que antes no sabemos que ver. Que nos podríais recomendar ver antes?

MARTES, 27 DE JULIO DE 2010 DIA 2

EXCURSIÓN CONTRASTES.-

Todavía no hemos reservado con nadie, tengo en mente a Gerardo, Andy o Elena, pero todavía no tengo claro con quien hacerlo.

Tendremos toda la mañana ocupada, hasta el mediodía, viendo los barrios menos conocidos y que están fuera de Manhattan.

Nos dejan en Chinatown y buscaremos algún sitio para comer algo.

CHINATOWN Y LITTLE ITALY.-

1.- Mulberry Street y Grand Street
2.- Comisaria Central de Policía
3.- Mott Street y Canal Street
4.- Iglesia de la Transfiguración
5.- Columbus Park
6.- Esquina Sangrienta (Bloody Angle)

RESUMEN.-

Pasearemos por Chinatown, veremos algunas tiendas de imitaciones y el ambiente de este barrio.

Básicamente, nos moveremos por la 3.-, que son las arterias principales, si bien no nos olvidaremos de visitar 4.-, 5.- y 6.-

Una vez acabado el recorrido por Chinatown, nos meteremos en Little Italy, 2.- y 1.-

SOHO.-

1.- Edificios de Greene Street
2.- Prada
3.- Haughwout Building
4.- Little Singer Building
5.- Tiendas de Canal Street
6.- Edificios de White Street
7- The Enchanted Forest
8.- Tiendas de Prince St., Broadway, Mercer St., …

RESUMEN.-

Pasear por esta zona para los edificios de hierro de 1.- y 6.-, así como 3.- y 4.-

Visitar la tienda de juguetes 7.-, el edificio y tienda 2.-

Pasear y tener una primera toma de contacto con las tiendas del Soho (básicamente, 5.- y 8.-)

DE TIENDAS POR EL SOHO.-

Aunque me temo que no serán las únicas, nos daremos una vuelta tranquilos por las Tiendas del Soho.

Básicamente

1.- Anna Sui
2.- Miu, Miu
3.- A.P.C.
4.- Cynthia Rowley
5.- Old Navy
6- Banana Republic
7.- Stardom
8.- O.M.G. Jeans Store
9.- Atrium
10.- Yellow Rat Bastard

MIERCOLES, 28 DE JULIO DE 2010 DIA 3

ESTATUA DE LA LIBERTAD.-

La idea es ir pronto, sobre las 08:00 horas en Battery Park para coger el ferry gratuito a Staten Island. Ir con tiempo para coger el ferry y no tener problemas luego. Vamos a primera hora para aprovechar el día al máximo. Cuanto se tarda en ir y volver en el ferry?

CENTURY 21.-

No sé el tiempo que pasaremos, pero seguro que comprar, compraremos.
Antes de ir a Century 21, veremos 6.- y 2.-, y llegaremos a 1.- y 7.- de Lower Manhattan

LOWER MANHATTAN.-

1.- Wolrd Trade Center Site
2.- Bowling Green
3.- New York Stock Exchange
4.- Trinity Church
5.- Federal Hall National Memorial
6.- Charging Bull
7- World Finantial Center
8.- Federal Reserve Bank
9.- Wall Street y sus Bancos

Después de Century 21, y veremos 3.-, 4.-, 5.-, 8.- y 9.-, y comeremos unos buenos Hot Dogs!!!

CIVIC CENTER Y SOUTH STREET SEAPORT.-

1.- Woolworth Building
2.- AT & T Building
3.- St. Paul's Chapel
4.- Ayuntamiento y City Hall Park
5.- Municipal Building
6.- New York County Courthouse
7- Police Plaza
8.- South Street Seaport

RESUMEN.-

Pasear por esta zona para los edificios 1.-, 2.- y 3.-

Llegar a 4.- y pasear por el parque.

Finalmente, recorrer 6.-, 7.- y 8.-. Si tenemos tiempo y ganas, llegar a 8.- antes de cruzar el puente

PUENTE DE BROOKLYN Y GRIMALDI'S.-

Cruzar el Puente de Brooklyn andando, tanto a la ida como a la vuelta.
El paseo es de aproximadamente 30 minutos por trayecto.

Dependiendo de la hora, nos damos una vuelta por la zona, buscando alguna “foto” especial de NYC.

Si no hay mucho jaleo, tenemos pensado cenar en Grimaldi's, del que hemos oido bastante bien en el foro y otras fuentes.

Volver después de cenar, si vemos que hay gente, no es peligroso y no estamos muy cansados. También andando.

JUEVES, 29 DE JULIO DE 2010 DIA 4

VISITA AL EMPIRE STATE BUILDING.-

Empezar el día subiendo al Empire State Building para pillar pocas colas. (es mejor por la mañana o al añochecer?)

MACY'S.-

Aprovecharemos para ir a primera hora de la mañana (de 10:00 a 21:30 horas, de L a D)
PEDIR TARJETA DESCUENTO CON PASAPORTE

MIDTOWN.-

1.- Times Square
2.- Empire State Building
3.- Rockefeller Center
4.- Chrysler Building
5.- Grand Central Terminal
6.- New York Public Library
7.- St. Patrick's Cathedral
8.- Sede de la ONU
9.- Diamond District
10.- Carnegie Hall
11.- Tiendas de la 57th Street (con 5ª Ave)
12.- Henri Bendel
13.-F.A.O. Schwarz
14.- Niketown
15.-Trump Tower
16.- Daily News Building
17.- Ford Foundation Building
18.- General Electric Building
19.- Tudor City
20.- Condé Nast Building
21.- NY Yacht Club
22.- MetLife Building
23.- Chanin Building
22.- La 42th Street, de punta a punta

Lo que tenemos claro es que no hay rumbo fijo porque entraremos a mil sitios.
Pasear por la 42th St, este y oeste, para arriba y para abajo. Y veremos los puntos indicados, del 1 al 22.-

Algunos ya los hemos visto antes, otros los veremos por primera vez, y otros los veremos también otros días. Pasear y pasear. Y disfrutar.

Tengo la duda de saber si es poco tiempo para esta zona. ¿?

BROADWAY.-

Ir al kiosko de TKTS para aprovechar los descuentos.

TKTS: los lunes, de 15:00 a 20:00 horas
(Under “the red steps” in Father Duffy Square on Broadway and 47th Street)

VIERNES, 30 DE JULIO DE 2010 DIA 5

CHELSEA Y HERALD SQUARE.-

1.- Tiendas de la 6th Avenue (Ave of the Americas)
2.- Flower District
3.- Hotel Chelsea
4.- Herald Square

Lo tenemos cerca del Hotel, por lo que nos moveremos andando.

Pasear por el 2.- y 3.-

Nos bajamos por la Sixth Avenue y vemos las tiendas que pueda haber. Nos subimos nuevamente hacia el norte, para visitar el 4.-

GRAMERCY PARK, FLATIRON Y UNION SQUARE.-

Andando desde por la mañana.

1.- Mercadillo de Union Square
2.- Madison Square
3.- Casa natal de Theodore Roosevelt
4.- Metropolitan Life Tower
5.- Flatiron Building
6- Gramercy Park

RESUMEN.-

Pasear por Gramercy Park y Flatiron, visitando tranquilamente por el 2.-, 3.-, 4.-, 5.- y 6.-

Ver las estatuas de Marquis de Lafayette (Madison Square) y la Fantasy Fountain (Gramercy Park)

Acabar llegando a Union Square, pasear y recorrer el 1.-

Ver las estatuas en honor a G. Washington, A. Lincoln y M. Gandhi

Si queremos ver algo de tiendas, visitar:

Virgin Megastore … 52 East 14th Street, la lado de Union Square (discos y similares)
Rothman … 200 Park Avenue (esquina con la 17th Street) (ropa masculina, trajes)

GREENWICH VILLAGE.-

1.- Washington Square Park
2.- MacDougal Alley
3.- Washington Mews
4.- Tiendas de Bleecker Street
5.- Tiendas de Christopher Street
6.- Estatua de Pablo Picasso
7- Judson Memorial Church
8.- New York University

RESUMEN.-

Esta es una zona sin tanta organización de calles, por lo que lo mejor es patear y patear, sin rumbo fijo.

Es el ambiente más que edificios o monumentos concretos lo que destacan. Pasear por sus calles, ver las casas bajas, el ambiente de la zona gay, las tiendas,... No será mal sitio para comer, pero ya veremos.

PARTIDO WNBA.-

Este día nos gustaría ir a ver el partido de la WNBA entre las New York Liberty vs. Los Angeles Sparks, me gustaría saber si es mejor sacar las entradas el mismo día del partido o sacarlas antes por Internet y si en la tienda TKTS tienen entradas para el baloncesto

SABADO, 31 DE AGOSTO DE 2010 DIA 6

Compras en New Yersey (Outlet Woodbury) El autobús se coge en Porth Autority (8ª Ave & 42ns st). Precio: 40 $ por persona. Dura 1 hora aprox. Si nos decidimos por el outlet Jersey Gardens el precio del bus (nº 111 o 115) es de 15 $. Dura unos 30 min. Aún no sabemos a que Outlet iremos...sugerencias?
Este seria buen día o seria mejor un día de diario?

DOMINGO, 1 DE AGOSTO DE 2010 DIA 7

MISA GOSPEL.-

Salir del Hotel sobre las 09:30 horas para coger el Metro.

Celebración de Misa Gospel en Harlem, en la ANTIOCH BAPTIST CHURCH 515 West 125th St.
Horario a las 11:00 horas (ir a las 10:15 horas para evitar tantas colas)

Precio: $ 10 de propina, porque no hay que pagar. (O lo que creamos oportuno. Más o menos)

Aprox. 2 horas. (Creo que nos podemos ir antes, pero he oído que merece la pena)

METRO Salida: 34th St – Herald Sq
Línea A (Azul) Dirección 207th Street Inwood Station
(Servicio de NYC Transit)
Llegada: 125th Street Station Aprox. 25 minutos

VISITA POR LA ZONA DE MORNINGSIDE Y HARLEM.-

1.- Columbia University
2.- Cathedral de St. John the Divine
3.- Riverside Church
4.- Hamilton Heights Historic District
5.- St. Nicholas Historic District
6- Abyssinian Baptist Church
7.- Marcus Garvey Park
8.- Studio Museum in Harlem
9.- Schomburg Center for Research in Black Culture
10.- Malcom Shabazz Mosque/Harlem Market

En la Columbia University hay que destacar que se encuentran la St. Paul´s Chapel y la Low Library como edificios importantes.

RESUMEN.-

Después de la Misa GOSPEL, recorrer la zona de Morningside y Harlem, paseando básicamente. No hay museos o visitas especialmente interesantes donde meternos y perder mucho tiempo. Para callejear.
Por la zona hay varios restaurantes y no hay problemas de horarios para comer.

La mañana dedicada a Harlem, visitando la Misa Gospel hasta las 13 horas aproximadamente.

Hasta la hora de comer, podemos ir a visitar la zona de Harlem

CENTRAL PARK
Coger algo de comer en algún sitio e ir a Central Park, allí comer y por la tarde visitar el Museo de Historia Natural.

LUNES, 2 DE AGOSTO DE 2010 DIA 8

UPPER EAST SIDE.-

Salir del Hotel sobre las 09:00 horas para coger el Metro.

1.- Museo Metropolitano
2.- Carnigie Hall
3.- Grand Army Plaza
4.- Hotel Plaza
5.- General Motors Building
6- Tiendas Madison Avenue
7.- Tiendas 5th Avenue
8.- Tiendas Park Avenue
9.- Tiendas Lexington Avenue
10.- Museo Guggenheim
11.- Whitney Museum of American Art

RESUMEN.-

Pasear por Central Park South hasta llegar a la Quinta Avenida, viendo el 2.-, 3.-, 4.-, 5.-

Pasear tranquilamente por la 5th Avenida, Madison Avenue, Park Avenue y Lexington Avenue. Entrando en alguna tienda por curiosidad pero viendo escaparates básicamente. 6.-, 7.-, 8.-, 9.-

Comer en Jackson Hole una pedazo hamburguesa americana, cerca del Metropolitan.

Ver también por fuera únicamente el 10.- y 11.-

Visitar el Metropolitan Museum

Entrada al Museo Metropolitano (horario de 09:30 h a 21:00 horas)

Museo Metropolitano.-

Plano en Castellano:
http://www.metmuseum.org/visit/pdf/floo ... panish.pdf

Recomendaciones:

Templo de Dendur (Planta 1.- Arte Egipcio)
Arte Egipcio en general (Planta 1.- Arte Egipcio)
Relieves Asirios: (Planta 2.- Arte Antiguo del Cercano Oriente)
Trigal con Cipreses (Van Gogh): (Planta 2.- Pintura y Escultura europea del siglo XIX)
Muerte de Sócrates (David): (Planta 2.- Pintura europea)
Autorretrato (Rembrandt): (Planta 2.- Pintura europea)
Díptico (Jan van Eyck): (Planta 2.- Pintura europea)

MARTES, 3 DE AGOSTO DE 2010 DIA 9

Este día no tenemos pensado que hacer, se aceptan opiniones.
Lo único que tenemos claro es que me gustaría ver el MOMA.

MIERCOLES, 4 DE AGOSTO DE 2010 DIA 10

Este día hacer las ultimas compras e ir para al aeropuerto, el vuelo sale a las 17:30, así que habrá que estar en el aeropuerto sobre las 14:30 h. mas o menos.
vic79

Re: Planning 26 Julio al 4 Agosto

Notapor pinxen85 » 01 Jun 2010 03:09 pm

Pedazo de planning que has hecho. Creo que lo llevas todo "demasiado" pensado, jeje, no es por nada, pero ya se sabe del dicho al hecho...

Yo creo que para el primer día esta bien, llegareis agotados y aunque tengais ganas de ver muchas cosas el sueño os podrá.

Creo que cada trayecto del Ferry a Staten Island son unos 20 minutos (quizás me equivoco) y su frecuencia de paso es de 30 minutos, es decir lo que tarda en llegar y que se baje la gente.

Por cruzar el puente de vuelta no me preocuparía, este puente esta siempre lleno de gente, a todas horas, con lo que lo veréis la mar de seguro. A demás las vistas caminando hacia Manhattan son preciosas por la noche.

Si haceis el TOR al anochecer podeis ir al Empire por la mañana. Yo he subido dos veces por la noche y tengo muchas ganas de poder subir por la mañana, seguro que las vistas son igual de espectaculares.

Lo que has puesto de TKTS: los lunes, de 15:00 a 20:00 horas, te refieres a que los lunes es el día que esta cerrado, no? Ves pronto, si puede ser un poco antes de las 15h porque las colas son bestiales.

Creo que en TKTS no venden para baloncesto, que son sólo para musicales. Yo te recomendaría comprarlas antes de ir, ya que cuando vayas te puedes quedar sin entrada, eso si, te las pueden vender los de la reventa, a un precio un tanto más caro. Si estas interesado puedes mirar en www.ticketmaster.com No se si conoces esta web, pero es la web "oficial" donde veden todas las entradas para todos (o casi todos) los espectáculos de Nueva York (y demás ciudades), a demás las entradas las recoges el mismo día del partido con lo que te ahorras el envío hasta España. Y no habéis pensado en ir a ver un partido de los Yankees antes que de las New York Liberty? No es que tenga nada contra ellas, pero yo personalmente, preferiría un partido de los Yankees.

Si te gusta el Moma, pero no tanto como para estar todo el día en el museo has pensado en ir un viernes por la tarde que es gratuito? Eso si esta lleno de gente y puede ser un poco agobiante, pero bueno. Aunque si lo quieres ver detenidamente mejor que vayas cualquier otro día.

Resumiendo, el planning lo llevas muy bien organizado, se nota que has trabajado en el.

Un saludo!
That's the way I like it
Sex and the City
Season 1, Espisode 8
pinxen85

Notapor vic79 » 27 Jun 2010 07:25 pm

Muchas gracias por todas tus respuestas.
Lo de los Yankies no se yo, por donde pilla el estadio? Pero la verdad que soy mas de baloncesto y la pena es que cuando voy no hay NBA.
Lo del MOMA de ir el viernes por la tarde igual es un poco agobiante tanta gente alli, no? No somos mucho de museos, pero preferimos que este un poco mas tranquilo y encima como el MOMA, el MET y el de historia natural se puede entrar por un donativo, no?
Saludos
vic79

Notapor pinxen85 » 28 Jun 2010 03:24 am

Hola Vic,

El estadio de los Yankees está en el Bronx, pero no te preocupes por la zona porque es muy segura. Además los días que hay partido está lleno de gente por todos lados, tanto al entrar como al salir. Si te gusta más el baloncesto creo que para las fechas que vas juegan la liga femenina, las Miss Liberty.

El MOMA es muy agobiante los viernes por la tarde, yo fui en marzo, que no habían muchos turistas por la ciudad y el día que fuimos al museo estaba a reventar, muy agobiante, no duramos nada.

En el MET se puede entrar con donativo pero en el de Historia Natural y el MOMA se tiene que pagar entrada.
That's the way I like it
Sex and the City
Season 1, Espisode 8
pinxen85

Notapor newyorkadict » 28 Jun 2010 05:03 am

Yo al final voy del 18 de Julio, al 8 de Agosto, algunos días concidiremos :) ¿alguien sabe si hay NBA por esas fechas?
Saludos ;)
In New York, Concrete Jungle Where Dreams Are Made Of..
newyorkadict

Notapor Eriksen » 29 Jun 2010 02:40 am

newyorkadict escribió:Yo al final voy del 18 de Julio, al 8 de Agosto, algunos días concidiremos :) ¿alguien sabe si hay NBA por esas fechas?
Saludos ;)

Que va. A no ser que coincida algún amistoso de la selección (este año hay mundial de Basket), que no creo :wink:
Solo el tiempo es el que rige los sueños
Groningen - Amsterdam - Londres - Cancún - Valencia - Túnez - Sevilla - Cádiz - Barcelona - Nueva York
Eriksen

Notapor demian62 » 29 Jun 2010 05:53 am

Hola Vic79, me ha hecho ilusión leerte, pues buscaba algo de informacion y mira por donde coincidimos en el viaje de ida, yo voy del 26 de julio al 2 de agosto.
Nos vemos.
demian62

Notapor Apaciau » 30 Jun 2010 11:14 am

Holaaaaa!!!

El 1º día seguro que te pones a andar y acabas viendo cosas que tienes anotadas para el jueves (Midtown)

En cuánto a outlets, nosotros fuimos al Jersey Gardens en domingo y no había colas ni nada, abren menos horas y mejor... porque si no ya habríamos comprado hasta las sillas y las mesas! jajajaja!

En cuánto a las entradas, nosotros compramos una conjunta para MOMA y TOR que son 30 dólares, de forma individual serían unos 10 dólares más.
Apaciau

Notapor vic79 » 30 Jun 2010 01:12 pm

Hola, muchas gracias por vuestros comentarios, al final iremos a ver un partido de Miss Liberty mejor que a los Yankies.
Donde compraste las entradas para el MOMA y el TOR juntos.
vic79

Notapor Apaciau » 01 Jul 2010 06:05 am

vic79 escribió:Hola, muchas gracias por vuestros comentarios, al final iremos a ver un partido de Miss Liberty mejor que a los Yankies.

Las compramos en la misma taquilla de TOR. Luego en el MOMA te llevas el resguardo que te dan pero no entras directamente sino que vas a cambiar ese resguardo por una entrada en las mismas taquillas del museo.
Apaciau

Notapor vic79 » 02 Jul 2010 08:09 am

Apaciau escribió:
vic79 escribió:Hola, muchas gracias por vuestros comentarios, al final iremos a ver un partido de Miss Liberty mejor que a los Yankies.

Las compramos en la misma taquilla de TOR. Luego en el MOMA te llevas el resguardo que te dan pero no entras directamente sino que vas a cambiar ese resguardo por una entrada en las mismas taquillas del museo.

Muchas gracias Apaciau, pues eso haremos cuando valla al TOR ya cogeremos las del MOMA
vic79

Notapor demian62 » 23 Jul 2010 02:11 am

bueno Vic 79, ya nos queda poco; un servidor ya comienza ha estar muy nervioso, todavia no esta todo listo, y he visto tantas fotos y he leido tanto que creo que lo mejor seria hacerme un reset, pues tengo un cacao mental enorme, es más, creo que igual me he hecho demasiadas expectativas e igual una vez alli me llevo un chasco.
En fin, ya veremos.
demian62

Notapor demian62 » 23 Jul 2010 07:26 am

He estado mirando el tiempo y parece ser que ha partir del miercoles.............LLUVIA :evil: :evil:
demian62

Notapor Apaciau » 28 Jul 2010 10:58 am

Hola demian...

Mira, a mi me pasó algo parecido... decidimos ir a NY en Navidades y ya después empezamos a comprar todo... miré tanto tanto tanto que me empaché y desde antes de Semana Santa hasta unas semanas después me tuve que desintoxicar!!!! Ya después me puse de nuevo, pero hubo unos días que miraba tanto que digo "a ver si voy a tenerlo todo tan visto en fotos y leído que voy a llegar y va a ser como que ya lo he visto". Pero no... vas a llegar y sentir que estás en la capital del mundo y todo absolutamente todo te va a hacer alucinar!!!!

¿Qué lo has leído en el foro o visto en fotos? Vas a decir... ala, ala, ala... eso lo había leído. ¿Que es algo que no habías leído? Ala, ala, ala... que no lo sabía! jajajajajaja!!!

Habrá cosas que te gustarán más y otras no tanto... pero estarás en NY y solo por eso ya merece la pena, será todo perfecto!!!!
Apaciau

Notapor demian62 » 30 Ago 2010 12:44 pm

Acabo de ver tu mensaje Apaciau, cuando escribias esto llevaba 2 dias en la city, jejeje, y ahora te contesto que por mucho que uno mire y se informe en el foro o foros, por muchas fotos que uno vea, una vez estas alli y levantas la vista al cielo, la realidad, el momento, supera a todo lo leido oido y visto. Espero poder volver.
demian62

Siguiente

Volver a Planning