Viajar en metro más 4 personas.Precio Billetes

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Michus

Viajar en metro más 4 personas.Precio Billetes

Mensajepor Michus » 07 Mar 2016 01:21 pm

Hola, la última vez que estuvimos, hace 2 años, fuimos 5 , y al ir a compra los billetes de metro el cobrador me dijo que al ser 5 podíamos sacar unos billetes que salían más baratos, me refiero a viajes sencillos, y no logro ver en la web que tarifas hay por si viajan más de 3 pax , más que nada para evitar el tener que gastarme un pastón en metro, pues si bien pateamos bastante la ciudad, llega un momento que se agradece un poco de descanso. Alguna sabe si existe alguna tarjeta para varios usuarios??’ Gracias

Roy Batty

Re: Viajar en metro más 4 personas.Precio Billetes

Mensajepor Roy Batty » 07 Mar 2016 03:30 pm

Sí, las tarjetas pueden funcionar "comprando" tiempo de vigencia o número de viajes.

En el primer caso, tú eliges la vigencia de la tarjeta, semanal o mensual, y puedes hacer un número ilimitado de viajes durante ese tiempo. Naturalmente, en este caso la tarjeta es de uso unipersonal. De hecho, si intentas pasarla más de una vez por los torniquetes de una misma estación el torniquete no la reconoce; ha de pasar un tiempo –creo que son 15 mins.– para que la puedas volver a usar en esa misma estación.

En el segundo caso, lo que eliges es el número de trayectos que compras y la tarjeta se va "vaciando" según los consumes. En este caso, la tarjeta se puede usar para pagar el viaje de tantos pasajeros como quieras, siempre que aún quede "crédito" en la tarjeta.

Desde hace algún tiempo, te cobrán también por la propia tarjeta, por lo que, en caso de agotar los viajes, es recomendable conservarla y rellenarla, en lugar de adquirir una nueva. El menú de pantalla de las máquinas te ofrece la opción de a) comprar tiempo o b) comprar viajes, y 1) comprar una tarjeta nueva o 2) rellenar la que ya tengas.

Puedes consultar las tarifas actualmente en vigencia en la web de la MTA (lo que vendría a ser el consorcio de transportes de NY).
Última edición por Roy Batty el 09 Mar 2016 09:34 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Mario58

Mensajepor Mario58 » 09 Mar 2016 03:03 am

Michus escribió:Hola, la última vez que estuvimos, hace 2 años, fuimos 5 , y al ir a compra los billetes de metro el cobrador me dijo que al ser 5 podíamos sacar unos billetes que salían más baratos, me refiero a viajes sencillos, y no logro ver en la web que tarifas hay por si viajan más de 3 pax , más que nada para evitar el tener que gastarme un pastón en metro, pues si bien pateamos bastante la ciudad, llega un momento que se agradece un poco de descanso. Alguna sabe si existe alguna tarjeta para varios usuarios??’ Gracias

Aqui encontre sobre lo que preguntas graficamente explicado lo que te ha comentado Roy http://www.anuevayork.com/metrocard-tar ... ueva-york/

Michus

Mensajepor Michus » 09 Mar 2016 05:05 am

Gracias por la respuesta y link...compraremos 2 pay per ride, así las podemos compartir pues en 6 días no creo que hagamos más de 2 viajes x persona.

Volver a “Transporte”