Check in online con Iberia y reservas de asientos

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

malusita

Check in online con Iberia y reservas de asientos

Mensajepor malusita » 05 Mar 2013 09:46 am

Hola a tod@s,

A ver si me podéis ayudar porque he llamado a Iberia y me han dejado hecha un lío. Nuestro vuelo es Valencia-Nueva York con escala en Madrid y hace tiempo hice una reserva de los asientos VLC-MAD y MAD-VLC (previo pago de 4€ por trayecto :evil: ). El caso es que hoy he entrado en gestión de reservas y me aparecían los asientos como no reservados (la semana pasada sí que estaban), así que he llamado a Iberia para me confirmaran la reserva de asientos. El caso es que me han dicho que como tengo reservas de asientos en el vuelo de VLC-MAD no puedo hacer check in online, que tengo que hacerlo en el aeropuerto o en las máquinas de check in :shock: :shock: :shock:

Como no me he quedado convencida he vuelto a llamar y me ha atendido otra operadora que me ha dicho que por motivos de seguridad no se puede hacer el check in online en vuelos de EEUU pero que lo intente el día antes por si acaso... :?

A ver por favor, alguien que haya volado con Iberia y reserva de asientos que me confirme si puedo hacer o no el check in online porque nuestra intención es no facturar equipaje para ahorrarnos la cola de facturación para que ahora nos digan que no podemos hacer el check in online :(
Imagen

malusita

Re: Check in online con Iberia y reservas de asientos

Mensajepor malusita » 06 Mar 2013 07:10 am

Nadie me puede ayudar con esta duda? :(
Imagen

Chayo001

Mensajepor Chayo001 » 06 Mar 2013 09:05 am

Yo hice el mismo recorrido que tú Valencia-Nueva York con escala en Madrid hace 3 semanas y sí que pude hacer el check in online con Iberia y elegir los asientos. Lo hice 24 horas antes de salir el vuelo y no tuve ningún problema. Elegimos los asientos del primer vuelo (VAL-MAD) y como el segundo era con American Airlines nos los asignaron automáticamente. Pero nosotros no hicimos eso de pagar por anticipado.

De todas formas yo si que facturaría al menos 1 maleta, en el aeropuerto de Valencia no te vas a encontrar colas interminables, yo no esperé ni 5 minutos para facturar.

malusita

Mensajepor malusita » 06 Mar 2013 09:17 am

Muchiiiiiiiisimas gracias Chayo :D El tema de facturar las maletas es porque vamos pocos días (solo 4) y para no hacer colas cuando las recojamos.

En fin, ya veremos si me deja hacer el check in online porque no las tengo todas conmigo...
Imagen

PEKOS

Mensajepor PEKOS » 07 Mar 2013 04:50 pm

Hola malusita,
El sistema de Iberia te permite realizar la facturación on line 24h antes de la salida del vuelo. Si tienes los asientos reservados, igualmente puedes realizar la facturación on line.
Buen viaje!

malusita

Mensajepor malusita » 08 Mar 2013 12:50 am

Muchas gracias Pekos, la verdad es que yo pensaba que era así pero me desconcertó lo que me dijeron las dos chicas que me atendieron telefónicamente, la una me decía que como ya había seleccionado asientos que no podía hacer el check in online y la otra que por motivos de seguridad no se podía hacer el check in online en vuelos a EEUU.

En fin, el jueves que viene sabré si me deja o no y ya os lo cuento.
Imagen

malusita

Mensajepor malusita » 14 Mar 2013 03:38 pm

Finalmente no he tenido ningún problema para hacer el check in online, así que no entiendo por qué las dos empleadas de Iberia me dijeron que no podía hacerlo :^o
Imagen

diluq

Mensajepor diluq » 15 Abr 2013 12:44 pm

buenas os cuento un poco mi caso por si os sirve a alguno
mi familia y yo tenemos un vuelo de american airlines operado por iberia , somos 6 y evidentemente nos gustaría tener los asiento lo más junto posible pero nos´dijeron que hasta 24 horas antes no podíamos elegiirlos debidoa que es un vuelo compartido. Habré probado 20 mil veces en la web de aa y de ib pero nada, también probé llamando a los 902 y tampoco. hasta que este mediodía se me ha ocurrido liarla un poco en twitter y difundir que si era una verguenza que patatin que patatan.... total que ha dado frutos y aa nos ha reservado ya los 6 asientos juntos para las escalas y la ida y vuelta a NY, así que ya sabeis.....

LIARLA EN TWITTER

jajajaja espero que os ayude como vosotros tanto me ayudais

Rukkuu

Mensajepor Rukkuu » 18 Abr 2013 10:59 am

Qué buena idea, diluq!!! es que realmente es vergonzoso. A mi por reservar asientos que querían cobrar 100 euros por persona. Cada vez se parece más a Ryanair.

Serious_LY

Mensajepor Serious_LY » 26 Abr 2013 04:01 pm

Yo viajo con Iberia el mes que viene. Como era una pasta, decidí no reservar los asientos y ahora, leyendo por aquí, me preocupa un poco que nos quedemos separados :(

¿Suelen pasar ese tipo de cosas? Yo tengo pensado llegar al aeropuerto con mucha antelación para intentar que no pase...
THE BIG APPLE Imagen

Volver a “Transporte”