Estoy hecho un lio. Ayuda en Barajas y Heathrow

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

D-Lena

Estoy hecho un lio. Ayuda en Barajas y Heathrow

Mensajepor D-Lena » 21 Jul 2008 06:46 am

Al final he cambiado los billetes de avion porque tenia poco tiempo en Londres para hacer el trasbordo ahora estoy hecho un lio. Me voy a NY el lunes 28 y salgo de Asturias a las 8.00 con Easyjet y llego a Madrid a las 8.55, en concreto a la T1. A las 14.15 sale el vuelo British Airways con destino Londres desde la T4S, con lo que supongo que para las 13.00 o asi deberia tener las maletas ya facturadas para NY. ¿Cómo llego a la T4S desde T1? ¿Tengo tiempo para llegar?

Una vez en el vuelo, llego a la T1 de Heathrow a las 15.30. Aqui ya no tengo que facturar maletas ni nada, pero ¿tengo que sacar tarjeta de embarque o me la dan en Barajas? (tened en cuenta que viajo con la misma compañia aerea). Bien, llego a la T1, pero el vuelo a NY sale a las 20.00, pero desde la T5 ¿Alguien sabe cómo llegar a la T5 desde la T1?

Si alguien viaja en este vuelo, estaria bien contactar para ir juntos, ya que yo en los aeropuertos estoy mas perdido que el carro de Manolo Escobar.

A ver si alguien me puede dar un consejo
"Cuando hayáis cortado el último árbol;
cuando hayáis secado el último río;
cuando hayáis quemado el último bosque...;
entonces os daréis cuenta
de que el dinero no se come"

elebelda

Mensajepor elebelda » 21 Jul 2008 06:50 am

A ver...

En MAdrid para llegar de la T1 a la T4 hay metro y autobuses. Tienes tiempo más que de sobra (aunque fueras andando...jeje). Tienes que ir a la T4, facturar las maletas y luego ya ir a la T4 satelite en un trenecillo.

Para que no te pierdas tienes que tener en cuenta que en la T4satelite solo hay algunas puertas de embarque (creo que G H e I) y es lo que te van indicando los carteles. No busques nada del trenecito¡

Y luego en Heatrow...pues ni idea. Yo tb haré escala en Londres cuando vaya en agosto. Hace tiempo vi que en la web de la british (creo) hay una opcion para ver cuanto se tarda de una terminal a otra. Y como ir, ni idea¡

Perico100

Mensajepor Perico100 » 22 Jul 2008 03:37 am

Hola a los dos,

Yo fui en Junio a NY desde Barajas con escala en Heatrow. Os cuento, en la T4 de Barajas ya os dan la tarjeta de embarque para NY (por lo menos con la British).

Una vez que llegais a Londres, está muy bien indicado. Cuando bajais del avión, vais todos por unos pasillos y los carteles os indican si vais a por el equipaje o si haceis conexion en otra terminal del aeropuerto, que será vuestro caso, supongo, no?. Bueno, pues seguis andando y unos hombres muy majos os preguntaran hacia donde vais (Reino Unido o a otro destinos) y os dicen la puerta a la que teneis que ir.

Llegais a los puntos de conexion y hay varias puertas, según a la terminal que vayais. Os montais en el autobus y listo. Según recuerdo, en la página de British dicen que se tarda unas 2h. de traslado (más o menos) de la T1 a la T5, pero nosotros tardamos entre 30 y 45 minutos.

El problema es que cuando llegais a la terminal, teneis que pasar un control de seguridad y es bastante lento (a mí me hicieron quitarme hasta los zapatos...)

No te preocupes D-Lena, tienes tiempo de sobra en todos los vuelos.

Bye

elebelda

Mensajepor elebelda » 22 Jul 2008 03:43 am

Muchas gracias por las aclaraciones¡¡¡

Supongo que siempre te diran que se tarda más tiempo del real, para por si acaso...jeje

D-Lena

Mensajepor D-Lena » 22 Jul 2008 05:11 am

Muchas gracias por la explicación. A ver si sale todo bien.

Perico100

Mensajepor Perico100 » 22 Jul 2008 05:53 am

De nada, para eso estamos.

Y si necesitais cualquier otra cosa, ya sabeis donde encontrarme

Bye

D-Lena

Mensajepor D-Lena » 22 Jul 2008 03:12 pm

A ver si me podeis ayudar con esto. He visto en la página de British Airways que se puede facturar on-line. Segun he entendido, 24 h antes del vuelo puedo imprimir mi tarjeta de embarque y elegir asiento, y como llevo maleta, pues facturarla online. Me dice que lleve la maleta al punto de Recogida Rapida de Equipaje, o Punto de Entrega de Equipaje. Bien, ¿este punto de recogida de equipaje es el mostrador de facturación o un sitio donde dejas el equipaje sin pasar por el mostrador? Igual es una pregunta absurda, pero es que es la primera vez que viajo solo: ¿Dónde esta el Punto de Recogida de Equiaje (o en su defecto, mostrador de facturacion) de British Airways en la T4? ¿Esta siempre en el mismo sitio o es distinto segun el vuelo al que vayas? ¿Cómo puedo saber cual es mi mostrador?

Gracias

Perico100

Mensajepor Perico100 » 23 Jul 2008 02:29 am

No te agobies por eso. Yo cuando fui, me pasó lo mismo y al llegar a la T4 pensaba que me volvería "tonto" buscando el dichoso mostrador del Equipaje.

Pues resulta que como ahora le check-in se hace mediante maquinitas expendedoras, solamente hay 3 o 4 mostradores abiertos para facturar las maletas. Es decir, lo que antes era el mostrador para sacar el billete, ahora solamente sirve para facturar maletas.

El billete o lo sacas en la maquinita o por internet, que es lo que te aconsejo que hagas, puesto que puedes elegir asiento y te evitas un posible overbooking.

Bye

Perico100

Mensajepor Perico100 » 23 Jul 2008 02:31 am

Ah, y los mostradores de British están bien identificados. Cuando llegas a la T4, por fuera tienes carteles en la calle que te indican dónde está ubicada cada compañía. Y cuando entras, pues lo mismo.

En serio, sin problemas.

Bye

D-Lena

Mensajepor D-Lena » 23 Jul 2008 05:13 am

OK, entonces yo saco la tarjeta de embarque on-line y facturo tambien on-line, y cuando llegue a Barajas voy al mostrador de British, dejo la maleta y listo. Muchas gracias, vuestros consejos me estan ayudando mucho. :wink:

D-Lena

Mensajepor D-Lena » 27 Jul 2008 08:16 am

A ver si lo he hecho bien. Ya he elegido asientos y tambien he confirmado que llevo una maleta. He imprimido la tarjeta de embarque y me dice que puedo llevar las maletas a la recogida Rapida de Equipaje. He estado buscando este punto en mapas de AENA y no encuentro nada. ¿Alguien sabe donde esta? . Doy por supuesto que es un simple mostrador de facturación, ¿no?Me marcho mañana asi que por favor que alguien me conteste hoy.

carola80

Mensajepor carola80 » 27 Jul 2008 10:16 am

Hablando de British... para los que vamos ahora en verano, el equipaje maximo permitido gratis es una maleta por persona que no sobrepase los 23 kg? o dos? y el equipaje de mano que puede ser una maleta pequeñita de hasta 23 kg tambien mas el bolso no? ay que lioooo, no me aclaro si es una o dos maletas, y si puede pesar mas de 23 kg...

elebelda

Mensajepor elebelda » 28 Jul 2008 02:34 am

Con British puedes facturar dos maletas de 23 kgs cada una por persona. Y como equipaje de mano puedes llevar, a parte del bolso o mochila un bulto de 56X45X25 cms, el peso no lo se, pero como tu equipaje de mano te pese 23 kgs no creo que te dejen meterlo al avion.

De todas formas, todos estos datos se pueden encontrar en la web de la british y asi aclarais todas las dudas...

elebelda

Mensajepor elebelda » 28 Jul 2008 02:35 am

Con British puedes facturar dos maletas de 23 kgs cada una por persona. Y como equipaje de mano puedes llevar, a parte del bolso o mochila un bulto de 56X45X25 cms, el peso no lo se, pero como tu equipaje de mano te pese 23 kgs no creo que te dejen meterlo al avion.

De todas formas, todos estos datos se pueden encontrar en la web de la british y asi aclarais todas las dudas...

Volver a “Transporte”