Taxi de madrugada en Harlem

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

sprocket

Taxi de madrugada en Harlem

Mensajepor sprocket » 03 Oct 2015 10:43 am

Hola a tod@s. A la hora de coger taxi para hacer JFK-Manhattan (Harlem) no hay problema, pero a la vuelta nuestro vuelo sale a las 8:30 de la mañana, y dado que tenemos que estar casi 3h antes en el aeropuerto, ¿cómo hacemos para coger un taxi 4 personas a las 4-5 de la mañana en Harlem? ¿Cómo va el tema de llamarlos por teléfono?

Un saludo.

Jose_Denia

Re: Taxi de madrugada en Harlem

Mensajepor Jose_Denia » 03 Oct 2015 09:05 pm

Yo salí del musical de El rey león y entre el musical, cenar y dar una vuelta, se me hicieron casi las 2 de la mañana y habia taxis por todos los sitios, grandes y pequeños, supongo que en Harlem menos, pero si esperas un ratito no muy largo en la calle, pararás a uno seguro o puedes anotarte un teléfono y llamarlos para que pasen a por ti.
Eres de América o español? Es que se me hace raro ver un avión saliendo a las 8.30h para Europa :)

sprocket

Mensajepor sprocket » 04 Oct 2015 02:19 am

Gracias Jose. Soy de Tenerife, lo que pasa que vamos a Punta Cana después de estar en NYC. Tengo entendido que allí los taxis, aunque sean todos iguales, en el caso de los amarillos, funcionan por empresas, así que digamos que no hay un número único al que llamar (igual estoy equivocado), por lo que queríamos asegurarnos antes de llegar tarde al aeropuerto. El caso es que estamos a 3 manzanas de la estación de metro, y claro, cargar con maletas a esas horas esa distancia no lo vemos claro, por eso lo del taxi.

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 04 Oct 2015 03:48 pm

Hola !!! Creo que en los taxis amarillos solo caben tres personas si estas en algún hotel mejor que tereserve el recepcionista las rancheras negras te cobran un poco mas pero son rancheras enormes siempre que voy a la ciudad cojo taxi amarillo desde el JFK a el hotel pero de el hotel a el aeropuerto cojo los negros.

Te aconsejo que si llueve salgas con 4 horas de antelación por las colas que se forman ,una de las veces estuve tres horas para llegar al aeropuerto .
Saludos y buen viaje .
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

sprocket

Mensajepor sprocket » 05 Oct 2015 10:00 am

Gracias tonyork. Me he leído la normativa de taxis que tiene publicada la NYC Taxi & Limoussine Comission, y los taxis pueden llevar hasta 4 personas, incluso si se da cierto caso, pueden ocupar el asiento del copiloto. Lo que no sé es el límite de plazas de cada modelo de taxi. Los nuevos Nissan NV creo que están en 4-5. Los Ford de toda la vida ni idea...

• How many people can fit into a yellow taxicab?
From Driver Rule 54-15(g):
The maximum amount of passengers allowed in a yellow taxicab by law is four (4) in a four (4) passenger taxicab or five (5) passengers in a five (5) passenger taxicab, except that an additional passenger must be accepted if such passenger is under the age of seven (7) and is held on the lap of an adult passenger seated in the rear.

• Can a passenger sit in the front seat of the taxicab if no room exists in the back seat?
From Driver Rule 54-15(h):
The Taxi and Limousine Commission's (TLC) rules state that a passenger who is unable to enter or ride in the passenger part of the taxicab must be permitted to occupy the front seat alongside the driver.

andersson
Contactar:

Mensajepor andersson » 09 Oct 2017 10:44 am

Hola a todos. A la hora de coger taxi para hacer JFK-Manhattan (Harlem) no hay problema, pero a la vuelta nuestro vuelo sale a las 7:30 de la mañana, y tenemos que estar casi 4h antes en el aeropuerto, ¿cómo hacemos para coger un taxi 5 personas a las 4-5 de la mañana en Harlem? ¿Cómo se hace para llamarlos por teléfono? :) :)

Volver a “Transporte”