canon eos 400d

Se dice que si no lo encuentras en Nueva York es que no existe. Descubre en este subforo si es cierta dicha afirmación.

Moderador: guiadenuevayork.com

lokius

Mensajepor lokius » 25 Feb 2008 02:04 pm

anad-NY escribió:
lokius escribió: que no graba RAW (cosa que estoy pensando ya que me va a dar igual)

Pues para mi es bastante importante que la cámara trabaje con el formato "RAW", en la cámara que comparto con mi marido es el que casi siempre utilizamos.

No dejes de ver precios de un cuerpo que te guste al que puedas poner algún objetivo todoterreno de alguna marca más barata pero de calidad, esto te serviría para empezar sin gastarte mucho dinero y a la vez te serviría si pasado un tiempo quieres mejorar tu equipo

Saludos.

Ya lo se, si la idea principal era esa pero...los precios a los que estan las camaras... :(

Me habian comentado que la EOS 400D estaba muy bien, la tiene un amigo y la verdad que no pinta nada mal. Pero siempre hay que pensar que una camara de ese tipo supone cuerpo + objetivo+ tarjeta de memoria+lente proteccion+ bolsa= TOTAL.... tengo que encontrar un trabajo mejor jajaja

De todas formas anad-NY tu que me aconsejas? QUe usais tu marido y tu?

Un saludo

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 25 Feb 2008 02:05 pm

lokius escribió:Hola Roy, si bien es cierto que tiene algunas cosas interesantes (Anillo,SuperCCR, RAW, etc) es una camara de mediados de 2006 y de 6MP. He hecho la comparacion de los 3 modelos en la pagina quesabesde y me sigo tirando por la canon o la lumix aunque no me decido por ninguna de las dos xDD Lo unico malo de la canon es que va a pilas (yo soy amante de la bateria), que no graba RAW (cosa que estoy pensando ya que me va a dar igual) y que tiene menos ISO, pero es mas rapida, tiene zapata y alguna cosa mas.

lokius, en mi modesta opinión, lo de los 6MP de sensor es lo de menos; los sensores de gran capacidad pero minituarizados para adaptarlos a compactas dan bastante mal resultado, y en cambio esta Fuji consigue unas imágenes de calidad realmente próxima a las de una auténtica Reflex (cuando no superior).

Dices que has comparado modelos en quesabesde.com y te sigues decantando por la Canon o la Lumix, pero imagino que te refieres a una comparativa de especificaciones. La página que te he vinculado yo te permite comparar muestras de fotos de distintas máquinas, y de verdad que la Finepix S6000fd (creo que S6500fd en España) les da sopas con ondas a la mayoría, pero de calle, en especial, insisto, a ISOs altas.

En cuanto a otros detalles que comentas, yo no minusvaloraría nunca la importancia del formato RAW; es imposible que el procesado de un formato comprimido como el JPEG te dé la misma nitidez y claridad de detalle. Yo llevo años funcionando con mi Canon PowerShot S1 IS, y te aseguro que se echa de menos.

En cambio, el tema de que lleve o no zapata... Si eso te importa, es que estás considerando la posibilidad de comprarle un flash aparte, y si de verdad piensas meterte en esos gastos y ese terreno ya más próximo a lo profesional, creo que entonces deberías irte directamente a por una Reflex.

Por último, yo, a diferencia de ti, prefiero las pilas; unas buenas recargables te duran cientos de fotos, dependiendo del uso que le des al zoom y al flash, y si en un momento dado se te mueren, a las malas siempre puedes comprar 4 pilas alcalinas en cualquier lado y tirar unas decenas más. En cambio, si te te acaba la batería y no has tenido la previsión de a) comprarte otra (y no son baratas, precisamente), y b) cargarla y llevarla encima... estás vendido.

¡Ah! Y luego está otro tema que es fundamental, y que sólo se puede apreciar realmente tocando la cámara en la tienda o, mejor aún, con meses de uso: el acabado del chasis y la solidez mecánica de las partes móviles. Y en eso, no hay nada como dejarse los cuartos y comprarse una cámara "seria" de magnesio...

:wink:
Imagen

lokius

Mensajepor lokius » 25 Feb 2008 02:33 pm

Roy Batty escribió:
lokius escribió:Hola Roy, si bien es cierto que tiene algunas cosas interesantes (Anillo,SuperCCR, RAW, etc) es una camara de mediados de 2006 y de 6MP. He hecho la comparacion de los 3 modelos en la pagina quesabesde y me sigo tirando por la canon o la lumix aunque no me decido por ninguna de las dos xDD Lo unico malo de la canon es que va a pilas (yo soy amante de la bateria), que no graba RAW (cosa que estoy pensando ya que me va a dar igual) y que tiene menos ISO, pero es mas rapida, tiene zapata y alguna cosa mas.

lokius, en mi modesta opinión, lo de los 6MP de sensor es lo de menos; los sensores de gran capacidad pero minituarizados para adaptarlos a compactas dan bastante mal resultado, y en cambio esta Fuji consigue unas imágenes de calidad realmente próxima a las de una auténtica Reflex (cuando no superior).

Dices que has comparado modelos en quesabesde.com y te sigues decantando por la Canon o la Lumix, pero imagino que te refieres a una comparativa de especificaciones. La página que te he vinculado yo te permite comparar muestras de fotos de distintas máquinas, y de verdad que la Finepix S6000fd (creo que S6500fd en España) les da sopas con ondas a la mayoría, pero de calle, en especial, insisto, a ISOs altas.

En cuanto a otros detalles que comentas, yo no minusvaloraría nunca la importancia del formato RAW; es imposible que el procesado de un formato comprimido como el JPEG te dé la misma nitidez y claridad de detalle. Yo llevo años funcionando con mi Canon PowerShot S1 IS, y te aseguro que se echa de menos.

En cambio, el tema de que lleve o no zapata... Si eso te importa, es que estás considerando la posibilidad de comprarle un flash aparte, y si de verdad piensas meterte en esos gastos y ese terreno ya más próximo a lo profesional, creo que entonces deberías irte directamente a por una Reflex.

¡Ah! Y luego está otro tema que es fundamental, y que sólo se puede apreciar realmente tocando la cámara en la tienda o, mejor aún, con meses de uso: el acabado del chasis y la solidez mecánica de las partes móviles. Y en eso, no hay nada como dejarse los cuartos y comprarse una cámara "seria" de magnesio...

La verdad es que tengo que darte la razon en practicamente todos los puntos. A los hecho me remito que cuando todo el mundo estaba comprando las camaras con 5 MP o mas como locos yo me compre una de 3.1 valorando mas la optica.

La pagina que me has pasado es una maravilla, realmente es una gran forma de apreciar las diferencias entre unas y otras.

Si bien es cierto que el formato raw es mil veces mejor pero hoy por hoy la verdad es que no estoy trabajando de tal forma que lo necesite aunque nunca esta demas.

La zapata es solo un motivo de pequeña ampliacion pero despues de ver el pedazo de flash que es mas grande que la camara es como para pensarselo.

Hoy por hoy todo son dudas y mas dudas, nuevos modelos que salen y nunca acabas de decidirte.
Yo creo que lo mas importante es que sentirte comodo con la camara, que tenga unas prestaciones que te permitan superarte a ti mismo cada dia y el dia de mañana si hay que pasarse a algo superior pues ya se ahorrará ;)

Cualquier modelo interesante es bien recivido :D

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 25 Feb 2008 02:33 pm

lokius escribió:
De todas formas anad-NY tu que me aconsejas? QUe usais tu marido y tu?

Un saludo

Hola Lokius Nosotros tenemos ahora una Nikon D50, está descatalogada, se la regalé a mi marido hace dos años con el "pisapapeles" y un teleobjetivo Tamron, hace unos meses compramos el Tamron 17-50 que es carillo pero va muy bien, compramos una bateria de repuesto (desde luego nada que ver con las pilas) y una mochila Lovepro muy práctica.

Dentro de dos meses vamos a NY y ahora si que queremos hacer compras un poco más serias: 4 obejetivos, un flas y alguna cosilla más , ahora bien seleccionados, la idea es comprar tambien la Nikon D300 (cuerpo) pero no acaba de convencernos el comprarla en NY por el tema de la garantía. Es que teniendo la reflex no dan muchas ganas de utilizar la compacta y es un rollo estar cada poco pasándonos la cámara uno a otro es por eso por lo que queremos tener dos.

Bueno todo este rollo para decirte que lo que yo compraría es una reflex Canon o Nikon con el objetivo del kit, obejetivo de 2ª mano o de una marca más barata, que no mala, para ir aprendiendo y cuando puedas compras mejores objetivos, pero ya con detenimiento y sabiendo bien lo que quieres. Desde luego cuando yo la compré hace dos años no me imaginaba para nada que en tan poco tiempo ibamos a estar pensando en otra reflex y ahora de gama altita, aunque sin desacernos de la D50 que es una buena cámara.

Si te animas con la Nikon D40 lee antes porque tiene limitaciones con los objetivos que creo que tienen que ser motorizados.

Saludos.

lokius

Mensajepor lokius » 25 Feb 2008 03:31 pm

Creo que me voy a comprar una desechable....pero con Flash ehhh!!!

torettoz350

Mensajepor torettoz350 » 25 Feb 2008 05:36 pm

yo te recomiendo la canon 400d, yo la tengo y estoy super contento con ella, ademas ahora me he recogido un tanrom 18-250mm y por ahora de sobra :)
Imagen
Imagen

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 25 Feb 2008 06:38 pm

torettoz, como ya se ha comentado, de aquí a nada sale el modelo que la sustituye, la 450D / Eos Rebel XSi, que ofrece sustanciales mejoras.
Imagen

peonia
Contactar:

Mensajepor peonia » 26 Feb 2008 03:24 am

lokius escribió:
peonia escribió:
Noe, si estas pensando en comprarte una camara, visita www.redcoon.es yo siempre compro en esta pagina, y te ahorras un monton de dinero. En la Panasonic que estamos mirando, la diferencia con la tienda es de 150€. Y son totalmente fiables, hemos comprado muchas veces en esta pagina. La pega es que los manuales no vienen en español, pero siempre te los puedes descargar en la web.

Salu2

Quizas me equivoco pero creo que Noe se refiere a comprarla en EEUU, sino es asi pido perdon y si es asi simplemente comentar que al cambio le saldra mas rentable comprarla alli.

Por poner el ejemplo, la Lumix sale en reedcoon a 311€ y en B&H en Nueva York a 228€, son casi 100 euros de diferencia.
Esta claro que a esto hay que añadirle gastos de envio de la primera y 8% de tax de la segunda pero...yo lo pensaria.

Peonia no era por desmerecer eh :oops: :oops: :oops:

Solo una opinion :wink:

Ups! yo pense que se la iba a comprar aqui...
Bueno, como yo no tengo la oportunidad de volver pronto a ny, pues me toca comprarla en redcoon. :wink:
Imagen

lokius

Mensajepor lokius » 26 Feb 2008 07:30 am

La verdad que la Fuji FinePix S6000fd cada vez me gusta mas pero como veo ni en B&H ni en BestBuy la tienen ya... al menos creo que no.

Cual seria su sucesora?? Porque estamos hablando de una camara de 2006. He encontrado la 8000 pero sin anillo...:(

Alguien lo sabe?

La 400 o incluso la 450D serian estupendas pero mucho dinero ahora mismo que voy a emplear en otras actividades ;)

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 26 Feb 2008 07:54 am

Lokius, desgraciadamente, la S6000FD no tiene sucesora. Quiero decir que los modelos más parecidos de gama y precio que la han "sustituído" en Fuji son bastante inferiores en calidad, principalmente porque han prescindido del RAW y han incorporado un sensor de más MP pero peor.

Por las mismas fechas que la 6000, Fuji lanzó la 9100 (9600 en Europa), que era muy similar, aunque con un chasis más feo, pero con un sensor de 9MP y con una pantalla LCD abatible de 2"...

Imagen Imagen

... Pero también está descatalogada.

Ahora están a punto de salir la F1000, que no soporta RAW ni tiene esa calidad de sensor, y la S100FS, que abulta, pesa y cuesta como una reflex, pero no es reflex; lo más parecido de la gama actual sería quizá la S8000FD, pero estamos en las mismas, ni RAW ni un sensor de calidad; y, por un precio muy similar, la Panasonic Lumix DMC-FZ18 es mucho mejor máquina.

La 6000 / 6500 fue casi una rareza, pero todo lo que leo y veo de ella me está picando, y he encontrado una tienda fiable en NY donde parece que la tienen en stock (o eso dice su web, habrá que comprobar si no es un defecto de inventario...) y a buen precio (350$ más tasas). Y como resulta que mi fiel Canon PowerShot S1 IS se me acaba de morir... igual, mientras espero a que salga la Eos Rebel XSi / 450D...

Qué peligro tiene esto de ser caprichoso...

:roll:

P.d. ¿Y la Canon PowerShot S5 IS no te tienta? Te aseguro que la pantalla abatible giratoria es un vicio. Y, además, tiene zapata para flash independiente, como tú querías.
Imagen

lokius

Mensajepor lokius » 26 Feb 2008 04:13 pm

Pues la canon no esta mal pero al final habia una serie de cosas que no me acababan de convencer.

Y digo yo...si preguntas no podrias preguntar si tienen mas de una??? Porque yo voy para principios de Junio, esta claro que si tienen una pues pa ti :D pero si tienen mas...pues no estaria nada mal.

Informame cuando puedas por MP.

De todas maneras seguire mirando a ver. La 100 la habia visto pero como tudices..vale como una reflex :S asi que no es plan...

Y por lo demas no veo otra que tenga anillos y sea interesante.

A seguir buscando toca :D

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 26 Feb 2008 05:45 pm

lokius escribió:Y digo yo...si preguntas no podrias preguntar si tienen mas de una???

Más bien "menos de una" porque, como me temía, no era más que un error de inventario... :cry: Ya me pasó en la misma tienda con la televisión que buscaba (tengo un "talento" especial para interesarme por artículos inencontrables).

Ya me extrañaba a mí, porque lleva meses descatalogada y, por lo que parece, está bastante buscada. Tanto es así, que ni siquiera aparece en eBay; ahora mismo sólo hay una y usada.

Pues nada... Habrá que "conformarse" con la 450D cuando salga.

(aunque yo soy muy cabezota... ¿Y he dicho ya que también muy caprichoso?)

Imagen

lokius

Mensajepor lokius » 26 Feb 2008 05:50 pm

Quizas me arrepiento pero...tienes un MP :D

yosup

Mensajepor yosup » 26 Feb 2008 10:30 pm

a cuanto sale comprandolo en la promo sta de canon?
poque me puede interesar (comprandola dsde USA) ya que me quedo meses

lokius

Mensajepor lokius » 27 Feb 2008 08:06 am

Roy en el corte ingles tienes las dos de Fuji.

He estado mirando y la 9600 tampoco esta nada mal, aunque como siempre hay opiniones para todos los gusto segun veo, pero en caracteristicas es muy parecida a la 6500.

A ver que pasa al fina.. .xD

Volver a “De Compras”