Compra de iMac

Se dice que si no lo encuentras en Nueva York es que no existe. Descubre en este subforo si es cierta dicha afirmación.

Moderador: guiadenuevayork.com

danielm81
Contactar:

Compra de iMac

Mensajepor danielm81 » 09 Sep 2007 12:15 pm

Hola, tenia la intencion de comprarme un Imac en NY, pero no se si tendre problemas para pasarlo por la aduana???por lo que he visto al cambio de moneda te puedes ahorrar hasta 350 euros, pero mi gran duda es como pasarlo???que me aconsejais???he visto que lo portatiles por lo que comentais son mas faciles de pasar pero la verdad que no quiero tener problemas con el teclado y no tener mi amada "Ñ". Si se pudieras sacar facilmente que donde me aconsejariais que lo comprara en las tiendas de Apple o en B&H?

Muchas gracias

Bokeron_viajero

Re: Compra de iMac

Mensajepor Bokeron_viajero » 09 Sep 2007 12:56 pm

Hola!!
Lo mejor es que intentes llevarte un maletin algo usado y si te dicen algo tu respondes que te lo llevastes desde españa.
Es verdad que no tienen ñ pero si pones el teclado en español el teclado tiene una tecla que es la ñ
Comprarlo da = porque creo que vale lo mismo;)

danielm81 escribió:Hola, tenia la intencion de comprarme un Imac en NY, pero no se si tendre problemas para pasarlo por la aduana???por lo que he visto al cambio de moneda te puedes ahorrar hasta 350 euros, pero mi gran duda es como pasarlo???que me aconsejais???he visto que lo portatiles por lo que comentais son mas faciles de pasar pero la verdad que no quiero tener problemas con el teclado y no tener mi amada "Ñ". Si se pudieras sacar facilmente que donde me aconsejariais que lo comprara en las tiendas de Apple o en B&H?

Muchas gracias

danielm81
Contactar:

Mensajepor danielm81 » 09 Sep 2007 01:01 pm

Ok, pero mi idea era pillarme el Imac de 20", De todas maneras muchas gracias.
Última edición por danielm81 el 09 Sep 2007 01:04 pm, editado 1 vez en total.

Bokeron_viajero

Mensajepor Bokeron_viajero » 09 Sep 2007 01:02 pm

Pues ya ves 200 € que te ahorras.
1 cosilla:
1-pregunta si el portatil tiene garantia internacional

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 09 Sep 2007 01:05 pm

Tendría que asegurarme respecto a los modelos que acaban de presentarse el mes pasado, pero, hasta ahora, a diferencia de los portátiles e incluso de las torres (o sea, a diferencia de TODO el resto de la gama), los iMac no eran multistandard, de modo que necesitarías un transformador, y uno de los de verdad, que convierta no sólo el voltaje de 110v a 220v, sino la frecuencia, de 60Hz a 50Hz, que en el caso de un ordenador es tanto o más importante.

Entre eso, el teclado inglés (para comprarlo en español necesitarías pedirlo online por adelantado) sin "ñ" y sin símbolos de apertura de exclamación e interrogación, y que, prácticamente con toda seguridad, te va a tocar pagar en aduanas... Mi consejo es que no te merece la pena traértelo.
Imagen

danielm81
Contactar:

Mensajepor danielm81 » 09 Sep 2007 01:05 pm

Bokeron_viajero escribió:Pues ya ves 200 € que te ahorras.
1 cosilla:
1-pregunta si el portatil tiene garantia internacional

Endiendo que como los Ipod tienen garantia de una año.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 09 Sep 2007 01:08 pm

danielm81 escribió:Ok, pero mi idea era pillarme el Imac de 20"

No sé si estás enterado, pero, además de todos los inconvenientes para "importarlo" :wink: , la pantalla de los nuevos iMac de 20" lleva un panel TN, tipo los de los portátiles baratuchos, de esas con muy poco ángulo de visión, que en cuanto que te mueves un poco cambia el aspecto de todos los colores y los negros se vuelven grisáceos.

La de los 24", por el contrario, sigue siendo de la calidad acostumbrada.

Yo, desde luego, mientras no cambien las pantallas de los nuevos 20", no quiero uno ni regalado.
Imagen

Bokeron_viajero

Mensajepor Bokeron_viajero » 09 Sep 2007 01:09 pm

Oye roy una pregunta tu de donde eres¿?

danielm81
Contactar:

Mensajepor danielm81 » 09 Sep 2007 01:13 pm

Roy Batty escribió:
danielm81 escribió:Ok, pero mi idea era pillarme el Imac de 20"

No sé si estás enterado, pero, además de todos los inconvenientes para "importarlo" :wink: , la pantalla de los nuevos iMac de 20" lleva un panel TN, tipo los de los portátiles baratuchos, de esas con muy poco ángulo de visión, que en cuanto que te mueves un poco cambia el aspecto de todos los colores y los negros se vuelven grisáceos.

La de los 24", por el contrario, sigue siendo de la calidad acostumbrada.

Yo, desde luego, mientras no cambien las pantallas de los nuevos 20", no quiero uno ni regalado.

tio eres un crack, muchas gracias por todo. Me parece que no me lo voy a comprar en nueva york. Por lo que he visto en el de 24" en la version mas basica me ahorro como 350 euros, pero si me van hacer pagar aduana y toda la historia la verdad .... :(

PD:Roy me gusta mucho tu perra, mi perra tambien quiere conocer NY pero me da que se queda en madrid.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 09 Sep 2007 01:20 pm

De nada, Daniel.

Me parece que no me lo voy a comprar en nueva york. Por lo que he visto en el de 24" en la version mas basica me ahorro como 350 euros, pero si me van hacer pagar aduana y toda la historia la verdad ....

Además, ahora en octubre-noviembre se presenta el nuevo sistema operativo, el MacOS 10.5 (alias "Leopard"), y si te lo pillas ahora te vendrá con el anterior instalado, el "Tiger", y luego te tocaría aflojar ciento y pico dólares o euros. En cambio, si te esperas a que salga, te vendrá ya con el "Leopard" instalado.

Bokerón, soy de Madrid (nacido y criado). :wink:
Última edición por Roy Batty el 09 Sep 2007 01:28 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Bokeron_viajero

Mensajepor Bokeron_viajero » 09 Sep 2007 01:21 pm

Ahh y ahora vives en nueva york no?
que trabajas alli?

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 09 Sep 2007 01:25 pm

Bokeron_viajero escribió:Ahh y ahora vives en nueva york no?
que trabajas alli?

Ahora mismo llevo unos meses en Madrid, pero casi con toda seguridad me vuelvo para allá a finales de septiembre, mediados de octubre.

Y trabajo allí, sí, pero para los mismos clientes con los que trabajo en España. O sea, que sí pero no. :wink:
Imagen

danielm81
Contactar:

Mensajepor danielm81 » 09 Sep 2007 01:29 pm

Roy Batty escribió:De nada, Daniel.

Me parece que no me lo voy a comprar en nueva york. Por lo que he visto en el de 24" en la version mas basica me ahorro como 350 euros, pero si me van hacer pagar aduana y toda la historia la verdad ....

Además, ahora en octubre-noviembre se presenta el nuevo sistema operativo, el MacOS 10.5 (alias "Leopard"), y si te lo pillas ahora te vendrá con el anterior instalado, el "Tiger", y luego te tocaría aflojar ciento y pico dólares o euros. En cambio, si te esperas a que salga, te vendrá ya con el "Leopard" instalado.

Bokerón, soy de Madrid (nacido y criado). :wink:

,

Bueno la verdad que me lo pillaria en Enero que es cuando voy, pero tengo que hablarlo ahora con mi novia para empezar ahorrar. La verdad que no tengo ni idea de MAC, pero por lo que me comentan unos compañeros de trabajo su sistema operativo es la leche, y la verdad que como yo trabajo en casa me interesa que el sistema operativo no se me cuaje cada dos minutos, ya que el Windows en cualquiera de sus modalidades me extresa.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 09 Sep 2007 01:40 pm

danielm81 escribió:Bueno la verdad que me lo pillaria en Enero que es cuando voy, pero tengo que hablarlo ahora con mi novia para empezar ahorrar. La verdad que no tengo ni idea de MAC, pero por lo que me comentan unos compañeros de trabajo su sistema operativo es la leche, y la verdad que como yo trabajo en casa me interesa que el sistema operativo no se me cuaje cada dos minutos, ya que el Windows en cualquiera de sus modalidades me extresa.

Yo es que, como comentaba hace poco en el hilo sobre los iPod, soy maquero de toda la vida, jamás he tenido un PC y el Windows me produce sarpullido. :twisted:

Lo malo es que te va a pillar la transición de PC a Mac justo con el cambio de sistema operativo, y, quieras que no, las primeras versiones siempre dan problemas que van corrigiendo en sucesivas actualizaciones, así que quizá te vas a llevar la impresión de que el MacOS es menos estable de lo que es en realidad.

Pero, bueno, si tienes cualquier duda –o si necesitas algún software :wink: - aquí me tienes, todo sea por la Mac-Causa.
Imagen

danielm81
Contactar:

Mensajepor danielm81 » 09 Sep 2007 01:46 pm

Roy Batty escribió:
danielm81 escribió:Bueno la verdad que me lo pillaria en Enero que es cuando voy, pero tengo que hablarlo ahora con mi novia para empezar ahorrar. La verdad que no tengo ni idea de MAC, pero por lo que me comentan unos compañeros de trabajo su sistema operativo es la leche, y la verdad que como yo trabajo en casa me interesa que el sistema operativo no se me cuaje cada dos minutos, ya que el Windows en cualquiera de sus modalidades me extresa.

Yo es que, como comentaba hace poco en el hilo sobre los iPod, soy maquero de toda la vida, jamás he tenido un PC y el Windows me produce sarpullido. :twisted:

Lo malo es que te va a pillar la transición de PC a Mac justo con el cambio de sistema operativo, y, quieras que no, las primeras versiones siempre dan problemas que van corrigiendo en sucesivas actualizaciones, así que quizá te vas a llevar la impresión de que el MacOS es menos estable de lo que es en realidad.

Pero, bueno, si tienes cualquier duda –o si necesitas algún software :wink: - aquí me tienes, todo sea por la Mac-Causa.

De nuevo mil gracias, me lo pensare, ya que mi ordenador despues de 4 años y mil ampliaciones :( yo creo que se jubilara en enero.

Volver a “De Compras”