Planning 7 días... que os parece???

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
takuma

Planning 7 días... que os parece???

Mensajepor takuma » 04 Dic 2007 01:43 pm

hola a todos!
Lo primero de todo presentarme :D y daros las gracias a todos por toda la info que dais... =D> =D> =D> he hecho bastantes viajes, y si en todos hubiera encontrado un foro como este me hubiera facilitado bastante el trabajo!!
aunque es mi primer mensaje, os llevo leyendo casi 2 meses (desde que decidimos ir a NY!!). Es verdad que la herramienta "Buscar" sirva para mucho y que casi todos los temas han sido tratados en foro (como he leido en varias ocasiones :wink: ).
Pues bien, después de leer varios de los plannings colgados (especial mención al de Francesca, que es prácticamente mejor que una guía), he elaborado el mío... Vamos 7 días, llegando un domingo por la tarde y volviendo un sábado por la tarde, así que no vereis por ningún lado la misa gospel, ya que por lo que he deducido sólo hay los domingos...
Bueno, ya me direis que os parece, no se si es un poco apretadillo....

Día 1 (a partir de las 17.00 h.): Toma de contacto
-Rockefeller Center
-Top of the Rock
-Radio City Music Hall
-Times Square (cena en Times Square)

Día 2: Midtown
-St. Patricks
-MoMA
-5th Avenue (de subida) y Park Avenue (de bajada)
-Central Station
-Chrysler Building
-Public Library
-Bryant Park
-Madison Square Garden (partido NBA ya contratado)
-Empire State Building (de noche y después del partido... da tiempo??)

Día 3: Lowtown
-Zona Cero
-Wall Street
-NYSE
-Ferry a Staten Island para ver la Estatua de la Libertad
-Battery Park
-Puente de Brooklyn (al atardecer)
-Pier 17 (cenar aquí)

Dia 4: Uptown
-Columbus Circle
-Lincoln Center
-Museo de Historia Natural (prescindible)
-Central Park
-MET (por fuera)
-Guggenheim (por fuera)
-Bajar por el Upper East Side
-Empire State Building (si no se ha subido el Dia 2)

Dia 5: Pequeños distritos
-Chinatown
-Little Italy
-Soho
-Tribeca
-Obra en Broadway (ya contratada)

Dia 6: Village
-Flatiron Building
-Meat Packing District
-Greenwich Village

Dia 7: Regreso
- Libre para últimas compras y sitios pendientes de ver

Muchas gracias de antemano!!!!!!!!! :D :D :D

itsaso

Mensajepor itsaso » 04 Dic 2007 05:47 pm

A mi me parece que esta muy bien. Lo del Empire, si no vais a ver el anochecer os deberia dar tiempo, ya que esta abierto hasta la madrugada (no se en que fechas vais, consultadlo por si acaso).

Por lo demas yo no lo veo excesivamente apretado. Os dara tiempo de verlo todo.

Pasaroslo genial!!!
Un libro,como un viaje, comienza con inquietud y termina con melancolía

takuma

Mensajepor takuma » 05 Dic 2007 04:11 am

muchas gracias itsaso!!! la verdad es que es todo un halago viniendo de una experta en NY :oops:
:D :D tus comentarios de otros posts siempre me han servido de mucho :D :D

saludos!!

itsaso

Mensajepor itsaso » 05 Dic 2007 05:04 am

takuma escribió:muchas gracias itsaso!!! la verdad es que es todo un halago viniendo de una experta en NY :oops:
:D :D tus comentarios de otros posts siempre me han servido de mucho :D :D

saludos!!

:oops: :oops: :oops: En este foro hay mucha gente mas experta que yo, pero se agradece el cumplido...
Un libro,como un viaje, comienza con inquietud y termina con melancolía

moide_mcmuffin

Mensajepor moide_mcmuffin » 05 Dic 2007 07:24 am

itsaso, no seas modesta, que nos conocemos!!! ;)

hi, takuma! el planing no está nada mal, pero, y como siempre tiene que haber peros, .......que no, que es broma! ;)

lo que si te diría es que el primer día podrías visitar también st. patrick (que está enfrente del rockefeller center).

la quinta avenida es muy larga para patearla entera, aunque ya te darás cuenta....

cuando vayas a saint patrick no te olvides de firmar el libro que hay dentro y en la public library sácate el carnet (que es en el momento y qué mejor recuerdo de la city!).

salu2 y pasadlo bien (que envidia más mala, por dios!) ;)
Si no puedes ayudar, molesta; lo importante es participar.
Todos somos ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Moide_McMuffin :)

Cloe

Mensajepor Cloe » 05 Dic 2007 09:41 am

Takuma!!

Que bien me ha venido tu planing!! :wink: mi primer viaje a NY será en Septiembre 2008 y la verdad es que tenía mil preguntas que hacer sobre por dónde empezar a conocer y que no se me quedara nada!!!....

La verdad es que leyendote se la cae a uno la baba!! ¿Cuando os vais? ...

Disfrutar muchísmo, aquí te esperamos impacientes (sobre todo yo) para que nos cuentes!!! :wink:

takuma

Mensajepor takuma » 05 Dic 2007 11:55 am

gracias por las respuestas y los cumplidos!!! :oops: :oops: :oops:
pero la verdad es que tengo mucho que agradecer al foro... leyendo se aprende muuuuuuuuuuuucho....

cloe, nos vamos dentro de unos días, así que bien abrigaditos!!!!! :P

Cloe

Mensajepor Cloe » 05 Dic 2007 11:59 am

Que envidia me dais!!! lo dicho, pasarlo genial y acordaros de los nostálgicos que nos quedamos aquí.....

Me lo contarás todo al llegar???? por faaaaaaaaaaaaaaaaavooooooorrrrrr!!! ¿En que hotel os quedáis? de momento es mi gran dilema y necesito toda la ayuda que podáis darme para elegir el alojamiento.... :roll:

Mil gracias por todo.....BUEN VIAJE!! :D

takuma

Mensajepor takuma » 05 Dic 2007 12:24 pm

hemos tirado la casa por la ventana y nos vamos al NY Palace... pero te recomiendo que veas las fotos reales de viajeros en tripadvisor.es
a mi me ayudó mucho, porque en NY creo que hay que tener cuidado con los hoteles (de hecho, algunos hoteles que parecen fantásticos en sus web luego son totalmente desaconsejables, como el Paramount creo recordar...)

mucha suerte!!!

na78

Mensajepor na78 » 09 Dic 2007 06:54 pm

Acabo de volver de mi viaje a la gran manzana y estoy intentando aportar mi granito de arena después de mi experiencia allí, porque la verdad es que el foro me ha servido de mucha ayuda para prepararlo todo.
El planing me parece perfecto y creo q os va a dar tiempo de sobra para verlo todo, aunque yo te recomendaría que no seáis demasiado estrictos con el, me explico. Nosotros fuimos 7 días, y no nos hicimos ningun planing especial, fuimos decidiendo sobre la marcha de un día para otro porque yo pienso que lo realmente bonito de visitar una ciudad es perderse por ella.
Así que yo os recomiendo que, más allá de un planing, si os gusta alguna zona en especial caminéis y caminéis por ella y os perdáis hasta aparecer en algún sitio, sin importaros el llegar tarde o el que no os de tiempo a ver lo que teníais planedo..así se encuentran cosas increíbles.

Pasarlo genial en el viaje,

un saludo

takuma

Mensajepor takuma » 10 Dic 2007 04:49 am

muchas gracias por el consejo na78....
una preguntilla.... que tal el tiempo?? he visto que ya empieza a hacer frío de verdad y que ha nevado... pero la sensación térmica es de mucho frío en realidad??

gracias de nuevo!!

na78

Mensajepor na78 » 10 Dic 2007 06:46 am

La sensación térmica es de más frío, sobre todo por la noche (a partir de las 4 de la tarde) porque es un clima muy húmedo, pero se lleva bien. Nosotros tuvimos suerte con el tiempo pero el último día la sensación térmica era de mucho frío, aún así estuvimos todo el día paseando.
Al final lo importante es llevarse guantes, bufanda y gorro y moverse mucho...ah!!y llevar capas de ropa, que en los sitios la calefacción está altísima!!!!Por lo demás no preocuparos, seguro que la ciudad está preciosa toda nevada!!!!
Cualquier cosa no dudes en seguir preguntando.

Un saludo

fahhe

Mensajepor fahhe » 10 Dic 2007 10:45 am

Me viene genial tu planning para el verano del 2008, me voy ocho días, uno más que tu que es el que dedicaré para hacer compras.

El día uno lo haría igual más St patrick.

El 2 le quitaría St Patrick, MOMA y el partido NBA que no habrá cuando yo vaya. :smt022

El 3 es perfecto.

El 4 vería el MET y el Historia Natural por dentro, Columbus y lincoln

El 5 Central Park por la mañana y lo que tu pones del sexto día por la tarde.

El 6 de compras y si da tiempo un paseo en helicóptero o en catamarán al atardecer.

El 7 igual que tienes tu el quinto.

El 8 no me da tiempo más que para salir para las cataratas del Niagara.

Todo esto es la idea que tengo para pasar las vacaciones en NY, aunque todavía no se el orden.

Que pases una estancia de lo más genial y ya nos contarás cuando vuelvas, a ver que tal.

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 10 Dic 2007 01:52 pm

Sólo quería comentarte que tengas en cuenta los horarios de la biblioteca que merece la pena verla por dentro, es muy bonita.

Saludos.

sevein

Mensajepor sevein » 10 Dic 2007 02:17 pm

Hola, yo te recomiendo que no te pierdas el MET por dentro, es una flipada, puedes pasarte el día entero allí, pero como hay que ver más cosas, con una mañana sobra (eligiendo de antemano las salas que quieres ver).

Volver a “Planning”