Llego al JFK y... ¿Shuttle ó Metro (Jamaica - E )?

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

¿Shuttle ó metro?

Shuttle!!
4
40%
Metro (rapido y barato)
6
60%

Votos totales: 10

sebachili

Llego al JFK y... ¿Shuttle ó Metro (Jamaica - E )?

Mensajepor sebachili » 06 Ago 2009 11:44 am

Pues eso...

Al llegar al JFK que hariais... buscariais un shuttle y pagar los 19$ ó por 7$ y en metro llegar a vuestro destino?

Yo he mirado en www.hotspot.com y mi ruta tiene 1 hora de camino.

JFK - West 63 st Manhattan.

Supongo que el metro con la maleta a las 15.30 de la tarde puede resultar muy coñazo.. no se yo como estaria la rush hour ..
Aunque.. hora punta .. un domingo a esa hora.. no cre no?

Saludos.
I want to wake up, in the city that never sleep!!

hector_707

Mensajepor hector_707 » 06 Ago 2009 01:53 pm

yo diria que no fueses en metro,,porque es un coñazo,...ademas ten por seguro que va lleno,,,la linea e si no la coges cuando llege a jamaica center...olvidate de ir sentado,....y que yo sepa el transfer no va hasta jamaica!!:.....va hasta sulphin o algo asi....cuantas veces escuche yo en el tren(transfer with the air tren)....jajaja....!

sebachili

Mensajepor sebachili » 06 Ago 2009 02:27 pm

Pero yo he leido por ahi.. que la peña pilla el airtrain, se baja en JAMAICA y pilla el E.

entonces.. hay que pillar un transfer.. entre el airtrain y JAMAICA???? venga ya hombre!!!?!?!?!?!?

Y para la vuelta.. de manhattan al Jfk seria a la inversa supongo no?

P.D:

* Estación Jamaica ruta
La ruta termina en Jamaica Jamaica, situado en la carretera y ferrocarril de Long Island (LIRR) junto a la Sutphin Boulevard / Archer Avenue-JFK estación de metro (a Brooklyn y Manhattan o Queens).

Conexión de los servicios de tránsito: E, J y Z trenes del metro, Q6, Q8, Q9, Q20A, Q20B, Q25/Q34, P30, Q31, Q40, P43, P44, P65 y Q60 autobuses

Hay una en la estación de enlace a la plataforma AirTrain - AirTrain ... me gustaria que alguien me explicase esto.

Saludos.
Última edición por sebachili el 06 Ago 2009 04:19 pm, editado 1 vez en total.

sebachili

Mensajepor sebachili » 06 Ago 2009 03:35 pm

una respuestita a lo del transbordo ese del airtrain????? que me he quedao to pillao..

y por cierto.. el ultimo dia que este en new york, del hotel al jfk.. PROCESO INVERSO??.. o como lo haceis ustedes?

WillNoelle

Mensajepor WillNoelle » 07 Ago 2009 02:56 am

Del Airtrain a Jamaica hay un "transfer" que supone andar 100 metros (cubiertos) y bajar un par de pisos (hay ascensores) hasta el metro (Sutphin Blvd). Sobre qué es mejor, depende de lo cómodo que quieras ir y de lo que quieras gastar (o sea, algo totalmente personal). :)

Busca un poquito porque ya se ha hablado varias veces sobre estos temas. :wink:

sebachili

Mensajepor sebachili » 07 Ago 2009 07:08 am

WillNoelle escribió:Del Airtrain a Jamaica hay un "transfer" que supone andar 100 metros (cubiertos) y bajar un par de pisos (hay ascensores) hasta el metro (Sutphin Blvd). Sobre qué es mejor, depende de lo cómodo que quieras ir y de lo que quieras gastar (o sea, algo totalmente personal). :)

Busca un poquito porque ya se ha hablado varias veces sobre estos temas. :wink:

Buscar he buscado, pero no lo encuentro. Por eso he decidido de poner este post con su respectiva encuesta. Si fueses tan amable de poner el enlace te estaria muy agradecido. Yo buscando en Google encontre esto.. pero me sabe a poco...

http://www.pocaspelas.org/?p=15

Saludos.

WillNoelle

Mensajepor WillNoelle » 07 Ago 2009 09:38 am

sebachili escribió:Si fueses tan amable de poner el enlace te estaria muy agradecido.

Tienes este, por ejemplo: http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?p=264890#264890, donde veo que ya has preguntado (y ya ta he respondido) :) .

A lo que me refería es que hay muchos hilos que hablan de shuttles, metro, buses, taxi... de ahí que me extrañaba lo de tu pregunta y la encuesta... :wink:

Por cierto, MUY útil el enlace que has puesto! :) Sobre todo para quien no hable inglés.

hector_707

Mensajepor hector_707 » 10 Ago 2009 05:11 pm

he ido 3 semanas en la linea E desde jamaica parsons center y que yo sepa, el transfer llega a Sulphin Blvd Archer Av, que si quereis ir a jamaica, os teneis que bajar y coger la linea E,hasta Jamaica Parson,el transfer no va directo a Jamaica center.!la estacion queda cerca de jamaica, porque el metro no acia mucho recorrdido para llegar a ella......pero aun queda a una tirada....!

XaXa

Mensajepor XaXa » 12 Ago 2009 06:50 pm

hombre, yo como llegas de novato y cansado y con maleta cogería la supershuttel en el mostrador, q es lo q hice yo. Además, como tarda un rato dando vueltas en llenarse de gente,vas cogiendo el sueñecillo. ano ser que seas de los míos y te marees q entonces estás jodido xq el aeropuerto está lleno de curvas jaja y casi le echo varias veces la merienda del avión al superchuttero.
y para volver pues como ya ers un newyorker cogeria el metro, xq aunke la shuttel es más cómoda, en una horilla y algo estás en el aeropuerto y así tienes una experiencia nueva,AUnque ahí es donde te das cuenta del pedazo metro q tenemos en nuestra madre patria, xq el ascensor ese que te baja de nivel hasta la E no tiene nombre. ese olor si q es un arma de destrucción masiva..

sweetgirl

Mensajepor sweetgirl » 14 Ago 2009 09:44 am

Pues yo tanto a la llegada como a la vuelta cogí el Airtrain y el metro y volvería a repetir. Es la opción más barata y tampoco es tan horrible como muchos lo pintan. Supongo que es lo que tiene vivir en Bcn y estar acostumbrado a usar el metro cada día ;).

Yo tanto a la ida como a la vuelta fuí sentada y justo en la parada del aeropuerto no va tan lleno, es a medida que se acerca a Manhattan que se va llenando.

Por 7.25$ no me lo pensaría ;). Igualmente mira tu situación en un mapa y si tienes que hacer muchos transbordos una vez estás en Manhattan. Yo me alojaba en Grand Central Terminal y tuve que hacer un transbordo y sólo una paradita, pero si tienes el hotel con mala combinación, pues míralo antes ;).

Pero yo voto por el metro, siempre!
New York 2009: Simplemente genial, y más contigo!!

sebachili

Mensajepor sebachili » 14 Ago 2009 10:12 am

Pues no, simplemente voy al 5 West, 63 del upper west side.

lo he mirado con www.hotspot.com y transbordos uno creo.

jfkny

Mensajepor jfkny » 17 Ago 2009 01:41 pm

Yo tambien uso el metro siempre para ir al jfk.
Para aquellos que tengan duda como funciona la cosa va de la siguiente manera:
Al salir de la terminal justo alli mismo subes al airtrain, este te lleva alrededor de todas las terminales hasta o bien howard beach o bien sutphin boulevard ( la famosa parada de jamaica) . Si vas direccion jamica alli llegas a una estacion grande en la que tienes el metro ( linea e normalmente) y una estacion de tren del lirr que tambien podria servir. No hay que desplazarse mucho ya que practicamente todo esta en una misma estacion y perfectamente señalizado. En la direccion aeropuerto manhattan el airtrain lo pagas sacando el billete en las maquinas que hay a la salida, hasta alli vas gratis, y si solo vas de una terminal a otra tampoco tienes que pagar.
Una vez abandonas la estacion del airtrain sacas el billete del metro dependiendo del que hayas elegido te subes al tren y enseguida estaras en ny. Una vez alli ya segun este tu hotel haras transbordo donde te convenga
Saludos

Volver a “Transporte”