LLANES, Oriente de Asturias.

Háblanos de tu ciudad, sé el guía turístico del lugar en el que vives y enséñanos sus puntos de interés, su historia, su cultura, etc.

Moderador: guiadenuevayork.com

congove

Mensajepor congove » 14 Jul 2007 07:50 pm

queridos foreros veo que medio foro estara en alguna de esas playas en nuestros pírricos dias estivales
Majose como siempre es de una efectividad pasmosa y ha colgado las fotos del arenal de morís.
No se como serán las playas de NY pero desde luego que las de Asturias son mejores, al cesar lo que es del César..
Llevar una pegatina o hacer una quedada en un chigre!!! que parece que vamos a estar unos cuantos por ahí

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 16 Jul 2007 04:54 am

Holaaaa..... lo dicho,el otro día estaba probando eso de interné desde el movil y entre al foro,pa variar, pa dejar un saludin....cuando entré me habia parecido ver un post de Rosa pero dudaba....sería la sidra?el caso... ahora compruebo que si.

Pues cuando querais.... dispuesto a hacer de Andy-llanisco. Aunque eso de abarrotar ya esta empezando ahora.Este sabado yo era uno de los del foro que estaba en la playa,como dice Congove, y estaba abarrotado.... no se dnd nos vamos a meter cuando empieze a venir toda la gente a las nuevas construcciones que estan haciendo...van a tener que empezar a construir playas.... debemos estar mal acostumbraos a eso de las aglomeraciones...pero en fin,es lo que hay.

y lo de la quedada en el chigre...perfecto!!pero no se yo si luego se podra hacer mucho turismo pq en los chigres empiezas a darle a la sidra pa´qui y pa´lla y se acabo el hacer mas planes,je,je,je

Salu2
Imagen

congove

Mensajepor congove » 24 Jul 2007 12:54 pm

querida comunidad forera
dejad las prisas turisticas pa´new york y demas citys. Por algo se va a asturias ... a gandulear
Tambien os digo que Arenal de moris es una playa medianamente amplia y no muy concurrida... lo cual es un raro placer

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 25 Jul 2007 03:55 am

Aupa Bilbo!!!

de hecho...siguiendo con lo que has dicho...... esta semana me voy a dar el lujo de un fin de semana laaaaaaaaaargo para gandulear....vamos!que salgo hoy de trabajar y me voy pa´lla!!

Mañana es Sta. Ana y hay que "celebralo"...... :wink:

Saludos a tod@s

PD:que haga sol.....que haga sol
Imagen

supernor

Mensajepor supernor » 25 Jul 2007 04:10 am

yo no se que os echan en la leche del biberon a los asturianos pero todos los que conozco (en vivo o en virtual) sois iguales, defensores a ultranza de vuestra tierra y de sus paisajes-gentes-naturaleza y ojo que está muy bien, pero a veces cansa, no se es como si un amigo tuyo te estuviera diciendo todos los dias que es mas guapo y mas listo que tu, bueno y que? me alegro por ti, pero me resulta infantil "presumir" de esas cosas. El otro dia conoci a Blas Herrero (el de Kiss FM entre otras) y es otro mas de la coleccion, diciendome que me invitaba a asturias que si patatin que si patatan. NO quiero que os lo tomeis a mal, no es una critica, pero sinceramente para un madrileño que pasa olimpicamente de pensar si su ciudad es la mas bonita del mundo o la mas sucia, me resulta cuanto menos curioso ver como vais con asturias a muerte (incluyendo el lema puxa asturies), me suena un poco chauvinista casi rayando el nacionalismo, es algo que jamás entenderé, esa competición por a ver quien tiene la ciudad-comunidad-nación mejor mas bonita. Un poco como los barceloneses, realmente ganan algo diciendo machaconamente que barcelona es mas limpia y mas europea que madrid? y que si lo es? y que si no lo es?. A mi jamás se me ocurriría hacer campaña a favor de Madrid, me da exactamente igual lo que los demas opinan de ella, a mi ni me va ni me viene. El ser madrileño es algo totalmente casual y circustancial (lo mismo podría haber nacido en mitad de la selva de senegal), no entiendo porque habría de estar "orgulloso" de ser madrileño si es algo que me ha venido de rebote.
Bueno perdon por el rollo, que teneis razon cuando decis que asturias es muy bonito (lo corroboro porque lo conozco). Solo ha sido un pensamiento en alto.
Xuanxu no te me ofendas que no lo digo expresamente por ti, en realidad pasa algo similar con casi todas las ciudades-provincias de españa, quizas los madrileños seamos la excepcion por aquello de que en madrid es donde menos madrileños hay y somos como mas despegaos, o al menos yo, porque seguro ke tb hay defensores acerrimos de esta ciudad. Ahora me acuerdo de un amigo de vigo que me la estuvo "vendiendo" como una ciudad preciosa y que me perdonen los vigueses pero al menos a mi me parecio de lo mas mediocre y provinciana del mundo, por eso digo que en españa hay mucho chauvinismo con nuestros pueblos-ciudades-comunidades

jaja ahora me acuerdo tb de uno albacete que decia que era una ciudad muy bonita, que lo siento tengo que decirlo es la ciudad mas fea que he visto jamas , supongo que esto es como los hijos , un padre nunca reconocera que su hija es fea (pero de ahi a intentar que sea miss españa hay una diferencia)

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 25 Jul 2007 06:16 am

Uf!peazo parrafada,no?..cuanto menos que responderte.

Primero de todo hacer saber que no me ofendo pq ya me han dicho mas veces cosas del estilo.

A ver si no me olvido nada y me explico bien:

Defensores a ultranza de nuestra tierra?.....pues sí,pero creo que todo el mundo tendría que sentir lo mismo. Pero,por favor,sin nacionalismos.... que ante todo soy español. Lo del nombre en asturiano es simplemente por seguir con mi costumbre internetesca de ponerlo así. De jovenzuelo si tiraba un poco mas por los nacionalismos pero,gracias a dios,creo que madure,y cambie de opinion. No hay nada mejor que salir al extranjero para descubrir que España es el mejor pais del mundo y ,precisamente la variedad de gentes,paisajes,gastronomias,costumbres,etc. es lo que contribuye a ello.

En ningún momento quiero comparar Asturias con nada,si es mejor o peor,mas guapo o mas feo... simplemente expreso mi amor por esta "tierrina". Que todo el mundo hace lo mismo siendo algo bien feo?pues estupendo. Algún amigo de la Cuenca Minera dice que es lo mas guapo del mundo aún sabiendo que está equivocado.

Vas a tener razón cuando dices que algo nos debieron echar en la leche de pequeños,pq repasando un poco mi círculo de amistades somos todos así. De dentro de Asturias y de fuera: Una buena amiga granadina esta todo el año pensando en su mes de vacaciones aqui,y va super contenta por Granada con su pegatina de Asturias,paraiso natural y su Asturias patria querida en el móvil. Otro viejo amigo de Madrid,estuvo hace unos años estudiando en EE.UU. y se vino de vacaciones precisamente porque venía aquí,diciendome que si hubiera sido para ir a Madrid no las hubiera pedido. Esto enlaza con lo de que los madrileños a lo mejor sois un poco más despegaos, aunque creo que tb estais super orgullosos de ser Madrid. De Madrid al cielo,no?.

No se si me he explicado bien,pq con textos tan largos empiezo a mezclar pensamientos y temas y al final hago una chapuza de texto, espero que sí.

Y tb perdón por el rollo.

Un saludo
Imagen

supernor

Mensajepor supernor » 25 Jul 2007 06:41 am

pues si xuanxu va a ser la leche, conozco mogollon de asturianos y es que en este tema sois todos cortados por el mismo patron :wink: (supongo que buena parte de razon teneis al sentiros orgullosos de vuestra tierra).

PD lo de madrid al cielo lo dicen cuatro castizos trasnochaos que ya que no tenemos ni playa ni rio (casi) que van a decir, yo diría de madrid a la zanja :P

PD2 para otros madrileños, no digo que no me guste madrid, supongo que tendra sus virtudes y sus defectos como cualquier ciudad del mundo

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 25 Jul 2007 06:44 am

De Madrid a la zanja?joooder...ja,ja,ja.

Hacemos un cambio cuando tengamos vacaciones pq,como ya le dije a Peonia,me encanta Madrid...pero para cuando no tengo nada que hacer.

Salu2
Imagen

Majose

Mensajepor Majose » 25 Jul 2007 09:01 am

Asturias es el último paraíso natural que queda en España .

Se lo recomendaría a viajeros, no turistas.

La gente es amable.

La comida es estupenda.

Las noches son variadas.

Lo mejor sus paisajes.

Lo peor el clima
SALUDOS

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 25 Jul 2007 09:06 am

Majose:

OLÉ!!

pd:Pero...pscht!!...borra lo del clima :wink:
Imagen

Majose

Mensajepor Majose » 25 Jul 2007 09:24 am

Ya lo sabe todo el mundo!!!!!!!!

Somos portada de todos los telediarios.

PD: Menos hoy...que vamos así 8) a ver lo que nos dura.
SALUDOS

iñigo

Mensajepor iñigo » 25 Jul 2007 09:50 am

Majose. ya está, ya se pasaron los nubarrones, hoy es mi primer día de vacaciones y tenía encargado este tiempazo..y así lo quiero ver hasta noviembre por lo menos....

si el tiempo sigue así, me daré una vuelta por vuestra tierriña, pa poder hablar con conocimiento de causa. A ver si es verdad todo lo que decís, y Llanes es lo que Xuanxu cuenta. :lol: :lol:

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 25 Jul 2007 09:57 am

Anda jodia!...asi que tenias secuestrao a Lorenzo,eh?mirala ella.... pues que se cumpla el encargo...por diox!!que taba de mal tiempo hasta el gorro.

A ver si es verdad lo que cueeeento?....por supuesto!!!!!... o no? :wink:
Imagen

evarojo
Contactar:

Mensajepor evarojo » 16 Ago 2009 05:04 am

hola,
yo tb soy asturiana (aunke vivo en Barcelona), estos dias he estado en mi tierra y siempre me paso por Llanes, mi madre es aborigen del lugar y mi infancia está llena de recuerdos de las playas de Toró o el Sablón, asi que antes de irme a NY dejó aqui mi pequeño granito de arena en este hilo y asi de paso aprendo a subir fotos aki para tenerlo fresco a mi vuelta de la gran manzana.
PLAYA DEL SABLÓN, LLANES.
[img][img]http://img80.imageshack.us/img80/8112/dscn1274.th.jpg[/img]
es la 1ª vez q subo una foto, espero haberlo hecho bien,
saludos![/img]
eva.-

evarojo
Contactar:

Mensajepor evarojo » 16 Ago 2009 05:11 am

jo, que pekeña me ha quedado...
intento de nuevo,
Imagen
a ver si este es el bueno, perdón por las pruebas...
eva.-

Volver a “Tu ciudad”