RECETAS DE COCINA

Un apartado para tratar un asunto que preocupa a muchos viajeros, la comida en Nueva York. Dedicamos también este subforo al ocio en bares, clubes y discotecas de la ciudad.

Moderador: guiadenuevayork.com

Re: RECETAS DE COCINA

Notapor Spr » 13 Mar 2012 04:32 pm

Mariagalleta estas hecha una artista. Tanto las galletas como las cupcakes tienen una pinta estupenda. ¿Algún día conseguiré que me queden así? :?: :?: :?

Saludos
Spr
Cada uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla.
Spr

Notapor mariagalleta » 14 Mar 2012 06:18 am

Spr escribió:Mariagalleta estas hecha una artista. Tanto las galletas como las cupcakes tienen una pinta estupenda. ¿Algún día conseguiré que me queden así? :?: :?: :?

Saludos
Spr

Seguro que sí!!!
Yo empecé igual que tú, probando probando,con mucha paciencia y unos amigos encantados de hacer de conejillos de indias!!! Sólo llevo haciendo cupcakes y galletas un año, antes sólo hacía bizcochos y cosas así.
Hice un taller de cupcakes y uno de galletas y decubrí que esta es mi pasión y de verdad que es más fácil de lo que parece.
Luego hice otro taller de tartas decoradas con fondant, aunque no me gustaba tanto y ahora le estoy empezando a coger gustillo. Eso sí, sólo las he hecho para mis niñas y para un amigo ( ya colgaré alguna foto)
Si tienes oprtunidad de hacer algún taller, te lo recomiendo, porque en unas horas y luego buscando mucho por internet, aprendes un montón!!
Prueba a poner "cupcakes" en Youtube, y ya verás!!!
Estoy deseando ver todo lo que hay en NY de estas cosas. En Londres casi me vuelvo loca ( y a mi marido también) con la de cosas baratas que encontré!!
Tengo en mente ir a ver la pastelería Carlo's, la de Buddy Balastro "El Rey de las tartas". Allí es "Cake Boss".
Besicos y sigue haciendo dulces!!!
mariagalleta

Notapor Apaciau » 14 Mar 2012 06:48 am

Que artista... lo de los cursos tienes razón, te ayudan a que se pierda un poco el miedo... #-o
Apaciau

Notapor pinxen85 » 14 Mar 2012 11:12 am

saracj escribió:Hola fixius!!!

Yo siempre compro en amazon UK. Hay infinidad de artículos de repostería y los gastos de envío seguro que estarán mejor que en la americana.
Para comprar una Kitchen Aid no sé cómo estará, pero mira artículos por la página inglesa qeu está muy bien.

Y hablando de la kitchen aid, recuerdo que Rubén (dwaitt), me contó que se ha comprado la suya en Makro. No sé si tendrás cerca uno de esos almacenes, pero al parecer tanto la normal como en la profesional, están bastante más baratas que en El Corte Inglés. Si quieres le pregunto y te digo la información correcta.

Spr, las cupcakes marmoladas son una delicia!!!Yo también las he hecho!!. Fue Rubén precisamente el que puso la receta en el blog. A los que no lo sabéis, ese blog, comparte postres, lo hacemos algunos foreros y exforeros (Rubén (dwaitt), Olga(sarmale), Malter, Elena(pinxen) y yo, así que me da mucha alegría que hagais nuestras recetas!!!!

A mi también me hace mucha ilusión!
pinxen85

Notapor Spr » 14 Mar 2012 11:25 am

pinxen85 escribió:
saracj escribió:Spr, las cupcakes marmoladas son una delicia!!!Yo también las he hecho!!. Fue Rubén precisamente el que puso la receta en el blog. A los que no lo sabéis, ese blog, comparte postres, lo hacemos algunos foreros y exforeros (Rubén (dwaitt), Olga(sarmale), Malter, Elena(pinxen) y yo, así que me da mucha alegría que hagais nuestras recetas!!!!

A mi también me hace mucha ilusión!

Bueno chicas, yo soy fiel y os sigo por allí. Así que cuando haga alguna receta la colgaré por aquí para que veáis el resultado.

Saludos
Spr
Spr

Notapor Spr » 14 Mar 2012 11:28 am

mariagalleta escribió:
Spr escribió:Mariagalleta estas hecha una artista. Tanto las galletas como las cupcakes tienen una pinta estupenda. ¿Algún día conseguiré que me queden así? :?: :?: :?

Saludos
Spr

Seguro que sí!!!
Yo empecé igual que tú, probando probando,con mucha paciencia y unos amigos encantados de hacer de conejillos de indias!!! Sólo llevo haciendo cupcakes y galletas un año, antes sólo hacía bizcochos y cosas así.
Hice un taller de cupcakes y uno de galletas y decubrí que esta es mi pasión y de verdad que es más fácil de lo que parece.
Luego hice otro taller de tartas decoradas con fondant, aunque no me gustaba tanto y ahora le estoy empezando a coger gustillo. Eso sí, sólo las he hecho para mis niñas y para un amigo ( ya colgaré alguna foto)
Si tienes oprtunidad de hacer algún taller, te lo recomiendo, porque en unas horas y luego buscando mucho por internet, aprendes un montón!!
Estoy deseando ver todo lo que hay en NY de estas cosas. En Londres casi me vuelvo loca ( y a mi marido también) con la de cosas baratas que encontré!!
Tengo en mente ir a ver la pastelería Carlo's, la de Buddy Balastro "El Rey de las tartas". Allí es "Cake Boss".

Mariagalleta, Apaciau, tenéis razón. Hice un curso de decoración de galletas y en el curso me quedaron preciosas, pero en casa es otra cosa :( . Además con esto de la dieta no puedo practicar todo lo que quisiera. En fin, ahora tengo en mente buscar un curso de decoración de cupcakes barato. El fondant no sé si me convence mucho.

En NY a mi no me dejaron, pero me lo habría comprado todo, todo, todo!!!

Saludos
Spr
Spr

Notapor Apaciau » 14 Mar 2012 12:02 pm

Spr escribió:
mariagalleta escribió:

Saludos
Spr

Seguro que sí!!!

Mariagalleta, Apaciau, tenéis razón. Hice un curso de decoración de galletas y en el curso me quedaron preciosas, pero en casa es otra cosa :( . Además con esto de la dieta no puedo practicar todo lo que quisiera. En fin, ahora tengo en mente buscar un curso de decoración de cupcakes barato. El fondant no sé si me convence mucho.

En NY a mi no me dejaron, pero me lo habría comprado todo, todo, todo!!!

Saludos
Spr

Hola, en Letsbonus o páginas similares a veces hay cursos a buen precio... vaya, yo hago dos con el precio que normalmente cuesta uno! #-o

Ahora mismo he hecho las marmoladas... pero en lugar de cacao en polvo he rallado chocolate así que no ha quedado demasiado la diferencia de "oscuro-claro" pero... ¡ESTOY CONTENTA! ¿Por qué? Porque por fin he conseguido que no subieran demasiado y serán ideales para decorar a partir de ahora! Es que hasta el momento siempre me subían mucho y se agrietaban... Hoy he intentado poner menos masa, y poner el horno más flojito (160 en lugar de 180) y sin ventilador. Estoy buscando algún buttercream... no me decido: nocilla, chocolate blanco... :roll:

Por cierto, yo no tengo demasiado problema por no comerlas... es que hago cosas de repostería pero con probar un trocito suficiente, a veces no como más... hacen de conejillos de indias amigos, familia o compañeros de trabajo de mi marido :lol:
Apaciau

Notapor Spr » 14 Mar 2012 05:25 pm

Apaciau escribió:Hola, en Letsbonus o páginas similares a veces hay cursos a buen precio... vaya, yo hago dos con el precio que normalmente cuesta uno! #-o

Ahora mismo he hecho las marmoladas... pero en lugar de cacao en polvo he rallado chocolate así que no ha quedado demasiado la diferencia de "oscuro-claro" pero... ¡ESTOY CONTENTA! ¿Por qué? Porque por fin he conseguido que no subieran demasiado y serán ideales para decorar a partir de ahora! Es que hasta el momento siempre me subían mucho y se agrietaban... Hoy he intentado poner menos masa, y poner el horno más flojito (160 en lugar de 180) y sin ventilador. Estoy buscando algún buttercream... no me decido: nocilla, chocolate blanco... :roll:

Por cierto, yo no tengo demasiado problema por no comerlas... es que hago cosas de repostería pero con probar un trocito suficiente, a veces no como más... hacen de conejillos de indias amigos, familia o compañeros de trabajo de mi marido :lol: [/color]

Que suerte Apaciau, en mi caso disfruto un montón haciéndolas y todos se las comen encantados, pero como soy muy golosa al final como más de lo que debería :(
Spr

Notapor mariagalleta » 15 Mar 2012 01:47 pm

A mi me pasan dos cosas al hacer repostería: el día que hago, se me quita el hambre, yo creo que de tanto oler y de que estoy más preocupada de que salga bien que de otra cosa. Lo malo, es que como quede algo por casa, luego si que me entra el hambre!!! Por eso intento hacer y regalar lo antes posible!!!

Apaciau: yo soy fan completa del ganaché de chocolate blanco, creo que no hay nada que lo supere. El buttercream de nutella a mí me gusta más para rellenar y cubrir tartas, aunque también es delicioso. Si necesitas alguna de las recetas te las paso.
El truco para que no suban tanto las cupcakes yo creo que es efectivamente el horno y no llenarlas demasiado.

Spr: El fondant no es la última delicia, la verdad, pero en los cupcakes, al llevar poquita cantidad, se come bien, por ejemplo en las tartas a mi me satura bastante ¡¡¡pero es que queda tannnnnn bien!!!. A mi hija pequeña, de 4 años, le encanta. Este domingo le hice una a un amigo que es muy del Barça, nos invitó a su cumple y le hice la tarta que ves aquí abajo. Pues mi hija al día siguiente hizo una caca enoooooorme de color verde caqui!!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
mariagalleta

Notapor lucy76 » 15 Mar 2012 04:52 pm

Fixius en la página que compro yo de Amazon es la española , aqui te vienen los gastos de envio que cobrán,tanto nacional como internacional .http://www.amazon.es/gp/help/customer/d ... 1354936031

Mariagalleta, tengo que felicitarte,eres una artistaza,qué maravilla si hasta dá pena comerselas.!!! =D> =D>
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn
lucy76

Notapor Spr » 15 Mar 2012 04:54 pm

mariagalleta escribió:A mi me pasan dos cosas al hacer repostería: el día que hago, se me quita el hambre, yo creo que de tanto oler y de que estoy más preocupada de que salga bien que de otra cosa. Lo malo, es que como quede algo por casa, luego si que me entra el hambre!!! Por eso intento hacer y regalar lo antes posible!!!

Apaciau: yo soy fan completa del ganaché de chocolate blanco, creo que no hay nada que lo supere. El buttercream de nutella a mí me gusta más para rellenar y cubrir tartas, aunque también es delicioso. Si necesitas alguna de las recetas te las paso.
El truco para que no suban tanto las cupcakes yo creo que es efectivamente el horno y no llenarlas demasiado.

Spr: El fondant no es la última delicia, la verdad, pero en los cupcakes, al llevar poquita cantidad, se come bien, por ejemplo en las tartas a mi me satura bastante ¡¡¡pero es que queda tannnnnn bien!!!. A mi hija pequeña, de 4 años, le encanta. Este domingo le hice una a un amigo que es muy del Barça, nos invitó a su cumple y le hice la tarta que ves aquí abajo. Pues mi hija al día siguiente hizo una caca enoooooorme de color verde caqui!!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mariagalleta insisto en que eres una artista, ¡vaya tarta! A mi me pasa un poco lo mismo, recién preparado no suelo comer nada de dulce, tengo empacho solo de hacerlo, pero al rato se me ha pasado y entonces tengo un peligro :oops: .
¿Qué es exactamente el ganaché? Como tal no lo he preparado nunca, supongo que probarlo en algún postre sí, pero no con ese nombre o no sabiendo que se trataba de ganaché. En mi caso con los buttercreams no me llevo demasiado bien, es que a mis más fieles catadores siempre les parecen demasiado dulces.

Saludos
Spr
Spr

Notapor mariagalleta » 15 Mar 2012 06:05 pm

El Ganaché es supersencillo de hacer si tienes las herramientas adecuadas y algo de práctica con la manga pastelera.

La receta que yo uso es: 200 ml de nata para montar ( que tenga más de un 35% de MG) y 400 gr de chocolate blanco. Es decir, el doble de choco que de nata.

Hay otras recetas, aunque esta a mi me suele salir bien si tengo ciertas precauciones.
Calientas la nata en un cazo, justo hasta que rompa a hervir. Retiras del fuego. Le vas añadiendo poco a poco en trozos pequeñitos el choco y removiendo bien con una cuchara de madera. Esto hasta que queda bien disuelto todo.
Aquí ya es donde entra la práctica: una vez disuelto, yo lo paso por un colador tipo chino ( esos de agujeritos muy pequeños) para que no quede ni un grumo, que por minúsculo que sea nos puede fastidiar después con la manga pastelera ( lo digo por experiencia!!!)
En un bol hondo lo metes en la nevera al menos dos o tres horas, hasta que enfríe bien.
Lo sacas, dejas que se temple unos cinco minutos y con una buena batidora de varillas ( yo tengo una del LIDL de unos 400 w, aunque creo que ha muerto la última vez que la usé) montas la mezcla, con la batidora a tope hasta que doble y veas que sube, vamos, como si pareciera nata montada pero más durita.
Esto lo puedes usar para rellenar o cubrir así como está, pero si te atreves con la manga pastelera, queda genial. Eso sí, como precaución, repártelo en dos mangas, porque con el calor de la mano, se va derritiendo y no hay manera de arreglarlo.

Y de sabor te aseguro que es imbatible, porque no le pasa como al buttercream que queda dulzón, esto sabe rico rico pero no empalaga tanto.
Puedes incluso teñirlo con colorantes en gel o pasta y queda genial. Es el que ves en los cupcakes de halloween y en los de Navidad.

Anímate a probarlo y me dices.

Por cierto, si no las ha hecho antes, te recomiendo hacer los cupcakes con la receta de los Red velvet, para mí son las ideales para decorar y gustan a todo el mundo. La textura es muy suave, quedan muy tiernas y nada secas ( las de vainilla por ejemplo a mí me parecen más secas,casi tipo la Bella Easo) y suben lo justo. Yo las hago siempre, a veces con colorante ( negras, verdes, azules...) o sin él. También tengo una receta de una variante de chocolate que queda también supertierna.

PD: que conste que yo soy madridista a tope :smt041 , pero un amigo es un amigo y tengo que reconocer que los colores del Barça en la tarta lucen muy bien. Esta tarta es la cuarta que he hecho, pero es que me voy creciendo cuando empiezo a hacerlas y aunque en principio las planeo supersencillas, cuando empiezo no sé cómo parar!!!
mariagalleta

Notapor Spr » 16 Mar 2012 05:22 pm

mariagalleta escribió:El Ganaché es supersencillo de hacer si tienes las herramientas adecuadas y algo de práctica con la manga pastelera.

La receta que yo uso es: 200 ml de nata para montar ( que tenga más de un 35% de MG) y 400 gr de chocolate blanco. Es decir, el doble de choco que de nata.

Hay otras recetas, aunque esta a mi me suele salir bien si tengo ciertas precauciones.
Calientas la nata en un cazo, justo hasta que rompa a hervir. Retiras del fuego. Le vas añadiendo poco a poco en trozos pequeñitos el choco y removiendo bien con una cuchara de madera. Esto hasta que queda bien disuelto todo.
Aquí ya es donde entra la práctica: una vez disuelto, yo lo paso por un colador tipo chino ( esos de agujeritos muy pequeños) para que no quede ni un grumo, que por minúsculo que sea nos puede fastidiar después con la manga pastelera ( lo digo por experiencia!!!)
En un bol hondo lo metes en la nevera al menos dos o tres horas, hasta que enfríe bien.
Lo sacas, dejas que se temple unos cinco minutos y con una buena batidora de varillas ( yo tengo una del LIDL de unos 400 w, aunque creo que ha muerto la última vez que la usé) montas la mezcla, con la batidora a tope hasta que doble y veas que sube, vamos, como si pareciera nata montada pero más durita.
Esto lo puedes usar para rellenar o cubrir así como está, pero si te atreves con la manga pastelera, queda genial. Eso sí, como precaución, repártelo en dos mangas, porque con el calor de la mano, se va derritiendo y no hay manera de arreglarlo.

Y de sabor te aseguro que es imbatible, porque no le pasa como al buttercream que queda dulzón, esto sabe rico rico pero no empalaga tanto.
Puedes incluso teñirlo con colorantes en gel o pasta y queda genial. Es el que ves en los cupcakes de halloween y en los de Navidad.

Anímate a probarlo y me dices.

Por cierto, si no las ha hecho antes, te recomiendo hacer los cupcakes con la receta de los Red velvet, para mí son las ideales para decorar y gustan a todo el mundo. La textura es muy suave, quedan muy tiernas y nada secas ( las de vainilla por ejemplo a mí me parecen más secas,casi tipo la Bella Easo) y suben lo justo. Yo las hago siempre, a veces con colorante ( negras, verdes, azules...) o sin él. También tengo una receta de una variante de chocolate que queda también supertierna.

PD: que conste que yo soy madridista a tope :smt041 , pero un amigo es un amigo y tengo que reconocer que los colores del Barça en la tarta lucen muy bien. Esta tarta es la cuarta que he hecho, pero es que me voy creciendo cuando empiezo a hacerlas y aunque en principio las planeo supersencillas, cuando empiezo no sé cómo parar!!!

Marigalleta, supongo que se puede teñir porque hablamos del ganaché de chocolate blanco ¿no?. Uno de los problemas es que no tengo varilla para montar, lo hago todo a mano. Aún así si me decido igual pruebo este finde, ya te contaré los resultados.

Saludos y buen puente
Spr
Spr

Notapor Spr » 25 Mar 2012 07:48 am

Hacía tiempo que quería hacer este dulce, pero no me decidía. Como para Reyes me regalaron un kit para hacer macarons de Leuke, ya no tenía excusa. Y además, vi la receta que colgó Sara en Compartepostres donde parecía fácil, así que no pude resistirme. Para ser mi 1ª vez estoy contenta con los resultados

Macarons
En esta foto podéis ver el tapete de silicona que viene en el kit, ya lleva hechos los círculos para que todos sean más o menos de mismo tamaño.
Imagen

Recién salidos del horno.
Imagen

Unos los rellené de crema de cacao (tipo Nocilla)
Imagen

Otros los rellené de mermelada de frambuesa.
Imagen
Spr

Notapor pie48 » 23 Abr 2012 03:59 pm

Acabo de descubrir este hilo que me anunciasteis el miércoles pasado en el chat. Lo poquito que he visto me ha encantado. Ummmm
pie48

AnteriorSiguiente

Volver a Comer y Beber