AIR FRANCE

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

IvanHGT

Mensajepor IvanHGT » 28 Ago 2008 08:00 am

Si se te retrasa el primer avion pierdes el vuelo con el que conexiona y te ponen en el siguiente. Imagina que en ese segundo vuelo hay gente que tambien que tiene que cojer un segundo avion y no pueden andar esperando.

XINO

Mensajepor XINO » 29 Ago 2008 11:33 am

M experiencia con Air France. Que tiene tela.............
Nos han pasado muchas cosas, supongo que que sea agosto y haya tanto trafico aereo provoca todo.... Aunque como dice otro forero, todo tiene su gracia y emocion, y grácias a Dios todas estas cosas se arreglan ......
Primero que casi no embarco, esto culpa de mi pasaporte recien hecho en mi ciudad, que no lee bien el codigo de barras al estar mal impreso. Corriendo a la Policia, con el tiempo justo porque me dicen que con ese
pasaporte no entro en Estados Unidos. Pasaporte nuevo y todo en marcha. Hacemos escala en Paris, 50 minutos, justo, pero te esperan para que te de tiempo a coger el vuelo a Nueva York, a la vuelta ya es distinto....
Vamos a embarcar en Paris y.................sorpresa!!!! Somos 4, nos canvian los asientos, reservados desde hace 5 meses. Volamos en primera clase!!! Sensacional, contando que pagamos la turista.
LLegamos a Nueva York, mi maleta no llega, pero está controlada, nos dicen que llega en el proximo vuelo, nos entregan un neceser, con basicos y una camiseta. La maleta tarda dos dias en llegar al hotel, yo precavida lo tenia repartido todo en 2 maletas, más una muda que embarco. Problema resuelto.
La vuelta, ya no hay primera clase, volvemos a nuestra humilde posicion social, aunque el avión está bien, con tu pantalla............ El avión sale con retraso de Nueva York, por lo que hace que lleguemos tarde a Paris, aqui ya nadie te espera, vuelos a Barcelona es más fácil conseguir,evidentemente lo perdemos. No te ponen en el siguient avión si no en el que hay plazas. Aún asi no tardamos mucho en salir.
LLegamos a Barcelona, la otra maleta perdida, pero ahora un añadido, esta vez no está controlada. Nadie sabe donde está, si en NY en Paris, dando la vuelta al mundo............................
Solo llevo 24 horas, seguire esperando....................
Que rollo os he metido, pero a parte de todo esto, mi viaje fantastico, tal y como habia soñado.
Seguiré contando en otras secciones.........

IvanHGT

Mensajepor IvanHGT » 30 Ago 2008 08:03 am

Yo tambien tuve algun que otro imprevisto, pero bueno son cosas que pasan y al final todo salio bien. Espero que aparezca tu maleta.

Jewel75

Mensajepor Jewel75 » 01 Sep 2008 09:12 am

Madre mia... acojona me he quedao.... no leo mas na ....

XINO

Mensajepor XINO » 02 Sep 2008 03:33 pm

Ya tengo la maleta en casa!!!!!
Yo llegué el jueves y me devolvieron la maleta el domingo por la tarde. Vivimos a 3 horas del aeropuerto de Bcn. Me la trajeron hasta mi casa. En el fondo no me puedo quejar........ Creo que hacen todo lo que está en sus manos, pero los que no estamos muy acostumbrados a viajar nos ponemos un poco nerviosos con estas cosas.
Hay que disfrutar de las vacaciones!!!

@@@ Beatriz @@@

Mensajepor @@@ Beatriz @@@ » 02 Sep 2008 10:45 pm

Yo he vivido lo mismo que Xino, llegué a NY y mi maleta no llegó "pero estaba controlada". Al día siguiente a primera hora la tenía en mi hotel (ya os contaré como gestiono la reclamación de los 100 eurillos gastados en artículos de primera necesidad que me dijeron los de Air France que podía gastar...).
Creo que el problema está en los enlaces en París con tan poco tiempo... (pero estoy segura que este es un mal de muchas compañías con estos enlaces de tan poco tiempo...).

Con Air France tuve una anécdota mucho mejor volando desde Estambul a Vigo vía París (año 2005)... Al llegar al aeropuerto de Estambul el personal de Air France nos dijo que el vuelo llevaba retraso y que nos iban a cambiar a un vuelo de Iberia para que pudieramos llegar a Vigo en el mismo día. Perfecto, embarcamos en Estambul a Madrid donde teníamos que coger el enlace a Vigo. Resulta que ese vuelo hacía una escala en Barcelona, con lo cual se retrasó y no llegamos a coger el vuelo a Vigo. Al ir a hablar con los de Iberia, nos dicen que no nos pueden atender porque en las tarjetas de embarque que teníamos para el vuelo a Vigo faltaba documentación (no sé si os acordais que antes te metían unos papelitos de colores... ahora todo está más modernizado y esto no ocurriría!)... El mostrador de Air France cerrado. Y dos horas de negociación con Iberia porque ellos se ratificaban en que no nos atendían porque nos faltaba documentación, y que con la tarjeta de embarque que teníamos tampoco podríamos embarcar hacía Vigo aunque hubieramos llegado a la hora.... (y que no sabían como nos habían dejado subir al avión en Estambul). Entre unos y otros, nosotros a las doce de la noche en el aeropuerto teóricamente por culpa de la gestión de Air France es Estambul... Al final, un alma caritativa de Iberia (empleados competentes hay en todos los lados!!) nos gestionó el hotel a cargo de Iberia para esa noche y nos dió las tarjetas de embarque para el día siguiente (si llega a ser por los dos anteriores que nos atendieron, todavía estamos esperando en Barajas "porque luego estos gastos no se recuperan")... Eso sí, si me pasa hoy me voy yo a un hotel y luego se lo reclamo a Air France.. que también sería sencillo...

Aun así, yo creo que fallos tienen todas, pero sólo te enteras cuando vuelas con ellos....

XINO

Mensajepor XINO » 03 Sep 2008 08:12 am

Hola Beatriz.
Para reclamar los 100 € tienes que presentar facturas verdad???
Yo no tengo nada para poder reclamar.

@@@ Beatriz @@@

Mensajepor @@@ Beatriz @@@ » 04 Sep 2008 02:57 pm

Claro, para reclamar siempre cualquier cosa (sea en un retraso de avión, un accidente de coche o cualquier otro incidente) y más cuando sea para pedir reembolso de gastos las facturas (o tickets) son indispensables.

XINO

Mensajepor XINO » 05 Sep 2008 04:09 am

No tengo ninguna factura, pero hablando con un conocido me ha dicho que a el se lo devolvieron todo con el extracto de la Visa. Provaremos.....

morriña

Mensajepor morriña » 05 Nov 2008 06:21 pm

Alguien me podría decir cuanto es el peso por equipaje con Air france;y la reserva de asientos se hace con nº de localizador??

Gracias

Pichotes

Mensajepor Pichotes » 08 Nov 2008 06:53 am

morriña escribió:Alguien me podría decir cuanto es el peso por equipaje con Air france;y la reserva de asientos se hace con nº de localizador??

Gracias

en el billete tiene qe poner PC, te facturan directo a NY, y es facturación por bultos, puedes llevar 2 maletas de hasta 23 kgs cada una, luego si en alguna tienes más de 23kgs y hasta 32kgs es un recargo fijo de 50 euros para esa maleta, más de 32kgs no se puede llevar ni pagando recargo porqe es lo máximo qe admiten qe pueden cargar los portamaletas, eso es lo qe se puede, ahora bien, te recomendaría qe fueses a la agencia si eso, xq cuando yo compré el billete le pregunté a la chica, y me dice, 20kg, yo me vine, estuve indagando, y vi qe era así, fui a junto de ella, se lo dije, y me dijo qe si, lo comprobó lo qe ponía el billete y qe era este peso además, y es así.

jmberrio

Mensajepor jmberrio » 25 Mar 2009 04:47 pm

Hola que tal?

Viajo el 28 de abril a NYC en un vuelo de Delta compartido con Air France. El avión es de Delta, pero mi billete es de Air france, así que el tema de la reserva de asientos tendré que hacerla con Air France pero ¿cuando se puede empezar a reservar?

Es que en la pagina indica que como mucho 30 horas antes, y sin embargo en Delta te dejan hasta con meses (o eso he leido en otros posts). Y si es un vuelto compartido con Delta, y a nosotros nos dejan solo 30 horas antes, me veo en el peor asiento jaja.

Un saludo y muchas gracias!!

hector_707

Mensajepor hector_707 » 12 Abr 2009 08:07 am

que tal es el cambio de terminal,de la nueva terminal 2G a la 2E en 1.40h?

alecta84

Mensajepor alecta84 » 19 Abr 2009 05:44 am

A ver si me podeis ayudar.

Como son los asientos? Llevan la pantalla individual o una grande? Con juegos, musica...?
Y la comida? Q os han puesto? yo soy muy mala comedora, jejeje!! No se puede meter un bocata de tortilla en el avion verdad? Joe como voy a echar de menos la torti, umnn!!
Y durante el vuelo... te dan bebidas, snack o algo? en otras compañias se q si, x eso pregunto!

Gracias de antemano

milesedi

Mensajepor milesedi » 19 Abr 2009 05:57 am

ALECTA84 --> Una vez pasado el control de seguridad tu puedes comprar lo que te de la gana para subir al avion, pero ten en cuenta que todo lo que compres te lo deberías comer antes de bajar a NY, porque en la aduana te la montan por una simple bolsa de patatas como he leído que le pasó a un compañero del foro. :lol:
Imagen

Volver a “Transporte”