Transporte desde newark/jfk hasta manhattan

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

WillNoelle

Mensajepor WillNoelle » 29 Jul 2009 04:56 am

PABLO GONZALEZ escribió:¿La tarifa fija del JFK a Manhattan hay que decirselo al taxista o ya el sabe que es esa tarifa?

No está de más que lo comentéis por si acaso, aunque se supone que ya lo saben. Recordad que los peajes van aparte.

Más info: http://www.nyc.gov/html/tlc/html/passenger/taxicab_rate.shtml

jupasol63

Mensajepor jupasol63 » 04 Ago 2009 07:00 am

Acabo de volver de NYC y puedo decir que las tarifas al JFK están establecidas y no son negociables en los taxis. En la puerta de cada taxi (los de color amarillo) pone claramente que:

- tarifa (JFK fare) fija de 45 $
- Ha que añadir 4,99 $ por el peaje de la autopista (no hay ruta sin peaje).

En total serán 49,99 $ y hay que añadir 1 ó 2 $ de propina (gratuity). la propina es normal en EE.UU.

Yo desconocía esto al llegar y cuándo intenté negociar, el taxista se enfadó bastante. No tentad a la suerte. Por cierto hay muchas personas que te ofrecen viajar en van de 7/10 pasajeros pero no son taxistas ni de ninguna empresa de transporte privado por lo que no tienen seguro que os cubra en caso de accidente. tenedlo en cuenta antes de elegir el transporte a N.Y. desde el aeropuerto y viceversa.

Maijo

metrocard

Mensajepor Maijo » 04 Ago 2009 08:22 am

si, yo también ando un poco perdida...
El metrocard, para que nos sirve? solo para metro, metro y bus? a todas horas?
Y cuanto vale exactamente? hay descuentos para estudiante?
jiji, me parece que ya he acabado de preguntar...
jeje
por cierto, yo voy del 15 al 24 de Agosto, si alguien coincide, puede contactar conmigo si quiere :)

WillNoelle

Re: metrocard

Mensajepor WillNoelle » 04 Ago 2009 09:53 am

Maijo escribió:si, yo también ando un poco perdida...
El metrocard, para que nos sirve? solo para metro, metro y bus? a todas horas?
Y cuanto vale exactamente? hay descuentos para estudiante?
jiji, me parece que ya he acabado de preguntar...
jeje
por cierto, yo voy del 15 al 24 de Agosto, si alguien coincide, puede contactar conmigo si quiere :)

Con un poco de Google: http://www.mta.info/metrocard/ :wink:

También puedes encontrar mucha info por el foro. Busca un poco y seguro que encuentras respuesta a todo (o casi...). :)

Quierespuedes

Mensajepor Quierespuedes » 04 Ago 2009 10:13 am

jupasol63 escribió:Acabo de volver de NYC y puedo decir que las tarifas al JFK están establecidas y no son negociables en los taxis. En la puerta de cada taxi (los de color amarillo) pone claramente que:

- tarifa (JFK fare) fija de 45 $
- Ha que añadir 4,99 $ por el peaje de la autopista (no hay ruta sin peaje).

En total serán 49,99 $ y hay que añadir 1 ó 2 $ de propina (gratuity). la propina es normal en EE.UU.

Yo desconocía esto al llegar y cuándo intenté negociar, el taxista se enfadó bastante. No tentad a la suerte. Por cierto hay muchas personas que te ofrecen viajar en van de 7/10 pasajeros pero no son taxistas ni de ninguna empresa de transporte privado por lo que no tienen seguro que os cubra en caso de accidente. tenedlo en cuenta antes de elegir el transporte a N.Y. desde el aeropuerto y viceversa.

Yo usé taxi del JFK a Manhattan (Times Square) y viceversa y en ambos casos pagué 50 dólares justos, ni más ni menos. Nada de propina ni historias, es una tarifa ya prefijada y no es necesario pagar propina. Si fuera obligatoria los taxistas me habrían montado pollo seguro, pero no lo es.

audreytiffany

transporte desde newark

Mensajepor audreytiffany » 05 Ago 2009 07:01 am

Hola... desde newark a manhattan cuánto cuesta ir en metro?? y sabéis cuanto tiempo es más o menos el trayecto??? Muchas gracias

WillNoelle

Re: transporte desde newark

Mensajepor WillNoelle » 05 Ago 2009 07:14 am

audreytiffany escribió:Hola... desde newark a manhattan cuánto cuesta ir en metro?? y sabéis cuanto tiempo es más o menos el trayecto??? Muchas gracias

Cuando se publicó este hilo costaba unos 13$, como se comenta en la página 1. Supongo que habrá subido algo, pero no creo que pase de los 20$. También se comenta un bus, pero entiendo que no te interesa.

Sobre el tiempo de trayecto, la ruta que me sale en Hopstop (por desgracia no me deja poner el enlace a la ruta en sí, pero desde la web puedes hacer una simulación si quieres) me sale de Newark a la Penn Station (por poner un destino): 1h 14min (AirTrain + PATH + Subway).

WillNoelle

Mensajepor WillNoelle » 05 Ago 2009 07:17 am

Acabo de encontrar una cosa en la web del aeropuerto de Newark que puede ayudarte. Es un folleto en PDF del AirTrain y las posibles combinaciones, así como un mapa del sitio. Haz clic aquí para descargártelo.

Maijo

metrocard...

Mensajepor Maijo » 05 Ago 2009 07:45 am

Gracias willnoele, me has sido de gran ayuda :)
El metrocard sabes si vale tb para bus? aunq me han dicho q las convinaciones con metro ya son suficientes... y un mapa del metro? sabes donde puedo conseguir uno bueno?

Gracias!

WillNoelle

Re: metrocard...

Mensajepor WillNoelle » 05 Ago 2009 08:58 am

Maijo escribió:Gracias willnoele, me has sido de gran ayuda :)
El metrocard sabes si vale tb para bus? aunq me han dicho q las convinaciones con metro ya son suficientes... y un mapa del metro? sabes donde puedo conseguir uno bueno?

Gracias!

Metrocard: Aparte de encontrar mucha info por el foro (puedes utilizar el Buscador para ir más rápido), puedes visitar la web de la MTA-Metrocard. Sí, vale también para el bus, en este mismo foro se habla de ello un post reciente. :wink:

Mapa: La mayoría de guías que se venden llevan un mapa del metro actualizado. Si no, en la web anterior también tienes uno interactivo.

Un saludo :)

audreytiffany

Mensajepor audreytiffany » 05 Ago 2009 10:27 am

WillNoelle escribió:
audreytiffany escribió:Hola... desde newark a manhattan cuánto cuesta ir en metro?? y sabéis cuanto tiempo es más o menos el trayecto??? Muchas gracias

Cuando se publicó este hilo costaba unos 13$, como se comenta en la página 1. Supongo que habrá subido algo, pero no creo que pase de los 20$. También se comenta un bus, pero entiendo que no te interesa.

Sobre el tiempo de trayecto, la ruta que me sale en Hopstop (por desgracia no me deja poner el enlace a la ruta en sí, pero desde la web puedes hacer una simulación si quieres) me sale de Newark a la Penn Station (por poner un destino): 1h 14min (AirTrain + PATH + Subway).

Jo... muchísimas gracias, ahora voy a mirar el enlace que me has puesto y me aprovecho algo más jajaja... Qué crees que me compensa más el metro o pillar una van, somos 5 el grupo que nos vamos para allí y nos alojamos en Little Italy??
Gracias, de nuevo por ayudarnos...

WillNoelle

Mensajepor WillNoelle » 05 Ago 2009 10:52 am

audreytiffany escribió:Jo... muchísimas gracias, ahora voy a mirar el enlace que me has puesto y me aprovecho algo más jajaja... Qué crees que me compensa más el metro o pillar una van, somos 5 el grupo que nos vamos para allí y nos alojamos en Little Italy??

En nuestro caso éramos 2 y fuimos en metro desde el JFK, así que poco te puedo decir, pero comentan que a partir de 4 personas compensa ir en shuttle, limusina, etc, ya que se reparte entre todos (y ganáis en comodidad). :)

audreytiffany

Mensajepor audreytiffany » 05 Ago 2009 11:03 am

WillNoelle escribió:
audreytiffany escribió:Jo... muchísimas gracias, ahora voy a mirar el enlace que me has puesto y me aprovecho algo más jajaja... Qué crees que me compensa más el metro o pillar una van, somos 5 el grupo que nos vamos para allí y nos alojamos en Little Italy??

En nuestro caso éramos 2 y fuimos en metro desde el JFK, así que poco te puedo decir, pero comentan que a partir de 4 personas compensa ir en shuttle, limusina, etc, ya que se reparte entre todos (y ganáis en comodidad). :)

Eso sí, también te digo que lo mejor es organizar un viaje para 4, que 5 no es muy divertido!!! así que seguiré investigando y de verdad, que muchas gracias!!!

sebachili

Mensajepor sebachili » 07 Ago 2009 08:35 am

Pillando el ticket para el metro $2 ... cojo la linea E, pero tengo que hacer trasbordo en la D una vez llegue a manhattan.. ¿tendria que comprar otro billete ó me vale el mismo??

Saludos.
I want to wake up, in the city that never sleep!!

WillNoelle

Mensajepor WillNoelle » 07 Ago 2009 09:37 am

sebachili escribió:Pillando el ticket para el metro $2 ... cojo la linea E, pero tengo que hacer trasbordo en la D una vez llegue a manhattan.. ¿tendria que comprar otro billete ó me vale el mismo?? Te vale el mismo (si no sales a la calle, ojo!).

Volver a “Transporte”