¿Donde encontrar Series, Novelas.. etc en DVD en NY?

Se dice que si no lo encuentras en Nueva York es que no existe. Descubre en este subforo si es cierta dicha afirmación.

Moderador: guiadenuevayork.com

Centiss

¿Donde encontrar Series, Novelas.. etc en DVD en NY?

Mensajepor Centiss » 08 May 2008 06:13 am

Dicen que en NY se encuentra de todo, y yo voy para alla en 2 meses y medio con una beca... aprovechando esto me han hecho algunos encargos de series y de novelas que aqui ya no se encuentran porque estan pasadas o es dificil....

Sabeis de algun sitio tipo FNAC en donde puedan vender estas cosas, novelas, series americanas o internacionales?

Gracias! :D

IAdoreNYC

Mensajepor IAdoreNYC » 08 May 2008 07:17 am

Supongo que sabrás que aquí no las puedes ver no? A no ser que tengas un DVD multirregión. :oops:
NUEVA YORK:

-Marzo 1999 (Mildford-Air Europa) -Julio 2006 (Grand Hyatt-Delta) -Julio 2008 (Grand Hyatt-Iberia)

Octubriano

Mensajepor Octubriano » 08 May 2008 07:31 am

veo que ya te han contestado...

de todos modos, si tanto interés hay en esos DVD, hay lugares especializados en conversión de un sistema a otro... pero no son baratos...

la última vez que lo hice fue hace unos años... en Jersey... en un centro que básicamente se dedicaba a ese tipo de cosas, y por cada hora de grabación pagaba unos 35-40$...

IAdoreNYC

Mensajepor IAdoreNYC » 08 May 2008 07:58 am

Yo normalmente compro los DVDs en Inglaterra, son más caros pero sí que se pueden ver.
NUEVA YORK:

-Marzo 1999 (Mildford-Air Europa) -Julio 2006 (Grand Hyatt-Delta) -Julio 2008 (Grand Hyatt-Iberia)

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 08 May 2008 10:41 am

Hola, Centis.

Ya te han contestado en lo fundamental, el tema de las zonas; el mercado de explotación del DVD está dividido en varias zonas geográficas, y las películas y reproductores están preparados para que, en cada una de esas zonas, sólo puedas ver los DVDs publicados en ellas. USA es Zona 1, mientras que España es Zona 2, de modo que, como te han advertido, si compras DVDs en USA no podrás verlos en España, a menos que tengas un reproductor modificado especialmente para ello.

En mi caso, yo lo tengo, porque soy muy purista para estos temas, y nunca he comprado ediciones españolas (salvo las ediciones a cargo de sellos internacionales, las ediciones españolas –las realizadas por sellos locales– suelen ser bastante deficientes; además, ya digo que soy muy purista, casi un radical para estas cosas, y me molesta hasta que el título venga traducido en la carátula. ¿Y sabíais que, por motivos técnicos, las películas editadas en el sistema PAL europeo van un 4% más rápido que en el cine –o que las ediciones en NTSC americanas– y, en consecuencia, duran menos y el sonido es más agudo? Pues ya lo sabéis. :wink: ).

De todas formas, no me acaba de quedar clara tu pregunta. Cuando hablas de "novelas", ¿te refieres a series televisivas, o es que también buscas libros? Si me lo explicas mejor podré ayudarte, en el caso de que quienes te las han pedido ya estuvieran al tanto del tema de las zonas y tengan un reproductor multizoneado.
Imagen

Centiss

Mensajepor Centiss » 08 May 2008 02:39 pm

Muchisimas gracias a todos por las aclaraciones!
La verdad es q no tenia ni idea de que el formato fuera distinto, asique muy bueno saberlo porque sino ya me veía yo aqui con un cargamento de DVDs q luego no se pudieran ver.

Roy, me refería a telenovelas y series latinoamericanas y estadounidenses que echaron ya hace tiempo en España y no se encuentran por aqui.

Gracias de nuevo :D

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 08 May 2008 02:44 pm

En cualquier caso, si te piden algo muy concreto y lo buscas y lo encuentras en alguna tienda, échale un ojo a la parte de atrás de la carátula, donde se indica en qué zonas puede reproducirse cada disco; la inmensa mayoría de lo editado en USA es Zona 1, pero algunos discos son reproducibles en varias zonas, o incluso "libres de zona", validos para todas.
Imagen

Centiss

Mensajepor Centiss » 08 May 2008 04:39 pm

Gracias de nuevo Roy, lo tendré en cuenta.

SUPERNOVA

Mensajepor SUPERNOVA » 27 May 2008 02:25 pm

IAdoreNYC escribió:Supongo que sabrás que aquí no las puedes ver no? A no ser que tengas un DVD multirregión. :oops:

Hola!

yo también veo series que compro en ebay.com (USA): prison break, desperate housewives, sex in the city; y cuando mete el DVD, me da un mensaje tipo: "Es región 1, no lo puedes ver; ¿Quiéres cambiarlo a Región 2?" Le digo que sí, y sin problemas; Perfecto
La mujer será realmente igual al hombre el día en que se designe a una mujer totalmente incompetente para un puesto importante.

YuYo

Mensajepor YuYo » 27 May 2008 04:26 pm

Salvo por una cosa. Los aparatos generalmente (por lo menos los DVDs de ordenador) permiten hasta 5 cambios de region. Al hacer el 5º cambio queda bloqueado en la ultima region seleccionada.

Fincher

Mensajepor Fincher » 27 May 2008 06:49 pm

Efectivamente como dice YuYo por lo menos en los Mac solo puedes hacer ese cambio 5 veces asi q hay q tener cuidado no vayas a dejarlo en Zona 1 y no poder ver luego los de aqui.

Hay tiendas de electronica en España q al igual q ponen los chips para la Play o te liberan los moviles, tb te hacen un apaño en el lector de dvd para hacerlo multiregion.

De todas maneras si tienes solucionado ese tema, para encontrar las series de tv puedes probar en las tiendas oficiales q algunas cadenas de tv tienen en NYC, como NBC, CBS o HBO.
En Virgin tb tienen muchos dvd's. Lastima q hace unos cuantos años cerraran Hmv q era una tienda espectacular para estos menesteres...

crimar

Mensajepor crimar » 27 May 2008 06:59 pm

Yo compro bastantes DVDs en amazon y los veo aqui sin problemas.

Los reproductores de DVD actuales no dan problemas para reproducir cualquier region. Uno de mis reproductores es Samsung y los otros son de los de 30 € de marcas chungas

cudeiro

Mensajepor cudeiro » 28 May 2008 03:32 am

la mayoria de los dvd se pueden hacer multiregion con una simple combinacion de teclas del mando a distancia. hay muchas paginas web donde explican como hacerlo con cada modelo
Respecto a las compras de dvds en Nueva york yo siempre me he llevado chascos. sale mas barato pedirlo a a tiendas online como amazon o dvdpacific y que te lo envien a españa que comprarlo directamente en una tienda de calle. Por ejemplo: la edicioon en blu-ray de soy leyenda costaba en todas las tiendas que vi en nueva york 30$. Pidiendola en amazon me salio por 20$ gastos de envio incluidos
un saludo

Volver a “De Compras”