canon eos 400d

Se dice que si no lo encuentras en Nueva York es que no existe. Descubre en este subforo si es cierta dicha afirmación.

Moderador: guiadenuevayork.com

Man77

Mensajepor Man77 » 27 Nov 2007 11:32 am

Hola,
yo soy el otro interesado en la 400D. En la tienda 42nd photo http://www.42photo.com/pd-productid-13634-k-canon-eos-rebel-digital-xti-400d-10.1-megapixel-digital-camera-(body)-black.htm
está a 562 el cuerpo sólo. Yo también estoy hecho un poco un lío con el tema del objetivo.
Si pasamos del 18-55 de Canon podemos comprar el 17-85 (sale todo por 1039$). O podemos coger el 18-55 (632,95$ en 42nd Photo) y añadirle algún otro... ¿Es posible un kit Tamron en B&H 28-80mm f/3.5-5.6 and 55-200mm f/4-5.6 Di-II LD Two Lens Kit for Canon Digital EOS Cameras
por 199$? ¿o dónde me he equivocado?
Algún entendido que opine...

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 27 Nov 2007 12:57 pm

Hola, como bien ha dicho Roy los objetivos que traen de serie estas cámaras no son muy buenos, yo he comprado hace poquito el Tamron 17-50 que tiene muy buenas críticas, en Madrid y con garantía me ha costado 385 €.

Ahora me voy al enlace del otro hilo de fotografia que yo tambien quiero aprovechar mi viaje.

Saludos.

Mauro
Contactar:

Mensajepor Mauro » 27 Nov 2007 06:46 pm

Si queréis un todoterreno para u na 400D....
yo a NY (habéis visto mis fotos) llevé el 24-105, tiene estabilizador y un rango muy interesante, huir de los zoom 12-200 y similares... hacerme caso ;)
Eso si, el objetivo que mas usé fue el 12-24, estos rascacielos en angular...

Aquí tenéis mi equipo por si queréis coteillear
http://flickr.com/photos/fotomaf/203567 ... 176463788/
si pasáis por la foto veréis las diferentes notas
;)
saludos

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 27 Nov 2007 07:34 pm

Gracias por la respuesta, Mauro, pero, con tanta nota solapada y tan juntas unas con otras, no acierto a dar con ese 24-105 entre tu equipo; ¿de qué marca es, Canon?

Y entiendo, por tu respuesta, que me desaconsejas el Tamron 18-250, ¿no? Si pudieras extenderte un poco en la explicación... No es porque dude de tu consejo, que para eso te lo he pedido, sino por todo lo contrario, para aprender y saber el por qué.
Imagen

Man77

Mensajepor Man77 » 28 Nov 2007 02:29 am

Debe ser éste: Canon USA Zoom Wide Angle-Telephoto EF 24-105mm f/4L IS USM Autofocus Lens, pero, uf, creo que se me sale del presupuesto, sale por 1059$ en B&H (715 euros). Lo del cambio es una pasada, pero aún así creo que se me sale del presupuesto. :cry:
Tengo que buscar alguna alternativa más barata, creo que al final me quedaré con el 17-85.

Mauro
Contactar:

Mensajepor Mauro » 28 Nov 2007 03:03 am

Roy, te explico, el 24-105 lo vendí porque ahora hago mas fotografía de estudio y necesitaba una lente algo mas luminosa y lo cambié por n 24-70, pero vamos que si tuviera pasta de sobra me compraba de nuevo el 24-105 para usarlo siempre en la 20D
Explico el tema de la calidad ;) normalmente las mejores lentes son las "prime" o sea, las fijas que no son zoom, auqnue en los últimos años los zoom tienen muy buena calidad los "puristas" siguen diciendo que mejor una fija, pero claro, eso no es versatil y menos en un viaje. Un zoom largo suele ser una solución bastante efectiva epro hay que tener ciertas precauciones, el rango del mismo no debe ser excesivo un 24-105 tiene un factor de X4,37 un 18-250 es un X13,88. Cuanto mas sea este valor mas susceptble es de tener problemas de calidad, Canon tiene un 28-300, pero de la serie L (que cuesta un congo y parte del otro)
Así que un Tamron o similar con estas caracteristicas seguro que adolece de diversos problemas ópticos, seguro.
El Canon 24-105, en una cámara aps-c como la 400D da unos resultados muy buenos sin demasiado viñeteo a 24 mm, y el estabilizador de imagen funciona de maravilla.

El 17-85? umm, es una solcuión intermedia, es una lente EF-S por lo que sólo vale para APS-C, si en el futuro cambias a APS-H o Full Frame no te valdrá. Y por lo que he leido es algo menos nítido que el 24-105, eso si, algo más barato ;)

espero haber aclarado vuestras dudas

saludos

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 28 Nov 2007 03:22 am

Mauro escribió:espero haber aclarado vuestras dudas

Errr... ¡Sí, sí, claro!

(haré como que he entendido todo lo que has dicho, sin que se me note demasiado la expresión a lo Homer Simpson... :smt017 )

Bueno, si ese 24-105 es el Canon ese que citan un poco más arriba... Jarl, como que va a ser que no, que con eso casi me compro la 40D y un objetivo del montón.

Y los problemas de óptica del Tamron imagino que no serán muy, muy patentes para un neófito, ¿no? Aparte de que, supongo, se manifestarán sobre todo en los extremos del rango focal, efecto barril en el gran angular y viñeteo en el tele, ¿no? Pero en distancias focales más habituales igual cuela, ¿no? Hombre, no dará la nitidez de una óptica superior, pero viniendo de una PowerShot S1 IS que además sólo trabaja con jpegs, ya me irá bien, ¿no?

Qué incertidumbre...

Simplificando, entre el Tamron AF 18-250mm f/3.5-6.3 Di-II y el Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS, ¿cuál elegirías?

Gracias una vez más, y perdona por la brasa.
Imagen

Mauro
Contactar:

Mensajepor Mauro » 28 Nov 2007 03:51 am

pues el Canon, sin dudarlo
;)
el efecto barril y el viñeteo ambos en angular ;)

y si, lo problemas se notan mas en los extremos
:D

Luego si revelas a 30X40, o a mas como hago yo si no tienes una buena lente..... ya puedes ser neófito :P

Man77

Mensajepor Man77 » 28 Nov 2007 06:03 am

La tienda 42 PHOTO parece ser un poc más económica. El kit 400D + 17-85 sale por 1039 $ frente a los 1094 de B&H. ¿Sabéis si es una tienda de confianza?
He encontrado esta comparativa con la Nikon D80 que me ha hecho replantearme un poco la elección (maldita sea, por qué seré tan indeciso!!!):

http://www.caborian.com/20061026/prueba ... -eos-400d/

Con objetivo 18-135 sale por 1079 en B&H y por 1047 en 42 PHOTO

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 28 Nov 2007 06:58 am

Pues, para complicar aún más las cosas, resulta que frente al 18-55 que venía "de serie" como kit con la 400D (y que se ganó merecidamente, según todas las críticas, el sobrenombre de "el pisapapeles" en algunos círculos), Canon acaba de lanzar una versión mejorada del mismo objetivo, pero con estabilizador de imagen, y por debajo de los 200$.

Y por si fuera poco, las primeras reseñas lo sitúan en calidad de óptica por encima del 17-85 IS, que, según todas las imágenes de prueba que he visto, presenta una distorsión de barril y unas aberraciones cromáticas del copón en gran angular (hasta los 50mm).

Como pegas, su acabado de baja calidad y que el frontal es giratorio, con lo que te tienes que olvidar de ponerle un polarizador.

La verdad es que el Tamron 18-250 se va perfilando como la mejor solución de compromiso, pero es que... ¡Es mu' feo! Y no tiene estabilizador, claro. Por no hablar de que, en esos 250mm, es superlargo, mientras que el 17-85 IS es muy compactito.

Si me sobrara el dinero, me pillaba el Canon EF-S 17-55 f/2.8 IS como "todo-terreno" y se acabaron las dudas. Creo.

:-k
Imagen

Man77

Mensajepor Man77 » 28 Nov 2007 08:43 am

Jejjejeje, nos vamos a acabar volviendo locos. :P
A mí siempre me pasa igual. Es una de esas cosas en las que no existe la opción perfecta y, como siempre andamos cortos de pasta, pues seguramente tendremos que conformarnos con lo que pueda ser. La opción esa del nuevo 18-55 es interesante y muy barata, pero a mí me ha empezado a picar la Nikon D-80, pero con el 18-135 que lleva en el kit sale a un precio similar a la canon con el 17-85.

lusa

Mensajepor lusa » 28 Nov 2007 10:45 am

Roy Batty escribió:Pues, para complicar aún más las cosas, resulta que frente al 18-55 que venía "de serie" como kit con la 400D (y que se ganó merecidamente, según todas las críticas, el sobrenombre de "el pisapapeles" en algunos círculos), Canon acaba de lanzar una versión mejorada del mismo objetivo, pero con estabilizador de imagen, y por debajo de los 200$.

Y por si fuera poco, las primeras reseñas lo sitúan en calidad de óptica por encima del 17-85 IS, que, según todas las imágenes de prueba que he visto, presenta una distorsión de barril y unas aberraciones cromáticas del copón en gran angular (hasta los 50mm).

Como pegas, su acabado de baja calidad y que el frontal es giratorio, con lo que te tienes que olvidar de ponerle un polarizador.

La verdad es que el Tamron 18-250 se va perfilando como la mejor solución de compromiso, pero es que... ¡Es mu' feo! Y no tiene estabilizador, claro. Por no hablar de que, en esos 250mm, es superlargo, mientras que el 17-85 IS es muy compactito.

Si me sobrara el dinero, me pillaba el Canon EF-S 17-55 f/2.8 IS como "todo-terreno" y se acabaron las dudas. Creo.

Jolìn!!! ya me vuelvo loca de todo. He leido por encima esto y segun el articulo lo venden en esta tienda por 179$, alguien sabe algo de esta tienda?
http://www.17photo.com/product.asp?id=2 ... l=Shopping
sabeis si lo tendran tambien en bhphoto? en la web no sale, o yo no lo veo.
Tengo que decidirme ya!!! aunque comprar el cuerpo por un lado y el objetivo en la otra tienda tampoco es mala idea no? o es mejor pillarlo todo a una?
que pasa me pongo ya!

Man77

Mensajepor Man77 » 28 Nov 2007 11:32 am

Ay dios, que ahora me encuentro con esta:
http://www.bhphotovideo.com/c/product/4 ... amera.html
¿Qué os parece esta opción?

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 28 Nov 2007 12:59 pm

lusa escribió:Jolìn!!! ya me vuelvo loca de todo. He leido por encima esto y segun el articulo lo venden en esta tienda por 179$, alguien sabe algo de esta tienda?
http://www.17photo.com/product.asp?id=2 ... l=Shopping
sabeis si lo tendran tambien en bhphoto? en la web no sale, o yo no lo veo.

Sí, lo tienes aquí.
Imagen

dage
Contactar:

Mensajepor dage » 28 Nov 2007 05:13 pm

Roy Batty escribió:P

Solo aclararte que el 15-55 es más bien un angular porque como teleobjetivo es muy muy cortito. Para afotar por NYC ya te irá bien porque te hace falta angular (tal vez irias mejor con un 12 -24 o algo así).

Un todo terreno es aquel objetivo que suele cubrir todas las distancias más comunes. Por ejemplo el Canon EF-S 17-85 IS.

En cuanto a lo de los objetivos con largo recorrido focal haz caso a Mauro, porque además del posible viñeteo en los extremos y la perdida de calidad por falta de nitidez, te puede suceder el tener aberraciones cromáticas.

No sé si ya sabéis lo que es pero a modo de ejemplo sería el efecto indeseado que se produce al disparar a las ramas de un árbol a contraluz (en los objetivos de poca calidad), lo que sucede es que se forma un color rosado intenso que perfila las ramas y las hojas. Es decir que el color no es el real sinó que el cristal distorsiona la luz que le llega al sensor y este capta matices inexistentes.

Como ejemplo visual de aberración cromática fijaros en la foto del enlace de más abajo, a la chica le salen unos colores fucsias muy raros en los ojos y más acusados aún entre los dientes y los labios

http://www.memoflores.com/podcast/ejemp ... rge-3.html

Mi consejo el EF-S 17-85 IS y depende de lo que quieras o necesites en un futuro lo cambias. Si te gusta esto de la fotografía y quieres aprender y crecer fotográficamente hablando pues ya cambiarás según vengan tus necesidades.

Por cierto por si alguien quiere algunso enlaces sobre foros de fotografía:

www.enfoca2.com

www.ojodigital.com

www.canonistas.com

www.elclubdigital.com

www.caborian.net

Sobre páginas de reviews y noticias

www.fotomaf.com (blog del buen amigo Mauro)

www.depreview.com

www.backfocus.info

salu2 ;)

Volver a “De Compras”